¿Qué opina usted de las motocicletas y sus conductores?

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
La motocicleta es un excelente medio de transporte: economica, agil,facil de parquear, ecologica(4T) etc, con muchas ventajas frente al automovil, pero desafortunadamente algunas personas le dan un mal uso lo cual hace que se estigmatize al motociclista. yo tambien ando en moto, una BWS 125 y prefiero salir en ella cuando voy solo por las ventajas antes mencionadas, y el carro lo uso para salir en familia, a paseos o con lluvia, y trato de manejar lo mas cuidadoso posible y hasta ahora no he tenido percances graves gracias a dios, por otra parte no solo los motociclistas y taxistas son los responsables del problema, no es solo salir un fin de semana por la noche y observar la cantidad de hijos de papi y mami en sus camionetas borrachos, a toda velocidad tirandole el carro y poniendoles las luces HID a todo el que tengan al frente, entonces la cuestion es de respeto, a las señales, a las autoridades y a los demas actores de la via, ya sea motociclista, busetero, taxista, ciclista, peaton o conductor particular. y por favor, no estigmatizemos mas a nadie por pertenecer a un gremio o region, que bastante lo hemos vivido en carne propia los colombianos en el exterior, que por unos cuantos nos rotulan a todos como narcotraficantes por el solo hecho de ser colombianos.

Totalmente de acuerdo. Excelente aporte
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Me parece absurdo y completamente bárbaro lo que dicen algunos de los foristas sobre "echarle el carro", o "cerrar al motociclista". No se trata de una competencia entre quien es más bárbaro, debería tratarse más bien de cómo convivir todos en medio de esta situación vial tan caótica.
Actualmente, tengo un optra advanced (chevyplan, muy recomendado si no tienen afán) y una moto yamaha R15. Prefiero infinidad de veces andar en la moto cuando voy solo, y en el carro cuando voy con mi familia o salgo a pasear.
Me considero un buen conductor, no por lo habilidoso al volante o en la moto, sino por que aprendí a tener paciencia y a respetar en lo posible la vida de todos los demas actores de la via.

Yo creo que el problema que tenemos con las motos es de pobreza. La moto evidentemente es una solucion de transporte economica, fácil de conseguir y rápida, características por las cuales se vuelven tan llamativas para los estratos más bajos, que aunque muchos lo desconozcan, son la mayoría en este país, y quienes propician que se mueva la economía para todos. Entonces, que hacer si por mucho que nos esforcemos, la gente no va a dejar de comprar motos? Si se fijan, en los países más pobres se tiene esa tendencia de que las motos abarrotan las calles, ya que es lo que la mayoria puede tener (india, china, peru, colombia...) En los países desarrollados simplemente no se venden, las pocas unidades que lo hacen son de precios equiparables al de un carro y quienes las compran lo hacen para los fines de semana o la pista de carreras.

Entonces, que hacer? Yo creo que la solucion esta en la educación de parte del gobierno, y en el corto plazo, una muestra de más tolerancia de quienes andamos en 4 llantas y con un montón de sistemas de seguridad activa/pasiva encima. De esta manera, se podrían salvar muchas vidas, partiendo de la tolerancia y respeto. Hay que ser realistas, en este país tan corrupto no podemos esperar mucho del gobierno sobre este tema, y a no ser que uno de los de este foro se lanze a presidente y cambie las cosas, así seguirá siendo por mucho tiempo.
 

andres laverde

Nuevo usuario
Ago 19, 2011
6
q pena si el señor se sintio ofendido si estoy en este foro es para opinar como ud lo hace pero es q me puse a pensar q diferencias hay entre un motociclista y un tipo q tiene carro se ha puesto a leer todos los mensajes tan ofensivos q ponen ??? ud sabe?? por empezar esa encuesta es ofensiva e inapropiada ahora muchos de este foro y otros foros tienen moto y carro como yo. si no quiere q alguien como yo vaya opinar sobre lo q ud piensa ps no hay nada q hacer ud es libre d escribir lo q quiera como todos y q pena señor disculpeme mi lenguaje un poco ofensivo pero la gente hay q respetarla ud recibe lo q da no c le olvide y otro dato ojala salga un dia en una moto de acompañante vayase por carretera ojala una muy amplia y mire lo bn q se portan las personas q van en sus jugueticos super lujosos y me comenta :D

ahhh otra cosa estoy leyendo las normas voy a seguirlas y respetarlas.. como ud me sugirio gracias
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Es que es algo muy distinto escribir como ud me respondió a mi sin groserías, que como le respondió al otro usuario. Acuerdese que no todos los usuarios y lectores de este foro son adultos, por ende el lenguaje ofensivo está fuera de lugar.
 

andres laverde

Nuevo usuario
Ago 19, 2011
6
ok totalmente de acuerdo, pero lo de las groserias hemmm :eek: segun lo q he leido ps mucho q pensar.... en fin muchas gracias totalmente de acuerdo el lenguaje ofensivo definitivamente no!!! este es un espacio para opinar y no insultar pero el otro usuario si se paso al haber comentado la accion q decidio hacer me imagino lo q sintio el pobre tipo al ver q le mandan el carro encima porq a mi me ha pasado voy en el carro y de un momento a otro sale una moto le da a uno piedra pero no hasta el punto de irse a tirar a alguien mucha gente se ha muerto en accidentes de transito por malas desiciones eso es lo q me molesta gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La próxima vez que ponga un mensaje en ese tono en contra de otro usuario, su cuenta será cerrada.

Es muy fácil argumentar de manera educada, como lo han hecho hasta ahora varios foristas motociclistas antes de que usted llegara con tan desafortunada respuesta.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno, la encuesta me parece maluca, especialmente por lo del casco (aunque gracioso, lo reconozco), pero la verdad es que los motociclistas dan pie para que uno los odie (no con eso justifico ofensas y demás), sucede que antes de ayer iba por la cll 80 al oriente y un cabrón en una moto paso haciendo maromas en el trancon y zuas... me rallo la puerta trasera derecha y alcanzó a hundir la lata, que piedra tan HP, la cuenta va altica para la reparación. Y el tipejo como si nada, me miró, se rió y se largó juagado de la risa, claro, como saben que es imposible alcanzarlos... que belleza y así son el 99% de los motociclistas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La encuesta es de febrero de 2008, en esos días esto era un espacio más informal y hasta privado. Si les parece pertinente, se podría eliminar para no generar incomodidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
La encuesta es de febrero de 2008, en esos días esto era un espacio más informal y hasta privado. Si les parece pertinente, se podría eliminar para no generar incomodidades.

Noo!! es chistoso jeje, a mi me causo gracia recien lo leí, luego reflexione un poco y me pareció pasado, pero vuelvo a reflexionar y regreso a mi estado inicial :)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Yo si estoy de acuerdo con la eliminacion de la encuesta, de alguna u otra forma puede tomarse como agresivo, ademas el foro ha crecido mucho y ya no es tan privado, como menciona M89
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
(...) y q pena señor disculpeme mi lenguaje un poco ofensivo pero la gente hay q respetarla ud recibe lo q da no c le olvide y otro dato ojala salga un dia en una moto de acompañante vayase por carretera ojala una muy amplia y mire lo bn q se portan las personas q van en sus jugueticos super lujosos y me comenta :D

Hola, yo también tuve moto, una vez hice un viaje desde Bucaramanga hasta Barranquilla y Sta Marta -Parque Tayrona en mi guerrera moto Suzuki GN 125. Sé de lo que habla el forista citado, los atarbanes en las vías son de todas las clases y se montan en todos los vehículos, he visto bárbaros en BMW y en Kawasaki 100; curiosamente en mi viaje por carretera los más respetuosos del motociclista fueron los camioneros (la mayoría), los peores conductores manejaban autos con placas de Bogotá, con su cupo lleno de familiares, ellos en varias ocasiones casi provocan mi "desaparición" de la vía junto con mi novia parrillera.

Pienso, que deberíamos preguntarnos qué pasa con nuestras conductas al volante, cuales son sus causas?
Cómo reclamarle a los motociclistas su forma de manejar si la gran mayoría son personas que apenas habrán terminado bachillerato? Cómo pedir aplicación de las normas si la misma autoridad las viola? Se aplican las normas? La infraestructura vial de nuestras ciudades y carreteras es adecuada? Se forma a los conductores desde el colegio y no dias antes de solicitar la licencia?

Soluciones? Paciencia al manejar, motociclistas y automovilistas, educación, respeto por la vida e integridad de los demás, la mía y la de mis pasajeros; y una de las más importantes: saber elegir a nuestros gobernantes, no a aquellos que prometen cosas absurdas como metros y subsidios. Pero mientras la mayoría de los colombianos sean pobres de mente... estamos jo::::dos.

Saludos!

Pd1. En mis tiempos escribiamos las palabras completas, no "q" ni "c" ni tampoco "bn".