¿Que carro comprar con 120 millones de pesos?

Saleem Cobra

Usuario
Dic 7, 2012
42
Buenas tardes apreciados foristas, antes que nada me presento como el usuario nuevo que soy, hace una o dos semanas e estado leyendo los contenidos de automovilescolombia.com y la verdad me ha gustado mucho la pagina, razón por la cual decidí registrarme para de esta manera participar de las interesante platicas que aquí se desarrollan en torno al mundo automotriz.

La razón de este Thread como bien se puede apreciar en el enunciado gira en torno a que carro me recomiendan comprar con un presupuesto de 120 millones de pesos, a continuación les dejare las pautas para que se guíen según mis necesidades y así puedan darme su apreciado consejo respecto a que automóvil debería comprar:

-Soy joven, quiero un auto rápido, que responda muy bien, sobretodo con buena aceleración para ocasionalmente competir con mis amigos de manera informal e inesperada (No es para usarlo en piques como tal, solo "piquesitos" ocasionales entre amigos y familiares en los que me pueda "lucir"):D
-Quiero un automóvil que sea llamativo y que tenga look y espíritu "deportivo" por llamarlo de alguna manera.
-Busco un auto que de stock venga con buen equipamiento: suspensión, frenos, airbags, buenos acabados interiores y exteriores etc...
-Es un auto que usare todos los días para transportarme.
-No tengo hijos ni estoy casado
-Entre las posibilidades no descarto un usado en buenas condiciones, sin embargo tengo predilección por comprar carros nuevos.
-El numero de asientos no es un factor importante sin embargo los dos asientos traseros son un plus.
-No pretendo hacerle modificaciones mecánicas severas al carro por lo tanto quiero un auto con muy buen performance de fabrica.
-NO compraría un carro que ya este modificado por algún particular (Motor, tuberías, suspensión etc...)
-No comparto el gusto por lo que la mayoría de personas considera "tunning" así que carros tuneados: No gracias.
-Estéticamente tiene que ser un automóvil con un muy buen diseño (Si bien la belleza es subjetiva) y llamativo. :cool:
-De preferencia que sea un automóvil no tan común o que por lo menos se vean pocos (Aunque para el mercado tan grande que hay para autos de ese costo difícil)


Dadas las pautas espero con mucha ansiedad sus valiosas opiniones y consejos. ;)
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
217
Para ir de la casa al trabajo desde Chía, con estos trancones tan hp y las vías tan malas yo buscaria una SUV/Crossover compacta con un interior de lujo, automática y un manejo super confortable. Esto lo logra mejor en Audi, Volvo o Mercedes: Personalmente me iria por una Q3 o una GLA de 1-2 años de usada.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Para ir de la casa al trabajo desde Chía, con estos trancones tan hp y las vías tan malas yo buscaria una SUV/Crossover compacta con un interior de lujo, automática y un manejo super confortable. Esto lo logra mejor en Audi, Volvo o Mercedes: Personalmente me iria por una Q3 o una GLA de 1-2 años de usada.

A pesar del sistema de tracción Quattro, prefiero el A3 sobre la Q3, incluso me parece más cómodo, "bien hecho" y amplio en los puestos del conductor y el pasajero!

De la GLA no digo nada, simplemente me parece que es al A200 lo que el Stepway es al Sandero... Ni siquiera es AWD! Y realmente me parecen muy costosas para lo que son... A mí el clase A (CLA y GLA incluídos) no me mata, pero también es algo de concepto, es un vehículo al que le falta personalidad, dónde está la genética Mercedes en estos carros? Dónde quedó esa elegancia??

Con seguridad esa estrategia le sirvió para vender mucho y superar a BMW, pero honestamente me parecen de una calidad regular, aparte de lo mencionado anteriormente.

Mercedes creo que tiene la ventaja en cuanto a representación, pero en Bogotá no sé!
 

mb0

Nuevo usuario
Abr 30, 2017
8
Mecánicos no vas a encontrar muchas opciones, Mini Cooper y tal vez algunos Audi o BMW.

Automáticos entre 100 y 120, voto por un GTI por el desempeño que ofrece, por otro lado el mejor en general, por confiabilidad y equipamiento, sería un Mazda 6 GT LX, que sin ser lento, no anda como el VW, pero ofrece unas ventajas interesantes en seguridad y confort.

Por debajo de 100 pienso inmediatamente en un Golf 1.4 TSI Sportline, un carrazo, muy buenos acabados y muy completo. Pero vuelve a lo mismo, por confiabilidad y equipamiento en seguridad, un Mazda 3 GT LX es muy buena opción y es muy comercial, con valores de reventa altos!

Ford Fusion es un excelente carro, pero por experiencias personales y de conocidos con esa marca, no me atrevo a recomendarlo. Sin embargo, si lo va a tener durante el periodo de garantía y sale, pues piénselo porque es excelente.

Chevrolet Cruze LTZ, muy equipado y bien calificado, sin embargo, no me gusta, pero es algo netamente subjetivo, el carro es bueno, estrictamente hablando.

El Seat Leon FR, un carrazo total!! Lástima la representación en Colombia, todavía le falta mucho, pero en desempeño es el mejor por debajo de 100.

Audi A3 1.8 S-Line y BMW 120i M son unas bellezas, premium ambos, aunque me quedo con el Audi por confiabilidad, garantía de 5 años y respaldo, que es "menos peor" que autogermana. Ignorando el hecho de que son premium de acabados muy buenos, un GTI es de excelentes acabados también y mantenimientos más económicos con más alternativas de talleres en Colombia!

Otra opción es el A200, pero honestamente no es mejor o superior que un A3 1.8 o un 120i y la confiabilidad de esos A200 me ha parecido más bien regular!!

En fin, mis sugerencias son las siguientes:
  • Premium-> A3 1.8 S-Line
  • No Premium por encima de 100-> GTI o Mazda 6, dependiendo de la prioridad.
  • No Premium por debajo de 100-> Golf 1.4 o Mazda 3 GT.

Listo, durante el transcurso de esta semana voy a pasar por las vitrinas de Bmw, Audi y Mazda. Luego le comento cual fue mi elección.

Para ir de la casa al trabajo desde Chía, con estos trancones tan hp y las vías tan malas yo buscaria una SUV/Crossover compacta con un interior de lujo, automática y un manejo super confortable. Esto lo logra mejor en Audi, Volvo o Mercedes: Personalmente me iria por una Q3 o una GLA de 1-2 años de usada.

En mi caso personal no quiero un carro usado.
 

camilo bec

Despegó motor
Ago 6, 2014
8
Buenas tardes, me podrían asesorar, quiero comprar una suv, estoy entre la suzuki vitara live glx all grip aut y la nueva peugeot 3008 allure aut, pero esta ultima no conozco mucho la marca en servicio postventa, calidad y demás, si alguno conoce bien la marca peugeot les agradecería su consejo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas tardes, me podrían asesorar, quiero comprar una suv, estoy entre la suzuki vitara live glx all grip aut y la nueva peugeot 3008 allure aut, pero esta ultima no conozco mucho la marca en servicio postventa, calidad y demás, si alguno conoce bien la marca peugeot les agradecería su consejo.
la seat ateca está a nada de ser lanzada y probablemente esté cerca de los 100 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camilo bec

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenas tardes, me podrían asesorar, quiero comprar una suv, estoy entre la suzuki vitara live glx all grip aut y la nueva peugeot 3008 allure aut, pero esta ultima no conozco mucho la marca en servicio postventa, calidad y demás, si alguno conoce bien la marca peugeot les agradecería su consejo.

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Buenas noches, como algunos habrán visto en otro post soy nuevo en el foro.

Aprovecho la oportunidad puesto que con mi esposa consideramos que es la hora de jubilar a nuestro fiel amigo, un Vw Jetta Tredline TP 2.0 2010 con 40.000km que hasta la fecha lo único que ha pedido es gasolina, mantenimientos y una pieza verde la cual se me escapa el nombre (va detrás del pedal de freno).

Buscamos un vehículo automóvil igual de confiable, mínimo con 6 airbags, ESP, ABS, EBD y todo lo referente en seguridad pasiva y activa. debe ser automático y debe tener asistente de parqueo frontal y trasero. El presupuesto máximo es de 120 millones. El uso que se le dará sería 100% en ciudad.

Algunas opciones que hemos considerado son:
1. Vw Jetta Highline (85mn) 2019, nos parece bonito, bien terminado, amplio y seguro; ese motor 1.4T me parece aplomado y veo que ofrece un desempeño acorde al vehículo.
2. Jaguar XE 2017 (115mn), es semi-nuevo, me gusta su diseño, acabados y veo que cumple con lo que buscamos; no obstante será un hueso para vender (plazo 3-4 años)?
3. MB C180 Advantage 2018 (115mn), son de las últimas unidades pre-facelift. El único pero que le encuentro es que ya tenemos un C200 executive en casa.. lo consideran como una compra inteligente?
4. BMW 320i 2017 (106mn) es seminuevo (2200kms), sería retomar a un ex que se fue recientemente de la casa, y con el servicio que ofrece Autogermana.. no sé.
5. Audi A4 2018 (120mn), con Colwagen me ha ido regular con lo que respecta a servicio, en sí el carro me gusta, sobre todo ese 2.0T; veo que seria la opción más inteligente.

Por ahora estas son las únicas opciones que hemos evaluado, ya hicimos test drive del Audi y el Vw. Que otras opciones consideran apropiadas. Valga aclarar que queda descartado Mazda puesto que ninguno de sus modelos son de nuestro agrado.

P.D: señores administradores, de antemano mil disculpas si cree un tema que ya existe.

Muchas Gracias
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas noches, como algunos habrán visto en otro post soy nuevo en el foro.

Aprovecho la oportunidad puesto que con mi esposa consideramos que es la hora de jubilar a nuestro fiel amigo, un Vw Jetta Tredline TP 2.0 2010 con 40.000km que hasta la fecha lo único que ha pedido es gasolina, mantenimientos y una pieza verde la cual se me escapa el nombre (va detrás del pedal de freno).

Buscamos un vehículo automóvil igual de confiable, mínimo con 6 airbags, ESP, ABS, EBD y todo lo referente en seguridad pasiva y activa. debe ser automático y debe tener asistente de parqueo frontal y trasero. El presupuesto máximo es de 120 millones. El uso que se le dará sería 100% en ciudad.

Algunas opciones que hemos considerado son:
1. Vw Jetta Highline (85mn) 2019, nos parece bonito, bien terminado, amplio y seguro; ese motor 1.4T me parece aplomado y veo que ofrece un desempeño acorde al vehículo.
2. Jaguar XE 2017 (115mn), es semi-nuevo, me gusta su diseño, acabados y veo que cumple con lo que buscamos; no obstante será un hueso para vender (plazo 3-4 años)?
3. MB C180 Advantage 2018 (115mn), son de las últimas unidades pre-facelift. El único pero que le encuentro es que ya tenemos un C200 executive en casa.. lo consideran como una compra inteligente?
4. BMW 320i 2017 (106mn) es seminuevo (2200kms), sería retomar a un ex que se fue recientemente de la casa, y con el servicio que ofrece Autogermana.. no sé.
5. Audi A4 2018 (120mn), con Colwagen me ha ido regular con lo que respecta a servicio, en sí el carro me gusta, sobre todo ese 2.0T; veo que seria la opción más inteligente.

Por ahora estas son las únicas opciones que hemos evaluado, ya hicimos test drive del Audi y el Vw. Que otras opciones consideran apropiadas.

P.D: señores administradores, de antemano mil disculpas si cree un tema que ya existe.

Muchas Gracias

Cuando mencionas "igualmente confiable al Jetta 2.0 8v" pones un reto grande grande, pues ese carro era un tanquecito!

Yo bajo ese concepto no me alejaría de un Mazda 3, probado y confiable!
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Cuando mencionas "igualmente confiable al Jetta 2.0 8v" pones un reto grande grande, pues ese carro era un tanquecito!

Yo bajo ese concepto no me alejaría de un Mazda 3, probado y confiable!

Hombre, tienes razón.. no esta de más hacer la prueba de ruta en uno, quien quita que me logre convencer así sea por el manejo. Ese cuantos caballos hace?

Agradezco tu consejo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hombre, tienes razón.. no esta de más hacer la prueba de ruta en uno, quien quita que me logre convencer así sea por el manejo. Ese cuantos caballos hace?

Agradezco tu consejo.

150 hp, nada, pero nada, que hacer respecto al BMW, Mercedes, Audi o Jaguar!

Ahora, esos carros ofrecen otras cosas mucho mejores, son más amplios, cómodos, usan materiales más suaves y bonitos, en fin... Todo depende de las necesidades, pero ennconfiabilidad los tres alemanes son similares y el Jaguar probablemente sea inferior.

En esos precios también puede mirar Mazda 6...
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
150 hp, nada, pero nada, que hacer respecto al BMW, Mercedes, Audi o Jaguar!

Ahora, esos carros ofrecen otras cosas mucho mejores, son más amplios, cómodos, usan materiales más suaves y bonitos, en fin... Todo depende de las necesidades, pero ennconfiabilidad los tres alemanes son similares y el Jaguar probablemente sea inferior.

En esos precios también puede mirar Mazda 6...

Si, la verdad es que Jaguar a mi parecer ha perdido un poco la exclusividad que tenia hace unos años, y pues no se que tan buen negocio sería a futuro... Otra cosa que me llama la atención es el precio, puestos que estos mod 2018 0kms no bajan de 150mn. Yo creo que muy bonito y todo pero no pienso arriesgarme así que lo descarto.

Del Mazda 6 no me convence ni poquito el diseño, me parece muy lanchón y con esa parrilla... mejor paso. De todas formas gracias por la recomendación.

Que opinan del VW Passat, será este un total hueso??
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
217
...Buscamos un vehículo automóvil igual de confiable, mínimo con 6 airbags, ESP, ABS, EBD y todo lo referente en seguridad pasiva y activa. debe ser automático y debe tener asistente de parqueo frontal y trasero. El presupuesto máximo es de 120 millones. El uso que se le dará sería 100% en ciudad.

Yo me iría por el Audi. Pero la verdad si quiere ahorrarse bastantes millones, tener un auto super confiable y no necesita que sea de marca de lujo, me iría sin dudarlo por el Toyota Corolla versión SEG, con todos los juguetes y 5 estrellas en las pruebas EURO NCAP. Creo que esta por los 75 millones y solo dudo si tenga los asistentes de parqueo.
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Yo me iría por el Audi. Pero la verdad si quiere ahorrarse bastantes millones, tener un auto super confiable y no necesita que sea de marca de lujo, me iría sin dudarlo por el Toyota Corolla versión SEG, con todos los juguetes y 5 estrellas en las pruebas EURO NCAP. Creo que esta por los 75 millones y solo dudo si tenga los asistentes de parqueo.

Muchas gracias por el consejo; como van las cosas todo muestra que el Audi es la opción mas indicada; sin embargo será que el nuevo serie 3 llegará para el salón?

OT: por cierto, muy bonito el camaro z28 de su perfil