¿qué carros hemos tenido?

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
1.Optra 1.4 (2006) Leeeento, traagoon e ineficiente.
2.Mazda 3 2.0 (2008) Excelente.
3.Mazda 6 2.3 (2007) Excelente.
4.Epica 2.5 (2008) Excelente.
5.Fortuner 4.0 (2008) Excelente.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Comento brevemente c/u de mis carritos en orden de adquisición:
1. Dacia 1410 Taxi (1993). Malito como el solo. Mi primer carro propio (de segunda), pagué la novatada pero aprendí muchas cosas con el (a toda hora varado)
2. Renault 18 (1983) Regular.
3. Chevrolet Luv 1600 (1987) Excelente, una mulita de trabajo. Solo gasolina y la cadena de repartición.
4. Chevrolet Luv 1600 FL (1997) Excelente, mas lujosita y cachetosa que la anterior. Trabajadora. solo combustible y no mas.
5. Chevrolet Sprint (1999). Super económico, primera serie con inyección. Bueno.
6. Chevrolet Super Carry (1999) Muy practica. Económica de combustible, por la posición del carburador se inundaba constantemente.
7. Chevrolet Luv D-Max (2008) Excelente. Trabajadora, cinco años y hasta ahora solo combustible y llantas. Mi primer 0 Kms.
8. Lada SW 2104 (1994) Sin comentarios.
9. Hafei Ruiyi (2008) Buena, aguantadora, algunos detalles de calidad en los materiales pero por su origen es apenas aceptable.
10. Chevrolet Luv 2300 (1995) Buena. Comelona de combustible.
11. Changhe Panel carga (2008) China, sin comentarios.
12. Chevrolet N200 Plus A.C. pasajeros (2011) Buena, incomoda posición de manejo, suspensión muy dura (incomodo para los acompañantes) 0 kms.
13. Chevrolet Captiva 2.4 (2012) Hasta el momento, muy buena, muy cómoda, confortable, segura. 0 kms.
14. JAC 1035 2.0 Ton. (2012) Regular. Inestable por la llanta sencilla atrás. Difícilmente entran los cambios en la caja.
15. Mazda B2200 (1994) Viejita pero buena; hay que hacerle arreglitos. (Está para la venta)

P.D. Todos comprados con mis ahorritos o al vender el anterior y colocar unos pesitos de más. En Negrilla los actuales.
P.D. 2; Aunque el tema es de carros les comento que también tuve: Suzuki FZ 50, Suzuki FR 100, Honda C100, Kymco Activ 110.
Saludos.;)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno pa aportar a este tema coloco los carros que he tenido hasta la fecha

(Modelo 2006) Skoda Fabia HB, 0 Kms, normalito, o sease el basico, buen carro y ahi me enamore de la marca, en ese tiempo creo que era el unico carro de esa gama con Airbags :)

(Modelo 2007) Skoda Fabia Sedan, 0 Kms, ese si era el full, cojineria en cuero, aire acondicionado, vidrios electricos, radar de reversa, este lo compre porque me salio traslado pa Cali por el trabajo y en ese lugar y sin aire acondicionado :( y cometi el error de ir a Skoda en Cali a preguntar si se le podia instalar el aire al Fabia HB y sali fue con carro nuevo! :)

(Modelo 2011) Skoda Octavia Classic, 0 Kms, tambien full y con toda la seguridad electronica posible (en ese entonces), ABS, EBD, Control electronico de estabilidad (ESP), control de traccion etc

A que no adivinan que marca es la que me gusta!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JaimeQ

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Los de mi casa y mios..

Nissan Patrol 84 o 85.. una bestia! daba susto acelerar ese carro
Renault 9 85, aun lo tienen mis padres
Hyundai Pony 80 aún anda, primer carro mío.
Mazda 323 HS 95 buen carro, el nuevo dueño lo enlobó
Mazda Allegro "Cola de pato" como 97 o 98?
Mazda Allegro 1.6 mod 2000 Segundo carro mío
Mazda 3 HB 1.6 2006 Tecer carro mío
Peugeot 206 XR 2001, de mi esposa :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Juan Pablo Díaz Díaz

Nuevo usuario
Feb 21, 2013
6
Mi primer carro lo compré el 17 de diciembre del 2012, es un Symbol RTE, modelo 2002. El carro hasta el momento en términos generales me ha parecido bueno, toca esperar más tiempo a ver que tal. Pero a los 5 días de haberlo comprado, se le daño un sensor, disque "Sensor de posición de cigueñal"...había que moverle los cablecitos para que pudiera prender. Luego para rematar, 3 días después de este suceso, me fuí disque para Montería y ohhh sorpresa!, iba desde Medellín y me varé dos veces en el camino. La primera fue en Santa Rosa de Osos donde conseguí un mecánico y lo revisó y le cambió la bomba de la gasolina (supuestamente estaba mala). Más adelante, exactamente en Valdivia se me volvió a apagar y no encendía. Total, no seguí jodiendo con el carro y llamé a la GRUA para que lo recogiera y lo llevara para Medellín. Tuve que continuar mi camino hasta Montería en Bus, con las maletas casi que encima de la cabeza y sentado en el piso del bus porque iba refull. Luego de que llegue a Medellín, me dijo el mecánico que no tenía supuestamente "nada", que lo único que hizo fue ajustar los pines machos y hembras de la bobina (la que envía la energía a las bujías)...hasta ahora no se me ha vuelto a apagar, pero porque no camino en el más de 1 hora. Toca esperar a ver cuando salga para un viaje largo a ver que tal se comporta....
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
mi historia:

Daihatsu f20 mod. 80: Que carro tan bueno, al fin japones, aun esta en mi casa y como si nada.
suzuki sj410 mod 82: en ese aprendi a manejar y lo compraron de segunda estando en muy mal estado, le sonaba todo pero andaba, motor muy justo, una mulita¡
lada 2106 mod 92: buen carro a pesar de la mala fama que les hicieron, la ventaja es que los repuestos eran muy baratos, lo personalice y quedo muy bacano, fue mi primer carro y lo tenia muy bonito (sonido, pintura, rines, etc.) casi no lo puedo vender jejje.
Skoda felicia pick up 97: primer contacto con la marca y enamora, son muy buenos carros.
Skoda felicia glx 99: Muy buen carro, sin equipo de seguridad (en ese momento era la constante) pero muy confiable y robusto.
hyundai getz 1.4 2007: excelente, no pidio nada.
hyundai getz 1.4 full equipo 2009: excelente pero sin equipo de seguridad.
hyundai accent web 1.6 2010: mucho motor y mucha maquina, en autodromo 1/4 de milla 18.7 stock, aunque como la mayoria de hyundais de esa gama sin equipo de seguridad.
y mi actual Seat ibiza fr: eso es otro nivel, que carro tan bacano y que mecanica tan soberbia, feliz con mi nave¡¡ :)

Como notaran trato de mantenerme alejado de los chevrolets y renaults :D
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Hola MrChain!
Y eso como porqué alejado de Renault y Chevrolet. Por favor una explicación técnica corta...
Claro con mucho gusto, las razones principales son:
*Prefiero andar en un carro que no sea tan común, principalmente por identidad propia y también por disminuir posibilidades de robos o mayores riesgos.
*En su momento cuando chevrolet vendía carros buenos (suzuki con sus modelos swift, sprint, steem, etc) mi capacidad económica era baja y pues en la actualidad la mayor parte de modelos chevrolet no son de buena calidad, sin contar con los problemas recurrentes como el altísimo consumo de combustible y ademas si contamos la llegada de los chevrolet chinos pues ...
*Renault tampoco, pues es una marca que subestima al consumidor y al mercado nacional, vendiéndonos en las gamas de entrada carros anticuados a precio de ultima tecnología o vehículos diseñados como low cost para mercados emergentes como el caso del dacia sandero o dacia logan (no estoy diciendo que sean vehículos de mala calidad o malos) a precio de modelos de ultimo desarrollo y tecnología. Entonces comprando uno de esos me sentiría como el indígena cambiando un espejo por oro y pues no es la idea.
*El ensamblaje de los modelos nacionales anteriormente tenia muchas falencias (aunque actualmente afortunadamente ya esta a un nivel muy alto, mejor incluso que muchos países con tradición ensambladora) entonces prefería modelos importados.

como podrá darse cuenta son elementos de percepción de marca y por supuesto muy personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y jsrey

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Mis carros han sido:

1. Renault 9 1986 doble farola: No me gustaba mucho que digamos, pero con tal de tener carro, me montaba en lo que fuera y ese era el mejor que me podía comprar en ese momento al menos por respaldo y calidad, de hecho durante el año que lo tuve no tuve problemas.

2. Fiat Palio 1997 (primer carro nuevo): Me gustó mucho el diseño en su momento, al poco tiempo de comprado, Fiat salió de Colombia y que encartada, pero finalmente lo vendí como a los dos años relativamente fácil. Tuve sólo un problema con parte eléctrica que me lo reconoció la garantía

3. Chevrolet Corsa gls 1997. Sin problemas. Era un carro de escampadero, entonces ese era el más fácil de vender en su momento. Con decirles que esa época lo compré en 15 millones y al año lo vendí en 17. Increíble pero cierto

4. Montero Hardtop 1998. Brincón como él solo, pero era campero y me lo soñaba, eso si, lo dejaba a uno sin riñones, jajaja. Pero me gustó mucho y nunca puso problema por nada

5. Chevrolet Grand Vitara 2000. Mucho mas cómodo que el montero, muy buena calidad. Sin problemas

6. Chevrolet Grand Vitara 2004 (Mi segundo nuevo). Cara nueva, me gustó mucho, era el V6 con muy buena fuerza. En general excelente

7. Renault twingo 2002. Primer vez con segundo carro. Siempre tuve el capricho del twingo como segundo carro y gracias a Dios tuve la oportunidad de tenerlo. Sin problemas con él. Sólo el pequeño detalle de la dirección, durísima

8. Mazda 626 Millenuim 2004. Que comodidad. Tragón pero bueno y confiable. Eso sí, duro de venderrrr

9. Mazda 6 2004. Una delicia en todo sentido.

10. Hyundai Santafé automática 4x4 2008. A pesar del motor V6 2,7 no era la mas brillante pero lo compensaba con la comodidad

11. Hyundai GETZ 2009. Otro carro de transición pero excelente, económico y cómodo. Se vendió de una. No tuve ni que ofrecerlo

12. Hyundai IX35 Diesel. Que !! potencia !! y qué economía de combustible, sube los balsos en Medellín en tercera y casi que pidiendo 4a. Compensa con creces el menor costo de combustible con el costo mayor de mantenimiento porque ando mucho. Me gusta el diseño y la comodidad

13. FIAT 500 Sport 2013 negro (segundo carro y capricho, obviamente, jejeje, y después de darle a mi esposa 250,000 argumentos no muy razonables, pero si orientados a que esta vida es una sola y hay que disfrutarla todo lo que se pueda). !!! Qué felicidad !!!. Lo estreno la otra semana.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
12. Hyundai IX35 Diesel. Que !! potencia !! y qué economía de combustible, sube los balsos en Medellín en tercera y casi que pidiendo 4a. Compensa con creces el menor costo de combustible con el costo mayor de mantenimiento porque ando mucho. Me gusta el diseño y la comodidad

13. FIAT 500 Sport 2013 negro (segundo carro y capricho, obviamente, jejeje, y después de darle a mi esposa 250,000 argumentos no muy razonables, pero si orientados a que esta vida es una sola y hay que disfrutarla todo lo que se pueda). !!! Qué felicidad !!!. Lo estreno la otra semana.

