¿qué carros hemos tenido?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Abro este tema para contar que carros han tenido ustedes y su familia, novia, esposa, amigo que no se le despegan, etc, es decir, los carros que hayan tenido de primera mano y de los cuales puedan hablar con mucha certeza... así vamos viendo que tan diversificado está el foro... OJO, SOLO DE PRIMERA MANO (no me refiero a nuevos por supuesto si no q los hayan manejado y montado buen tiempo para tener apreciaciones acertadas). si se acuerdan especifiquen version y año.

arranco yo, no en orden cronológico si no en lo q me voy acordando: Renaults: R12ts 79' y 80', R9 GTL Gama II 89', R9 TXE 90', Mégane 1.6 2001 Scénic 1.6 02', R9 súper 93'., Douphine 66', 3 R4 en los 70's y 80's. Simca 1204 (les debo el año). Chevrolet: Monza 1.8 mecánico 89', corsa Wind 03' sedán, sprint 95', alto 03'. Mazda: 626 LX nueva raza 86', 626 LX asahi 2.0 90', 626 L 1.8 89', 626 L asahi 2.0 92', 626 matsuri hb 95' mecánico, 323 cupé 98' inyección, allegro 1.3 2001. Jeep Cherokee laredo mecánica 93'. Ford: explorer aventura 97', sport automática 03'. Daewoo: Racer GTi 93' y otro 95', lanos SX a/a 98' sedán. Honda CRV EX 06'. Hyundai accent verna 1.5 GLS a/a 03', Getz GL 1.350 05'. Nissan Sentra B13 exsaloon 95'. Toyota: Camry 2.2 automático 00', Corolla 1.6 XLi full 93', corolla 1.6 XlLi basico 96', prado sumo ego 04', Land Cruiser FJ40 83'. Mercedes Benz C200k 08'. BMW 325i e-36 94'.

bueno, de estos mencionados 6 han sido de tios o abuelos, el resto si de la casita.
La mejor 4x4: FJ 83' representativamente, no hay como ese campero, aunque de lujo no tenía ni el emblema.
La peor 4x4: la cherokee 93'... se le solto la transmision del motoro (no se como ptas) a los 26000kms, entre otras.

El mejor automóvil: exceptuando los premium q son cso aparte, el corolla 93' (la version famosa q duro como 9 años en producción), era japonés y tenia cosas q uno no se imagina para esa época...vuelve popo a un optra nuevo en muchas cosas.
el peor automóvil: se la pelea el dauphine con el lanos muy parejo... no, el peor es el lanos.


ahora, adelante todos.. cuenten
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Los carros del arbol genealogico de su familia o que?

EN el 2000 mi papa me regaló su Mazda 626 ASahi color plata modelo 98.

En el 2003 le compré a mi mamá su montero hard top 2.400 modelo 2002.

En el 2006 compré un optra 2006 1.8 que vendí en el Octubre del 2007

En Noviembre compré un Mazda 3 HB 2.0. Color Plata Ariane


FIN
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mi familia es pequeña y la mayoría es de pocos recursos, mi papá fue el único que salio bien adelante.. Entonces los carros son los que tuvimos.

1994 › Renault 9 Brio. (Color: Crema)
1998 › Chevrolet Swift 1.3. (Color: Blanco)
2001 › Mazda Allegro 1.3. (Color: Estrato Perla)
2002 › Renault Megane I 1.4. (Color: Rojo Dinamo)
2003 › Chevrolet Corsa GLS (Mod. '98) 1.3. (Color: Verde)
2004 › Chevrolet Esteem (Mod. '01) 1.3. (Color: Plata)
2006 › Chevrolet Optra 1.4 (Color: Azul Corcega)
2007 › Chevrolet Grand Vitara 3p (Era del Hospital, pero la usabamos de vez en cuando para nuestro uso). (Color: Azul)

Todos fueron nuevos, a excepción del Corsa que salió Malisimo, y del Esteem que salió muy bueno a pesar de ser usado.

Edito Para Agregar:

Mejor Carro: La Pelea es Dura, Entre el Allegro, el Swift, el Esteem y el Megane. Pero por un Accidente que tuvo mi papá, y que por ello sigue vivito y coleando, es el Renault Megane I 1.4 (Mod. '02)

Peor Carro: La Pelea está entre el Corsa y el Optra.. Pero Optra sólo empezó a molestar despues de los 60000 Km, de ahí para atrás, sólo lo sonso en carretera. El Corsa si, baratico lo compramos, pero toco meterle mucha plata para arreglarlo, hasta toco repararle motor y todo.

Saludos.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Yo siempre le tuve respeto a renault, hasta que mi hermana compró un clio II en el 2003, y vi todo lo que se le dañaba / desajustaba: soportes del motor (ni que se rampara los policias), valvula de aceite, entre otras cosas menores, y eso que ella solo lo usaba para el trabajo y ya.

Lo de chevrolet, nunca hubo uno en mi casa, hasta que compre el carro, me parecio muy bueno pero el servicio pesimo, ahi la del encarte con el servicio ya es mi hermana que cambio el clio por un emotion 1.6.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
En la familia hemos tenido poquitos carros

Renault 12 TL Model 79 creo
Renault 18 GTL modelo 82 1400 cc sedan (lo tuvimos por casi 15 años)
Hyundai Getz 1.3 2004
Chevrolet Aveo 1,4 4 puerta 2005
Hyundai Accent Vision 2007 1.4

Peor el Aveo
Mejor los Hyundai

Der R 18, me acuerdo que es buen carro en general, muy avanzado y moderno para su epoca (en colombia), recuerdo que el carro se reparo y anillo el motor a los 150000km, todo un record, lo malo de este carro es que era un poco delicado y complicado ajustar el carburador solex, aparte que se obstruia mucho por la suciedad, tambien eran un poco fregados con las tijeras (cangrejas) y amortiguacion delanteros y uno que otro problema electrico, pero en general un buen carro
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En la familia solo se han cometido un error. Acá los modelos que se han tenido en la familia; Desde el renault 9 se han manejado excepto el safrane :cry: .

1979 renault 12 break
1985 renault 18 ts
1992 renault 18 gtx
1995 renault 9 super
1996 renault safrane
1999 renault clio rn
2001 renault megane sw
2004 renault megane 1.6
2004 renault twingo dynamique
2008 renault megane 1.6


Acá un poco del historial sobre los renault que se han tenido en colombia y en la familia... :D . En la familia hay muchos otros autos pero no he tenido la oportunidad de manejarlos durante un buen tiempo (SRT-8, Jetta tdi, "twim-cam", etc :) )al mismo tiempo compañeros que se lo prestan para una vuelta. Como lo fue el cadillac seville entre otros asi bien raros.

el peor error...hafei zhongyi cargo 07, solo duro 6 meses en la familia y no quiero hablar de eso por que es un ASCO.
:twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy q chimba ese safrane Angel!!! como lo fueron a vender!! eso es como si hoy tuviera un vel satis
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En mi casa comienza así, pues no recuerdo de todos pero cualquier cosa mi papá me podria decir impresiones e información de ese carro:


-Fiat 124 1970 y pico- Fue el primer carro de la casa. Pesado con motor 1.5L. Amplio, bonito y deportivo. Fallaron los rodamientos y tuvo mal ajuste.

-Fiat 147 1980- Reemplazo al 124. Siempre hablan con nostalgia de ese carro, andaba como un p... y manejarlo era rico (eso dicen). El tiburoncito dice muy papá muy bueno. un señor carro.

-Mazda 323 SP 1985- Reemplazo al 147 motor 1.5 rojo. Bueno muy bueno dicen.

-Suzuki LJ50 adaptado con motor de LJ80 anfibio y carpado color verde. Lo llamaban Furia! Era modelo 1970 y pico. Motor 1L. Fue el primer segundo carro.

-Suzuki SJ410 carpado gris 1984. ReemDuro y troton pero jalaba mucho. Motor 1.0L jalaba mucho con remolque de 1 tonelada y lleno de gente andaba y llegaba a la finca. Reemplazo al LJ50.

Luego nos vinimos a Cali (de Bogotá) y paso lo siguiente:

-Mazda 323 NS 1.3 1988. Reemplazo al SP. Era lo suficiente. No tenia aire (y en Cali!).

-Mazda 323 SW 1.5 1989. Reemplazo a el Suzuki. Era comoda y buena pero no tenia direccion hidraulica.

-Mitsubishi Montero 3p 2.4 1990. Reemplazo al Mazda NS. Buenoo muy alto y algo inestable. Tocaba usar el nivelador que tenia.

-Mazda 626L 1994. Fue asignado por la empresa a mi papá. Era una chimba, re full equipo, tenia telefono que era un telefono fijo. Funcionaba igual que un numero fijo con altavoz y todo. Una chimba para la epoca. Por este carro vendimos los dos anteriores y compramos la:

-Jeep Cherokee 1994. Los dos Mazda el NS y el SW fueron reemplazadas por esta. A diferencia de Alejo, nos salio muy buena, no tuvo mayor problema solo que era muy tragona y se calentaba mucho, irradiaba calor.

-Jeep Grand Cherokee 1995. Reemplazo la Cherokee. No nos satisfago, era mejor la cherokee. Molesto el ABS y tambien se calentaba igual.

-Mini Cooper 1993. Llego a ser como el tercer carro. El convencido de mi papá. Era lindo, tenia todo el tablero, palanca de cambios y timon en palo de rosa, madera, madera. Todos los detalles en aluminio y el motor una belleza. Era duro pero andon y andaba con aire. Fallo algo el sistema electrico y en esa epoca era dificil conseguir repuestos. Ahora en medellin hay buenos importadores.

-Mazda 626 1999. Cambiaron la flota de la empresa y le dieron este a mi papá en reemplazo del L. De los primeros Millenium que salieron. No molestó para nada. Detallitos chimbos no mas.

-Subaru Outback 1998. Reemplazo a la Grand Cherokee por la epoca caliente donde robaban camionetas y se las llevaban al caguan. Una delicia. Lo unico que molesto fue que la aliniacion trasera se comia las llantas, molesto por empaques. Pero se soluciono.

-Chevrolet Corsa 2002. Grave error. Se cambio el Mini por este cacharro porque mi hermana iba a empezar a manejar y el mini por chiquito muy peligroso. Inestable, el encendido tuvo problemas y flojo de relacion. Esto ultimo debido a el cambio de Mini a Corsa. El mini era una nave.

-Nissan Maxima 3.0 1995. Una lancha, andaba delicioso eso si tragaba pero se pagaba, comodo, mucha fueeeerza, una delicia. Lo compramos a una vecina diplomática, era viejita y las puertas de atras estaban nuevas. Perfecto estado. El problema fue la edad.

-Mazda 626 2004. Reemplazo los otros 626. Igual tampoco molesto, solo ahora los frenos han molestado un poco. Este es de los de la flota que iban a cambiar pero van a esperar hasta a final de año a ver si alcanzan al nuevo 6.

-Chrysler Town & Country 2005. La compramos por telefono. Linda. Empujaba muchisimo y extremadamente comoda. Motor 3.3 que tragaba mucho y el problema era la caja que no se sostenia en una bajada. Se desaprovecho porque de los 7 puestos se usaban 2 o 3 max.

-Subaru Impreza 2.0R 2006. Reemplazo al Maxima. Una delicia, es mi carro hoy en dia. No tengo quejas hasta el momento. Me encantaa.

Hasta ese momento teniamos la Chrysler, el 626 2004 de la empresa y el Impreza 2.0R.

-Renault Clio 2003. Cuarto carro para mi hermana. Se lo llevo a Bogota. Anda delicioso y no tuvo ningun problema. Lo curioso fue que apenas lo vendimos se daño la correa de reparticion dos veces pero la garantia lo cubrio aunque se habia vencido.

-Subaru Impreza 1.6i Sedan y Subaru Impreza 1.6i SW 2007. Convenci a mi papá de vender la van que no se aprovechaba y el clio de mi hermana y compramos estos dos Impreza 1.6. Yo el sedan en gris y mi hermana la SW en azul y mi mamá se quedo con el 2.0R. Yo Feliz, me encantaba la caja de ese carro dura pero rica y la traccion le daba esa estabilidad perfecta. Mi hermana le gustaba mas el clio, pero ahora ha sido dificil bajarla.

-Subaru Outback H6 3.0R 2007. Aparecio esta oportunidad y recibian cualquiera de los 1.6 por una diferencia muy poca y compramos esta camioneta. La idea era que mi hermana se quedara con el 2.0 por ser automatico, pero ella no quiso (afortunado yo), entonces yo me quede con el 2.0, dimos el mio en parte de pago y quedamos asi, mi mamá la outback, yo el 2.0R y mi hermana su SW 1.6. La outback anda delicioso es una nave. El mejor hasta ahora, considero el mejor carro por ese precio, aunque hayan opositores. Tiene AWD, equipo completisimo, discreto, y no cualquiera lo tiene. Una nave y en carretera....

El peor: el corsa.
El mejor: La outback.

Proximo: no mentiras todavia no se pero los proximos en irse (yo quiero que sea) ojala sea la de mi hermana que ella necesita un automatico por un problema que tuvo con un brazo, o el 626 que ya cumplio su ciclo.

Me extendi un poco, pero me emocione escribiendo jaja.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
uy q chimba ese safrane Angel!!! como lo fueron a vender!! eso es como si hoy tuviera un vel satis

El safrane para mi fue el mejor auto pero no recuerdo bien, ya que se tuvo muy poco tiempo menos de 8 meses por decir algo. Fue el unico usado que se ha tenido pero segun comentarios de mi viejo se vendio por el consumo y era muy boleta en su epoca.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Alejo1101 dijo:
Abro este tema para contar que carros han tenido ustedes y su familia, novia, esposa, amigo que no se le despegan, etc, es decir, los carros que hayan tenido de primera mano y de los cuales puedan hablar con mucha certeza... así vamos viendo que tan diversificado está el foro... OJO, SOLO DE PRIMERA MANO (no me refiero a nuevos por supuesto si no q los hayan manejado y montado buen tiempo para tener apreciaciones acertadas). si se acuerdan especifiquen version y año.

arranco yo, no en orden cronológico si no en lo q me voy acordando: Renaults: R12ts 79' y 80', R9 GTL Gama II 89', R9 TXE 90', Mégane 1.6 2001 Scénic 1.6 02', R9 súper 93'., Douphine 66', 3 R4 en los 70's y 80's. Simca 1204 (les debo el año). Chevrolet: Monza 1.8 mecánico 89', corsa Wind 03' sedán, sprint 95', alto 03'. Mazda: 626 LX nueva raza 86', 626 LX asahi 2.0 90', 626 L 1.8 89', 626 L asahi 2.0 92', 626 matsuri hb 95' mecánico, 323 cupé 98' inyección, allegro 1.3 2001. Jeep Cherokee laredo mecánica 93'. Ford: explorer aventura 97', sport automática 03'. Daewoo: Racer GTi 93' y otro 95', lanos SX a/a 98' sedán. Honda CRV EX 06'. Hyundai accent verna 1.5 GLS a/a 03', Getz GL 1.350 05'. Nissan Sentra B13 exsaloon 95'. Toyota: Camry 2.2 automático 00', Corolla 1.6 XLi full 93', corolla 1.6 XlLi basico 96', prado sumo ego 04', Land Cruiser FJ40 83'. Mercedes Benz C200k 08'. BMW 325i e-36 94'.

bueno, de estos mencionados 6 han sido de tios o abuelos, el resto si de la casita.
La mejor 4x4: FJ 83' representativamente, no hay como ese campero, aunque de lujo no tenía ni el emblema.
La peor 4x4: la cherokee 93'... se le solto la transmision del motoro (no se como ptas) a los 26000kms, entre otras.

El mejor automóvil: exceptuando los premium q son cso aparte, el corolla 93' (la version famosa q duro como 9 años en producción), era japonés y tenia cosas q uno no se imagina para esa época...vuelve popo a un optra nuevo en muchas cosas.
el peor automóvil: se la pelea el dauphine con el lanos muy parejo... no, el peor es el lanos.


ahora, adelante todos.. cuenten
Alejo
Con ese reperterior si fueran mujeres ustes seria el tumba locas de este foro je,je,je :lol: (en broma)

Lo felicito pues esto le da mucha propiedad para opinar de estas marcas
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, las fechas se las voy a quedar debiendo...
De mi Padre:
- Camioneta Opel (de hace mil años), no tengo idea del modelo, según mi padre, los primeros opel que llegaron al país.
- Nissan Patrol, de los burros, que no se les dañaba nada.
- VW, la típica camionetica familiar.
- Renault 6
- Renault 12 (lo estrellé cuando tenia como 15 años por andar haciendo derrapes con el freno de mano.
- Sentra B13 Full, automático, Salió excelente.
- Sentra B14 Ful, automático. Este es el actual que tiene 10 años con 70.000KM. Ha salido buenísimo, claro que con el poco uso que le dan.......

Mios:
- Chevrolet, o Suzuki Alto. Bien andador, no molestaba. La única queja era el cascabeleo de vez en cuando en altas rpm. Esto parace que fué queja general.
- Chevrolet, Opel Corsa Evolution HB. Viejé a todos lados con el. Subía muy bien, adelantando mulas en ventanas, la línea, etc. Excelente, pero sin equipamiento de seguridad y me faltaba espacio. Viajaba con todo amontonado en el escaso baúl. Lo vendí con 45.000 KM. En la revisión de los 40 me cambiaron correa de los tiempos, tensor, bomba de agua y el resto de vainas de rigor, sincronizaciòn, frenos, etc, etc. Esa fue la cuentica más hijuemadre.
- Renault Logan (la nave actual), con el que espero quedarme mucho tiempo......
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jeje si fospino... si me le pongo a hacer comentario a cada carro nadie me lolee...
me falto un trooper DLX 89' q tuvo 3 meses mientras compraba la cherokee en el 93' ya que la FJ40 se la robaron... de ese solo me acuerdo q una vez se quedo sin frenos y le tocó encunetarse pa no estutanarse contra la carretera...

(el cascabeleo del alto es como que de todos...)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
uy q chimba ese safrane Angel!!! como lo fueron a vender!! eso es como si hoy tuviera un vel satis
Alejo, no me acordaba del safrane, me tocó recurrir a google. Era bien especial o es puro gusto particular?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy claro... era como un laguna pero mas grande. motor V6 de 3 litros y 193 caballos, cuero, aire electronico, radio cd con controles en el volante, control de crusero, abs, 2 airbags, direccion hidraulica, rines de 15", pack electrico, algunos tenian techo electrico. tenia sillas electricas, etc... era muy vacano, aun me gusta
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues propio propio, juridicamente y todo, solo el getz... proximamente espero otra cosa... pero al ser unico hijo, lo de mis papas no es técnicamente solo mio? jejeje