¿Qué hacer en Miami y New York?

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
Existe cierta probabilidad de pasar Semana Santa en NYC.

¿Qué tan problemático es para un primerizo quedarse en Brooklyn o Queens en vez de Manhattan? He estado buscando hotel en un un punto central, pero los precios andan por las nubes (claro, además la fecha está encima).

Si bien mis planes son permanecer "callejeando" lo más que pueda, no quiero nada estilo europeo (baño compartido) y no soy del tipo que se acomodaría en un apartamento de airbnb.

¿Alguna sugerencia?
Problematico para nada, pero yo decidí por comodidad estar en el Norte de Manhattan, mas por el tema de movilidad que otra cosa; después de conocer y caminar de abajo a arriba todos los sitios turisticos y no turisticos (los que mas nos gustan), manteníamos mas en el parque Dumbo de Brooklyn y en el Timesquare que en otro lado, definitivamente lo bueno de Nyc (siendo mejor el de Paris) es el sistema de transporte que comunica perfectamente todos los puntos y super rápido. Un día no teníamos plan y fuimos hasta Conney island y no nos tomó mucho tiempo en ir, caminar por la playa, ver el atardecer y regresar a Manhattan.

Los hoteles del lower y middle Manhattan son muy costosos, prueba buscando algo arriba del Central Park, o como segunda opción Brooklyn, que tiene una movida muy fuerte estos últimos años hacia la parte bohemia. Queens la sacaría de la baraja, aun si llegaras al aeropuerto de la Guardia, me da la impresión de que Queens no tiene tantas rutas desde/hacia Manhattan.

En Miami, depende del plan, pero nosotros estuvimos arriba del downtown, en el intermedio entre miami beach y el aeropuerto. Lo escogimos así como punto equidistante entre el downtown, Miami Beach y aeropuerto, no nos arrepentimos para nada, tambien somos de los que mantenemos mas afuera recorriendo calles que en los hoteles, pero si preferimos siempre estar en buenas ubicaciones para salir hacia los lugares planeados.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Para conocer la estatua de la libertad simplemente se puede coger ese ferry que es gratis que lo lleva a uno a una isla ahi que no me acuerdo el nombre. Por lo que entendi va a pasar el 31 en NY. ese dia los hoteles son muy caros. en mi caso por ejemplo cuando fui nos toco pasar esa noche en un hotel como a media hora en carro de manhattan, pero a la noche siguiente ya nos pasamos pa un hotel hasta bueno que se llama Hotel Stanford... queda en la calle coreana, la cual queda como a 5 cuadras de times square y como a una cuadra del empire state. En NY definitivamente el carro sobra.. lo unico que haria seria encartarse...tiene que preparar muy bien lo de la noche del 31 porque si la quiere pasar en manhattan tiene que ir muy temprano para coger algun buen lugar, ademas seria recomendable estar en un hotel dentro de la zona porque ese dia todo lo cierran y es dificil entrar a eso. Sobre los buses turisticos de new york pues es bueno uno montarse y dar una vuelta y anotar lo que mas le guste a uno y luego bajarse y empezar a recorrer todo a pie. Lo maluco de esos buses turisticos de new york es que la fecha en que va a ir van a estar muy llenos y me ha tocado hacer filas muy largas para montarme en uno de esos.

En miami pues hay mucho por hacer... el carro si se hace muy necesario. Algunos planes sencillos y economicos que me gustan es el paseo en bote por la casa de los famosos y tambien montarse en el metro del centro que recorre toda la zona de los edificios y como es elevado se ve todo muy bien. Tambien muy recomendable al estar en miami es ir a Key West. y definitivamente de los mayores atractivos sin duda son los parques, aunque si le es posible evite ir a los parques esa semana entre el 24 y el 31.

Es el ferry de staten island, el embarque es en toda la punta sur de manhatan. Ps como es gratuito, es buena opcion pero no desembarca en la isla libertad sino en staten island y regresa (Free Free) y de vuelta hay una vista de NYC muy bonita.

