¿Qué novedades veremos en el 2012?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿A todas estas, que tiene de raro la Kia Mohave Furia?
 

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
La lista del articulo venezolano es conservadora, no se arriesga a lanzar primicias que todavía son un misterio como el Clio 3p que ya nosotros conocemos extraoficialmente.

Eso es lo bueno del los medios sociales muchas veces podemos saber mucha mas informacion que los medios oficiales. Por eso me gusta el foro!
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Mis apuestas para el 2012:
  • Ford Focus, únicamente para ser exhibido en el Salón del Automóvil; sus ventas comienzan en el 2013 y será importado desde Argentina.

Podría aclarar de donde proviene esta información?? Será que llega a un precio competitivo? (sea que venga de Argentina o de otra parte). Vendrá con los motores EcoBoost?. Les dejo un enlace de Ford México, que esperemos se aproxime a los modelos y equipamiento de los que traerían a Colombia.

http://www.ford.com.mx/fordfocus/?intcmp=351#/es-mx/4door/home

Saludos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Podría aclarar de donde proviene esta información?? Será que llega a un precio competitivo? (sea que venga de Argentina o de otra parte). Vendrá con los motores EcoBoost?. Les dejo un enlace de Ford México, que esperemos se aproxime a los modelos y equipamiento de los que traerían a Colombia.

http://www.ford.com.mx/fordfocus/?intcmp=351#/es-mx/4door/home

Saludos.

Ante todo es bueno aclarar que este tema del foro es subjetivo pero se basa en los lanzamientos de vehículos que se han hecho o se van a realizar a nivel mundial y que están a la expectativa de que lleguen al país a lo largo del año.

El asunto del Ford Focus es algo que se ha estado cocinando a lo largo del presente año, hay información no confirmada de algunos foristas que dicen que el carro va a ser importado desde Estados Unidos, como sucede en México, Panamá, Chile y Costa Rica, pero lo que sucede es que las naciones antes mencionadas tienen 0% de arancel para traer vehículos desde el país del norte, mientras que en Colombia se tiene que pagar el 35% y con el TLC toca esperar una desgravación a 10 años; por esa razón, el carro no lograría ofrecer precios competitivos al menos en el mediano plazo. Lo de la producción del nuevo Ford Focus en la planta de Pacheco en Argentina ya está confirmado desde hace más de un año, y lo adelantaron pues estaba programado para iniciar su armado en el 2014 pero la fuerte competencia en el segmento donde compite el Focus en el Mercosur hizo que se cambiaran los planes, por eso es seguro que lo lancen en el bloque comercial en el último trimestre del próximo año y alcance a estar en exhibición en la Feria el Automóvil de Corferias, pero las ventas en Colombia empezaran en el primer trimestre del 2013.

La ventaja es que el Focus Argentino pagara menos aranceles pues la desgravación de los vehículos entre Colombia y Mercosur es gradual, y en el 2012 estará el arancel en el 14% y para el 2013 en el 12%, de esta forma ofrecería un precio más competitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarlem

Ulrich

Nuevo usuario
Ene 4, 2012
6
Dicen que el aveo sonic generara buenas ventas, esperemos mejore en cuanto a seguridad en estos coches ya que son familiares y bn vendidos en el pais
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
segun a un amigo que preguntó en el concesionario la cx5 llega a Colombia en el 2013, en el 2012 será la capacitacion a ellos
esta muy lejana esa llegada, yo pense que depronto llegaba a mitad de año pero ya 2012 se me hace muy larga la espera, pero si no estoy mal paso algo similar con la cx7 y cx9 y llegaron antes de lo que se pensaba, habrá que consevar la esperanza porque este si vale la pena, aprovecho para preguntar si se sabe cuales serán las fechas de los estrenos para este trimeste y cuales seran?
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Muy bonita la CX 5, buen equipamiento, a que precio se comercializara en nuestro pais??? ... con estos precios espero no salga tannn costosa ...
http://espaciocoches.com/2011/12/mazda-cx-5-2012-precios-y-detalles-de-equipamiento.html

En la pagina de Mazda Colombia en Fb, dicen que no saben si la traerian:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150481953646924&id=208284886923

En España ya va a salir a la venta:
http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/mazda-cx5-precios.asp

Pero si tengo una duda y tal vez alguno de uds. que sabe bastante de mecanica, sepa la respuesta. Con una relacion de compresion de 14:1 (para Gasolina y Diesel) la CX5 podria funcionar bien con nuestra gasolina extra que no tiene tantos octanos como la gringa o la europea? y para el Diesel esta relacion no seria muy baja?.

Saludos........
 

pasionmotores

Nuevo usuario
May 27, 2012
1
espero puedan ayudarme tengo una duda con el new montero 3.2 di-d en la pagina muestra q tiene un caballage de 162 mas he leido q desde el 2010 tuvo un cambio en la potencia del motor q subio hasta 200 cv en colombia cual es la q se comercializa? y si es la primera es un lote viejo q aun queda? graciass por la respuesta :)