¿Qué opinan, es ganga? Chrysler Pacifica

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Un amigo me ofrece una Chrysler Pacifica Touring en $68.000.000, está en perfecto estado con 20.000km y es 2008, la más equipada de todas. Tengo entendido que es un vehículo de altísima depreciación, pues nueva hace poco más de un año costó $125.000.000. La estuve conduciendo y es muy suave, ajustada y con acabados de lujo que descrestan. Todavía está en garantía. ¿Sera que si la compro se depreciara de esa misma forma en dos años cuando la venda?, que opinan, ¿si es ganga?
Por lo menos a mi me parece una ganga, ya que el precio en Fasecolda de este vehículo es de $87.000.000. Los grandes inconvenientes que le veo es el consumo por su motor V6 de 4 litros, y el impuesto que es carísimo. Agradezco los comentarios.

http://190.144.234.155/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=3432
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Manejela fortuner gasolina,(4000cc) cójale el consumo y vera que esta muy cerca al l optra..explico...hace 10 años un vehiculo 1600 consumia 32 km/g aprox pero la tecnologia ha mejorado,el mismo vehículo ahora hace 40 y tanto km/g...el optra por tener tecnología de hace años esta en los consumos de hace años...
impresionante como toyota y honda han mejorado el consumo...

http://www.toyota.com/
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues yo tengo un vehiculo de 12 años, 1.6, y el peor consumo alguna vez ha sido de 38km/g....

y le he hecho seguimiento los 12 años !!!

asi que me parece un poco exagerado lo de 32 km/g y lo del optra vs 4.000cc. Es claro, el optra es tragon, pero de ahi a consumir como camioneta....mmmmm........lo dudo.......
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Las relaciones de caja también contribuyen...

Sobre todo algunos carros importados que por la bajas ventas no les adaptan la caja a la topografía colombiana,y mas carros automáticos,alguien manejo la ¿PT cruiser?Dios que caja tan eterna...lo mismo la captiva,se la pasa en segunda en cuidad...eso le pega duro al consumo cuando uno le da duro al acelerador. pero cuénteme JVC ¿que carro es el suyo?depronto tendría que echar mas atrás hablo de los mazda 323,monza, renault 9,racer,etc(de esos tiempos es el origen del motor del optra) su promedio esta en los 30 y tanto...si embargo el alegro 1.3 con todo y su pésima relación peso potencia es supeeeeeeeeeeer economico.
un amigo se recorre 30 kilómetros diarios con su optra, le tanquea $50.000 y le dura toda la semana 210 kilómetros aprox. cuento 30 kilómetros por galón aprox.un hyundai se haría como 40 y tanto por galón.

El optra tiene un motor de generaciones atras eso le da un consumo de generaciones atras...(sin embargo me parece un buen carro)que con un motor mas económico(por ejemplo el del aveo mexicano vendido como pontiac)seria otro cuento

Por lo demás hagan averiguaciones conduzcan la fortuner gasolina en un trayecto decente y sáquenle las cuentas...luego me cuentan, ahhhhhhh y la diesel es una barbaridad en economía...

http://carros.demotores.com.co/dm-899746-toyota-fortuner-otra-version-2008-45000km
Aquí el tipo da su consumo de 35 kilómetros por galón abajo mmm sera mas conservador que yo al manejar no se cedo la palabra.
 

Realista

Nuevo usuario
Sep 13, 2009
1
Ok

Ok. ya que has tomado la decisión, te cuento que estuve averiguando y el seguro sale por un poco menos de 2millones, y el impuesto en un valor muy cercano, por la relación precio - automovil (con mas prestaciones de las que puede tener cualquiera de los carros aqui mensionados...). Por lo que te han bajado el precio y en comparacion con el consumo y los impuesto, se pagan varios años de las dos cosas y luego para la reventa simplemente la cambias por un vehículo mas reciente (con igual depreciación y ya).

Repito, como ya tomaste la decisiòn, por favor dame los datos de tu amigo pues a mi si me interesa el negocio, o dale mi mail williamagm@yahoo.com espero que aún no esté vendida...