¿Que carro comprar con 120 millones de pesos?

Saleem Cobra

Usuario
Dic 7, 2012
42
Buenas tardes apreciados foristas, antes que nada me presento como el usuario nuevo que soy, hace una o dos semanas e estado leyendo los contenidos de automovilescolombia.com y la verdad me ha gustado mucho la pagina, razón por la cual decidí registrarme para de esta manera participar de las interesante platicas que aquí se desarrollan en torno al mundo automotriz.

La razón de este Thread como bien se puede apreciar en el enunciado gira en torno a que carro me recomiendan comprar con un presupuesto de 120 millones de pesos, a continuación les dejare las pautas para que se guíen según mis necesidades y así puedan darme su apreciado consejo respecto a que automóvil debería comprar:

-Soy joven, quiero un auto rápido, que responda muy bien, sobretodo con buena aceleración para ocasionalmente competir con mis amigos de manera informal e inesperada (No es para usarlo en piques como tal, solo "piquesitos" ocasionales entre amigos y familiares en los que me pueda "lucir"):D
-Quiero un automóvil que sea llamativo y que tenga look y espíritu "deportivo" por llamarlo de alguna manera.
-Busco un auto que de stock venga con buen equipamiento: suspensión, frenos, airbags, buenos acabados interiores y exteriores etc...
-Es un auto que usare todos los días para transportarme.
-No tengo hijos ni estoy casado
-Entre las posibilidades no descarto un usado en buenas condiciones, sin embargo tengo predilección por comprar carros nuevos.
-El numero de asientos no es un factor importante sin embargo los dos asientos traseros son un plus.
-No pretendo hacerle modificaciones mecánicas severas al carro por lo tanto quiero un auto con muy buen performance de fabrica.
-NO compraría un carro que ya este modificado por algún particular (Motor, tuberías, suspensión etc...)
-No comparto el gusto por lo que la mayoría de personas considera "tunning" así que carros tuneados: No gracias.
-Estéticamente tiene que ser un automóvil con un muy buen diseño (Si bien la belleza es subjetiva) y llamativo. :cool:
-De preferencia que sea un automóvil no tan común o que por lo menos se vean pocos (Aunque para el mercado tan grande que hay para autos de ese costo difícil)


Dadas las pautas espero con mucha ansiedad sus valiosas opiniones y consejos. ;)
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Por otro lado, hoy un amigo me mostró que una página que está al parecer vendiendo vehículos (Cayenne, F150, Macan, X5 y X6) a un precio extremadamente absurdo con USDM spects, muy barato a mi forma de ver. Será real esto.. o es mejor desconfiar?... el sitio se llama Ecopetrol Corporativo (les debo el link).
En tucarro he visto varios avisos así de camionetas súper baratas, con muy poco kilometraje y en un estado "impecable". Vienen acompañadas de mucha edición y fondos blancos. A veces se ponen nombre que de Ecopetrol corporativo o Cemex remata últimas unidades de vehículos usados por administrativos y bla bla bla, pero son solo estafas. Si son publicaciones así mejor huir de ellos.

Además si fuera cierto lo pensaría porque uno no sabe cuanta pata les darían ni en que trochas los meterían.
 

SebastianGSF

Nuevo usuario
Mar 4, 2022
2
Hola muy buenas tardes, tengo una duda sumamente urgente, quiero un carro DEPORTIVO (ninguna otra categoria) por 120 millones de pesos colombianos, no importan asientos, maletero, descapotable o no, que marca sea pero eso si las condiciones serian que fuera un carro llamativo, con buenas prestaciones y bueno para "piquesitos" (no lo quiero para competir), estética deportiva y en general que se vea deportivo, suene deportivo y ande como deportivo, tenia en mente un Porsche Boxster 2005, o un Porsche Cayman 2008, que los venden por mas o menos ese precio, o de pronto un BMW M240i pero no se, o un Ford Mustang/Chevrolet Camaro de la generación pasada, un 370z, un Audi TT, un Mazda MX-5 ND, me están ofreciendo un Toyota Supra MK4, un Mercedes Benz CLA 45 AMG y no se me viene otro a la mente por favor guíenme y diganme cual puede ser la mejor opción y/o cual conviene mas, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola muy buenas tardes, tengo una duda sumamente urgente, quiero un carro DEPORTIVO (ninguna otra categoria) por 120 millones de pesos colombianos, no importan asientos, maletero, descapotable o no, que marca sea pero eso si las condiciones serian que fuera un carro llamativo, con buenas prestaciones y bueno para "piquesitos" (no lo quiero para competir), estética deportiva y en general que se vea deportivo, suene deportivo y ande como deportivo, tenia en mente un Porsche Boxster 2005, o un Porsche Cayman 2008, que los venden por mas o menos ese precio, o de pronto un BMW M240i pero no se, o un Ford Mustang/Chevrolet Camaro de la generación pasada, un 370z, un Audi TT, un Mazda MX-5 ND, me están ofreciendo un Toyota Supra MK4, un Mercedes Benz CLA 45 AMG y no se me viene otro a la mente por favor guíenme y diganme cual puede ser la mejor opción y/o cual conviene mas, muchas gracias.