Tambien seria bueno ir al jardin botanico... a la gruta en el bronx...
yankie stadium... a los museos junto al central park (museo de historia natural y otro mas)
madison square garden... el museo de cera... ir a comer alguito en el museo de tito puente y luego ir a City Island (yates y hay un mirador... todo muy tranquilo
Rockefeller.... cerca de allí, esta la catedral de san patricio
el hard rock café en manhatan.... la fotico con el toro en el distrito financiero... pasese a HAMILTON PARK al otro lado del rio hudson en new jersey, tiene una vista espectacular... hay otro parque mas grande en esa zona pero no recuerdo.
al puente brooklin (no invada el paso de biciletas jejej)... debajo de uno de los puentes que conecta los boros (creo que brooklin con mahantan), en un parque de esos, hay un mirador muy bonito para ir por la NOCHE (se la debo porque no recuerdo exactamente cual era.

aaahhh para mi, la mejor epoca para recorrer con calma el CENTRAL PARK es OTOÑO (que colores y que buen ambiente) ahí hay un zoo pero pequño.
Es muy grande el parque, dediquele buen tiempo.

se me escapan otros sitios, pero es que hace rato no voy.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola, voy para Miami, quien me recomienda un Hotel qué sea bien ubicado dónde pueda caminar para hacer varias actividades y de precio razonable para dos personas o sera mejor alquilar apto y si es asi escucho opciones, solo estaré 5 noches
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
¿Cuál es el presupuesto?
Le recomiendo la zona de Soutbeach. Muchos bares, playas, etc.
Puede rentar una moto Scooter, y/o puede moverse en transporte público, bus.
Hay unos tour baratos para ir en yate a ver las casas de famosos, pasa también por varios barrios en auto, vale la pena para conocer la historia de La Florida.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Si puede, preferiblemente que esté sobre la playa o por lo menos muy cerca (Collins Avenue) hacia la zona de south beach.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran a saber en que zona de miami hospedarme que quede cerca a todo, obviamente voy alquilar carro pero si me gustaría que el hotel estuviera en una zona central o mejor dicho donde estén cerca los centros comerciales, bares y playa.

Gracias.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran a saber en que zona de miami hospedarme que quede cerca a todo, obviamente voy alquilar carro pero si me gustaría que el hotel estuviera en una zona central o mejor dicho donde estén cerca los centros comerciales, bares y playa.

Gracias.

Los centros comerciales están repartidos por todo lado, ya con el carro se puede mover fácilmente. A mí me gusta mucho Brickell, precisamente viene siendo El Centro y está bien conectado para salir a las diferentes partes de Miami. Desde ahí no está muy lejos de la playa y por la zona hay de todo (bares, restaurantes, centros comerciales).
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran a saber en que zona de miami hospedarme que quede cerca a todo, obviamente voy alquilar carro pero si me gustaría que el hotel estuviera en una zona central o mejor dicho donde estén cerca los centros comerciales, bares y playa.

Gracias.
Lo único es que revise que el hotel ofrezca parqueadero gratis, porque si no facilmente se le van 20 o 30 dolares diarios de parqueo. Incluso algunos hoteles de South Beach no tienen parqueadero y toca pagar valet parking si o si.

Yo me he quedado en el Hyatt Place aeropuerto, cumple con las tres B.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y George Angel

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo único es que revise que el hotel ofrezca parqueadero gratis, porque si no facilmente se le van 20 o 30 dolares diarios de parqueo. Incluso algunos hoteles de South Beach no tienen parqueadero y toca pagar valet parking si o si.

Yo me he quedado en el Hyatt Place aeropuerto, cumple con las tres B.

La zona del aeropuerto tiene la desventaja de que hay cero playa, cero paisaje y no es así que digamos "qué bruto, qué bonito" como para salir a caminar. De todas maneras, es prácticamente imposible estar allá sin carro. Ahora bien, sí, hay hoteles BBB y la ubicación es relativamente central (a 10 minutos de Doral, 15 minutos de Dolphin Mall, 15 minutos al centro de Coral Gables, 20 minutos a Brickell, 35-40 minutos a Aventura, 45 minutos a Sawgrass y Weston).

Cerca a esa zona (yendo hacia Coral Gables) hay hoteles un poquito más caros, aunque también califican como BBB y el entorno es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: George Angel

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Buen día, en febrero voy de paseo a Miami, la idea es estar lo mas cercano posible a los lugares turísticos y playas, en Miami me quedaría 7 días incluida la ida a Orlando y sus parques. Mi pregunta es si vale la pena llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale sabiendo que el tiquete cuesta entre 200-250 mil pesos menos por persona vs el aeropuerto de Miami, ó finalmente el ahorro se va en el transporte desde Fort hasta miami. Gracias a quién me saque de dudas. Vamos 4 personas
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día, en febrero voy de paseo a Miami, la idea es estar lo mas cercano posible a los lugares turísticos y playas, en Miami me quedaría 7 días incluida la ida a Orlando y sus parques. Mi pregunta es si vale la pena llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale sabiendo que el tiquete cuesta entre 200-250 mil pesos menos por persona vs el aeropuerto de Miami, ó finalmente el ahorro se va en el transporte desde Fort hasta miami. Gracias a quién me saque de dudas. Vamos 4 personas

Si van a rentar carro vale la pena, de lo contrario no. Si va a visitar los 4 parques de WDW más los 2 de Universal el tiempo podría no ser suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buen día, en febrero voy de paseo a Miami, la idea es estar lo mas cercano posible a los lugares turísticos y playas, en Miami me quedaría 7 días incluida la ida a Orlando y sus parques. Mi pregunta es si vale la pena llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale sabiendo que el tiquete cuesta entre 200-250 mil pesos menos por persona vs el aeropuerto de Miami, ó finalmente el ahorro se va en el transporte desde Fort hasta miami. Gracias a quién me saque de dudas. Vamos 4 personas

Es mucho mejor llegar a Fort Lauderdale que a Miami, mas barato el pasaje y hasta mas rapido salir de aduanas y migracion, camina menos, y para recoger el carro rentado con menos gente. Tambien puede conseguir hotel cerca a la playa con parqueadero incluido, mucho mas economico que South Beach, y mas cerca de Sawgrass para hacer compras, para ir a la playa incluso mas facil conseguir parqueadero que la parte mas turistica, o sube un poco mas y se va a Hollywood Beach que tiene buenos parqueaderos, baños con duchas y muchos restaurantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Es mucho mejor llegar a Fort Lauderdale que a Miami, mas barato el pasaje y hasta mas rapido salir de aduanas y migracion, camina menos, y para recoger el carro rentado con menos gente. Tambien puede conseguir hotel cerca a la playa con parqueadero incluido, mucho mas economico que South Beach, y mas cerca de Sawgrass para hacer compras, para ir a la playa incluso mas facil conseguir parqueadero que la parte mas turistica, o sube un poco mas y se va a Hollywood Beach que tiene buenos parqueaderos, baños con duchas y muchos restaurantes.

Si van a rentar carro vale la pena, de lo contrario no. Si va a visitar los 4 parques de WDW más los 2 de Universal el tiempo podría no ser suficiente.

Gracias por las recomendaciones, adicional a eso, la sola licencia de conducción colombiana me sirve o debo sacar algo adicional para menejar allá un automóvil, y a día de hoy hay algún otro Hotel o Apto que me recomienden con las 3 BBB. 1000 gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Gracias por las recomendaciones, adicional a eso, la sola licencia de conducción colombiana me sirve o debo sacar algo adicional para menejar allá un automóvil, y a día de hoy hay algún otro Hotel o Apto que me recomienden con las 3 BBB. 1000 gracias.

La sola licencia. Recomiendo reservar el carro en cuanto concrete las fechas de viaje, para que consiga un mejor modelo a buen precio.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Gracias por las recomendaciones, adicional a eso, la sola licencia de conducción colombiana me sirve o debo sacar algo adicional para menejar allá un automóvil, y a día de hoy hay algún otro Hotel o Apto que me recomienden con las 3 BBB. 1000 gracias.


Solo licencia y sale. Mire Airbnb. Yo estuve en enero de este año y con mi novia nos salió muy económica la estadía. Excelentes hosts.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por las recomendaciones, adicional a eso, la sola licencia de conducción colombiana me sirve o debo sacar algo adicional para menejar allá un automóvil, y a día de hoy hay algún otro Hotel o Apto que me recomienden con las 3 BBB. 1000 gracias.

Le sirve la colombiana siempre y cuando sea la que tiene vencimiento, la indefinida ya no la aceptan. Es mejor que renueve el pase aquí por el que tiene vigencia, a que por allá le pongan problema por el indefinido.

Trivago casi siempre funciona para esas búsquedas, a mi hermana le ha ido bien con AirBNB además. Yo personalmente voy a los de la cadena Extended Stay América. Son habitaciones con cocina, creo que son dos estrellas... económico y aseado.

Si es de comprar, es más barato Orlando (Premium Outlets) que Sawgrass Mills, por lo menos hasta donde he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Para alquilar carro en Fort Lauderdale para manejar hasta Orlando sale más económico comprar el paquete de prepago de peajes o mejor cargarlo a la tarjeta de crédito cada vez que se pase por peaje ? Que compañia de rentas recomiendan ? Gracias por la ayuda.