Ese cambio sí estuvo extremo. :eek:
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Ese cambio sí estuvo extremo. :eek:
Manuel donde haga ese cambio, mi esposa me mata, la camioneta sigue. El FIAT como dije es mi capricho personal, parte se debe al banco pero es el precio de tener las cosas anticipadamente. Lo que si es claro es que la camioneta es para mi esposa y el 500 para mi. jajaja. Mas tarde subo fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: H3M
Feb 1, 2013
104
hasta el momento.. solo he tenido.. un peugeot 306xr turbo 1.8 !( eso si es velocidad ) & tengo actual mente un twingo dynamique 2004 8v( buen carro, excelentee diria yo & super economico)
 

Simca76

Nuevo usuario
Ene 24, 2023
1
Bueno, me tocó el turno, espero no aburrirlos, pero hay mucha historia.

Mi primer recuerdo de un carro es a los 3 años: Un Chrysler 1948 que tuvo mi papá. Una vaina inmensa por donde se le mire, cabían dos familias con suegra y todo.

Luego vino un Chevrolet Bel Air 1953, color mierda. nunca me gustó.

Después llegó el consentido de la casa y la nostalgia d emi padre hasta que murió, un Chevy Bel Air 1955, 2 puertas, sin parales, automático, color turquesa y blanco. Impresionante, hermoso, un futuro clásico, cómo le dolió a mi papá ( y a mi) haber salido de ese carro.

Llegó entonces la época "renolística", con un R4 para mi mamá, modelo 1971, muy bueno, "tuneado" con un resonador super boleta, cambiado por un R6 1973, sin quejas, tuvimos en el un choque gravísimo en la autopista a Bello, mi mamá se rompió una pierna contra la manija del alzavidrios. luego llegó un R6 1978, excelente, todavía a veces lo veo por ahí andando como si nada, mi papá cambió el Bel air por una R12 TS Break 1979. Buenísima, en ella hicimos muchos viajes por Antioquia. Mi madre seguía con los R6, ahora uno café de 1980. En 1985 llega el primer carro nuevo a la casa: un Mazda 323 1.3. cambio de la tierra al cielo, en lujo y comodidad.

En una época mas boyante, 1987, mi papá se compra un R9 "gama 2", que jodió por temperatura impresionante, se recalentaba apagado. Mi mamá se enamoró de Mazda y se compró un auténtico lujo: el 323 NX, era lo mejor en la gama media, jamás molestó en 10 años, mi mamá lo cuidaba como a un hijo bobo. En 1998 lo cambió por un Twingo, se cansó de las dos puertas y al poco tiempo se metió en un Corsa GL: Incómodo, caliente y duro como el solito. mi papá mientras tanto, porfiaba con un Monza Classic automatico 89, queriendo encontrar las sensaciones del viejo Bel Air, pero nada, que mal negocio ese tiesto, luego lo cambió por un Cavalier 96 y de ese vivía enamorado, pero nunca como del Chevy. dijo que ese cavalier lo iba a enterrar, pues ¿cómo un carro con tantos lujos, con ese motor y ese tamaño podría valer 15 millones?. Dicho y hecho, ahí lo dejó de herencia el año pasado 😢 😢 .

Mi mamá no escarmentaba y se metió en el nefasto Corsa Wind 2003. Yo lo encontré ya parqueado en el garaje y nada se pudo hacer.....mi mamá lo mimaba como loca y el HP le sacó como cuatro millones en 40 mil kms.....maldito. Por fin lo vendió en diciembre para comprarse el getz 1.6, que la tiene feliz, aunque ya por la edad, poco lo usa (en estos dias s ele descargó la batería).

Bueno y mi historia comienza en 1988 con un renault 4 Máster de 1984, me lo regalaron en mi casa con todo el esfuerzo del mundo conociendo mi pasión. La furia roja estuvo conmigo un año, en el que le hice toda clase de perradas (meterle 9 personas, ponerlo a subir paredes, en fin....y otras historias mas :twisted: :twisted: ....).

Luego vino un maldito renault 9 GTL 85, que se varaba hasta por trapo, casdi me quiebra y yo con sueldo de estudiante....lo vendí regalado y estuve 6 meses ahorrando para ajustar y comprar un R9 GTL 87.....Un monstruo.....campeón de campeones....no era muy andón, pero de una fiabilidad a toda prueba, además era azul oscuro con antena de caucho corta y rines mate.....una belleza.

Vino un Twingo del que me enamoré a primera vista....lo compre en 1997 con 5 mil kms. Rojo Burdeos, divino, con todos los extras de fábrica, me lo robaron en 2002 con revólver en mano.

Luego otro Twingo, un 98.....muy jodón (caja, radiador, frenos....en fin). Se creció la familia y llegamos al actual Logan, muy satisfecho hasta el momento.

¿Todavía están despiertos? :lol:
Si tuvieron un Chevrolet 1955 2 puertas sin parales turquesa en la casa, creo que le va a gustar el siguiente video:
esta en alta resolucion, vale la pena verlo hasta el final.
 
  • Me encanta
Reacciones: XJ6

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
No sabia de la existencia de este tema, les comparto el historial de carros de los últimos 30 años.

-Dacia 1410 1992 taxi 0KM. En esa época costó 7M y ese carro casi nos deja en la calle, el servicio post venta malisimo, tocó repararlo muy rápido, y casi que termino empeñado en un taller.

-Dodge Dart 1976. Anteriormente había sido taxi, pero aun asi no molesto para nada, y aun recuerdo un paseo familiar al Neusa en ese carro, como 10 personas nos subimos. No duramos mucho con el y se vendió a unas personas que vivían en Chia.

-Fiat 147 1981. Se compro en Álamos por 2 millones, y ese carro si se la metió mucha plata: pintura general, el vidrio panorámico, unas llantas bien anchas y unos rines lobos, el carro andaba bien pero el tema de la parte eléctrica (una vez se incendio) y las recalentadas era aburridor, varias veces nos dejo tirados de camino a Girardot.

-Renault 9 GTL 1985. Dando el fiat anterior de cuota inicial salio como en 7M en un concesionario medio maluco que se llamaba "multimarcas", y luego me entere que ese carro era un salvamento de aseguradora, una vez paseando en Zipacon se quedo sin dirección, la parte eléctrica se mantenía en corto, se le dañaban las luces, recuerdo una varada en plena nariz del diablo por la noche. Lo curioso este carro sigue funcional y lo tiene un señor en que vive en Bochica.

-Renault 18 TS Taxi. Para la época la verdad ya estaba viejo para taxi y con el boom de los daewoo cielo, se le vendió el cupo y se pintó de color azul.

-Fiat Panorama 1982. Tras un largo tiempo sin carro por cuestiones económicas, se compro esta fiat, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que el chasis estaba quebrado, tenia problemas de papeles, y hasta un radio que le compramos se nos incendio.

-Fiat uno Mille 1993. En su tiempo valieron mucho la pena esos 8 millones, el primer carro bueno que tuve, carro tan económico y andador en ese tiempo eran 20mil de gasolina y duraban toda la semana usándolo casi todo los días, ese carro no pidió absolutamente nada, tocó salir de el para dar una cuota inicial de un apartamento, se vendió en 9 millones. En este carro si nunca salí a carretera.

-Renault 21 RX 1988. De un familiar que nos lo vendió "barato" para ese entonces ya estaba desajustado en las puertas pero se movía bastante bien, recuerdo un viaje a Villavo en ese carro y perfecto , con este carro me quedaron debiendo plata cuando se vendió, y luego se que ese carro murió en los patios y me toco darlo de baja.