No creo que un Supra Mk4 lo suelten por 120, a menos que esté muy totiado…

De todo lo que menciona, lo más confiable y económico de mantener sería un MX-5, pero también lo menos rápido, aunque ciertamente divertido.

El 370Z y el M240i son muy juguetes, el BMW camina muy duro… El A45 es un tote, pero no sería mi elección. Los Porsche son muy lindos e icónicos, pero más viejos y costosos de mantener (aunque realmente ninguno de estos es barato de mantener).

EDITO: Me iría por el M240i, el 370Z no es mal carro, pero no confío tanto y es más hueso.
 

SebastianGSF

Nuevo usuario
Mar 4, 2022
2
No creo que un Supra Mk4 lo suelten por 120, a menos que esté muy totiado…

De todo lo que menciona, lo más confiable y económico de mantener sería un MX-5, pero también lo menos rápido, aunque ciertamente divertido.

El 370Z y el M240i son muy juguetes, el BMW camina muy duro… El A45 es un tote, pero no sería mi elección. Los Porsche son muy lindos e icónicos, pero más viejos y costosos de mantener (aunque realmente ninguno de estos es barato de mantener).

EDITO: Me iría por el M240i, el 370Z no es mal carro, pero no confío tanto y es más hueso.
Hermano la verdad el Supra no me lo están dando en 120, me lo están dando en 75, pero esta totiadito, prende y anda pero no mucho, la carrocería esta intacta y las llantas nuevas pero el motor si suena raro y si o si hay que hacerle algo y creo que no va a salir barato, pero el AMG 45 por que no? A mi me parece de las mejores opciones, aparte de todos los que nombre es el que mas corre, el que tiene mas espacio y tiene 5 plazas y es de los menos tragones de los que nombre, lo único serian los mantenimientos y refacciones pero usted porque no se iría con el Mercedes? Mi otra opción seria el BMW, pero viendo que el AMG hace todo mejor o parecido y es mas amplio y mas lujoso por dentro, mas barato, y mas económico de combustible no veo cual seria la razón para decantarme por el BMW, lo único seria diseño y carrocería coupe pero es que el AMG es hasta mas aerodinámico, usted que me dice
 

Sebastian GF

Nuevo usuario
May 17, 2022
2
Hola muchachos gracias a Dios el banco me aprobó un crédito vehicular por 120 millones y yo tengo también un ahorro, muchos me dirían que compre un carro más barato, pero yo quiero cumplir mi sueño, cabe decir que yo ya tengo un Spark GT, soy soltero y vivo solo por lo que el carro es para mí únicamente, y entre mis opciones principalmente tengo la Toyota Prado 2010 en adelante, Toyota Fortuner, Toyota 4Runner, Ford Explorer 2017 en adelante, Chevrolet Camaro 5ta y 6ta gen, Ford Mustang 5ta y 6ta gen, M240i, M235i, Audi TT, Nissan 370z, BMW 420i Coupé o Cabriolet, Mercedes Clase E o C versión cabriolet o un Audi A5 Cabriolet o algún otro, pero el tema es que con eso de que la gasolina va a subir a 18.000 no sé si sea lo más inteligente comprar un deportivo de los más tragones, o por la misma alza en el precio van a bajar los carros y es mejor que me espere para comprar, que me dicen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Dificil que aqui le den alguna sugerencia cuando tiene tantas opciones.. le falto meter motos. Si acota sus preferencias y necesidades mejor.
Ya había preguntado hace meses si moto o carro, pero editó el tema que abrió…


Eso de abrir un tema y perderse varios meses, volver e intentar borrarlo sin explicación, no es agradable para quienes trataron de ayudar.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
pero el tema es que con eso de que la gasolina va a subir a 18.000 no sé si sea lo más inteligente comprar un deportivo de los más tragones, o por la misma alza en el precio van a bajar los carros y es mejor que me espere para comprar, que me dicen.
De todos los que menciona creo que a ninguno le iría muy bien que digamos con gasolina corriente, entonces yo de ud no me preocuparía tanto por eso sino más bien por cerrar un poco el abanico de opciones. Como ya le dijeron, no le faltó sino meterle motos a la baraja.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH y PPGSM

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Hola muchachos gracias a Dios el banco me aprobó un crédito vehicular por 120 millones y yo tengo también un ahorro, muchos me dirían que compre un carro más barato, pero yo quiero cumplir mi sueño, cabe decir que yo ya tengo un Spark GT, soy soltero y vivo solo por lo que el carro es para mí únicamente, y entre mis opciones principalmente tengo la Toyota Prado 2010 en adelante, Toyota Fortuner, Toyota 4Runner, Ford Explorer 2017 en adelante, Chevrolet Camaro 5ta y 6ta gen, Ford Mustang 5ta y 6ta gen, M240i, M235i, Audi TT, Nissan 370z, BMW 420i Coupé o Cabriolet, Mercedes Clase E o C versión cabriolet o un Audi A5 Cabriolet o algún otro, pero el tema es que con eso de que la gasolina va a subir a 18.000 no sé si sea lo más inteligente comprar un deportivo de los más tragones, o por la misma alza en el precio van a bajar los carros y es mejor que me espere para comprar, que me dicen.
Leí varias veces el mensaje, y viendo que es como un "sueño" el de un carro de mas gama que el Spark GT, yo de usted compraría un carro nuevo en vez de un usado, los precios de los usados son absurdos en este momento, estos me parecen buenas opciones:

Mazda CX30 Mild Hybrid - Nuevo y le debe rendir la gasolina.
Toyota Corolla
VW Jetta (Este es Turbo 1.4 TSI)
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Si le prestan 120 y va a comprar un auto de 120. Mal negocio. Más si le preocupa lo de la gasolina. Vas a pagar varios años solo intereses, el carro se deprecia y tendrás gastos asociados. ¿Cuánto tienes ahorrado? Si es el caso jamás te endeudes más del 50% del auto.

Mas que el sueño que tienes, piensa en los gastos. Que al auto no te valga más del 10% de tus ingresos mensuales. Más si eres soltero. Aproveche, guarde, ahorre e invierta. Quédese con el carro actual. Y en 10 años se compra el carro que quiera de contado con un buen capital respaldándolo.

Inteligencia financiera.
 

Clarkson_FKL2

Nuevo usuario
Sep 19, 2022
2
Buenas noches, cómo están?

Estoy buscando comprar un carro en este momento, vengo de un E60, y por cuestiones personales me he decidido por un eléctrico. Partiendo de los precios actuales, mis opciones se ven reducidas a un BMW i3S usado, los 2019 o 2020 con alrededor de 20.000 km, un Nissan Leaf 2021, o una nueva BYD Yuan Pro o Dolphin. El Zoe no me interesa por sus problemas monumentales en términos de seguridad, una lástima porque su interior me parece bonito, y los híbridos prefiero evitarlos por su considerablemente bajo rango (pero no niego que los 530e de 2018-2019 me dan varias vueltas por la cabeza).

Para mí lo más obvio sería irme por los BYD, debido a que nuevos tienen el mismo precio y mayor rango que los otros dos mencionados, pero quisiera saber, alguno tiene alguna razón objetiva por la que el i3S o el Leaf sean mejores opciones? El i3S no me disgusta, pero a menos de que presente un beneficio o mejora sustancial sobre los demás, no estoy seguro de que me agradaría pagar más por el emblema.

Por otro lado, me gustaría que el vehículo que eligiera se sintiera "premium" dentro de lo que se puede, comprendo que con el presupuesto planteado y adicionalmente con carros eléctricos hay compromisos que debo hacer, pero quisiera saber igualmente sus opiniones.

Muchas gracias y les deseo una excelente semana!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, cómo están?

Estoy buscando comprar un carro en este momento, vengo de un E60, y por cuestiones personales me he decidido por un eléctrico. Partiendo de los precios actuales, mis opciones se ven reducidas a un BMW i3S usado, los 2019 o 2020 con alrededor de 20.000 km, un Nissan Leaf 2021, o una nueva BYD Yuan Pro o Dolphin. El Zoe no me interesa por sus problemas monumentales en términos de seguridad, una lástima porque su interior me parece bonito, y los híbridos prefiero evitarlos por su considerablemente bajo rango (pero no niego que los 530e de 2018-2019 me dan varias vueltas por la cabeza).

Para mí lo más obvio sería irme por los BYD, debido a que nuevos tienen el mismo precio y mayor rango que los otros dos mencionados, pero quisiera saber, alguno tiene alguna razón objetiva por la que el i3S o el Leaf sean mejores opciones? El i3S no me disgusta, pero a menos de que presente un beneficio o mejora sustancial sobre los demás, no estoy seguro de que me agradaría pagar más por el emblema.

Por otro lado, me gustaría que el vehículo que eligiera se sintiera "premium" dentro de lo que se puede, comprendo que con el presupuesto planteado y adicionalmente con carros eléctricos hay compromisos que debo hacer, pero quisiera saber igualmente sus opiniones.

Muchas gracias y les deseo una excelente semana!
El i3S quizás se ve y se siente más ”premium” por dentro que los otros modelos.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Buenas noches, cómo están?

Estoy buscando comprar un carro en este momento, vengo de un E60, y por cuestiones personales me he decidido por un eléctrico. Partiendo de los precios actuales, mis opciones se ven reducidas a un BMW i3S usado, los 2019 o 2020 con alrededor de 20.000 km, un Nissan Leaf 2021, o una nueva BYD Yuan Pro o Dolphin. El Zoe no me interesa por sus problemas monumentales en términos de seguridad, una lástima porque su interior me parece bonito, y los híbridos prefiero evitarlos por su considerablemente bajo rango (pero no niego que los 530e de 2018-2019 me dan varias vueltas por la cabeza).

Para mí lo más obvio sería irme por los BYD, debido a que nuevos tienen el mismo precio y mayor rango que los otros dos mencionados, pero quisiera saber, alguno tiene alguna razón objetiva por la que el i3S o el Leaf sean mejores opciones? El i3S no me disgusta, pero a menos de que presente un beneficio o mejora sustancial sobre los demás, no estoy seguro de que me agradaría pagar más por el emblema.

Por otro lado, me gustaría que el vehículo que eligiera se sintiera "premium" dentro de lo que se puede, comprendo que con el presupuesto planteado y adicionalmente con carros eléctricos hay compromisos que debo hacer, pero quisiera saber igualmente sus opiniones.

Muchas gracias y les deseo una excelente semana!

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice del ZOE.

Me parece que tal vez valdría la pena esperar los futuros lanzamientos de eléctricos. Al parecer, el Chevrolet Bolt EUV, cuyo lanzamiento podría estar muy cerca, va a tener un precio cercano al del BYD Yuan (personalmente, no compraría todavía un eléctrico chino porque me genera dudas el precio de reventa en unos años). Hace poco también se anunció el lanzamiento del Renault Mégane E-Tech el próximo año en nuestro país. El precio obviamente va a ser superior al del ZOE, pero se ve muy interesante en mi opinión.

Edit: El Bolt EUV ya aparece en la guía de valores de Fasecolda con un precio de $139 300 000. Espero que la información que figura sobre los airbags no sea cierta (dice que tiene solo cuatro) porque tanto en México como en EE. UU. viene con diez desde la versión más básica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clarkson_FKL2

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches, cómo están?

Estoy buscando comprar un carro en este momento, vengo de un E60, y por cuestiones personales me he decidido por un eléctrico. Partiendo de los precios actuales, mis opciones se ven reducidas a un BMW i3S usado, los 2019 o 2020 con alrededor de 20.000 km, un Nissan Leaf 2021, o una nueva BYD Yuan Pro o Dolphin. El Zoe no me interesa por sus problemas monumentales en términos de seguridad, una lástima porque su interior me parece bonito, y los híbridos prefiero evitarlos por su considerablemente bajo rango (pero no niego que los 530e de 2018-2019 me dan varias vueltas por la cabeza).

Para mí lo más obvio sería irme por los BYD, debido a que nuevos tienen el mismo precio y mayor rango que los otros dos mencionados, pero quisiera saber, alguno tiene alguna razón objetiva por la que el i3S o el Leaf sean mejores opciones? El i3S no me disgusta, pero a menos de que presente un beneficio o mejora sustancial sobre los demás, no estoy seguro de que me agradaría pagar más por el emblema.

Por otro lado, me gustaría que el vehículo que eligiera se sintiera "premium" dentro de lo que se puede, comprendo que con el presupuesto planteado y adicionalmente con carros eléctricos hay compromisos que debo hacer, pero quisiera saber igualmente sus opiniones.

Muchas gracias y les deseo una excelente semana!
No descarte de tajo los híbridos (OJO, puede descartar los mild-hybrid, esos son un chiste), pues incluso siendo "no-enchufables" presentan un ahorro fuertísimo debido a la alta eficiencia global que manejan!

Un 530e sería una JOYA, pero recuerde también que en cualquier caso sería bueno tener las baterías de litio en garantía, por qué no se da una miradita a una Rav-4 híbrida, hace muy poco tiempo anduve en una y que belleza de carro, los acabados son super buenos, camina muy sabroso, especialmente por esa respuesta inicial que es tan contundente y adicionalmente es muy suave y cómoda.

Menciono la Rav, porque si en la baraja entra el 530e 2018, asumo que el presupuesto cubre una Rav-4, aunque sea en versión intermedia que es la que más piden o básica, la Limited ya es otra plata, pero tal vez puede considerarla!

Respecto al análisis de vehículos híbridos NO conectables vs vehículos netamente eléctricos, pues pongo un cuadrito comparativo donde se consideran algunos aspectos medioambientales y como no, una parte económica muy generalizada bajo mis supuestos:

Nissan Leaf Eléctrico
203 gCO2/kWh (UPME)
30 kWh/100 mi (fueleconomy.gov)
6090 gCO2/100 mi
Batería 40 kWh
4000 kgCO2/baterías (estimado 100 kgCO2/kwhe batería)
3045 kgCO2 por consumo en 50.000 millas
180 COP/mi (600 COP/kWh)
Autonomía teórica aprox 133 mi

Toyota Prius Híbrido (NO ENCHUFABLE)
7618 gCO2/gal (FE gasolina E10 comercial Colombia)
1.9 gal/100 mi (fueleconomy.gov)
14474 gCO2/100 mi
Batería 0.75kWh
75 kgCO2/baterías
7237 kgCO2 por consumo en 50.000 millas
180 COP/mi (9500 COP/gal)
Autonomía teórica aprox 595 mi
 

Clarkson_FKL2

Nuevo usuario
Sep 19, 2022
2
Muchas gracias @PPGSM, @ares y @Fedete1995 por sus prontas respuestas.

El día de hoy fui tanto a la vitrina de BYD como a la de Autogermana, y lo que encontré fue lo siguiente:
  • Los únicos BYD disponible para entrega inmediata son la Yuan Pro (que aparentemente están ya en nacionalización pero no tienen una en exhibición), y el BYD Dolphin, del cual se supone vendieron > 50 unidades en la feria que hubo la semana pasada o antepasada en Unicentro.
  • El BYD Dolphin es un carro bastante más amplio de lo que tenía la impresión por las fotos, mido 1.90 y tras poner la silla en mi posición de manejo y sentarme atrás el espacio era cómodo, viene en una versión con 405 km NEDC, 95 caballos de fuerza, y los acabados diría que se sienten bastante buenos pero aún se sienten algunos detalles tanto de diseño como de materiales que lo hacen sentir menos refinado. Está en 149.900.000 + matrícula + < 3.000.000 del Wallbox. La garantía de las baterías es de 8 años y 500.000 km, y del resto del vehículo de 6 años.
  • En Autogermana hay un i3 de 2019 con 30.000 km y un i3s 2020 con 20.000 km. En este carro ya me había subido, solo no lo recordaba muy bien, y efectivamente se siente como un carro mucho mejor logrado (que podría ser obvio, pero quería hoy volver y verificarlo). El interior puede ser más sencillo, no tener las formas y botones curiosos del Dolphin, pero se siente como algo mucho más serio y sobrio que para mí es positivo. Están en 152.000.000 y 162.000.000 respectivamente con un año adicional de garantía sobre "todo", y las baterías tienen 8 años o 100.000 km (o 150.000 km no recuerdo).
Finalmente, el i3S me gusta más, pero no sé si el ser nuevo y más económico haga del BYD la mejor alternativa (en términos de mantenimientos y garantías). Adicionalmente, creo que la depreciación de estos carros eléctricos está aún por verse, y por más que BYD como marca me guste y a nivel global les esté yendo excepcionalmente bien, si no se incorporan al mercado local seguirán siendo castigados como "carros chinos", erróneamente a mi parecer, y hará más sentido el BMW por la conservación de su valor.

Si la idea fuera tomar la mejor decisión financiera, considerando mantenimientos, depreciación y el valor residual del vehículo después de un par de años, ¿qué consideran que sea mejor? el Dolphin por 149 más los demás gastos asociados nuevo, o un i3S de 2020 por más o menos el mismo precio.

Muchas gracias a todos por su ayuda, y cualquier comentario o consejo será bienvenido!

Edit: @Fedete1995 Estoy considerando carros 100% eléctricos, o híbridos enchufables al menos, porque la electricidad me es virtualmente gratis, y así conseguiría que el costo de cualquiera de mis decisiones se redujera solamente a mantenimiento e impuestos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas gracias @PPGSM, @ares y @Fedete1995 por sus prontas respuestas.

El día de hoy fui tanto a la vitrina de BYD como a la de Autogermana, y lo que encontré fue lo siguiente:
  • Los únicos BYD disponible para entrega inmediata son la Yuan Pro (que aparentemente están ya en nacionalización pero no tienen una en exhibición), y el BYD Dolphin, del cual se supone vendieron > 50 unidades en la feria que hubo la semana pasada o antepasada en Unicentro.
  • El BYD Dolphin es un carro bastante más amplio de lo que tenía la impresión por las fotos, mido 1.90 y tras poner la silla en mi posición de manejo y sentarme atrás el espacio era cómodo, viene en una versión con 405 km NEDC, 95 caballos de fuerza, y los acabados diría que se sienten bastante buenos pero aún se sienten algunos detalles tanto de diseño como de materiales que lo hacen sentir menos refinado. Está en 149.900.000 + matrícula + < 3.000.000 del Wallbox. La garantía de las baterías es de 8 años y 500.000 km, y del resto del vehículo de 6 años.
  • En Autogermana hay un i3 de 2019 con 30.000 km y un i3s 2020 con 20.000 km. En este carro ya me había subido, solo no lo recordaba muy bien, y efectivamente se siente como un carro mucho mejor logrado (que podría ser obvio, pero quería hoy volver y verificarlo). El interior puede ser más sencillo, no tener las formas y botones curiosos del Dolphin, pero se siente como algo mucho más serio y sobrio que para mí es positivo. Están en 152.000.000 y 162.000.000 respectivamente con un año adicional de garantía sobre "todo", y las baterías tienen 8 años o 100.000 km (o 150.000 km no recuerdo).
Finalmente, el i3S me gusta más, pero no sé si el ser nuevo y más económico haga del BYD la mejor alternativa (en términos de mantenimientos y garantías). Adicionalmente, creo que la depreciación de estos carros eléctricos está aún por verse, y por más que BYD como marca me guste y a nivel global les esté yendo excepcionalmente bien, si no se incorporan al mercado local seguirán siendo castigados como "carros chinos", erróneamente a mi parecer, y hará más sentido el BMW por la conservación de su valor.

Si la idea fuera tomar la mejor decisión financiera, considerando mantenimientos, depreciación y el valor residual del vehículo después de un par de años, ¿qué consideran que sea mejor? el Dolphin por 149 más los demás gastos asociados nuevo, o un i3S de 2020 por más o menos el mismo precio.

Muchas gracias a todos por su ayuda, y cualquier comentario o consejo será bienvenido!

Edit: @Fedete1995 Estoy considerando carros 100% eléctricos, o híbridos enchufables al menos, porque la electricidad me es virtualmente gratis, y así conseguiría que el costo de cualquiera de mis decisiones se redujera solamente a mantenimiento e impuestos.
Total sentido buscar el eléctrico bajo ese supuesto, me iría por un i3 sobre un BYD, sólo pensando en cómo es hoy la reventa de ambos, porque a futuro puede pasar que los dos sean terribles en el mercado de usados, que los dos sean super buenos o que sean opuestos.

Yo pensaría en el i3 en ese caso…