¿Que consecuencias implica comprar un carro con placas de otra ciudad?

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por Paisaupb, 1 Noviembre 2012.

Etiquetas:
  1. EDWIN 727

EDWIN 727 Despegó motor

Buenas noches a todos,
    quería recurrir a su ayuda urgente, estoy tramitando la compra de un vehículo con placas de chia, pero la verdad dispongo de poco tiempo para ir a realizar los tramites hasta ese municipio, un conocido me dijo que saliendo por la calle 80 en un lugar que se llama UNIABASTOS se podía hacer este tramite también, alguno de ustedes me puede informar por favor si esto es cierto, la verdad me queda un poco mas cerca pero tampoco quiero perder la ida solo por averiguar. agradezco sus comentarios.

2. Judasaja

Judasaja Nuevo usuario

Hola compañeros,

Hace poco mi familia y yo compramos un auto y la cuestión es que ya venía con sus placas y son de otro departamento, lo cual no sé qué tan conveniente sea. Así que, me gustaría saber cuál es la mejor ciudad/municipio para realizar un traspaso y poner la matrícula en otra ciudad. Nosotros somos de Antioquia aunque, no sé si salga mejor ponerlas en una ciudad o municipio de otro departamento. Estaré pendiente de sus respuestas y muchísimas gracias por aconsejarme, feliz navidad para todos.

3. Bradley Mc

Bradley Mc Antiguo y Clásico

Amigo seria bueno saber donde esta ubicado, Ya hizo el traspaso?, verifico que no tenga ningún pendiente (transito y legal)?, pero igual hoy en día casi todas las entidades de Transito de municipios intermedios y ciudades tienen su sistema montado en línea con lo que puede pagar el impuesto municipal fácilmente y consultar estado de cuenta entre otras cosas, si por cosas de gestión, el municipio aun no tiene sistematizada su plataforma, pues ojala, le quede cerca para en caso de alguna necesidad ir a realizar algún tramite o en su defecto cuente con algún conocido que le colabore, no vaya ser que usted este en Pasto y el carro este matriculado en Cartagena.

Igual usted puede hacer el tramite, pero no se que tan engorroso sea realizarlo vs el beneficio, ya que usualmente lo único que termina haciendo es pagando el impuesto y después haciendo tramite de traspaso, si lo multan o le inmovilizan el carro, ese tramite si o si lo tendrá que hacer en el municipio donde le ocurra el suceso.
    PD: Lo otro es el tema moral que pueda tener usted y quiera que el impuesto municipal se quede en la ciudad donde esta circulando.

Última edición: 28 Diciembre 2017
  4. penumbra1983

penumbra1983 Antiguo y Clásico

Buenos días compañeros, tengo pensado vender mi carro (mi primer carro) el cual tiene placas de Bogotá pero yo resido y pienso venderlo en Bucaramanga. Acudo a sus experiencias debido a que tengo la inquietud sobre si la venta y traspaso se puede hacer en Bucaramanga sin necesidad de trasladarme a Bogotá o tengo que hacerlo. Muchas gracias por su colaboración.

5. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Debe ir a un simit en Bogotá personalmente o pagarle a algún tramitador de confianza. En la tarjeta de propiedad dice a qué secretaria de tránsito pertenece. Toca llevar diligenciado y firmado por las partes el formulario de solicitud del trámite junto con las improntas de motor y chasis y copia del contrato de compraventa. Todo se entrega en físico en la oficina de tránsito donde esté matriculado el carro.

A penumbra1983, cazuluia y PPGSM les gusta esto.