¿Que carro comprar con 120 millones de pesos?

Saleem Cobra

Usuario
Dic 7, 2012
42
Buenas tardes apreciados foristas, antes que nada me presento como el usuario nuevo que soy, hace una o dos semanas e estado leyendo los contenidos de automovilescolombia.com y la verdad me ha gustado mucho la pagina, razón por la cual decidí registrarme para de esta manera participar de las interesante platicas que aquí se desarrollan en torno al mundo automotriz.

La razón de este Thread como bien se puede apreciar en el enunciado gira en torno a que carro me recomiendan comprar con un presupuesto de 120 millones de pesos, a continuación les dejare las pautas para que se guíen según mis necesidades y así puedan darme su apreciado consejo respecto a que automóvil debería comprar:

-Soy joven, quiero un auto rápido, que responda muy bien, sobretodo con buena aceleración para ocasionalmente competir con mis amigos de manera informal e inesperada (No es para usarlo en piques como tal, solo "piquesitos" ocasionales entre amigos y familiares en los que me pueda "lucir"):D
-Quiero un automóvil que sea llamativo y que tenga look y espíritu "deportivo" por llamarlo de alguna manera.
-Busco un auto que de stock venga con buen equipamiento: suspensión, frenos, airbags, buenos acabados interiores y exteriores etc...
-Es un auto que usare todos los días para transportarme.
-No tengo hijos ni estoy casado
-Entre las posibilidades no descarto un usado en buenas condiciones, sin embargo tengo predilección por comprar carros nuevos.
-El numero de asientos no es un factor importante sin embargo los dos asientos traseros son un plus.
-No pretendo hacerle modificaciones mecánicas severas al carro por lo tanto quiero un auto con muy buen performance de fabrica.
-NO compraría un carro que ya este modificado por algún particular (Motor, tuberías, suspensión etc...)
-No comparto el gusto por lo que la mayoría de personas considera "tunning" así que carros tuneados: No gracias.
-Estéticamente tiene que ser un automóvil con un muy buen diseño (Si bien la belleza es subjetiva) y llamativo. :cool:
-De preferencia que sea un automóvil no tan común o que por lo menos se vean pocos (Aunque para el mercado tan grande que hay para autos de ese costo difícil)


Dadas las pautas espero con mucha ansiedad sus valiosas opiniones y consejos. ;)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
A tener en cuenta que el BMW i3 ya llegó al fin de su vida comercial, lo cual es bueno en el sentido de que es un carro conocido en el mercado (nacional e internacional), mientras que el BYD Dolphin apenas está naciendo. Habría que ver es si las baterías y motor que use este último no sean nuevos sino que ya se hayan usado en otros carros de la marca, desconozco eso.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Con respecto a la reventa de los Eléctricos, yo creo que no hay vuelta atrás ya, y los eléctricos terminarán imponiendose (al mediano plazo) por lo que la reventa pensaría no debería ser un problema. Ya somos muchas las personas que tenemos en la mira como próximo claro un eléctrico o un híbridro enchufable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clarkson_FKL2

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola a todos,

Ando comprando un carro y habia estado viendo usados, un golf del 2020 con 18k kms en 75m, con todo bueno, pero he tenido mala suerte con lod usados y pues te lleva a pensar, miremos nuevos y tengo dos opciones:

  1. Vw jetta tsi 1.4 2024
  2. Mazda 3 2000 cc
  3. Escucho opciones que no haya visto (no me gusta renault, chevrolet o suv que ademas no necesito, tampoco carros lentos, que al adelantar respondan)
Por gustos, ambos cumplen mis expectativas, sin embargo, los turbo me parecen un poco mas ágiles, la cosa es extra vs corriente.

No sé, escucho comentarios.

Pd: busque algo parecido y vi un thread en usado 2020 pero bueno, no parecido.

Gracias
 

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
14
Hola a todos, aprovechando el thread existente pregunto su opinión por autos Sedán de hasta 120 millones (nuevo o usado con máximo 1 año).
Hasta el momento me estoy quedando con el Mazda 3 GT (a gasolina, si es nuevo; MHEV, si es usado). El único detalle que le veo es su baja altura al piso, no sé si afecte mucho (siendo cuidadoso) para desplazarme dentro de Bogotá y alrededores; o en viajes a otras ciudades principales del país.

El VW Jetta Highline y el Nissan Sentra SR también me parecen también muy buenos autos, sólo me desanima los 3 años de garantía (en comparación a los 5 de Mazda).

Agradecido de sus opiniones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hola a todos, aprovechando el thread existente pregunto su opinión por autos Sedán de hasta 120 millones (nuevo o usado con máximo 1 año).
Hasta el momento me estoy quedando con el Mazda 3 GT (a gasolina, si es nuevo; MHEV, si es usado). El único detalle que le veo es su baja altura al piso, no sé si afecte mucho (siendo cuidadoso) para desplazarme dentro de Bogotá y alrededores; o en viajes a otras ciudades principales del país.

El VW Jetta Highline y el Nissan Sentra SR también me parecen también muy buenos autos, sólo me desanima los 3 años de garantía (en comparación a los 5 de Mazda).

Agradecido de sus opiniones.
El 3 actual no es tan bajo como el de la primera generación, pero tampoco es un Logan.

Sugiero una prueba de manejo de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y schyzo

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola,

Yo hice la prueba de mazda y vw y me quede con vw, tiene cosas buenas, ademas que el m3 si es muy bajo, por ejemplo, hice la prueba en el m3 entrando a mi parqueadero y lo rayé feo en el para choques, el nissan com su cvt ni lo mire y bueno, probé vw jetta y me gusto mas como se maneja, las sensaciones me gustaron mas. Por garantía, pues no creo llegar a los 3 años con un carro, entonces no me afecto mucho.

Yo pensaba usado, pero a la final me fui por nuevo, mayor tranquilidad y la diferencia en precios no esta tan significativa, creo que la tranquilidad vale mas….

Suerte en la compra!