¿qué carros hemos tenido?

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Cordial saludo:

En casa hemos tenido:
Renault 4 Plus 25 Mod. 81 (Julio 81 a Julio del 97): el carro más consentido de mi papá... nos dió durísimo salir de él.

Renault 9 Brío Mod. 94 (Julio 97 a Marzo del 2008 ) : la emoción de tener este carro mitigó el guayabo de la despedida del R4. Un carro muy confiable, robusto, amplio, aunque complicado de sincronizar. Tuvo un mecánico que casi nos lo acaba, hasta que le pusimos la "panela" (encendido electrónico) y santo remedio!. El último día que lo tuve me dieron ganas de llorar al verlo en el garage por última vez.

Daewoo Nubira SXA Mod. 99 (Marzo del 2008 a Junio del 2011): desde el segundo día comencé a extrañar el 9... Enemil problemas con ese carro en el primer año, aunque luego se logró organizar. Sería por eso, pero nunca pude sentirme en confianza con ese carro, no viajé casi, no lo pasaba de 90km/h, y a toda hora paranoíco viendo la aguja del tanque. (el precio de tener un pique bárbaro). Uno de los carros con la cabina más caliente del mundo.. sin aire, imposible !
......................

Renault Logan Dynamique Mod. 2008 (Junio 2011 hasta que Dios mande)... qué buena sensación!! Aunque lo sentí más duro respecto al Nubira (que es una poltrona) me transmitió, desde el comienzo, una sensación de seguridad formidable. Sentí un poco más dura la dirección, pero mucho más control. En carretera bárbaro, súper suave y silencioso al andar, muy fresco por dentro, la cabina amplísima y contrario a lo que pensaba, casi tan grande como el Nubira. Lo único por mejorar es mi paranoía del consumo de gasolina que la percibo un tanto alta y estoy en miras de revisarlo. Por lo demás, un carro de pura gozadera!!

No he tenido muchos carros, por lo que cada uno de ellos marcó etapas especiales de la vida con mi familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno yo en mis pocos años de vida ya he pasado varios carritos de primera mano:

El primero fue un bmw 320 aleman L6 e21 modelo 1981 (2004-2007) lo recibi un mes antes de cumplir 15 años, fue regalo de cumpleaños. Un tote, potente, rápido, buen agarre y estabilidad, pero no lo pude mantener de uso diario, asi que optamos por tenerlo de uso ocasional.
Chevrolet Swift 1.6 16v 1996 (2004-2010) excelente carro, super guerrero, buen pique y velocidad, muy estable, buen aire acondicionado y respuestos super economicos. Me regalaron este ya que el bm me tenia acabado con la gasolina, quedo como carro compartido mio y de mi hermano para salir los domingos.
Mazda 626 matsuri sedan aut.1995 (2005-2006)regalo de grado de bachillerato,fue recibido en un negocio y el swift paso a otras manos en mi casa. Peor experiencia que he tenido.
Mitsubishi lancer 1.6 glx aut. 2000 (2006-2010) que nave, a pesar de los años y que no era muy comercial me dolió salir de el.
Renault symbol expression 1.4 16v 2005 (2010-presente) excelente carro, guerrero, altura al piso adecuada.
Nissan Tiida miio aut. (2012)... esperando entrega:).

Chevrolet aveo: No he tenido uno pero prácticamente, ya que tengo 3 de mis mejores amigos con esos carros y en su versión gti así que les conozco todas las mañas y achaques, pero les han salido muy buenos a pesar de algunos "totazos" que les han pegado.

Mazda 626 matsuri hb aut. 1994. (2002-2003): propiedad de mi hermano,alcance a salir en el, fue un poco moleston, pero no tanto como el sedan 95 que mencione entre los míos.

Corsa 5 ptas: Mi hermano mayor tuvo 2, 2000 y 2005 (evolution)

Toyota land cruiser burbuja vx 1996: crecí viendo ese carro y pude disfrutarla por mi mismo en sus ultimos años (vendida en el 2005) era de mi papa.
mi hermano tuvo una del mismo modelo, asi que me conozco bn estos carros.

Chevrolet blazer aut 1998( 2000-2004): era de mi mama, de las 3 blazer que hubo en mi familia (1993, 1995, 1998 ) fue la que peor salio, se desajustaba super rapido y era muy delicada, eso si, una delicia de carro, pero no nos atrevimos a probar con la trailblazer :s .

ford ranger 2.3 1999: era de mi hermano, comprada en el 2002 y vendida en el 2004. un poco lenta, pero buen carro. fue el carro en el que empece a salir y llevar al colegio oficialmente antes de tener el 320.

Toyota fortuner 2.7 aut. 2011: vehículo actual de mi hermano, no se destaca por su velocidad, pero el carro se mueve muy bien y de manera muy agradable, me parece muy ventajoso la 3era fila de asientos, rejilla de aire acondicionado en la 2da y 3era banca con mando independiente en el techo de la segunda fila. Suspensión excelente.

He tenido el placer de manejar una larga lista de carros, desde los mas basicos y viejos hasta los premium 0 km de amigos y familiares e incluso alquilados y por mi familia ha pasado otra lista que deje de mencionar, tal vez no pude disfrutar manejando algunos siendo niño, pero si del comfort y la comodidad que brindaban.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
1. Chevrolet Belair modelo 1956 de 6 en línea. Lo compré por clásico y estaba en buen estado. Jodía por la parte eléctrica y para descender, tocaba en 2da (solo 3 cambios) a paso de tortuga, porque se desbocaba y los frenos eran bien malos.
2. Mazda 323 HB modelo 1985 Muy bueno. Suave, mécánica fácil, confiable.
3. Renault clio 1995 De los cuadraditos. Andador, buen aire, económico, ajustado. Ruidoso de motor. Le cambié la no se que de oxigeno que costó un billete.
4. Peugeot 206 1.4 2005 Versión de lujo. Levantador de nenas!! caminador, económico, cómodo...perfecto para ese entonces.
5. Grand vitara 1.6 3P Sport 2008 Mucho carro para el precio. Ajustado, aguantador, económico, todero, trochero. Mantenimiento de rutina.
6. Montero Mitsubishi V6 3.0. 2011 No esperaba tanto. Llegué a el porque en invierno las trochas acosaban en altura al G.Vitara. Me siento seguro en este aparato y me parece el mas cómodo para manejar. Se paga mas en combustible, seguros e impuestos. Lo hago con gusto.

Creo que el Montero es una exageración para la ciudad...por ahora, no hay para un carro citadino.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y Stig

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Bueno, yo he tenido la oportunidad de pasar por algunos modelos (no de mi propiedad) pero si de mi papá y quiero destacar dos:

1) Mitsubishi Sapporo Super touring 1981, motor 2000CC, 4 en linea , doble carburador, para su tiempo me atrevería a decir que un carrazo, el carro es un coupe muy elegante; los vidrios triangulares de atras al igual que los laterales del piloto y copiloto son electricos , frenos de disco en las cuatro ruedas, techo electrico. Lo compro nuevo mi papá y aun lo tenemos el kilometraje 230.000 km, duro guardado 10 años, se reparo hace un mes y es un volador sin palo, luego pongo una fotico...

2) Dodge Power 1942, hoy en día se clasificaria como camión ,pero para la epoca supongo que era una pick up super dotada, la compró mi papa hace 30 años en una mina de carbón, estaba casi nueva (latas y motor) desde entonces la hemos tenido en una finca, no sale a carretera pues no logra desarrollar mas de 30 km/h, pero lo he visto sacar un camion 600 cargado con 10 toneladas dentro del barro.

Actualmente esta en servicio y esta completa, lo único que se le cambio fue el platon por uno de estacas.
http://auto.howstuffworks.com/1946-1968-dodge-power-wagon4.htm

motor de 6 cilindros en linea...

Luego de conducir este mounstro un hammer H1 es el auto de la barbie jajajajaja (con todo respeto para los enamorados de la H1)
 

Archivos adjuntos

  • 0902_102435.jpg
    0902_102435.jpg
    474.8 KB · Visitas: 1,774

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Bueno, yo he tenido la oportunidad de pasar por algunos modelos (no de mi propiedad) pero si de mi papá y quiero destacar dos:

1) Mitsubishi Sapporo Super touring 1981, motor 2000CC, 4 en linea , doble carburador, para su tiempo me atrevería a decir que un carrazo, el carro es un coupe muy elegante; los vidrios triangulares de atras al igual que los laterales del piloto y copiloto son electricos , frenos de disco en las cuatro ruedas, techo electrico. Lo compro nuevo mi papá y aun lo tenemos el kilometraje 230.000 km, duro guardado 10 años, se reparo hace un mes y es un volador sin palo, luego pongo una fotico...

2) Dodge Power 1942, hoy en día se clasificaria como camión ,pero para la epoca supongo que era una pick up super dotada, la compró mi papa hace 30 años en una mina de carbón, estaba casi nueva (latas y motor) desde entonces la hemos tenido en una finca, no sale a carretera pues no logra desarrollar mas de 30 km/h, pero lo he visto sacar un camion 600 cargado con 10 toneladas dentro del barro.)

Déjeme decirle que tiene, en lo que a mi respecta, unas joyas bien valiosas... recuerdo mucho a un vecino cuando llegó en su Mitsubishi Sapporo color Beige en los mismos días del estreno del R4 de la casa... ambos en el 81 llegaban a ocupar sus sendos garages con el tránsito libre pegado en uno de los vidrios y el espacio de la placa vacío, lo que le daba un aspecto y estatus único... Chorreabamos con mi papá muchas babas viendo el Sapporo con el mismo color del R4 pero lejos de parecerse en algo más distinto a eso... Desde que salí del barrio, ya hace años, no supe más del Mitsu...

Y su camión es tremendo Monstruo... está bárbaro!!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Bueno, yo he tenido la oportunidad de pasar por algunos modelos (no de mi propiedad) pero si de mi papá y quiero destacar dos:

1) Mitsubishi Sapporo Super touring 1981, motor 2000CC, 4 en linea , doble carburador, para su tiempo me atrevería a decir que un carrazo, el carro es un coupe muy elegante; los vidrios triangulares de atras al igual que los laterales del piloto y copiloto son electricos , frenos de disco en las cuatro ruedas, techo electrico. Lo compro nuevo mi papá y aun lo tenemos el kilometraje 230.000 km, duro guardado 10 años, se reparo hace un mes y es un volador sin palo, luego pongo una fotico...

2) Dodge Power 1942, hoy en día se clasificaria como camión ,pero para la epoca supongo que era una pick up super dotada, la compró mi papa hace 30 años en una mina de carbón, estaba casi nueva (latas y motor) desde entonces la hemos tenido en una finca, no sale a carretera pues no logra desarrollar mas de 30 km/h, pero lo he visto sacar un camion 600 cargado con 10 toneladas dentro del barro.

Actualmente esta en servicio y esta completa, lo único que se le cambio fue el platon por uno de estacas.
http://auto.howstuffworks.com/1946-1968-dodge-power-wagon4.htm

motor de 6 cilindros en linea...

Luego de conducir este mounstro un hammer H1 es el auto de la barbie jajajajaja (con todo respeto para los enamorados de la H1)
Pero ese Power Wagon tiene pinta de ser un mulo.... No quiero imaginarme de todo lo que es capaz... De grúa para buses y busetas varados sería de lo mejor.....
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Bueno, yo les debía unas foticos del mitsubishi sapporo 81', lo prometido es deuda...
 

Archivos adjuntos

  • sapporo 1.jpg
    sapporo 1.jpg
    61.2 KB · Visitas: 820
  • sapporo 2.jpg
    sapporo 2.jpg
    61.3 KB · Visitas: 790
  • sapporo 3.jpg
    sapporo 3.jpg
    54.5 KB · Visitas: 780
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
MI FAMILIA:

DODGE DART 78
RENAULT 18 86
NISSAN SENTRA 91

MIOS:
PALIO COUPE 1.3 97
CORSA COUPE 1.4 2000
CLIO 1.4 (SEGUNDA SERIE) 2002
GOL SPORT LINE 1.8 2003
CORSA EVOLUTION 1.8 GLS 2004
NEW COROLLA 1.8GLI 2005
MAZDA 3 HB 2.0 2007

TODOS NUEVOS.....QUE BOTADERA DE PLATA TAN HP!!!!


EL MEJOR: NEW COROLLA
EL PEOR: GOL



ZOOM
BORA GLI 2.0T DSG 2009
MAZDA CX7 4X4 2.3T

El mejor en promedio sigue siendo El Corolla con mención especial para el Bora GLI. Esperemos unos meses para ver el resultado de la CX7.
El peor sigue siendo el Gol.

ZOOM
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
De mi papá desde el 98 masomenos (Es donde tengo memoria), hemos tenido.
Daewoo nubira (Le que menos se ha andado, se venció con 4 mil)
Daewoo cielo
Daewoo Matiz
Renault clio 2002 1,4.
Ford explorer 3P.
Rodeo.
Corsa evolution 1,8.
Kia karens 1,8.
Kia rio 2006.
Optra 1,8 automático.
BMW 325I E30 Cabrio.
Nissan Pathfinder 98.
Mazda 6 2005.
Ford Escape 2008. (La que mas hemos andado, se le metieron 28 mil kilometros)
Morris Minor 53.
Fiat 124 sport 76.
Volkswagen New Beetle cabrio 2,5 2007.
Dodge journey 2009 2,7 sxt.

Actuales.

Mitsubishi Lancer 2009 CVT.
Toyota prado TXL 2011 Gasolina.
BMW 330i 2012.
Jeep Wrangler Carpado 2011.
Chery Cargo 2012. (La que mi papá usa pa ir todos los días al trabajo).

Los que manejo yo en el diario.

Los mejores: Lancer, Bm y prado.
El peor: Dodge Journey y muy de cerca el Optra.
Bueno eso es lo que me acuerdo aunque se me pasan varios....
Un saludo!.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Yo si más bien pocos:

-Chevrolet Monza 1.8 1984 MT
-Hyundai accent vision 2009 MT
-Kia cerato forte 2011 MT

El monza es de mi señor padre, es el que uso cuando toca pico y placa. De no ser por que toca intentar encenderlo 3 veces y no hemos podido dar con el gallo, es un carro muy robusto, consumo de gasolina aceptable, potente dentro de su gama y no da tanto lío, ni toca estarlo reparando y comprando cosas.

El vision.... un carrazo por donde se le vea. Diría que el mejor es el cerato, de no ser por los rines que me vivo tirando por mi poca habilidad /*o exceso de ceguera*/ intentando ver huecos.
 

Juancho1387

Usuario
Nov 26, 2011
8
En la casa hemos tenido:

Renault 4 Lider 1992: De el cual se decia que fue el ultimo que ensambló sofasa, excelente carro.
Daewoo Damas 1998; Excelente también
Ford Festiva 1996:Buen carro usado traido de Bogotá, nos cansamos de meterle plata a la suspensión. nunca la pudimos arreglar.
Chevrolet Corsa 1998: Buen carro siempre fue muy bueno pero una ves que fuimos a la costa en él se recalentó en el camino.
Renault Twungo U 2006:Muy buen carro, pero vino a fallar cuando lo estábamos vendiendo y el comprador estaba montado jajaja
Chevrolet Corsa Wind 2006: Malo se recalienta mucho.
Chevrolet Aveo 2008: Excelente carro tiene 125.000 km y muy exigido porque hemos ido a cali y viajado muchas veces a Pto berrio y hasta 1 hora y media en carreteras destapadas y nunca nos ha dejado tirados, si lo vieran en una subida con cupo completo y la maleta amarrada con una pita porque no le caben mas cosas :'D

Los mejores:
Renault 4 y Chevrolet Aveo 1.4.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
En mi casa hemos tenido 4 carros.

Un Mazda 323 cinco puertas del 89.
Un ford fiesta del 98
Un Chevrolet Aveo 2008
Y el actual Subaru Impreza 2011
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Los de mi ksa:

Renault 4 (nuevo) mod. 80

Renault 9 de segunda mod 84.

Renault 9 5 vel. Mod. 89 (de segunda)

Mazda 323. NX mod. 93 de segunda.

Daewoo cielo mod 97 de segunda pero solo con tres meses de uso. Sobrado de rico por que la senora encompatada no le gusto por que no tenía dir hidrahulica. No lo robaron a los 2 años de uso.

Daewoo lanos sx mod. 98. Se lo compramos a la misma señora después del robo del cielo en el 99 y desafortunadamente también no lo robaron en el 2002. Fue un robo bastante grande por que fue un 22 de dic e ibamos en camino para la finca a pasar las vacaciones de diciembre. Nos dejaron vestidos y alborotados.

Renault 19 mod 97. Segunda.

Renault symbol 2005 nuevo.

Aveo gti emotion 2010.

Renault sandero gt musique 2011.

Los últimos dos son los actuales.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Yo he manejado pocos, sólo he tenido dos carros:
--> Aveo Emotion Sedan 1.6. 2008 (Ninguna queja, apenas lo tuve un año, algo mas de 26000Km)
--> Optra Advance 1.8 2009 Full equipo (En mi concepto buen carro)
--> La próxima semana espero empezar a conducir un ford fiesta sedan, ya esta cancelado con todo y accesorios, nos falta el seguro todo riesgo.
Otros carros los he manejado en el trabajo (PickUps):
--> Toyota Hilux 2009 diésel (Muy buen carro, pasa por donde sea y muy comodo)
--> Nissan Frontier 3.0 diesel (Para trabajo pesado muy bueno, después de muchos días estar conduciéndola la silla se siente incomoda, comparándola con la Toyota)
Por más duro que les di a estas camionetas, y en caminos agrestes, nunca me dejaron tirado, ni enterrado, inclusive ningún pinchazo. En carretera si son más inseguras e inestables, aunque vuelan, supongo que la tracción trasera tiene ese defecto, sumado al tamaño, mayor peso y un centro de masa más alto.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Bueno, yo les debía unas foticos del mitsubishi sapporo 81', lo prometido es deuda...
Qué buen ejemplar... me llevó de vuelta a mi niñez... Jamás volvimos a ver el Sapporo del que hablaba aca en Palmira y, de hecho, desde hace mucho tiempo es un reto encontrar uno de ellos.

Me gustaría saber si los rines son los originales... Tengo un vago recuerdo de rines de lámina en el carro del vecino. Gracias!!
Pdta: siempre fue una tentación esa "ventanita" trasera... qué buen detalle!!!
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Buen día

los de mi casa que me acuerdo

En Venezuela
1983 Renault 18 Break
1984 Mercedes 190e
1974 Range Rover (mi papa la cambio por un Rolex)
1984 Toyota Land Cruiser Fj60
(estos se tuvieron todos al tiempo)

En Mexico
1985 Volkswagen Corsar (santana en brasil, quantum en USA)
Un carrazo lo tuvimos los 4 años que vivimos en Mexico, recuerdo cuando lo recogimos en la ensambladora en Puebla

En Ecuador
1993 Suzuki Vitara
1993 BMW 325i (un "amigo" de mi papa lo saco sin permiso y lo volvio M....)

Los Mios
1982 Suzuki SJ410
1993 Mazda B2000
1995 Swift 1.3
1995 Swift 1.6
1992 Mazda 323 coupe
2005 Renault Symbol Alizee
2010 Renault Logan Familier
2012 ???? vamos a ver cual jejej

muy interesante el tema pues la historia de los carros es las historia de las familias y la historia personal, evoqué recuerdos muy buenos haciendo esta lista: lugares, gente, situaciones...

saludos a todos!
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
en mi casa, r4 74
r6 78 - pesimo
blazer k5 78
dodge alpine 80 peor que el 6
c10 81...inmortal
renault 18 82
renault 18 break 86
mazda 323 hs 90
mazda 323 coupe 91
mazda allegro1.6 96
mazda 323 coupe 98
chevy corsa 99
montero 2000
allegro 1.6 2001
sprint 93
twingo 2005
clio 2006
montero 2006
hyundai i30 2010
sandero dynamique 2011

mios, herede la C10 del 81
luego una b2200 dura pero arrecha, (mas tragona que el c10)
con mi primera esposa, Corsa wind, excelente
con la segunda, twingo 2007
Scenic 1.6
Sandero dynamique...

ahora, por cuestiones del destino, cambiè el Sandero por el twingo de mi hermana, 2005 8 v
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Interesante en mi caso es:

De la Casa

  • Renault 6 de 1973 (a mi parecer excelente carro, se le tenia muchisimo cariño por ser el primero)
  • Monza 2.0 año 91
  • Blazer 94 (tragona de gasolina pero me encantaba y a nosotros nos salio buena)
  • Luv Doble Cabina 4x2 año 97 (ahi le empezo la traga a mi papá por la Luv)
  • Luv Cabina Simple 2002 (por trabajo y necesidad de mas capacidad de Carga se cambio a cabina simple)
  • Luv Dmax doble cabina 4x2 2007 (otro intento de papá por las doble cabina)
  • Luv Dmax 4x2 cabina simple 2010 (y otra vez le toco volver a cabina simple)

Mios

  • Vw escarabajo de 1958 (mi primer carro a la edad de 20 años, lo compre en US$ 600 dolares pero me toco venderlo porque me estaba exprimiendo el bolsillo y no iba ni a la mitad de lo que necesitaba arreglar para que quedara ok, este si siempre sera recordado como mi primer y PEOR carro)
  • Vw escarabajo 1974 (este si fue mi consentido, se lo compre a un viejito que lo tenia desde sacado del concesionario y lo cuidaba mas que a los hijos, muy bueno el carrito, lo único que tuve que hacerle fue cambiarle el dinamo con el que venia original por un alternador y ponerle radio; nada mas!! excelente carro, espero algún día poderme volver a comprar un escarabajo y ese si nunca mas venderlo)
  • Twingo 1995
  • Spark 2007 (excelente carro, lo malo fue cuando le mande a poner aire acondicionado y en la casa, y desde ahí el carro no volvió a ser el mismo)
  • Peugeot 2008 (me encanto el carro pero solo me duro 2 meses, pero tiempo suficiente como para tener buenos recuerdos de el)
  • Optra 1.8 A/T (buen carro, muy cómodo y lujosito, pero el consumo me mato¡¡¡ y para mi que trabajo con el carro, se me iba el sueldo tanqueandolo, tuve que salir de el)
  • Megane 2003 1.6 (actualmente el mejor carro que he tenido porque cumple con todas mis necesidades, confiable, económico en combustible, seguro, y a mi no me ha molestado para nada¡¡)