¿Qué opina usted de las motocicletas y sus conductores?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Le da física rabia? ¿Entonces si me ve "le parto la cara, maric*"? :rolleyes::confused:
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
El problema de las motos en Bogotá,es un problema social,generado por el pésimo y deplorable servicio de transporte publico(de publico no tiene nada),que a generado que las personas dejen de usarlo para;dependiendo de sus ingresos,comprar un carro o una moto.

A la vez,por un inexistente reglamento y regulaciones,basicamente cualquier persona puede manejar una moto,personas sin la educación y el conocimiento necesario puede manejar una moto.

La unica solución para las motos,es que el gobierno brinde un transporte publico de calidad,de bajo costo,rápido,que sea la mejor opción,y las personas usen este en vez de su carro o moto particular.

Muchos siguen pensando que la solución es construir superautopistas como las americanas,pero el resultado es simple,tienen una vida útil de no mas de 5 años,y entran en congestión,un forista escribió en otro tema "que no siguieran construyendo andenes de 6 metros",no entiendo como,conociendo todos lo resultados,se puede seguir pensando de esta manera,el vehículos particulares,tienen cada vez menos prioridad,ya en ciudades desarrolladas,(parís,Boston)están soterrando las vías para construir parques sobre estas,por ejemplo.

La solución no es prohibir las motos,Es organizar el transporte,restringir la entrada de vehículos de mas de cierto tonelaje a la ciudad,dar un servicio de transporte publico decente y eficiente,eliminar con los buses construidos sobre chasis de camión,tener muchas opciones de transporte,metro,buses,brt,tren ligero,tranvía,bicicletas urbanas(con su respectiva infraestructura),andenes muy amplios para que las personas prefieran caminar (sin contaminar,sin hacer congestión),regular los taxis,etc,etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fospino

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si Bogotá (y en casi toda Colombia) no han sido capaces de hacer buenas vías en la superficie, ¿le parece que es factible "soterrarlas"?
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Pues claro,lo que se esta haciendo en el parque de la independencia.Ademas en los túneles el promedio de velocidad aumenta.

Aunque no es todas la vías,sino en vías pequeñas con mucha congestión,como la 85,seria la perfecta.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255

Estoy en total desacuerdo lo que pudieran hacer por el contrario para incrementar los costos de adquisicion y movilizacion de esos vehiculos seria estupendo porque desmotivaria en gran parte su compra,el Soat a mi punto de ver es justo para el numero de accidentes que causan las motos pues son las principales causantes de los accidentes asi aqui algunos foristas digan que uno les echa el carro por encima la verdad es que ellos creen que caben por todo lado y adelantar de cualquier forma pasan rayan los carros se pasan por delante por detras por todos lados , en un semaforo llega por ejemplo uno y en segundos haya campo o no pasan 10 o 15 motos y todas se hacen por delante , no dejan andar hay que manejar con mucho cuidado para no chocarlos pues por lo bajo de su precio compran demasiadas y sale mucho inexperto a las calles,


Saludos
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Es lógico que haya políticos que estén buscando esa rebaja, para nadie es secreto que muchos de ellos tienen flotas completas de mototaxis y eso los beneficiaría
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Va a sonar feo y me disculpan... pero odio a estos desgraciados. Cualquier imbesil que no tiene ni la menor idea de normas de transito vial tiene una moto y pone en riesgo su vida y la de los demas, por eso a diario se ven accidentes de transito donde se ven involucradas las motos.

Lo que jamas he entendido es porque invaden todo un carril si van a conducir a 40km/h teniendo 10 carros atras.:mad::mad:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EvfsR y JCamilo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Lo que jamas he entendido es porque invaden todo un carril si van a conducir a 40km/h teniendo 10 carros atras.:mad::mad:

Y peor es cuando lo hacen por el carril izquierdo en una vía principal.

El problema con las motos no es el precio del SOAT o que le pongan o quiten más pólizas, el problema son los concesionarios que incentivan a que las personas no hagan el curso cuando les entregan el pase con la moto. Hasta que los motociclistas no se eduquen, todo seguirá igual (o peor, porque ya sabemos que las ventas de las motos sigue creciendo).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Y peor es cuando lo hacen por el carril izquierdo en una vía principal.

El problema con las motos no es el precio del SOAT o que le pongan o quiten más pólizas, el problema son los concesionarios que incentivan a que las personas no hagan el curso cuando les entregan el pase con la moto. Hasta que los motociclistas no se eduquen, todo seguirá igual (o peor, porque ya sabemos que las ventas de las motos sigue creciendo).
Por mi parte pienso que es algo administrativo, persona que requiera licencia de conducción para motocicleta debe certificarse ante transito y transporte, demostrando su conocimiento en normas viales, la recocha que tiene el ministerio con esos pases de las motos es lo que provoca que cualquier persona saque una moto solo con la cédula y se ponga a hacer locuras por la calle.

Saludos
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Por mi parte pienso que es algo administrativo, persona que requiera licencia de conducción para motocicleta debe certificarse ante transito y transporte, demostrando su conocimiento en normas viales, la recocha que tiene el ministerio con esos pases de las motos es lo que provoca que cualquier persona saque una moto solo con la cédula y se ponga a hacer locuras por la calle.

Saludos
La recocha no solo es con la licencia de motos, las de carro son igual (hasta un invidente obtuvo licencia de carro hace unos años). Por otro lado el incumplimiento de las normas se ve en todos los actores viales y en eso al ministerio le hace falta cumplir con el artículo 56 de código nacional de tránsito.
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Las motos son para odios y amores, personalmente me apasionan, me encantan y puedo decir de manera orgullosa que desde hace 15 años conduzco m/c y aún estoy vivo (aunque también tuve un accidente con fractura y su posterior osteosíntesis a bordo); sin embargo, como muchos lo han manifestado, la apertura del mercado donde ya te entregan una m/c sólo con ir a dar la cara (porque ya ni la cc piden) lo que ocasionó es que las m/c se convirtieran en un problema de salud, los novatones salen a toda hp y no conocen absolutamente nada de reglamentación y mucho menos de seguridad, para mí el SOAT en las motos debería ligarse a la cc con historial para beneficiar a aquel motociclista respetuoso, prudente, cauto, y ser bien hp de caro para aquellos que creen que cogieron el cielo con las manos... una cosa si les digo y solicito... por favor nunca le "tiren" el vh a ningún motociclista respetemos y tratemos de convivir con ellos

Además, si van y le tiran el carro, y se trata de mi papá que a sus 65 todavía conduce su m/c; les sugiero abandonar el país!...
 
Última edición por un moderador:

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Yo si estoy mamado de tanto motociclista imprudente, igual siempre freno cuando se atraviesan y pues madreo y todo pero el principal motivo de querer una dashcam es precisamente por si en alguna imprudencia de un motociclista no alcanzo a frenar o algo, es decir poder demostrar que no es culpa mía, y de paso poder subir en línea tanto imprudente que se encuentra uno por ahí.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Sí, definitivamente no debe haber conductor que no odie a las motos, pero ojalá se pusieran más trabas para su comercialización y correcta utilización. De lo contrario, las estadísticas de accidentes con motos involucradas seguirán en una tendencia al alza y difícilmente se verá un buen panorama de seguridad vial en el futuro; solo quedará resignarse.
 

hoover

Despegó motor
Mar 7, 2011
14
Realmente se ha generalizado el rechazo a las motos y motociclistas debido a todos los aspectos negativos que conllevan la falta de aplicación de las normas por parte de la autoridad, la ignorancia hacia las mismas de los motociclistas y en la mayoría de los casos la irresponsabilidad. Yo tuve motocicleta (Vivax y luego FZ16) por mas de 6 años y siempre considere la responsabilidad como parte integral de conducción de un vehículo, igualmente aplico ahora que conduzco un carro. Para mi lo que hay son personas irresponsables al volante que quieren pasar por encima de todos a costa de todo sin la menor precaución, tanto en moto como en auto. Coincido con mucho foristas al afirmar que es la falta de educación y su respectiva certificación la que aumenta estos dolores de cabeza.