¿Qué opina usted de las motocicletas y sus conductores?

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Los automovilistas tenemos toda suerte de opiniones sobre los motociclistas. Algunos piensan que son una plaga, otros los ven como una incomodidad y algún porcentaje los ve como otras personas con igualdad de derechos. ¿Qué piensa usted?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
se me enfrian las huevas y se me eriza la piel cuando veo a estos sádicos (especialmente los de domicilios) haciendo barbaridades, metiendose por parques, en contravias en via principal, culebreando... el otro dia vi a uno de esos fumando, con un niño de unos 7 años (sin caso el niño) por la autopista en el carril izquierdo, como a 60 el triple... no hay derecho...
es un problema grave el q hay acá, y no se hace nada para solucionarlo
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Pues hombre, yo creo que todos los vemos como una plaga porque como no respetan nada de nada, es como ir por plena autopista doble calzada y se encuentra uno un malparido de estos por toda la izquierda a paso de tortuga, cuando va uno tranquilo y aparecen por la derecha adelantando por unos espacios que mejor dicho. Como quieren que uno no les eche el carro encima si no respetan nada?? ellos tienen sus derechos y sus deberes como todos nosotros pero si no respetan sus deberes entonces no les respetamos sus derechos, cuantas veces me he soñado ir en una puta volqueta y arrastrar con todos los que se me culebrean por el frente!!!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mas peligroso que manejar borracho es manejar con motos y taxis;

los primeros hacen lo que les da la gana, te cierran cuando se pasan, van por donde no les toca, se comen cualquier prohibido, cualquier semaforo; van con 3 pelaitos y la señora todos sin casco, eso sin contar los "machos" que en medellin abundan y despues de hacer cualquier tontería te insultan y te bravean...... son una plaga de irresponsables.....y ni que decir sobre los domicilios, si no se te tiran encima es porque la motico esta purgada.....

y los taxistas paran cuando quieren, para ellos no existen las de parqueo, no hay reglas.....ellos son los dueños de la calle y nadie les puede decir nada; si va vacio aguantese porque el man tiene que coger carrera y si va lleno corrase porque el hijueputa esta trabajando y le va a tirar el carro encima para que le rinda el dia..............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo creo que pues bueno, gran cantidad de taxistas tienen las siguiente características: son groseros, atravesados, ladrones, en fin juegan con la vida de ellos y la de terceros, eso si deberian joderlos y caerles duro.

En cuanto a las motos pues si tambien en gran mayoria son irresponsables pero acá entro de abogado del diablo :twisted:, en muchos casos les toca hacer lo que les toca por que buses y taxis (tambien van algunos particulares) les tiran el carro por que van a recojer un pasajero, a pedir cambio, a contarse la novela y como a la gran mayoria nos ha pasado, que hacemos un reclamos justificado pero sin mayor influencia sobre lo que esas personas han hecho.

De todas formas pues hay motos que respetan pero en su gran mayoria son muy imprudentes. No hay que esconderles el casco sino mas bien es hacer cultura. Nosotros que medio respetamos o tratamos en la medida de hacer, incentivar a la tolerancia (no hay por que ofuscarnos si nos cierra un bus.... :!: Suena estupido pero todos lo hacemos :lol:) pero respetar y saber que tanto taxistas, como domicilios, escoltas, escolares se encuentran trabajando y prestando un servicio y pues es mejor darle la via que encontrarse con un balazo, un madrazo u otro tipo de problemas.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
jummm hablando de motos, imprudencia y desgraciados atravezados, me acorde de algo q le paso a un muy buen amigo mio.
habia recien comprado su carro, 0 kms, con los ahorros de su vida, se compro un aveo, una semana de sacarlo del consecionario, en un trancon, o taco como le dicen en mllin, un idiota motociclista se le fue encima se estrello contra el carro, rayandole bastante el bomper trasero... obviamente se levanto ahi mismo y aprovecho el trancon para escaparse....
q dolor no? q empute.. :twisted:
es la hora q el carro aun tiene el rayon...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No es por nada, pero los motociclistas en Bogotá son unos santicos al lado de los que existen en Caracas, créanme. No sólo hay muchas más motos circulando (verdaderos enjambres andan por las calles), sino que existe una anarquía total: van por donde les da la gana, rapidísimo, sin casco, sin luces, sin chaleco y vaya a reclamarles si les llegan a rayar el carro o a bajar un espejo... en un instante queda rodeado por una horda de desadaptados que le pueden volver el carro m... (eso si le va bien y no lo roban o lo bajan o le pegan un tiro) :cry:
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
A mi me encantan las de alto cilindraje como la Yamaha R6. Me parece que los carros las respetan mas por lo grandes aunque no significa que sean los dueños de la via.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Nunca montaría en moto...

Cuando las veo al frente mio y sin dejar pasar, me enervan. Pero entiendo que así lo deben hacer para evitar un poco los accidentes... aunque lo que sí tienen que respetar es ir siempre por el carril derecho.

Cuando hay taco y se vienen como en manada a pasar por los lados, se me eriza la piel. HP!

Yo lo que digo es que como vehículos, actuen como tales, respetando sus normas... carril derecho, nunca entre carriles, sin niños en la moto, todos con cascos.
 

ALONSO

Nuevo usuario
Mar 31, 2008
10
Les respondo con el "Manual practico del motociclista colombiano":

- La vía lenta es al lado izquierdo de la carretera

- Si va a cruzar por una calle no necesita hacer el pare, solo vayase pegadito a la acera y rece de que otro vehiculo no este tambien "pegadito" a la misma acera.

- En caso de trancon subase al anden, atropellar a un peaton no daña la moto solo al peaton.

- El mejor casco son los pequeñitos tipo "arzobispo" son frescos, livianos y muy baratos, que no protegen la cabeza? para que si desde que ya te subiste en una moto es por que no tienes bien puesta la cabeza. Esos cascos que cubren toda la cabeza y la cara no son aconsejables por que son mas caros y hacen mucho "calor"

- La moto es un vehiculo familiar: puedes llevar a 4 o 5 miembros de tu familia sin ningun problema (especialmente niños y bebes).

- Las reglas del transito se les aplica sobre todo a los dueños de los carros, por lo que puedes cometer más infracciones sin ser pillado.

- Otra ventaja: No hay pico y placa para las motos

- Para obtener el pase de manejo solo es requizito que sepas manejar bicicleta

- No hay controles de gases ni de ruidos, por lo que puedes hacer el ruido y contaminación que quieras.

- Usted es el que manda en un semaforo, no tiene que hacer cola detras de otros carros, solo maniobre en forma de serpiente, llegue al frente del semaforo y arranque la moto cuando usted quiera (asi este en verde)

- Se esta llevando al congreso una ley para quitar todos los espejos retrovisores de los carros ya que ellos estorban el paso de las motos en los trancones.

- Si llueve.. debe acelerar para que llegue mas rapidito a su casita.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
El problema es que los motociclistas exigen q se les trate con igual derecho que a un carro, pero a la hora de conducir no les importa atravezarse ni cruzarse ni cerrarse ni frenar en la mitad de la nada ni andar super despacio...etc...etc...etc. A mi parecer es falta de cultura en el manejo de las motos. A mi parecer son UNA PLAGA.
 

ALONSO

Nuevo usuario
Mar 31, 2008
10
Y me falto una muy importante:

En caso de accidente con un carro , el del carro "siempre" va a tener la culpar, no importando como fue el accidente. Ayuda un poco tirarse al suelo y quejarse un poco, vera como el publico lo veran a usted como "victima" y al del carro como "el malo" del paseo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uy Ahoritica viniendo de la U, en el Optra, casi me llevo una Moto :lol:. Y A que no adivinan lo que era.. Una Moto de la Policia. Venian como a 130 Km/h por la Av. El Dorado, y yo iba a cambiar de carril, cuando oigo el Pito desde atrás atrás, y cuando pasan por el lado, me iban a parar, únicamente por cambiar de carril. Pff, yo les hechaba la .. 8)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Esos son los peores, sobre todo porque "son la autoridad"... :?

De lejitos, muy de lejitos con ellos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Esos son los peores, sobre todo porque "son la autoridad"... :?

De lejitos, muy de lejitos con ellos.

jm... un amigo no lo vio en el espejo y el zoquete del tombo quedo metido en la cabina del carro (si, quedo adentro el cuerpo, la moto en la mierda y el carro sumido)... es q tenia la otra ventana abierta

vieran el lio tan hermoso en q se metio el joven...
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
ufff. en la costa y en especial en Cartagena la cosa si que es seria con el asunto de los mototaxista, toda una plaga (la octava plaga de egipto) son un peligro y son totalmente imprevisibles su comportamiento en la vias, pues se pasan los semaforos, van a la derecha, se meten por los andenes y rutas peatonales, invaden la aceras, exceso de velocidad, transporte de menores de edad, no usan chaleco ni casco reglamentario, van en estado de embriages, no cumplen los pares incumplen el pico y placa, muchos de sus conductores son personas que no estan bien instruidas y capacitas para conducir, son personas en una buena parte de bajo nivel educativo en fin, como trabajador de la salud me ha tocado ver en las urgencias de las clinicas diariamente el altisimo numero de lesionados y muertes (incluyendo peatones) que dejan estos accidentes de moto y es todavia mas triste cuando hay menores de edad involucrados en ellos, en parte la culpa la tienen las propias autoridades de transito que paermitieron el desbordamiento masivo y descontrolado de estos vehiculos que son usados de manera ilegal para el transporte publico de pasajeros y ya cuando intentaron hacer algo era muy tarde pues ya estaban agremiados y fortalecidos y ante el minimo accionar de las autoridades son motivos de huelgas y bloqueos de las calles, claro que otro de los motivos es el alto numero de desempleo en nuestras ciudades la cual esta forma de trabajo resulta muy conveniente como alternativa de sustento, otra de la causas ( por lo menos en Cartagena y la costa) es el pesimo y lento servicio publico de trasporte en especial los buses y buseta, contituyendose las motos en una alternativa rapida y economica de transportarse.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Yo tengo dos amores divididos por unlado me gustan los arros y por otro lado tambien me gustan las motocicletas, en el momento tengo una Suzuki Marauder que anda de lomas bueno y creame que en elpique en cualquier semafor no hay carro que se le iguale. :twisted:
en cuanto a laopinion creo que los motociclista merecen todo el derecho al igual que un carro, lo que sucede es que con la llegada de las motos chinas ya cualquiera puede tener una moto y la verdad es que hay mas de una bestia que deja mal parados a los que nos gustan las motos.
Cuando voy en la moto la vrdad es que tengo mucho cuidado con estas motos pequeñas y con los taxistas @#%^

Hay que tener cultuta ciudadana para manejar independiente de manejar moto o carros

Saludos

FOS
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Yo tuve la desgracia de tener un accidente contra una moto, y es una boleta el susto porque la persona que va en la moto rueda por la calle como un muñequito y uno dice "jue……" la maté y asi no se tenga la culpa pues uno queda embalado, afortunadamente esa vez no pasó nada y la señora soló sufiró rasponcitos, eso si me hizo un rayón lindo en el costado del carro, desde esa vez le tengo pavor a los motociclistas y trato de no pasar cerca de uno
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
en bucaramga es una plagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por diosssssssssssssssssssssssss esta llena de motos en un En cada semáforo si uno esta de primero hp uno los tiene por todos los lados a al derecha a la izquierda, adelante en total como unos 15 y no hablo mierd… y eso si pobre retrovisores gracias a dios los de mi symbol son manuales y negros si no estuvieran vueltos mierda cada rato se los llevan eso si no dicen perdón , nada solo miran y echan para delante esta cuidad esta llena pero llena absurdamente llena de motos estoy aterrado , son muy imprudentes manejan como locos , no hacen los pares , ni semáforos se atraviesan por lado y lado y nunca cogen la derecha , no se pienso así como hacen con los carros deberían tener pico y placa para las motos , eso si unos cursitos de cultura de manejo para las motos , y que pagen impuesto igual que nosotros ya que hasta 125 de cilindrage o pagan impuestooooo de por dios es que ni pagan peaje , el gobierno debería hacer algo pero yappppp
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo