¿Qué es mejor: un japonés básico o un koreano full?

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
Abro este topic porque alguién hizo esa pregunta en una charla cualquiera y a mi me quedó la espinita, y aquí están los que saben, es más, la pregunta también podría ser francés full vs. alemán básico.

¿Qué opinan?
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Aca me pongo la camiseta, prefiero Checo de Republica Checa, que Aleman de Brasil, Japones de Mexico, y Frances de Argentina.
Ahora respondiendo a la pregunta si es por calidad creo que la diferencia no es tan abismal como hace unos años en determinadas referencias, teniendo a favor costos los Coreanos en compra y repuestos, y los Japoneses nombre, tradición y sistemas de seguridad. Pero si es la versión full como escribio Alejo1101 y un modelo reciente me iria por el coreano, es que los Alemanes entrarian a competir desde más arriba en cuanto a costos se refiere.
Pdta: Otro factor a revisar, servicio portventa Vs costos de mantenimiento
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Depende del coreano o depende del alemán, depende del francés o depende del japonés.

Depende de la definición de básico y full, porque algunos coreanos "full" vienen igual o peor equipados que un japonés "básico".
X3

La pregunta del post es muy subjetiva. Depende de la procedencia y desarrollo, de la marca, del segmento ....
Pero en nuestro pais, a como nos quieren acostumbrar a esas versiones "full".
Seria mas objetivo comparar vehiculos y versiones especificas. Aleman Pelado Vs Coreano Full, Algo como A4 Ambition 1.8 TFSI Vs kia Optmia 2.4L.

Salu2
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Es amplio y ambiguo el tema, más cuando dentro de la industria Japonesa hay Subaru y hay Daihatsu y NO me atrevería a decir que ambas son igual de buenas.
Es un hecho que Corea del Sur posee un avance y un momento industrial envidiable por muchos y esto hace que uno piense dos veces antes de emitir un juicio de valor sobre el tema.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Para hablar con propiedad de un vehículo habría que tener conocimiento y experiencia del mismo o recopilar información del conocimiento y experiencia de otras personas, en lo cual, esto último es por lo general lo que hacemos.
Modelo nuevo y reciente... pregúntenle a quien ya lo haya comprado
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Difícil encontrar en nuestro medio un coreano Full en todo el sentido de la palabra, como dijo PP, así como es más fácil encontrar un Japones con accesorios. Precísamente uno de los puntos débiles y criticados en este foro de los coreanos es el bajo nivel de equipamiento, principalmente de elementos de seguridad, cosa que ojalá vaya mejorando con los nuevos modelos de las marcas y el ritmo que la competencia empieza a imprimir.