dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo compraría un Hyundai Accent.
Económico, confiable, "buen Diseño".
No es tan grande como un mazda 3 o Kia cerato, un motor 1.6 de buen desempeño.

Ver el archivos adjunto 123449

Es buen carro pero en ese caso sería ideal recomendar sólo la versión GLS, que trae rines de lujo, exploradoras pero lo más importante: ABS y doble airbag.
De igual modo, pienso que por ese precio hay actualmente opciones más modernas y actualizadas.
Saludos.
 

Luis MOONWOFL

Usuario
Jun 2, 2020
6
Es buen carro pero en ese caso sería ideal recomendar sólo la versión GLS, que trae rines de lujo, exploradoras pero lo más importante: ABS y doble airbag.
De igual modo, pienso que por ese precio hay actualmente opciones más modernas y actualizadas.
Saludos.


Hola Juan, gracias por la respuesta, como cuales podrían ser?

Entiendo que los Koreanos traen 2 airbag y adicional los ecuatorianos esto:

Hola Dan, estuve revisando el foro de donde citaste el comentario y los koreanos son las primeras versiones, y si, que diferencia en el interior, gracias por la recomendacion sigue siendo el favorito.

Por esa plata miraría un Skoda Fabia o un SEAT Ibiza. Incluso podría "rebuscarse" un Honda Fit.

Leyendo el foro, el fabia siempre sale a relucir por su equipamiento, pero es que uy, de verdad que es un estilo un poco duro a la mirada jejeje, y en mi caso con 26 años creo que no va muy acorde, mi pareja tambien tiene 26 años, el seat ibiza, lo miraremos y cualquier duda la expondremos, gracias por la sugerencia.

Yo compraría un Hyundai Accent.
Económico, confiable, "buen Diseño".
No es tan grande como un mazda 3 o Kia cerato, un motor 1.6 de buen desempeño.

Ver el archivos adjunto 123449

Descartado, es muy bonito, pero esta en el techo del presupuesto, entonces lo mismo del corolla con facelit, nos tocaria el mas andado por que no podemos estirarnos mas, muchas gracias por el aporte, si tienes otro en mente porfavor compartirnolo.

Hola, bueno con respecto al Gol
ABS y Airbags es mejor como mencionaron que sea un Highline, por costos de mantenimiento estan bien y ademas es una mecanica super probada, de lo que he visto es que sus plasticos al envejecer se acaban mirandolos, pero cambiarlos es economico, eso si le recomiendo el 1.6 el 1.0 si no gracias.

con respecto a espacio creo es un poco mas grande que el March, pero no llega a lo que es un Sandero en espacio.

Se me habia pasado esta opción: un Nissan Sentra B16, cogi una foto al azar de tucarro, escojo mécanico porque ese carro el único pero para mi siempre a sido la caja CVT (Qué a mi no me gusta y no es reputada por fiabilidad)

Ver el archivos adjunto 123447

Otro carro puede ser un Nissan Versa, a mi esteticamente no me gusta nada, pero para gustos! mecanicamente súper probado en USA lo usan mucho de alquiler y flotas corporativas.

Ver el archivos adjunto 123448

Si se me ocurre otra recomendación le dire.

El versa, al igual que tu, descartado por estetica, nada como ir en el carro que a uno le guste, el gol, descartado por el tema de que queremos sedan y parece un poco pequeño, y el b16, uy se que ese carro camina mucho, pero que tal sera el consumo? a mi me parece muy bueno, pero nissan que tal en costo de repuestos?

Si consideró un Sandero, tal vez pueda revisar un Logan. Con la descripción del uso que le va a dar y que es con crédito, yo buscaría algo más reciente, con un buen peritaje. Otra opción puede ser un Swift (consumo de combustible económico, no conozco reportes de fallas graves).

Acá algunas opciones para referencia:

Renault Logan Dynamique 1.6 Mecánico Sedán 2014
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-558403354-renault-logan-dynamique-16-mecanico-sedan-_JM

Renault Sandero Dinamique 2016
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-562948878-renault-sandero-dinamique-2016-_JM

Swift Dzire, 1.2l Mt, 2ab, Abs 2014
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-559447834-swift-dzire-12l-mt-2ab-abs-2014-_JM

en el fondo la razon siempre nos ha dicho que sea un logan dynamique, por todo el costo beneficio, mas reciente, altura del suelo buena, espacioso, repuestos economicos, pero entre ese y un cerato?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
en el fondo la razon siempre nos ha dicho que sea un logan dynamique, por todo el costo beneficio, mas reciente, altura del suelo buena, espacioso, repuestos economicos, pero entre ese y un cerato?

Por año modelo, altura del suelo, tamaño de llantas (en mi opinión un rin 16 y/o rin 17 es muy delicado por el estado de las vías) me quedo con el Logan. Desconozco las cifras exactas de consumo para el Kia, pero mi experiencia con Logan/Sandero 8V es sobre los 40 km/gl en ciudad y en carretera mejora la cifra.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola Juan, gracias por la respuesta, como cuales podrían ser?



Hola Dan, estuve revisando el foro de donde citaste el comentario y los koreanos son las primeras versiones, y si, que diferencia en el interior, gracias por la recomendacion sigue siendo el favorito.



Leyendo el foro, el fabia siempre sale a relucir por su equipamiento, pero es que uy, de verdad que es un estilo un poco duro a la mirada jejeje, y en mi caso con 26 años creo que no va muy acorde, mi pareja tambien tiene 26 años, el seat ibiza, lo miraremos y cualquier duda la expondremos, gracias por la sugerencia.



Descartado, es muy bonito, pero esta en el techo del presupuesto, entonces lo mismo del corolla con facelit, nos tocaria el mas andado por que no podemos estirarnos mas, muchas gracias por el aporte, si tienes otro en mente porfavor compartirnolo.



El versa, al igual que tu, descartado por estetica, nada como ir en el carro que a uno le guste, el gol, descartado por el tema de que queremos sedan y parece un poco pequeño, y el b16, uy se que ese carro camina mucho, pero que tal sera el consumo? a mi me parece muy bueno, pero nissan que tal en costo de repuestos?



en el fondo la razon siempre nos ha dicho que sea un logan dynamique, por todo el costo beneficio, mas reciente, altura del suelo buena, espacioso, repuestos economicos, pero entre ese y un cerato?

De consumo esta alrededor de los 45kms a 50kms esto en Mecanico CVT debe rondar los 37 a 40 kms por galón.
de Nissan los respuestos se les consigue todo y son baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Tiida Visia es un muy buen carro, 4 airbags, ABS, 4 discos de freno y lo necesario en equipamiento de confort. Además, ofrece una mecánica muy buena, a ese 1.8 con la caja mecánica de 6 hacen mover muy bien ese carro y el consumo no es malo. Es confiable también, amplio y cómodo. Tiende un poco a desajustarse y no es el más resistente en temas de suspensión, pero aún así lo recomiendo totalmente, habiendo tenido uno por más o menos 120.000 km y 6 años.

Uno como este:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=d0dd7cfe-0a0e-407b-9130-12db1b68fa09
Saludos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Luis MOONWOFL

Usuario
Jun 2, 2020
6
Buenos días compañeros, a todos mil y mil gracias por su ayuda y compartir sus conocimientos, les cuento que gracias a su ayuda ha sido mas fácil para nosotros el tomar la decisión, y les cuento un poco, inicialmente como ustedes saben, nosotros vamos a financiar la mayor parte del carro, entonces fuimos a continautos a ver algunos vehículos que estaban en el rango y de los cuales ustedes nos habían recomendado, pero cuando llegamos, nos decantamos por un chevrolet Sail Negro ebony, la sorpresa fue que es un modelo 2014 con 76.000 kilómetros y nos dieron un precio de 18 millones por el, es un LS con aire, entonces pues realmente nos queda muy cómodo el comprar este caro, de antemano se que no cumple con muchos de los requisitos de seguridad, pero pues todo entra por los ojos y el bolsillo, tampoco vamos andar corriendo con el, y creo que cumple apenas con lo que queremos, les dejo algunas fotos, ahora ya solo falta esperar el estudio del crédito, les iré contando, muchas gracias.

1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    125.2 KB · Visitas: 175
  • 3.jpg
    3.jpg
    169.3 KB · Visitas: 176
  • 4.jpg
    4.jpg
    134.3 KB · Visitas: 160

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Arrancar así...
Sandero dynamique?
Cerato forte?
Ford Fiesta?
Mazda 3?

Spark Gt?

Solo estoy dando opciones que conozco, de pronto ustedes nos den unas mas sensatas, algo muy importante, al ser un carro a crédito no queremos que no podamos mantenerlo a el ni a la deuda, y tampoco contamos con garaje, entonces a la hora de buscar parqueadero no sabemos que tanto influya en el tamaño del carro.

...para terminar así:
entonces fuimos a continautos a ver algunos vehículos que estaban en el rango y de los cuales ustedes nos habían recomendado, pero cuando llegamos, nos decantamos por un chevrolet Sail Negro ebony, la sorpresa fue que es un modelo 2014 con 76.000 kilómetros y nos dieron un precio de 18 millones por el, es un LS con aire, entonces pues realmente nos queda muy cómodo el comprar este caro, de antemano se que no cumple con muchos de los requisitos de seguridad, pero pues todo entra por los ojos y el bolsillo, tampoco vamos andar corriendo con el, y creo que cumple apenas con lo que queremos, les dejo algunas fotos, ahora ya solo falta esperar el estudio del crédito, les iré contando, muchas gracias.

giphy.gif
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Cada quien decide, Pero si va a financiar yo buscaría una unidad algo mejor.

Esta repintado, perdió el brillo de la pintura, El Sail no se destaca por su buena durabilidad de pintura, pero este si esta muy regular.
Los Stop están opacos, no tiene los emblemas traseros originales, que eso no sea por un golpe mayor, los rines no son los del carro. Aunque los rines que trae el SAIL no cumplen con la normatividad de seguridad, pero esos de lujo tampoco creo que lo hagan.
Y quien sabe como estará el interior.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Buenos días compañeros, a todos mil y mil gracias por su ayuda y compartir sus conocimientos, les cuento que gracias a su ayuda ha sido mas fácil para nosotros el tomar la decisión, y les cuento un poco, inicialmente como ustedes saben, nosotros vamos a financiar la mayor parte del carro, entonces fuimos a continautos a ver algunos vehículos que estaban en el rango y de los cuales ustedes nos habían recomendado, pero cuando llegamos, nos decantamos por un chevrolet Sail Negro ebony, la sorpresa fue que es un modelo 2014 con 76.000 kilómetros y nos dieron un precio de 18 millones por el, es un LS con aire, entonces pues realmente nos queda muy cómodo el comprar este caro, de antemano se que no cumple con muchos de los requisitos de seguridad, pero pues todo entra por los ojos y el bolsillo, tampoco vamos andar corriendo con el, y creo que cumple apenas con lo que queremos, les dejo algunas fotos, ahora ya solo falta esperar el estudio del crédito, les iré contando, muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 123494
Con todo respeto, los aditamentos de seguridad no son necesarios únicamente si Ud. va corriendo, le salvarán la vida cuando OTROS, cometan burradas al volante, su vida y su familia están por encima de la estética, por otra parte, pudo revisar la carpeta del carro con soportes de mantenimiento donde pueda corroborar el kilometraje? tiene certificado de la sijin? así sea en continautos es indispensable verificar todos los documentos del carro, aún en concesionarios de renombre se ven carros con muchos problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

Lyan Bermudez

Despegó motor
Jun 9, 2015
2
Aprovecho el hilo para una consulta similar, una amiga está en busca de un automóvil usado de 25 a 28 millones. 2014 a 2016. Automático. Las opciones en orden a su gusto son:
Suzuki Swift
Mazda 2
Kia rio
Nissan March o versa
Renault sandero
La consulta es simple: cual es mas seguro y presenta un menor consumo de gasolina
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Aprovecho el hilo para una consulta similar, una amiga está en busca de un automóvil usado de 25 a 28 millones. 2014 a 2016. Automático. Las opciones en orden a su gusto son:
Suzuki Swift
Mazda 2
Kia rio
Nissan March o versa
Renault sandero
La consulta es simple: cual es mas seguro y presenta un menor consumo de gasolina
Gracias

Mazda 2 (especialmente de 2015 en adelante), Swift.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Aprovecho el hilo para una consulta similar, una amiga está en busca de un automóvil usado de 25 a 28 millones. 2014 a 2016. Automático. Las opciones en orden a su gusto son:
Suzuki Swift
Mazda 2
Kia rio
Nissan March o versa
Renault sandero
La consulta es simple: cual es mas seguro y presenta un menor consumo de gasolina
Gracias

Mazda 2 , Swift y algunos Kia Rio versión ABS - 2 Airbag . Sin embargo con ese presupuesto no creo que le de para esos carros en modelos 2016 y difícilmente 2015. Aunque quien quita con la actual situación económica de pronto encuentre .
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Mazda 2 , Swift y algunos Kia Rio versión ABS - 2 Airbag . Sin embargo con ese presupuesto no creo que le de para esos carros en modelos 2016 y difícilmente 2015. Aunque quien quita con la actual situación económica de pronto encuentre .
El Rio AT estoy casi seguro que cumple con ABS y Airbags....

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Johnny Gómez

Nuevo usuario
Jun 21, 2020
2
Buen día amigos foristas.

Hace mucho tiempo los sigo, pero apenas el día de hoy hice el registro. en esta oportunidad acudo a ustedes por que estoy en búsqueda de un auto, tengo un presupuesto de 23 millones, necesito un carro con un buen baúl ya que cuando salgo con la familia cargamos bastanticas cosas, que sea un carro de buena potencia, la opción que mas me suena con mis requerimientos es un nissan versa, parece que es buen carro creo que me daría para un 2013 mas o menos... pero el día de ayer me ofrecieron este carro:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-563675321-kia-cerato-forte-forte-_JM

lo que no me "cuadraria es que es 2010.. pero tiene un buen kilometraje: 79.000.

Que opinión les merece, o que otro vehiculo me pueden recomendar. de antemano, gracias
 
Última edición: