¿que camioneta comprar de 15 a 19 millones?

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Estoy interesado en un automóvil automático de entre 15 y 18 millones. Descarto de entrada todos los modelos de autos comerciales (léase Renault, Mazda, Chevrolet y similares) ya que en mi experiencia, no hay nada como andar en un auto 0% apetecido por los ladrones. He tenido Fiat y me han dado sólo satisfacciones pero ahora busco un sedán que sea automático, mínimo con doble air bag y ABS y por eso sólo me quedan estas opciones en ese presupuesto. El problema es que los Corolla son más costosos y me queda difícil pasar de los 18 millones. Me encanta lo que para muchos es hueso pues en 10 años creo que he pagado muy pocos parqueaderos con mis Fiat. Quisiera escuchar si alguien sabe del Focus pero con argumentos ya que de hecho trabajo en carros y conozco muy bien los pro y contras de cada uno. Igual recibo opiniones de propietarios de autos con similares características. Muchas gracias por sus comentarios y ojalá se de una pasadita algún popietario de Ford Focus que entre otras cosas son bien escasos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Por confiabilidad y hasta por disponibilidad de repuestos, tomaría el Corolla.

Sí, el Focus de esa época (ensamblado en Argentina y con motor Duratec) anda más, cruza mejor, es divertido de conducir y trae mas equipamiento que el Corolla, pero en foros argentinos, brasileños y venezolanos hay reportes de fallas en alternadores, AA y otros componentes.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Estoy interesado en un automóvil automático de entre 15 y 18 millones. Descarto de entrada todos los modelos de autos comerciales (léase Renault, Mazda, Chevrolet y similares) ya que en mi experiencia, no hay nada como andar en un auto 0% apetecido por los ladrones. He tenido Fiat y me han dado sólo satisfacciones pero ahora busco un sedán que sea automático, mínimo con doble air bag y ABS y por eso sólo me quedan estas opciones en ese presupuesto. El problema es que los Corolla son más costosos y me queda difícil pasar de los 18 millones. Me encanta lo que para muchos es hueso pues en 10 años creo que he pagado muy pocos parqueaderos con mis Fiat. Quisiera escuchar si alguien sabe del Focus pero con argumentos ya que de hecho trabajo en carros y conozco muy bien los pro y contras de cada uno. Igual recibo opiniones de propietarios de autos con similares características. Muchas gracias por sus comentarios y ojalá se de una pasadita algún popietario de Ford Focus que entre otras cosas son bien escasos.

También podría ver un Octavia, carro de mecánica confiable, poco apetecidos por los amigos de lo ajeno y automáticos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415897330-skoda-octavia-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415166586-skoda-octavia-elegance-at-1800cc-t-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416013645-skoda-octavia-elegance-at-1800cc-t-_JM
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
q bakanos esos Skoda.....
Quiero unoooooooo...

siempre he querido ir a ver ese Skoda Negro que esta acá en Medellin y lleva muchísimo tiempo sin poder vender... (Así sera de Hueso? el de 16.5), tendrá su pecado,
ese Beige esta muy bonito... enterito...
 

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Pues la verdad es que los Skoda me parecen una buena alternativa pero como estoy buscando que el carro tenga mínimo doble air bag y abs pues tocaría un 1.8 turbo. La verdad es que me da un poco de susto el tema del turbo pues supongo que en los kilometrajes que manejan en ese precio podrían estar para reparar pronto y supongo que debe ser costoso. De hecho les cuento que a mi hermano lo asesoré hace un par de años sobre qué auto comprar y de hecho terminamos comprando un Octavia 1.6 ambiente. Le ha ido muy bien con el carro. Es super económico de consumo, tiene un baúl gigante pues lo necesitaba así ya que es músico y carga mucho esquipos y no ha tenido líos por robos ni cosa parecidas. De hecho alguna vez en la academia de música que tiene pasaron e hicieron barrido de espejos (se robaron creo que 5) menos los del Octavia de mi hermano. Lo único que no me gusta es que lo he manejado en carretera y tiene un asiento incómodo. De resto excelente máquina. Me gustaría que me contaran sobre el mantenimiento del turbo. Igual sigue siendo fuerte alternativa el Focus aunque se que podrá haber algo de dificultad con los repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
q bakanos esos Skoda.....
Quiero unoooooooo...

siempre he querido ir a ver ese Skoda Negro que esta acá en Medellin y lleva muchísimo tiempo sin poder vender... (Así sera de Hueso? el de 16.5), tendrá su pecado,
ese Beige esta muy bonito... enterito...

Pues yo creo que si tiene algo. Si se fija en una de las fotos se ve que el techo por dentro está como levantado.

De resto excelente máquina. Me gustaría que me contaran sobre el mantenimiento del turbo. Igual sigue siendo fuerte alternativa el Focus aunque se que podrá haber algo de dificultad con los repuestos.

Pues esos motores no deberían tener mayor problema a ese kilometraje, yo le daría una mirada al que tiene 60.000 kms, que desde que le hayan hecho el mantenimiento no debe tener lío. Ese es el mismo motor con el que hasta el año pasado vendieron los jetta gli mk4, lo cual hace que consiga fácil los repuestos que necesite.

Para saber bien en qué estado está el motor y en general el carro, lo lleva donde Jiménez o a Vagtotal y ahí le revisan en detalle el motor, que estoy seguro esta perfecto.
 

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Bueno. Pues les cuento que se está poniendo difícil la decisión. La familia de mi esposa vive en una vereda por los lados de Armero y estamos pensando que aunque casi no vamos allá (y cuando lo hacemos subimos en los camperos Toyota o Nissan que son el transporte de allá) pues sería mejor de todos modos comprar algo que nos sirva para subir. Son como 10 kms de destapado y la verdad es que decidimos que no tiene que ser automático. O sea que toca vover a barajar y empezar de nuevo. Como les conté tengo Fiat y tanto a ella como a mi siempre nos ha gustado la Ide Adeventure. Yo se que es un hueso y creo que ya conté que eso para mi es una ventaja. También estamos pensando en una Escape 2007 o algo por el estilo. No se si alguien puede darme referencias de esta camioneta pues sólo me preocupa el consumo real y también la duración de la caja automática. Igual sigo recibiendo sugerencias de lo que sería hora compra de camioneta o crossover (que no sean Renault, Chevrolet ni Mazda).
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Aprovecho para preguntar, deseo comprar una camioneta buena, guerrera, que la pueda meter por buenos destapados sin miedo, que sea cómoda, y que tenga la mínimo de seguridad (abs y Airbag)
Ya el presupuesto depende y estoy abierto a las marcas.
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
191
Entre 15 y 19 millones veo en tucarro:
  • Mitsubishi Montero
  • Honda Cr-v
  • Daihatsu terios
  • Subaru forester
  • Toyota hilux
  • Toyota rav4
  • Chevrolet/suzuki Jimny
Estas opciones son bien diferentes, pero sirven para filtrar.
Pantano y / o carga: hilux
Pantano / carretera horrible: hilux, montero
carretera horrible y familia: montero, de pronto terios, crv, rav4, jimny
carretera destapada y familia: montero, forester, terios, crv, rav4, jimny
motor pequeño: jimny, terios

Como todas tienen sus años encima, toca averiguar de sus costos y confiabilidad, hacer peritaje.
Lo otro montero, rav4 y jimny, tienen tres puertas (o version), no se para la familia si incomode mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Me gustaría leer comentarios de propietarios de Honda CR - V pues aunque está dentro del presupuesto y se que los Honda son muy buenos carros, me preocupa mucho el costo y disponibilidad de los repuestos y precios de mantenimiento. Tengo un familiar que alguna vez tuvo una que era como modelo 1999 o algo así y duró varado como 15 o 20 días (no recuerdo bien) esperando un repuesto y luego de eso decidió venderla. Por ahora les cuento que estuve viendo una Subaru Forester publicada en Tucarro modelo 2002 y me pareció una muy buena opción. Tiene lo que busco en seguridad, equipamiento y además tiene el cinturón central trasero retráctil y eso es algo clave para mi en este momento pues ahí viajará mi "monito" (léase mi bebé de 20 meses). Recuerden que para mí la seguridad es lo primero. Si alguien me puede contar de experiencias también con la Subaru Forester pues súper agradecido.
 

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Bueno. Les cuento que finalmente he comprado una Subaru Forester modelo 2003 que está en excelente estado. Espero estar estrenando mañana. A todos los foristas que comentaron algo les agradezco mucho por sus aportes. Ahora me voy para el foro de Subaru a aprender más y a averiguar talleres, repuestos y demás. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Buenas tardes a todos. Les cuento que debí vender mi Subaru Forester hace un par de meses (excelente camioneta) y busco otra vez algo parecido. El tema es que ahora la quiero automática y tiene que ser camioneta pues a veces (unas 3 ó 4 veces al año) voy donde la familia de mi esposa y hay unos 14 kms. de destapado siempre feito. Allí la Forester se portaba de maravilla. Mi preocupación es el tema de la caja pues sé que cualquier reparación es costosa. Cuando tienen y ni hablar si toca cambiarla. Agradezco mucho por sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Saludos, muy posiblemente estaré en consecución de un carro y lo mas que me puedo estirar es 18, tengo en la mira aveo emotion y optra 2009, me.gustan los modelos y chevrolet al parecer es mas comecial en repuestos y mas económicos, me importa consumo y comportamiento en carretera, que opinan de estos dos, gracias por los comentarios...
 
Última edición: