dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

benchogar

Nuevo usuario
Jul 15, 2020
5
Bora Prestige o Exclusive, serían los ideales.
Super muchas gracias lo tendré en cuenta! y en términos de consumo el Bora al ser 2.5 y el Jetta 2.0 se nota mucha la diferencia? y con los repuestos sé que VW es un poco costoso pero en el caso del Bora sabe si pueden ser más costosos en comparativa al Jetta y qué tan fáciles son de conseguir los repuestos para estos carros?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Estuve investigando y no encontré nada vinculado a que los Jetta o Bora tienen caja CVT cómo sé que la traen? Tengo entendido que triptonic y cvt son diferentes
Al mensaje que cita de @PPGSM el se refiere al Fluence y al B16 que vienen con caja CVT. La diferencia es que son dos tipos de tranmisión, CVT Transmisión Continuamente Variable y las automáticas que muchas tienen diferentes nombres.
otro que puede entrar en la baraja es un Skoda Octavia o Fabia
 

brandon torres

Usuario
Ene 28, 2019
9
Hola buenas tardes.

Quisiera una ayuda, pronto estoy a comprarme mi carro, ya tengo negociado un suzuki swift 1.2 full equipo 2015 con 62.000km. Soy de barranquilla, he visto que el 1.4 japonés tiene buenos comentarios, pero ese no lo pude conseguir.
Este 1.2 si es un buen carro, en cuanto a costo de mantenimiento y buen mercado de respuesto? Si seria una buena compra?

Ps, el carro cumple con lo mínimo en seguridad pasiva, airbags, abs, y no se si esa versión tenga ebd, me despejan esta duda.
Agradecería sus comentarios
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola buenas tardes.

Quisiera una ayuda, pronto estoy a comprarme mi carro, ya tengo negociado un suzuki swift 1.2 full equipo 2015 con 62.000km. Soy de barranquilla, he visto que el 1.4 japonés tiene buenos comentarios, pero ese no lo pude conseguir.
Este 1.2 si es un buen carro, en cuanto a costo de mantenimiento y buen mercado de respuesto? Si seria una buena compra?

Ps, el carro cumple con lo mínimo en seguridad pasiva, airbags, abs, y no se si esa versión tenga ebd, me despejan esta duda.
Agradecería sus comentarios

Conozco bien el 1.2 y tengo un japonés 1.4 mecánico. A su pregunta, si, ambos tienen EBD. El Swift es buen carro, buena plataforma, bastante estable en vías reviradas, algo menos estable a altas velocidades (entendible por su bajo peso y corta distancia entre ejes), buena agilidad en ciudad, buena respuesta del motor incluso con el 1.2, excelente consumo y buena confiabilidad.
Como defectos, el espacio interior y baúl del HB es bastante reducido y no es el carro más ajustado; tiende a salirle ruiditos si se usa sin pena ni gloria sobre huecos. En caso del 1.4, gracias al perfil de la llanta y el ajuste de la suspensión, puede ser un carro por momentos algo 'seco' en vías de regular estado.
Mantenimiento, económico, son carros de mecánica sencilla y que no piden mayor cosa. Al menos en Bogotá se les encuentra de todo, Suzuki es una marca que ha vendido lo suficiente en los últimos años para asegurar un buen stock de repuestos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y OCruz

Xavi_11

Nuevo usuario
Ago 28, 2020
1
Buen dia para todos, soy nuevo en el sitio pero he leido mucho en sus foros y nada mejor que recibir consejos de personas que hayan tenido experiencias reales con sus autos, actualmente tengo un Aveo 1.4 2007 y quiero cambiarlo por una mejor opcion (mejores prestaciones y mejor seguridad), tengo un presupuesto de 25" y entre mis opciones estan el Vw Jetta trendline y el Mazda 2 Sedan o incluso el Cruze todos los he visto sobre modelos 2012 estan para ese presupesto..... por favor los leo para ayudarme a tomar una buena decision
 
Última edición:

diegonline

Despegó motor
Ago 1, 2010
10
Hola, de antemano gracias por responder.

Estoy en la búsqueda de un carro automático de entre $22 y $25 millones, que tenga lo mínimo en seguridad y que sea confiable. Entre las opciones he visto Chevrolet Cruze 2012, Nissan March 2013 y Kia Picanto 2013, pero los dos últimos no tienen ni airbags ni ABS.

¿Qué me recomendarían con ese presupuesto?

Muchas gracias!
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Hola, de antemano gracias por responder.

Estoy en la búsqueda de un carro automático de entre $22 y $25 millones, que tenga lo mínimo en seguridad y que sea confiable. Entre las opciones he visto Chevrolet Cruze 2012, Nissan March 2013 y Kia Picanto 2013, pero los dos últimos no tienen ni airbags ni ABS.

¿Qué me recomendarían con ese presupuesto?

Muchas gracias!

Tal vez algo así, sin limitarse a los anuncios
 
Última edición:

alexplat

Despegó motor
Abr 19, 2015
2
Buenos días Señores,

Esto buscando mi primer vehículo, tengo un presupuesto de unos 25 millones como máximo, básicamente lo requiero para desplazamientos en ciudad casa-trabajo y viceversa y ocasionalmente sacarlo a carretera pueblos cercanos a Bogotá algún recorrido largo tipo Medellín, la costa, ojala mecánico pero si hay alguna muy buena opción automática no habría problema que sea fiable, fácil de mantenimiento y repuestos, que tenga un consumo de gasolina decente, espacio no seria tan importante ya que generalmente ando solo como mucho una o 2 personas mas

Me gustan sedanes tipo Mazda 3, fluence, cruze, cerato pro, fiesta por ese estilo, les agradezco mucho cualquier aseria al respecto
 

Danilo001

Nuevo usuario
Oct 28, 2020
4
Buenos días compañeros, a todos mil y mil gracias por su ayuda y compartir sus conocimientos, les cuento que gracias a su ayuda ha sido mas fácil para nosotros el tomar la decisión, y les cuento un poco, inicialmente como ustedes saben, nosotros vamos a financiar la mayor parte del carro, entonces fuimos a continautos a ver algunos vehículos que estaban en el rango y de los cuales ustedes nos habían recomendado, pero cuando llegamos, nos decantamos por un chevrolet Sail Negro ebony, la sorpresa fue que es un modelo 2014 con 76.000 kilómetros y nos dieron un precio de 18 millones por el, es un LS con aire, entonces pues realmente nos queda muy cómodo el comprar este caro, de antemano se que no cumple con muchos de los requisitos de seguridad, pero pues todo entra por los ojos y el bolsillo, tampoco vamos andar corriendo con el, y creo que cumple apenas con lo que queremos, les dejo algunas fotos, ahora ya solo falta esperar el estudio del crédito, les iré contando, muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 123494

Que triste final 😢😭😭😭
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días Señores,

Esto buscando mi primer vehículo, tengo un presupuesto de unos 25 millones como máximo, básicamente lo requiero para desplazamientos en ciudad casa-trabajo y viceversa y ocasionalmente sacarlo a carretera pueblos cercanos a Bogotá algún recorrido largo tipo Medellín, la costa, ojala mecánico pero si hay alguna muy buena opción automática no habría problema que sea fiable, fácil de mantenimiento y repuestos, que tenga un consumo de gasolina decente, espacio no seria tan importante ya que generalmente ando solo como mucho una o 2 personas mas

Me gustan sedanes tipo Mazda 3, fluence, cruze, cerato pro, fiesta por ese estilo, les agradezco mucho cualquier aseria al respecto
perdón responder tarde

Tuve fluence, carrazo, el mejor que he tenido.

Por las preferencias que manifiesta sugiero: fluence/megane 3, seat leon copa, ford fiesta mecánico (automático NO), Nissan Sentra B16, Nissan Tiida.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes amigos foristas. Estoy buscando un vehículo usado de precio máximo 30/35 millones. La idea es que tenga 2/3 o máximo 4 años. Que sea full equipo. Los vehículos que tengo en opción son el Spark GT, el Kia Picanto y Renault Kwid. De estos cual me recomendarían?, me pueden recomendar algun otro similar a estos? Les agradezco de antemano sus valiosos comentarios.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes amigos foristas. Estoy buscando un vehículo usado de precio máximo 30/35 millones. La idea es que tenga 2/3 o máximo 4 años. Que sea full equipo. Los vehículos que tengo en opción son el Spark GT, el Kia Picanto y Renault Kwid. De estos cual me recomendarían?, me pueden recomendar algun otro similar a estos? Les agradezco de antemano sus valiosos comentarios.

Si el ppto tope es de $35' le recomiendo descartar las opciones citadas, si puede negociar uno de estos.