¿Que 4X4 comprar con hasta 24 millones?

JuanCarlosVargas

Nuevo usuario
May 24, 2016
3
Buen día, que aconsejan para comprar: necesito un carro que no me deje varado en trocha, recorridos empinados destapados piedras y cuando llueve pantano, el carro es para llevarlo una o dos veces al mes por estos terrenos de resto se usaría en la ciudad.

Preferiblemente que no sea una camioneta grande pues estoy buscando entre las 4x4 un equilibrio en fuerza y ahorro de combustible mejor.

Si tiene 4 puertas mejor, pero si esto perjudica la calidad del vehículo prefiero 2 puertas fino que 4 puertas de menor calidad.

Leyendo y por comentarios he llegado a estos dos vehiculos:
* Grand vitara 2500 4x4 v6 que los he visto 2003 entre 25 y 28 millones esperando lograr uno en 24 o menos
* Montero 2400 modelo del 99 al 2001 entre 22 y 25 millones.

Es el primer carro que tendre y el esfuerzo del ahorro ha sido grande así que aprecio su buen consejo para lograr conseguirme un buen carro que cumpla no lo esperado, bien sea entre los anteriores mencionados u otros que aconsejen.

Muchas gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día, que aconsejan para comprar: necesito un carro que no me deje varado en trocha, recorridos empinados destapados piedras y cuando llueve pantano, el carro es para llevarlo una o dos veces al mes por estos terrenos de resto se usaría en la ciudad.

Preferiblemente que no sea una camioneta grande pues estoy buscando entre las 4x4 un equilibrio en fuerza y ahorro de combustible mejor.

Si tiene 4 puertas mejor, pero si esto perjudica la calidad del vehículo prefiero 2 puertas fino que 4 puertas de menor calidad.

Leyendo y por comentarios he llegado a estos dos vehiculos:
* Grand vitara 2500 4x4 v6 que los he visto 2003 entre 25 y 28 millones esperando lograr uno en 24 o menos
* Montero 2400 modelo del 99 al 2001 entre 22 y 25 millones.

Es el primer carro que tendre y el esfuerzo del ahorro ha sido grande así que aprecio su buen consejo para lograr conseguirme un buen carro que cumpla no lo esperado, bien sea entre los anteriores mencionados u otros que aconsejen.

Muchas gracias

JC, Siendo su primer vehículo y teniendo en cuenta que se jugará la totalidad del presupuesto revisaría opciones que consiga fácilmente repuestos, que sea económico en combustible y que sea de un año mas reciente. Todo depende del tipo de terreno al que llevará el vehículo, si es una trocha muy pesada, creo que lo mejor que hay en el mercado para este tipo de terreno son la Prado Sumo y el Montero, pero son vehículos de comienzo de siglo que están por el orden de los 250.000 km de recorrido.

Mi recomendación es que revise opciones como la Grand Vitara y la Kia New Sportage como las siguientes que puede negociar con el presupuesto tope que tiene.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423338268-chevrolet-grand-vitara-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422005552-kia-new-sportage-lx-at-2000-aa-abs-ab-4x4-_JM
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En trocha el 4x4 se queda antes por tracción que por potencia, por lo que no va a necesitar un motor muy grande, sí más bien doble y bajo mecánicas, rueda libre automática, etc.

Veo la Kia New Sportage frágil para ese cometido, no se hasta donde tenga doble, bajo... la rueda libre no la trae, la Grand Vitara no se aleja mucho de eso tampoco. Lo suyo va más por el lado del Mitsubishi Montero, ya que Toyota se sale del presupuesto.

Si el tamaño no importa tanto, por qué no buscar un Chevrolet Jimny? no se deje engañar por el tamaño del carro ni por el tamaño de su motor; ese pequeño es bien capaz en trocha, y ahí aplica lo que le comento, que no importa tanto la potencia del motor como la manera de transmitirla al piso (doble, bajo, 4x4, etc.) Salvo que cargue el Jimny con toneladas, ese carro no se le va a quedar en ninguna parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y nismoCRX

JuanCarlosVargas

Nuevo usuario
May 24, 2016
3
Buen dia, Gracias por sus respuestas.

Revise el Daihatsu Terios, cumple lo de ser buen 4x4 y económico, la Honda CRV.
El Daihatsu Terios el modelo mas reciente me gusta mucho pero esta entre 28 y 35 millones, voy a mirar la CVR de loq ue he leido dicen que no es tan buena para off road seguire leyendo.



JC, Siendo su primer vehículo y teniendo en cuenta que se jugará la totalidad del presupuesto revisaría opciones que consiga fácilmente repuestos, que sea económico en combustible y que sea de un año mas reciente. Todo depende del tipo de terreno al que llevará el vehículo, si es una trocha muy pesada, creo que lo mejor que hay en el mercado para este tipo de terreno son la Prado Sumo y el Montero, pero son vehículos de comienzo de siglo que están por el orden de los 250.000 km de recorrido.

Mi recomendación es que revise opciones como la Grand Vitara y la Kia New Sportage como las siguientes que puede negociar con el presupuesto tope que tiene.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423338268-chevrolet-grand-vitara-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422005552-kia-new-sportage-lx-at-2000-aa-abs-ab-4x4-_JM

Gracias realmente me gusta mucho la grand vitara, es la que mas me ha gustado solo que algunos amigos me han dicho que no salieron muy buenas pero realmente han sido rumores, he leido mucho y en foros dicen lo contrario hablan muy bien de la grand vitara v6 4x4 de chebrolet. ¿Conoce a alguien que halla tenido una que me de una referencia de que tan cierto son los rumores?


Con respecto al Jimny y al montero
En trocha el 4x4 se queda antes por tracción que por potencia, por lo que no va a necesitar un motor muy grande, sí más bien doble y bajo mecánicas, rueda libre automática, etc.

Veo la Kia New Sportage frágil para ese cometido, no se hasta donde tenga doble, bajo... la rueda libre no la trae, la Grand Vitara no se aleja mucho de eso tampoco. Lo suyo va más por el lado del Mitsubishi Montero, ya que Toyota se sale del presupuesto.

Si el tamaño no importa tanto, por qué no buscar un Chevrolet Jimny? no se deje engañar por el tamaño del carro ni por el tamaño de su motor; ese pequeño es bien capaz en trocha, y ahí aplica lo que le comento, que no importa tanto la potencia del motor como la manera de transmitirla al piso (doble, bajo, 4x4, etc.) Salvo que cargue el Jimny con toneladas, ese carro no se le va a quedar en ninguna parte.
En cuanto al Jimny me llamo la atención seria mejor uno con mas puertas pero como dije anteriormente prefiero un buen carro a un carro grande, sin embargo me encontre con este comentario (ver etiqueta de abajo) en un foro donde compara el vitara con el jimny y dicen que es muy incomodo y que lo puede dejar a uno si no va bien impulsado.

El mitsubishi tiene muy buenos comentarios lo que no me gustan son las puertas y el modelo que se consiguen mas viejos de resto al parecer en todo lado dan buenas referencias del carro.

¿tiene este mucha diferencia con la grand vitara, realmente es mucho mejor carro el montero?
¿no se que opinen en este caso del Jimny segun el comentario de abajo, como dije anterior mente es el primer carro que compro y no lo he manejado ni conozco quien me de una referencia? (ver comentario de abajo)

yo he ido en los 2 en carretera y posterior trocha... y el jimny es como ir en una bicicleta todoterreno: incomodo como el solo, no cabe mas q uno en ella, pasa por donde quiera (pero esforzandolo por su poca fuerza), es bonito e indestructible pero para la ciudad y en vias pavimentadas (fuera o dentro de la urbe) es una lora... toca revolucionarlo a 5000 en primera pa subir un puente jejejeje

el vitara es mas feo, consume mas pero de potencia va bien, siempre le responde, cabe uno con algo mas de comodidad, siempre le va a responder en carretera (en el jimny toca jugar con el impulso de 1 km, e ir hasta el regimen para pasar un carro en bajada)

me quedo con el vitara

_______________________________________________

Estas son las opiniones que he recogido de estos modelos:

Grand vitara 2400 v6 4x4 2003 (Me gusta mucho esta pero todabia tengo dudas si los rumores de que no es tan buen carro son ciertos)
El Daihatsu Terios el ultimo modelo (He escuchado muy buenas referencias si tubiese los 28 lo compraria)
El montero 2400(Me gusta mucho hasta el momento la unica desventaja son las puetas pero se pelea con la grand vitara)
El Jimny 2005 (Me gusto por el consumo pero si el comentario es cierto y es muy incomodo, y toca impulsarlo mucho no me gustaria)

Gracias por su colaboración, y si tienen algún otro aporte se los agradezco
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Personalmente he visto como trabaja el jimny, como comentaba Andrés_DS3, y es muy bueno para trochas, lo he visto subir lomas MUY empinadas, con peso extra y sube sin necesidad de impulso (pero si con bajo) es cierto que no es muy cómodo pero lo compensa con su consumo y relación de caja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
El Jimny es un verdadero 4x4, tengo uno en la casa(2015) y se ha metido por todo lados y responde muy bien, es económico en combustible, ( requiere extra, sino cascabelea mucho. Prom 48km/gal),eso si, no es una bala, es un carro muy bueno para lo que es, un carro de trocha.

atrás es solo para dos personas, el baúl es pequeño( nada que un trule no solucione) y el andar es brincador (por la suspensión tan blanda para el 4x4),he andado por carreteras de trocha brava y siempre pasa, en una ocasión iba detrás de una Dmx y una PicK-up Mahindra y como si nada les sigue el paso, es mas en un tramo la Dmax casi se patrasea(como se escriba) y el jimny paso como si nada.:cool:

también he seguido a una vitara y nada que hacer por los ángulos de ataque es mas offroad el jimny. el vitara se pego en dos veces el jimny nada.

Ahi si analizar las necesidad que usted tenga.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Mi voto es por el Montero Mitsubishi, conozco varios con mas de 200.000 kms en aceptables condiciones, muy confiable. Tuve contacto con uno modelo 2001 en la ultima campaña politica para el senado, lo alquilaron por tres meses a una campaña y le pusieron chofer, el tipo lo metia por barrios subnormales con cinco o seis pasajeros pasando por cunetas, lodazales sin necesidad de usar el bajo, lo metieron por casi todos los corregimientos del departamento dandole como a rata en balde y el bendito carro nunca se varò en los tres meses, solo una pinchada y unos bombillos quemados . Cuando se lo regresaron al dueño solo lo mandò a lavar , a cambiarle el aceite y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

JuanCarlosVargas

Nuevo usuario
May 24, 2016
3
Gracias por sus respuestas.

El Jimny es un verdadero 4x4, tengo uno en la casa(2015) y se ha metido por todo lados y responde muy bien, es económico en combustible, ( requiere extra, sino cascabelea mucho. Prom 48km/gal),eso si, no es una bala, es un carro muy bueno para lo que es, un carro de trocha.

atrás es solo para dos personas, el baúl es pequeño( nada que un trule no solucione) y el andar es brincador (por la suspensión tan blanda para el 4x4),he andado por carreteras de trocha brava y siempre pasa, en una ocasión iba detrás de una Dmx y una PicK-up Mahindra y como si nada les sigue el paso, es mas en un tramo la Dmax casi se patrasea(como se escriba) y el jimny paso como si nada.:cool:

también he seguido a una vitara y nada que hacer por los ángulos de ataque es mas offroad el jimny. el vitara se pego en dos veces el jimny nada.

Ahi si analizar las necesidad que usted tenga.

Saludos.
Personalmente he visto como trabaja el jimny, como comentaba Andrés_DS3, y es muy bueno para trochas, lo he visto subir lomas MUY empinadas, con peso extra y sube sin necesidad de impulso (pero si con bajo) es cierto que no es muy cómodo pero lo compensa con su consumo y relación de caja


En cuanto al jimny es igual el chevrolet que el suzuki apartando el modelo ya que veo que los suzuki son modelos mas nuevos y segun el presupuesto no alcanzaria para un suzuki. Gracias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias por sus respuestas.


En cuanto al jimny es igual el chebrolet que el suzuki apartando el modelo ya que veo que los suzuki son modelos mas nuevos y segun el presupuesto no alcansaria para un suzuki. Gracias

fear-face.jpg