-Subaru Legacy sedan AT 1993. Que carro tan elegante y para ese tiempo era otro nivel para nosotros, recuerdo varios viajes a Medellin en el, sin embargo para ese tiempo (2004) quede muy ahorcado con el crédito y con ese carro tuve 2 accidentes (un choque con un motociclista en Rionegro, un Montero me golpeo por detrás en plena NQS, por culpa de un taxi que frenó) como ese carro era bien extraño que problema por los stops y cualquier arreglo, también ya andaba por los 200mil km y ya estaba para reparar el motor. Tambien en la misma Subaru nos engañaron con este carro y se perdió plata.

Este carro lo vi el año pasado, completamente enlobado.

-R 18 TS Break 1987. Se compro por la necesidad de tener un carro para movilizarse, con este carro se hizo un viaje a Medellin con el cupo completo, la verdad todavía tengo pesadillas de ese día, Bogota-Medellin en 4 dias.


-Daewoo Racer GTI 1996. Un carrazo la verdad, en esos 3 años nos recorrimos todo el país, (Costa, eje cafetero, Antioquia, Santander) por fin tuve la fortuna de tener un carro excelente para salir a carretera, nunca nos dejo tirados.


-Mazda 626 (milenio) 2002. Excelente carro también, amplio y como tenia las sillas en cuero que lujo y que comodidad de carro, también viaje mucho con este carro, el detalle es que ya tenia sus desajustes normales y sus mantenimiento salían algo costosos y ese Mazda ya no era asegurable.

-Kia Cerato Forte 2.0 AT 2010. El mejor automóvil sin duda, cuando empece con el pasatiempo de conocer municipios este Kia fue excelente, lo cambie simplemente porque lo golpeaba mucho en las vias 4g de nuestro pais, despues que lo vendí a ese Cerato le dieron muy mala vida le cambiaron el kilometraje y lo he visto varias veces publicado en tu carro.

-Renault Koleos Dynamique 4X4 2009. Mi primera camioneta con ella también recorrí muchos lugares, en carretera andaba muy bien, pero la parte electrónica me dio muchos dolores de cabeza, como el sensor de temperatura, la tarjeta de encendido, y se bloqueaba el freno de mano.

-Hyundai Getz 2007 coupe 1.4. Como carro secundario me pareció muy chevere, muy cómodo y divertido de manejar, me parecía algo gaston de gasolina, pero me sirvió mucho este carro mientras la Koleos pasaba semanas en el taller.

-Renault Koleos expression 2014. Esta sin duda fue la mejor, no tenia tanta electrónica y corría muchísimo mas, aparte de lo económica en combustible los mejores recuerdos con esta camioneta.

-Hyundai Tucson Advance 2016 0KM. De aquí en adelante ya conocen la historia con esta camioneta

-Renault Logan Dynamique 2012. Carrazo no pensé que este Logan fuera tan bueno, y me dio mucho pesar salir de el sin haberlo usado mucho en carretera, pero con la pandemia y las cuarentenas no pude hacer mas.

-Mitsubishi Nativa 4x4 3.5 2012. De esta también ya saben la historia, me toco salir de ella por situaciones ajenas al vehículo.

-Renault Koleos Dynamique plus 4X4 2012. Muy lujosa y completa en accesorios, pero el mismo problema con la electrónica que la primera que tuve, especialmente por la temperatura, aparte de la mala vida que le dieron los dueños anteriores estaba muy desajustada. y cuando la caja presento sus primeros síntomas de una vez fui y la deje/regalé en un concesionario.

-Renault Duster 2.0 4x2 Dynamique 2016 (Actual). La mejor compra en mucho tiempo, la camioneta que mas se adecua a lo que yo necesito.

-Renault Sandero AT 2016 (Actual) Recién lo tengo y no le he dado mucho uso, resulta que se compro por el tema del pico y placa, pero ahora con el nuevo cambio queda en la misma día que la Duster, así que pronto alguno de los 2 va a irse.





Me disculpo si me extendí mucho. e invito a los demás compañeros a que también actualicen sus respectivos listados.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Les cuento, los que han sido míos :

1. Hyundai i10 1,25.
Venía con rines de acero estampado y tapas, sin aire acondicionado y era el último que quedaba en el concesionario por lo que lo compré con un buen descuento y 0 km, en cuanto al motor... EXCELENTE !! ese carrito caminaba muy bueno y bien de consumo. era muy muy divertido de manejar pero así mismo muy peligroso. No tenía naada de seguridad y aunque le cambié rines y llantas por unos de mucha mejor calidad, en mas de una ocasión me vi en riesgo por la falta de abs. Le mandé a instalar el aire acondicionado original en Hyundai y fue el peor error que cometí con ese carro, jamás pasó de una semana funcionando (El A.A.) y duré casi un año llevándolo por garantía y jamás lo arreglaron. Al final por esto y el tema del abs opté por venderlo (obviamente le comuniqué al comprador el problema del A.A. y no tuvo ninguna objeción por eso)

2. Skoda Fabia 2011 1.6 16v
Ese fue un muy buen cambio, seguro, sólido, aplomado, caminaba muy bien, se sentía muy torcudo y era muy rico de manejar tanto en ciudad como en carretera. Le puse rines de 16" oz superturismo gt originales, llantas dunlop dz101 y espirales eibach pro-kit que bajó como una pulgada... quedó impresionante para tomar curvas rápido, super sólido, el cambio fue brutal aunque si bajó un poco la comodidad, pero nada molesto. lo vendí por que salió la oportunidad del vw golf sportwagen que ya había separado por no perder la oportunidad y no había siquiera puesto en venta el Fabia, el cual vendí en 1 semana (en Bucaramanga, donde casi no se veían skoda) sólo lo vieron dos personas y el día que lo vendí al segundo que lo vio, llegó el primero con el dinero justo cuando lo acababa de vender jejeje

3. Vw Golf Sportwagen SE mecánica 2.0 tdi
Podría definir a este carro como el carro ideal para viajar, el torque que tiene, la insonorización y en general el aplomo y la comodidad hacen que sea el preferido para viajar. Super económico en consumo, permite mantener buen ritmo y adelantar en un suspiro (algo super bueno para adelantar tractocamiones en pescadero) el sistema de audio fender suena perfecto, techo panorámico y sillas muy cómodas. Para ciudad, el buen torque hace que sea muy cómodo también y el consumo ayuda mucho, aunque es algo perezoso arrancando desde 0, una vez en movimiento es muy relajado, me hace entre 550 y 600 km por tanqueada (11 gal de diesel) Hace poco le cambié llantas por unas de un poco más de perfil (225 50 r17 vs 225 45 r17 que tenía antes), polarizado nanocerámico y porcelanizado y fue como si hubiera vuelto a estrenar (ya tiene casi 90.000 km)

adicional tenemos en casa:

Mazda cx5 touring 2.5 aut.
super ajustada, rápida, eficiente, 0 percances, cómoda... deliciosa para ir relajado en la ciudad. lo malo... frenos con poca mordiente, toca hacer mucha más fuerza para frenarla comparada con el golf, aunque frenar, frena bien, pero más de una vez me he pegado un susto por eso. la suspensión es muy suave y tomando curvas a buen ritmo los pasajeros de atrás se terminan mareando rapidísimo, entonces optamos mejor por el golf para los viajes. pero e general el ajuste y la insonorización son excelentes, una mejora impresionante respecto al mazda3 2017 que reemplazó

Fiat 500 cult 1.4 8v 2014
Ágil, sería la palabra para describirlo, además de que lo único que ha pedido es un bombillo de un stop. al principio me generaba dudas la confiabilidad, pero quedó totalmente despejado ese tema. Lo malo... brincón como él solo, re estresante manejarlo en vías rápidas con baches y desniveles, casi que peligroso (menos mal tiene control de estabilidad) y que exige si o si, gasolina extra, ni siquiera mezclada, cascabelea demasiado si no se usa extra 100%, entonces lo económico que puede ser se pierde con el costo de la gasolina. Para hacer vueltas en la ciudad rápido y cerca, es casi como usar un scooter jejeje
 
Última edición: