¿Que carro comprar con 120 millones de pesos?

Saleem Cobra

Usuario
Dic 7, 2012
42
Buenas tardes apreciados foristas, antes que nada me presento como el usuario nuevo que soy, hace una o dos semanas e estado leyendo los contenidos de automovilescolombia.com y la verdad me ha gustado mucho la pagina, razón por la cual decidí registrarme para de esta manera participar de las interesante platicas que aquí se desarrollan en torno al mundo automotriz.

La razón de este Thread como bien se puede apreciar en el enunciado gira en torno a que carro me recomiendan comprar con un presupuesto de 120 millones de pesos, a continuación les dejare las pautas para que se guíen según mis necesidades y así puedan darme su apreciado consejo respecto a que automóvil debería comprar:

-Soy joven, quiero un auto rápido, que responda muy bien, sobretodo con buena aceleración para ocasionalmente competir con mis amigos de manera informal e inesperada (No es para usarlo en piques como tal, solo "piquesitos" ocasionales entre amigos y familiares en los que me pueda "lucir"):D
-Quiero un automóvil que sea llamativo y que tenga look y espíritu "deportivo" por llamarlo de alguna manera.
-Busco un auto que de stock venga con buen equipamiento: suspensión, frenos, airbags, buenos acabados interiores y exteriores etc...
-Es un auto que usare todos los días para transportarme.
-No tengo hijos ni estoy casado
-Entre las posibilidades no descarto un usado en buenas condiciones, sin embargo tengo predilección por comprar carros nuevos.
-El numero de asientos no es un factor importante sin embargo los dos asientos traseros son un plus.
-No pretendo hacerle modificaciones mecánicas severas al carro por lo tanto quiero un auto con muy buen performance de fabrica.
-NO compraría un carro que ya este modificado por algún particular (Motor, tuberías, suspensión etc...)
-No comparto el gusto por lo que la mayoría de personas considera "tunning" así que carros tuneados: No gracias.
-Estéticamente tiene que ser un automóvil con un muy buen diseño (Si bien la belleza es subjetiva) y llamativo. :cool:
-De preferencia que sea un automóvil no tan común o que por lo menos se vean pocos (Aunque para el mercado tan grande que hay para autos de ese costo difícil)


Dadas las pautas espero con mucha ansiedad sus valiosas opiniones y consejos. ;)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo me iría por el Audi. Pero la verdad si quiere ahorrarse bastantes millones, tener un auto super confiable y no necesita que sea de marca de lujo, me iría sin dudarlo por el Toyota Corolla versión SEG, con todos los juguetes y 5 estrellas en las pruebas EURO NCAP. Creo que esta por los 75 millones y solo dudo si tenga los asistentes de parqueo.

Pero con ese motor 1,8 tan justo. Creo que el interesado debe definir lo minimo que piensa gastar, que prima a la hora de escoger: potencia, exclusividad, reventa? Porque estan recomendando carros desde 65 hasta 120 millones, y en ese rango hay muchas opciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si, lo que busco es una motorización apropiada al vehículo, buenos acabos y que en la reventa no me toque "regalar" el carro mas otras condiciones que ya cite.. Prácticamente el compañero me leyó la mente

Si no quiere “regalar”, de una vez descarte los sedanes D de marcas generalistas (6, Fusion, Passat, etc.).
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Pero con ese motor 1,8 tan justo. Creo que el interesado debe definir lo minimo que piensa gastar, que prima a la hora de escoger: potencia, exclusividad, reventa? Porque estan recomendando carros desde 65 hasta 120 millones, y en ese rango hay muchas opciones.

Tanto nuevos como usados

Yo también consideraría un Fusion. Están en 90 millones más o menos y me parece que también es un carro que cumple con la mayoría de expectativas que está buscando.

Me temo que también es "lanchón". Además, está el asunto de la confiabilidad. ¿Qué tal es el Fusion en ese aspecto respecto al Jetta?

Si, lo que busco es una motorización apropiada al vehículo, buenos acabos y que en la reventa no me toque "regalar" el carro mas otras condiciones que ya cite.. Prácticamente el compañero me leyó la mente

Si está en Bogotá, podría mirar el Skoda Octavia
 
  • Me gusta
Reacciones: Davido1995

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
está el asunto de la confiabilidad. ¿Qué tal es el Fusion en ese aspecto respecto al Jetta?
Respecto al nuevo no se puede decir mucho porque no lleva el suficiente tiempo en el mercado para afirmar que sea más confiable. Si es con el anterior ya es otro cuento.

PD: No me había fijado en lo de la reventa. En ese caso me iría por el A4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davido1995

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Dialogando con mi esposa, hemos decidido desistir de los automóviles citados y entrar de nuevo en el mundo de las SUVs para el cambio del Jetta; aún se mantienen los mismos requisitos, no obstante ahora se puede aumentar el presupuesto máximo a 130 millones.
Las opciones que hemos contemplado 0kms son:

1. Volkswagen Tiguan Highline 2019 (130mn); en ella logro percibir la robustez y confiabilidad propia de VW, su tren motor es simplemente excelente, a mi parecer sería la opción más equilibrada.
2. Renault Koleos Intens (115mn); en la casa ya contamos con una Bose y hasta ahora nos ha ido bien, es más un capricho de mi señora, la única desventaja que tiene es su aburrida transmisión CVT, no se si con la marcha adicional que posee la nueva versión mejore.
3. Jeep Cherokee Longitude 2019 (130m); ese 3.2 se ve interesante, lástima la ausencia injustificable de sensores de proximidad delanteros.
4. Peugeot 3008 Gt line (122mn), estéticamente bonita, trae algunos gadgets interesantes y el tablero que tiene... espectacular.
5. Audi Q3 S-line (125mn); la única premium de la lista y a mi parecer la más bonita, cuando podrá llegar el FL?

Descartamos de entrada cualquier Mazda, Chevrolet y Honda. ¿Qué opinan de las opciones citadas, agregarían alguna otra, descartarían alguna?

Muchas gracias por ayudarme en esta decisión.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por el aporte PPGSM, la eyesight limited me llama bastante la atención, lastima que ya no equipen el motor turbo de la XT que le daba ese toque especial. Tocará en este caso esperar al salón.

Por otra parte, que opinan de esta opción https://articulo.tucarro.com.co/MCO...eros-unico-dueno-diplomatico-muy-poco-uso-_JM.

Nosotros tuvimos una del mismo año y versión, nos fue excelente con ella, motor diesel con muy buen torque y eficiente, muy bien equipada y en general completa!

Para ser la Luxury está barata!
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Buenas tardes... traigo novedades de mi caso.

Ya logramos ver todas las camionetas e hice el test drive de la Tiguan y la Koleos; quedaron descartados la Jeep (mucha plata por esa camioneta; no trae nada del otro mundo) y la Peugeot, carece de gadgets que ha mi parecer son un requisito (sillas eléctricas y apertura- cierre eléctrico del maletero).
La q7 que publiqué previamente no he alcanzado ir a verla, será el siguiente fin de semana.

Por rematar, mi esposa (la jefa) me "obligó" ir a ver la Mazda CX5, ya detallándola más a profundidad veo que es un producto bien armado, con acabados muy buenos y con un paquete tecnológico interesante, haciendo que mi Mazdafobia pierda cualquier tipo de justificación... En este caso se justifica hacerse a una GT LX?

No contento con eso mi hijo me daña la cabeza con este juguete https://articulo.tucarro.com.co/MCO-489086333-porsche-cayenne-gts-tp-4800cc-v8-_JM, lo que no me convence es la compraventa..

Siendo así, que harían...
 
Última edición:

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Buenas tardes... traigo novedades de mi caso.

Ya logramos ver todas las camionetas e hice el test drive de la Tiguan y la Koleos; quedaron descartados la Jeep (mucha plata por esa camioneta; no trae nada del otro mundo) y la Peugeot, carece de gadgets que ha mi parecer son un requisito (sillas eléctricas y apertura- cierre eléctrico del maletero).
La q7 que publiqué previamente no he alcanzado ir a verla, será el siguiente fin de semana.

Por rematar, mi esposa (la jefa) me "obligó" ir a ver la Mazda CX5, ya detallándola más a profundidad veo que es un producto bien armado, con acabados muy buenos y con un paquete tecnológico interesante, haciendo que mi Mazdafobia pierda cualquier tipo de justificación... En este caso se justifica hacerse a una GT LX?

No contento con eso mi hijo me daña la cabeza con este juguete https://articulo.tucarro.com.co/MCO-489086333-porsche-cayenne-gts-tp-4800cc-v8-_JM, lo que no me convence es la compraventa..

Siendo así, que harían...
La CX-5 GT LX sin pensarlo tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y Davido1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes... traigo novedades de mi caso.

Ya logramos ver todas las camionetas e hice el test drive de la Tiguan y la Koleos; quedaron descartados la Jeep (mucha plata por esa camioneta; no trae nada del otro mundo) y la Peugeot, carece de gadgets que ha mi parecer son un requisito (sillas eléctricas y apertura- cierre eléctrico del maletero).
La q7 que publiqué previamente no he alcanzado ir a verla, será el siguiente fin de semana.

Por rematar, mi esposa (la jefa) me "obligó" ir a ver la Mazda CX5, ya detallándola más a profundidad veo que es un producto bien armado, con acabados muy buenos y con un paquete tecnológico interesante, haciendo que mi Mazdafobia pierda cualquier tipo de justificación... En este caso se justifica hacerse a una GT LX?

No contento con eso mi hijo me daña la cabeza con este juguete https://articulo.tucarro.com.co/MCO-489086333-porsche-cayenne-gts-tp-4800cc-v8-_JM, lo que no me convence es la compraventa..

Siendo así, que harían...

La Cayenne es otro nivel...

Pero tembién otro nivel de gastos!! Es un lujo, así cueste 120, al final termina uno pagando por el "lujo"... Esos carros son maravillosos, pero no son para todo el mundo, si uno lo compra es sabiendo en lo que se está metiendo!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
La Cayenne es otro nivel...

Pero tembién otro nivel de gastos!! Es un lujo, así cueste 120, al final termina uno pagando por el "lujo"... Esos carros son maravillosos, pero no son para todo el mundo, si uno lo compra es sabiendo en lo que se está metiendo!!
Es cierto, en ese caso aplica perfectamente eso de que la cuestión no es comprarlo sino mantenerlo... conozco casos que compraron porsche y aun teniendo una billetera bastante holgada, el mto los estaba quebrando.
Buenas tardes... traigo novedades de mi caso.

Ya logramos ver todas las camionetas e hice el test drive de la Tiguan y la Koleos; quedaron descartados la Jeep (mucha plata por esa camioneta; no trae nada del otro mundo) y la Peugeot, carece de gadgets que ha mi parecer son un requisito (sillas eléctricas y apertura- cierre eléctrico del maletero).
La q7 que publiqué previamente no he alcanzado ir a verla, será el siguiente fin de semana.

Por rematar, mi esposa (la jefa) me "obligó" ir a ver la Mazda CX5, ya detallándola más a profundidad veo que es un producto bien armado, con acabados muy buenos y con un paquete tecnológico interesante, haciendo que mi Mazdafobia pierda cualquier tipo de justificación... En este caso se justifica hacerse a una GT LX?

No contento con eso mi hijo me daña la cabeza con este juguete https://articulo.tucarro.com.co/MCO-489086333-porsche-cayenne-gts-tp-4800cc-v8-_JM, lo que no me convence es la compraventa..

Siendo así, que harían...
Yo voto por Tiguan o Cx5
 
  • Me gusta
Reacciones: Davido1995

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Buen día:

En mi opinión, hago el siguiente análisis:

Basado en ese presupuesto y a ese nivel de precio de SUV; doy por “default” el equipamiento de seguridad: 6 Airbag, ABS, EBD, BA, ESP, TC, AutoHold, Hill Assistant, y demás combinaciones de letras del abecedario referidas a seguridad activa/pasiva. Ahora, que marcaría para mí la diferencia: sistemas de seguridad pro-activa. Y en ese sentido, incluiría tres opciones en la baraja: Mazda CX-5 GT LX AWD $118,5MM (Sistema i-ActiveSense), Nueva Forester Limited Eyesight AWD $122MM (Sistema Eyesight), Volvo XC40 T4 Momentum FWD $130MM (Sistema IntelliSafe).

Otros dirán: el motor influye. Pero en mi caso, para uso y manejo, soy indiferente si es Aspirado o Turbo (Teniendo en cuenta, que en las opciones anteriores el uso de EXTRA es mandatorio). Ahora, el diseño si es totalmente subjetivo.

En este escenario, la prioridad para mi sería: Seguridad.

Saludos, y esperamos encuentre el vehículo acorde a su gusto y necesidades.
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
La Cayenne es otro nivel...

Pero tembién otro nivel de gastos!! Es un lujo, así cueste 120, al final termina uno pagando por el "lujo"... Esos carros son maravillosos, pero no son para todo el mundo, si uno lo compra es sabiendo en lo que se está metiendo!!

Gracias Fedete, PPGSM,Angel 30 y Leonardo Sanchez por su oportuna ayuda; y a los que también han aportado igual; pensando más con la razón que con el corazón creo que la cayenne debo descartarla, al igual que la Q7; uno nunca sabe en cuanto le saldrá cualquier imprevisto.. y pues es mejor no exponerse...

Por otro lado, hoy un amigo me mostró que una página que está al parecer vendiendo vehículos (Cayenne, F150, Macan, X5 y X6) a un precio extremadamente absurdo con USDM spects, muy barato a mi forma de ver. Será real esto.. o es mejor desconfiar?... el sitio se llama Ecopetrol Corporativo (les debo el link).

Hoy me llamó el vendedor de Colwagen a ofrecerme una Q5 Attraction en 152mn, vale la pena hacer un esfuerzo?

Como siempre muchas gracias; les estaré contando novedades.
 
Última edición: