¿qué carros hemos tenido?

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
1.Optra 1.4 (2006) Leeeento, traagoon e ineficiente.
2.Mazda 3 2.0 (2008) Excelente.
3.Mazda 6 2.3 (2007) Excelente.
4.Epica 2.5 (2008) Excelente.
5.Fortuner 4.0 (2008) Excelente.

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Comento brevemente c/u de mis carritos en orden de adquisición:
1. Dacia 1410 Taxi (1993). Malito como el solo. Mi primer carro propio (de segunda), pagué la novatada pero aprendí muchas cosas con el (a toda hora varado)
2. Renault 18 (1983) Regular.
3. Chevrolet Luv 1600 (1987) Excelente, una mulita de trabajo. Solo gasolina y la cadena de repartición.
4. Chevrolet Luv 1600 FL (1997) Excelente, mas lujosita y cachetosa que la anterior. Trabajadora. solo combustible y no mas.
5. Chevrolet Sprint (1999). Super económico, primera serie con inyección. Bueno.
6. Chevrolet Super Carry (1999) Muy practica. Económica de combustible, por la posición del carburador se inundaba constantemente.
7. Chevrolet Luv D-Max (2008) Excelente. Trabajadora, cinco años y hasta ahora solo combustible y llantas. Mi primer 0 Kms.
8. Lada SW 2104 (1994) Sin comentarios.
9. Hafei Ruiyi (2008) Buena, aguantadora, algunos detalles de calidad en los materiales pero por su origen es apenas aceptable.
10. Chevrolet Luv 2300 (1995) Buena. Comelona de combustible.
11. Changhe Panel carga (2008) China, sin comentarios.
12. Chevrolet N200 Plus A.C. pasajeros (2011) Buena, incomoda posición de manejo, suspensión muy dura (incomodo para los acompañantes) 0 kms.
13. Chevrolet Captiva 2.4 (2012) Hasta el momento, muy buena, muy cómoda, confortable, segura. 0 kms.
14. JAC 1035 2.0 Ton. (2012) Regular. Inestable por la llanta sencilla atrás. Difícilmente entran los cambios en la caja.
15. Mazda B2200 (1994) Viejita pero buena; hay que hacerle arreglitos. (Está para la venta)

P.D. Todos comprados con mis ahorritos o al vender el anterior y colocar unos pesitos de más. En Negrilla los actuales.
P.D. 2; Aunque el tema es de carros les comento que también tuve: Suzuki FZ 50, Suzuki FR 100, Honda C100, Kymco Activ 110.
Saludos.;)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno pa aportar a este tema coloco los carros que he tenido hasta la fecha

(Modelo 2006) Skoda Fabia HB, 0 Kms, normalito, o sease el basico, buen carro y ahi me enamore de la marca, en ese tiempo creo que era el unico carro de esa gama con Airbags :)

(Modelo 2007) Skoda Fabia Sedan, 0 Kms, ese si era el full, cojineria en cuero, aire acondicionado, vidrios electricos, radar de reversa, este lo compre porque me salio traslado pa Cali por el trabajo y en ese lugar y sin aire acondicionado :( y cometi el error de ir a Skoda en Cali a preguntar si se le podia instalar el aire al Fabia HB y sali fue con carro nuevo! :)

(Modelo 2011) Skoda Octavia Classic, 0 Kms, tambien full y con toda la seguridad electronica posible (en ese entonces), ABS, EBD, Control electronico de estabilidad (ESP), control de traccion etc

A que no adivinan que marca es la que me gusta!! :D

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JaimeQ

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Los de mi casa y mios..

Nissan Patrol 84 o 85.. una bestia! daba susto acelerar ese carro
Renault 9 85, aun lo tienen mis padres
Hyundai Pony 80 aún anda, primer carro mío.
Mazda 323 HS 95 buen carro, el nuevo dueño lo enlobó
Mazda Allegro "Cola de pato" como 97 o 98?
Mazda Allegro 1.6 mod 2000 Segundo carro mío
Mazda 3 HB 1.6 2006 Tecer carro mío
Peugeot 206 XR 2001, de mi esposa :D

• Me gusta
Reacciones: jorghinho

Juan Pablo Díaz Díaz

Nuevo usuario
Feb 21, 2013
6
Mi primer carro lo compré el 17 de diciembre del 2012, es un Symbol RTE, modelo 2002. El carro hasta el momento en términos generales me ha parecido bueno, toca esperar más tiempo a ver que tal. Pero a los 5 días de haberlo comprado, se le daño un sensor, disque "Sensor de posición de cigueñal"...había que moverle los cablecitos para que pudiera prender. Luego para rematar, 3 días después de este suceso, me fuí disque para Montería y ohhh sorpresa!, iba desde Medellín y me varé dos veces en el camino. La primera fue en Santa Rosa de Osos donde conseguí un mecánico y lo revisó y le cambió la bomba de la gasolina (supuestamente estaba mala). Más adelante, exactamente en Valdivia se me volvió a apagar y no encendía. Total, no seguí jodiendo con el carro y llamé a la GRUA para que lo recogiera y lo llevara para Medellín. Tuve que continuar mi camino hasta Montería en Bus, con las maletas casi que encima de la cabeza y sentado en el piso del bus porque iba refull. Luego de que llegue a Medellín, me dijo el mecánico que no tenía supuestamente "nada", que lo único que hizo fue ajustar los pines machos y hembras de la bobina (la que envía la energía a las bujías)...hasta ahora no se me ha vuelto a apagar, pero porque no camino en el más de 1 hora. Toca esperar a ver cuando salga para un viaje largo a ver que tal se comporta....

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
104
mi historia:

Daihatsu f20 mod. 80: Que carro tan bueno, al fin japones, aun esta en mi casa y como si nada.
suzuki sj410 mod 82: en ese aprendi a manejar y lo compraron de segunda estando en muy mal estado, le sonaba todo pero andaba, motor muy justo, una mulita¡
lada 2106 mod 92: buen carro a pesar de la mala fama que les hicieron, la ventaja es que los repuestos eran muy baratos, lo personalice y quedo muy bacano, fue mi primer carro y lo tenia muy bonito (sonido, pintura, rines, etc.) casi no lo puedo vender jejje.
Skoda felicia pick up 97: primer contacto con la marca y enamora, son muy buenos carros.
Skoda felicia glx 99: Muy buen carro, sin equipo de seguridad (en ese momento era la constante) pero muy confiable y robusto.
hyundai getz 1.4 2007: excelente, no pidio nada.
hyundai getz 1.4 full equipo 2009: excelente pero sin equipo de seguridad.
hyundai accent web 1.6 2010: mucho motor y mucha maquina, en autodromo 1/4 de milla 18.7 stock, aunque como la mayoria de hyundais de esa gama sin equipo de seguridad.
y mi actual Seat ibiza fr: eso es otro nivel, que carro tan bacano y que mecanica tan soberbia, feliz con mi nave¡¡ :)

Como notaran trato de mantenerme alejado de los chevrolets y renaults :D

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, JuanoX y M89

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
104
Hola MrChain!
Y eso como porqué alejado de Renault y Chevrolet. Por favor una explicación técnica corta...
Claro con mucho gusto, las razones principales son:
*Prefiero andar en un carro que no sea tan común, principalmente por identidad propia y también por disminuir posibilidades de robos o mayores riesgos.
*En su momento cuando chevrolet vendía carros buenos (suzuki con sus modelos swift, sprint, steem, etc) mi capacidad económica era baja y pues en la actualidad la mayor parte de modelos chevrolet no son de buena calidad, sin contar con los problemas recurrentes como el altísimo consumo de combustible y ademas si contamos la llegada de los chevrolet chinos pues ...
*Renault tampoco, pues es una marca que subestima al consumidor y al mercado nacional, vendiéndonos en las gamas de entrada carros anticuados a precio de ultima tecnología o vehículos diseñados como low cost para mercados emergentes como el caso del dacia sandero o dacia logan (no estoy diciendo que sean vehículos de mala calidad o malos) a precio de modelos de ultimo desarrollo y tecnología. Entonces comprando uno de esos me sentiría como el indígena cambiando un espejo por oro y pues no es la idea.
*El ensamblaje de los modelos nacionales anteriormente tenia muchas falencias (aunque actualmente afortunadamente ya esta a un nivel muy alto, mejor incluso que muchos países con tradición ensambladora) entonces prefería modelos importados.

como podrá darse cuenta son elementos de percepción de marca y por supuesto muy personales.

• Me gusta
Reacciones: JL24 y jsrey

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
133
Mis carros han sido:

1. Renault 9 1986 doble farola: No me gustaba mucho que digamos, pero con tal de tener carro, me montaba en lo que fuera y ese era el mejor que me podía comprar en ese momento al menos por respaldo y calidad, de hecho durante el año que lo tuve no tuve problemas.

2. Fiat Palio 1997 (primer carro nuevo): Me gustó mucho el diseño en su momento, al poco tiempo de comprado, Fiat salió de Colombia y que encartada, pero finalmente lo vendí como a los dos años relativamente fácil. Tuve sólo un problema con parte eléctrica que me lo reconoció la garantía

3. Chevrolet Corsa gls 1997. Sin problemas. Era un carro de escampadero, entonces ese era el más fácil de vender en su momento. Con decirles que esa época lo compré en 15 millones y al año lo vendí en 17. Increíble pero cierto

4. Montero Hardtop 1998. Brincón como él solo, pero era campero y me lo soñaba, eso si, lo dejaba a uno sin riñones, jajaja. Pero me gustó mucho y nunca puso problema por nada

5. Chevrolet Grand Vitara 2000. Mucho mas cómodo que el montero, muy buena calidad. Sin problemas

6. Chevrolet Grand Vitara 2004 (Mi segundo nuevo). Cara nueva, me gustó mucho, era el V6 con muy buena fuerza. En general excelente

7. Renault twingo 2002. Primer vez con segundo carro. Siempre tuve el capricho del twingo como segundo carro y gracias a Dios tuve la oportunidad de tenerlo. Sin problemas con él. Sólo el pequeño detalle de la dirección, durísima

8. Mazda 626 Millenuim 2004. Que comodidad. Tragón pero bueno y confiable. Eso sí, duro de venderrrr

9. Mazda 6 2004. Una delicia en todo sentido.

10. Hyundai Santafé automática 4x4 2008. A pesar del motor V6 2,7 no era la mas brillante pero lo compensaba con la comodidad

11. Hyundai GETZ 2009. Otro carro de transición pero excelente, económico y cómodo. Se vendió de una. No tuve ni que ofrecerlo

12. Hyundai IX35 Diesel. Que !! potencia !! y qué economía de combustible, sube los balsos en Medellín en tercera y casi que pidiendo 4a. Compensa con creces el menor costo de combustible con el costo mayor de mantenimiento porque ando mucho. Me gusta el diseño y la comodidad

13. FIAT 500 Sport 2013 negro (segundo carro y capricho, obviamente, jejeje, y después de darle a mi esposa 250,000 argumentos no muy razonables, pero si orientados a que esta vida es una sola y hay que disfrutarla todo lo que se pueda). !!! Qué felicidad !!!. Lo estreno la otra semana.

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
12. Hyundai IX35 Diesel. Que !! potencia !! y qué economía de combustible, sube los balsos en Medellín en tercera y casi que pidiendo 4a. Compensa con creces el menor costo de combustible con el costo mayor de mantenimiento porque ando mucho. Me gusta el diseño y la comodidad

13. FIAT 500 Sport 2013 negro (segundo carro y capricho, obviamente, jejeje, y después de darle a mi esposa 250,000 argumentos no muy razonables, pero si orientados a que esta vida es una sola y hay que disfrutarla todo lo que se pueda). !!! Qué felicidad !!!. Lo estreno la otra semana.

Ese cambio sí estuvo extremo. :eek:

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
133
Ese cambio sí estuvo extremo. :eek:
Manuel donde haga ese cambio, mi esposa me mata, la camioneta sigue. El FIAT como dije es mi capricho personal, parte se debe al banco pero es el precio de tener las cosas anticipadamente. Lo que si es claro es que la camioneta es para mi esposa y el 500 para mi. jajaja. Mas tarde subo fotos

• Me gusta
Reacciones: H3M
Feb 1, 2013
104
hasta el momento.. solo he tenido.. un peugeot 306xr turbo 1.8 !( eso si es velocidad ) & tengo actual mente un twingo dynamique 2004 8v( buen carro, excelentee diria yo & super economico)