TV - Televisión

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Para los que han visto la serie "Escobar el patrón del mal" que les ha parecido la ambientación en el tema de los carros? no quiero polemizar sobre si es una apología al delito o sobre si es memoria al pasado, me parece que la ambientación ha sido perfecta, que tal el Fiat donde hizo sus primero viajes al Ecuador o los R4 de las competencias (impecables) R18, Dodge , Renegade , Land cruiser, Nissan Patrol y hasta Luv 2000(Isuzu Trooper) que han salido. Han sido cuidadosos en este aspecto a diferencia del Joe, donde salieron KMX y zapaticos en las escenas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Yo no la he visto, pero según comentarios que he oído de gente que la ve principalmente por el tema de los carros dice que han tenido un par de "deslices" en el fondo, como algunos Spark (taxi y particular), Atos (taxi), Hyundai Accent, e incluso alguien por ahí dijo que había alcanzado a ver un Transmilenio, entre otros.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo no soy tan detallista en ese sentido, pero me parece que los carros que han puesto han sido todos impecables, muy bacana la escena de la competencia en par R4!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo soy uno de los que ve la serie principalmente por los carros, y he sido muy detallista y observador con todos los vehículos que han aparecido. Hay cosas acertadas y otras que no tanto.

ACIERTOS:

-El Mercedes Benz W123 donde mataron a Lara Bonilla, creo que hasta el color es similar. Más adelante repetirán la escena con más detalle.
-El Zastava 1300 (Me recuerda al primer carro de mi mamá en el cual aprendí a manejar) con algunos detallitos pero en general muy bien conservado.
-El Jeep Renegade CJ7 que le regala a su hermano menor, sí bien tenía algunos accesorios "aftermarket", no desentonaban con la época.
-Los Renault 4 de carreras, el que utilizaron no era del mismo color ni modelo al que el corría, pero trataron de que fuera lo más real posible. Era imposible grabar en el Ricardo Mejía, pero habría sido más real haber realizado algunas tomas en Tocancipá, que en esa carretera.
-Varios carros de fondo (Dart Taxi, Demon, Land Cruiser, Patrol, BMW E21 y muchos otros) en muy buen estado y sobretodo correspondientes a la época.
-La Lambretta utilizada, esta divina!

DESACIERTOS:

-El BMW E21 de Pablo es una grosería, tantos carros que hay de estos en buen estado y sobretodo originales como para que vengan a poner ese con un kit deportivo en fibra de vidrio "Made in 7 de Agosto" y con suspensiones como las de un campero, lo que hicieron con los otros buenos modelos lo dañaron totalmente con este, fatal!
-Algunos carros (Unos Dart, una R12 Break...) con rines y accesorios mucho más modernos.
-Carros que se supone que eran nuevos en mal estado.
-El CJ5 que destruyeron en una escena haciéndolo pasar por el CJ7 (Es comprensible).
-Sí bien utilizaron Kawasakis XT 500 y algunas otras enduro de época (Acierto), se equivocaron poniendo una que otra Yamaha DT mucho más modernas.
-Lo que dijo Stig, se ha colado uno que otro taxi nuevo.

Hasta ahora me ha parecido que los productores han sido detallistas, han tenido descuidos pero en general han estado bien...es mucho pedir que se acojan fielmente a la realidad, pero se nota que se han esforzado para que parezca lo más real posible.
Obvaimente nunca podrán mostar todos los carros que tenía el y sus socios, pero con uno que otro modelo que pongan va a ser más que suficiente.:)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Pero sí han tenido descuidos evidentes, como haber metido un R-18 GTL y las Patrol ochenteras de la Policía en una escena que se supone era de 1976-78, una Ford F-150 1992-97 y la Trooper en la escena cuando el susodicho le mostraba el helicóptero a la mamita, el taxi Dart verde con placas negras (error 1) y loborines de la década pasada (error 2), la Patrol roja 1982- y la Subaru en el parqueadero de El Espectador en 1980 e incluso antes...

Para mí, el acierto real es no haber usado placas de cartón y con una fuente distinta a la de las originales, como en el 99% de las producciones de TV de 15 años a la fecha.

Y aunque la caracterización del susodicho ha sido buena, también ha habido cosas fuera de lugar (vs. la época) en el vestuario usado por más de un actor y extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Si, me di cuenta de la F-150, con el Trooper no sé, a principios de los 80s se comercializó una Isuzu Luv 2000, antecesora al Trooper que conocimos después, recuerdo que una señora transportaba niños al colegio donde yo estudiaba, mas o menos años 82-84 en una como esta:
1st-Isuzu-Trooper-1.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Anoche jugaron a "Volver al Futuro"... en 1980 no existían todavía:

-El actual logotipo de Toyota, que data de finales de 1989
-Toyota Land Cruiser 70 (y menos con la trompa que tuvo en la década pasada, hasta 2007), apareció en 1984
-Mitsubishi Montero (y menos Wagon), se lanzó en 1982
-Mazda 323 nacional (en aquel entonces se importaron 626 y 929), comenzó a venderse en 1984
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los que nombró PP son hasta "pasables" comparándolos con los que aparecieron anoche: Un Sandero, un Mazda 2 y una Ford Ranger reciente...se pifearon!

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No veo novelas pero ya me están antojando, está como chévere el ejercicio.