¿Qué opinan, es ganga? Chrysler Pacifica

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Un amigo me ofrece una Chrysler Pacifica Touring en $68.000.000, está en perfecto estado con 20.000km y es 2008, la más equipada de todas. Tengo entendido que es un vehículo de altísima depreciación, pues nueva hace poco más de un año costó $125.000.000. La estuve conduciendo y es muy suave, ajustada y con acabados de lujo que descrestan. Todavía está en garantía. ¿Sera que si la compro se depreciara de esa misma forma en dos años cuando la venda?, que opinan, ¿si es ganga?
Por lo menos a mi me parece una ganga, ya que el precio en Fasecolda de este vehículo es de $87.000.000. Los grandes inconvenientes que le veo es el consumo por su motor V6 de 4 litros, y el impuesto que es carísimo. Agradezco los comentarios.

http://190.144.234.155/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=3432
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Ganga antes de comprarla... porque luego de que la compre, a medida que pase el tiempo, representará pérdidas para Ud. debido a la depreciación (en menos de 2 años va en 45% aprox.) y a la dificultad para vender la camioneta.

En resumen, de ganga a hueso.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
De los Chrysler mas actuales la pacifica es una de las que mas me gusta, es un carro muy bien equipado, el diseño exterior denota fortaleza y amplitud.

Dentro de los contras, los 4.0 litros van contra el consumo, y acelerarán su sostenida depreciación cada año que pase.

Al intentar venderla en unos años su cilindraje asustará a los posibles compradores y coincido con PP llegaría a ser un hueso.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Ganga antes de comprarla... porque luego de que la compre, a medida que pase el tiempo, representará pérdidas para Ud. debido a la depreciación (en menos de 2 años va en 45% aprox.) y a la dificultad para vender la camioneta.

En resumen, de ganga a hueso.

Pero la depreciación en este caso es un poco subjetiva, no se puede decir que si mi amigo me deja la camioneta en $68.000.000 es porque se depreció 45% de un año a otro. Como dijé, la camioneta aparece en un precio de $87.000.000 en los listados de facecolda para el modelo 2008, mi pregunta es, si compro la camioneta en $68.000.000, al cabo de dos años cuando la venda que tan depreciada podría quedar. teniendo en cuenta que el valor de factura pagado el año pasado fue de $125.000.000.
Gracias.

Ah y según la pagina Chrysler, la camioneta a pesar de sus 4 L consume 24.5 Km/g en ciudad y 28 Km/g en carretera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
¿Pero entonces por qué su amigo la está vendiendo en ese precio? ¿No será porque a "precio Fasecolda" nadie la compra?

No se fíe de las cifras de consumo publicadas por los fabricantes. En condiciones reales, el consumo es más elevado.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno recordemos que los constructores siempre colocan sobre los datos de consumo un asterisco, el cual colocan en un pie de página, junto a una leyenda similar a "los consumos son alcanzados bajo condiciones especificas", en la práctica no creo que en carretera a velocidades inferiores a los 80 km/h se alcancen siquiera los 24 km/gl.

Aventurandome a decir un precio, al cabo de 2 o tres años seria algo complicado vender este mismo carro por encima de $35'000.000, particularmente pienso que dado que su perfil como carro familiar puede estar cubierto por otros vehículos con similares perfiles, pero mejores consumos y representación, adicionalmente año tras año el consumo de combustible es un punto mas determinante a la hora de comprar carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Aventurandome a decir un precio, al cabo de 2 o tres años seria algo complicado vender este mismo carro por encima de $35'000.000, particularmente pienso que dado que su perfil como carro familiar puede estar cubierto por otros vehículos con similares perfiles, pero mejores consumos y representación, adicionalmente año tras año el consumo de combustible es un punto mas determinante a la hora de comprar carro.

x2

Además de la cilindrada, las dimensiones exteriores no contribuyen a que sea "deseada" por un potencial comprador acá en Bogotá.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo la compraría, esos carros son de estrato alto y si tiene con que mantenerlo,(hablo de consumo y repuestos que no son baratos)es un cachet que vale la pena...si es de presupuesto apretado deje la cosa quieta...ese carro es de otro estrato pero tambien lo es mantenerlo. eso si,si lo compra no envejezca con el después no se lo compra nadie...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No sabía que los carros tenían estrato :razz:

:razz:De alguna manera se asocian con el, es un termino que utilizo para dar a entender que son vehículos como las casas de estrato 6 son finas,bonitas,elegantes y caras de mantener:mrgreen:y como las casas si adquieres una estrato 6 siendo estrato tres...ecatombe economico...:mrgreen:

hay personas que el consuno de las pacifica les da risa,a otros malestar general:mrgreen:Un conocido tiene dos ford 150,una expedition,y me dice que si un carro carro con normal se gasta 40.000 el se gasta 80.000 en un trayecto de 100 km a una velocidad de 80 kmh pero que pereza ir a 80(dice el)...entonces se gasta como 200.000 y eso le causa gracia..claro esos carros son "estrato 6" pero viene un incauto y compra un devorador de esos y :cry::(
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La Pacífica es un carro estrato 4 con gastos de estrato 6.....y avalúo de estrato 3. yo no la compraría


Por precio de compra inicial y confort,equipamiento y pinta en mi opinion yo lo colocaría en "estrato 5", estos vehículos inicialmente son comprados por clientes de ciertos recursos a ellos muy poco le importa el consumo, si no el confort de la pacifica y sus prestaciones...luego a ellos no les cuesta venderlo mas barato,lastimosamente estos vehiculos no han tenido buena venta aca,lo que los hace dificil de vender(hueso)..a medida que van pasando los años tenemos un vehiculo que por su precio de reventa es estrato 3, costo de mantenimiento estrato 6.

A MI LA PACIFICA ME PARECE UN EXCELENTE CARRO Y EN BOGOTA, BARRANQUILLA ETC. TIENE BUEN STOCK DE REPUESTOS Y RESPALDO...
ES CUESTIÓN DE GUSTOS Y MODOS DE PENSAR...
SI EL PRESUPUESTO ES APRETADO Y LA VENTA DEL VEHÍCULO ACTUAL AFECTA EL FUTURO A COMPRAR MEJOR COMPRESE UNO CON MEJOR REVENTA..
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿La Pacifica consume menos que un Optra? ojo, estoy preguntando, no opinando...

sácame d ela iognorancia, del vil engaño en el que he vivido siempre pensando que un 1.8 era más económico que un 4.0. Por favor, ilumíname...

Si esa Chrysler consume menos que un Optra....comprela pero ya....
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
[

he visto motores 4.0 consumir casi o lo mismo que el optra como la Fortuner y el controvertido de amor y odios FJ cruiser(usan el mismo motor gasolina)su consumo es buenísimo...impresionante...toyota ha logrado motores de bajo consumo y gran potencia por algo se vente tanto en USA.ademas el optra consume como si tuviera un 2.5L
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
¿La Pacifica consume menos que un Optra? ojo, estoy preguntando, no opinando...

sácame d ela iognorancia, del vil engaño en el que he vivido siempre pensando que un 1.8 era más económico que un 4.0. Por favor, ilumíname...

Si esa Chrysler consume menos que un Optra....comprela pero ya....

La verdad siendo un poco sensatos, no creo que por muy alto que sea el consumo del Optra 1.8, llegue a ser igual o superior a un 4.000 c.c.

Por otro lado, tambien creo que meterse en esa chrysler puede ser enhuesador. Sobretodo si piensa cambiarla a corto plazo. Seguramente le pasa lo de su amigo: por venderla le toca quebrarle el precio casi en un 50% con relación al valor en el que la compró.