¿Carro con placas de otra ciudad?

EDWIN 727

Despegó motor
Jun 14, 2012
20
Buenas noches a todos,
quería recurrir a su ayuda urgente, estoy tramitando la compra de un vehículo con placas de chia, pero la verdad dispongo de poco tiempo para ir a realizar los tramites hasta ese municipio, un conocido me dijo que saliendo por la calle 80 en un lugar que se llama UNIABASTOS se podía hacer este tramite también, alguno de ustedes me puede informar por favor si esto es cierto, la verdad me queda un poco mas cerca pero tampoco quiero perder la ida solo por averiguar. agradezco sus comentarios.
 

Judasaja

Nuevo usuario
Dic 19, 2017
4
Hola compañeros,

Hace poco mi familia y yo compramos un auto y la cuestión es que ya venía con sus placas y son de otro departamento, lo cual no sé qué tan conveniente sea. Así que, me gustaría saber cuál es la mejor ciudad/municipio para realizar un traspaso y poner la matrícula en otra ciudad. Nosotros somos de Antioquia aunque, no sé si salga mejor ponerlas en una ciudad o municipio de otro departamento. Estaré pendiente de sus respuestas y muchísimas gracias por aconsejarme, feliz navidad para todos.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola compañeros,

Hace poco mi familia y yo compramos un auto y la cuestión es que ya venía con sus placas y son de otro departamento, lo cual no sé qué tan conveniente sea. Así que, me gustaría saber cuál es la mejor ciudad/municipio para realizar un traspaso y poner la matrícula en otra ciudad. Nosotros somos de Antioquia aunque, no sé si salga mejor ponerlas en una ciudad o municipio de otro departamento. Estaré pendiente de sus respuestas y muchísimas gracias por aconsejarme, feliz navidad para todos.

Amigo seria bueno saber donde esta ubicado, Ya hizo el traspaso?, verifico que no tenga ningún pendiente (transito y legal)?, pero igual hoy en día casi todas las entidades de Transito de municipios intermedios y ciudades tienen su sistema montado en línea con lo que puede pagar el impuesto municipal fácilmente y consultar estado de cuenta entre otras cosas, si por cosas de gestión, el municipio aun no tiene sistematizada su plataforma, pues ojala, le quede cerca para en caso de alguna necesidad ir a realizar algún tramite o en su defecto cuente con algún conocido que le colabore, no vaya ser que usted este en Pasto y el carro este matriculado en Cartagena.

Igual usted puede hacer el tramite, pero no se que tan engorroso sea realizarlo vs el beneficio, ya que usualmente lo único que termina haciendo es pagando el impuesto y después haciendo tramite de traspaso, si lo multan o le inmovilizan el carro, ese tramite si o si lo tendrá que hacer en el municipio donde le ocurra el suceso.
PD: Lo otro es el tema moral que pueda tener usted y quiera que el impuesto municipal se quede en la ciudad donde esta circulando.
 
Última edición:

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenos días compañeros, tengo pensado vender mi carro (mi primer carro) el cual tiene placas de Bogotá pero yo resido y pienso venderlo en Bucaramanga. Acudo a sus experiencias debido a que tengo la inquietud sobre si la venta y traspaso se puede hacer en Bucaramanga sin necesidad de trasladarme a Bogotá o tengo que hacerlo. Muchas gracias por su colaboración.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días compañeros, tengo pensado vender mi carro (mi primer carro) el cual tiene placas de Bogotá pero yo resido y pienso venderlo en Bucaramanga. Acudo a sus experiencias debido a que tengo la inquietud sobre si la venta y traspaso se puede hacer en Bucaramanga sin necesidad de trasladarme a Bogotá o tengo que hacerlo. Muchas gracias por su colaboración.
Debe ir a un simit en Bogotá personalmente o pagarle a algún tramitador de confianza. En la tarjeta de propiedad dice a qué secretaria de tránsito pertenece. Toca llevar diligenciado y firmado por las partes el formulario de solicitud del trámite junto con las improntas de motor y chasis y copia del contrato de compraventa. Todo se entrega en físico en la oficina de tránsito donde esté matriculado el carro.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Hola, ¿alguien ha matriculado un carro recientemente en Cundinamarca? De ser así, ¿en qué municipio lo han hecho? ¿Qué tal ha sido la experiencia con el pago de impuestos y otros trámites?
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
@JCamilo Cordial Saludo

La verdad yo le recomendaría matricular en Bogotá, tengo que decir que los SIM funcionan muchísimo mejor que cualquier otra oficina de transito, y los tramites salen rápido. Y le digo por experiencia que las oficinas cercanas a Bogotá son un caos especialmente la de Cota, sin embargo a veces en Cundinamarca salen descuentos interesantes en los impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola, ¿alguien ha matriculado un carro recientemente en Cundinamarca? De ser así, ¿en qué municipio lo han hecho? ¿Qué tal ha sido la experiencia con el pago de impuestos y otros trámites?

No recientemente, pero si tengo dos carros de Bogotá D.C. con traspaso en el segundo semestre del año pasado y con solicitud de duplicado de placas. En resumen, una mierd* total, solo para solicitar la cita fueron casi veinte días y los traspasos otrs viente días. El duplicado de las placas fue un mes completo. Para los impuestos si hay un portal de pago, de uso y acceso relativamente sencillo. Ya liquidé y pagué ambos impuestos 100% virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
@JCamilo Cordial Saludo

La verdad yo le recomendaría matricular en Bogotá, tengo que decir que los SIM funcionan muchísimo mejor que cualquier otra oficina de transito, y los tramites salen rápido. Y le digo por experiencia que las oficinas cercanas a Bogotá son un caos especialmente la de Cota, sin embargo a veces en Cundinamarca salen descuentos interesantes en los impuestos.

A mi toco xq el carro que compre estaba en Soacha...la cita se demoró casi 1.5 semanas, pero cuando fuí me pareció muchio mas eficiente. Uno sube los papeles a una plataforma y ahi se los revisan y si algo le dicen que cambie algo xq la foto no quedo muy bien p.e., ya cuando fuí, pagué y en 15 mins tenía la tarjeta de propiedad.....me preció bueno la verdad y mejor que Bogotá que vivie tremendamente congestionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Yo prefiero pagar un poco mas en Bogotá pero estar con los SIM menos malos y pagarle los impuestos a la ciudad donde circulo. Ya lo que hagan con los impuestos, no cambia ni tranquilidad de conciencia (ademas quie en todo Colombia roban por igual)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Hola, ¿alguien ha matriculado un carro recientemente en Cundinamarca? De ser así, ¿en qué municipio lo han hecho? ¿Qué tal ha sido la experiencia con el pago de impuestos y otros trámites?
Vivo en zipaquirá y por eso cometí el error de matricularlos acá y es lo peor que uno puede hacer, en un carro usado cuando se iba a vender dijeron que iban a quitar el tránsito de zipaquirá que habían enviado las carpetas a cajica, fui a cajica y que estaban devolviendo todo a zipaquirá por qué a la final no lo iban a quitar que esperara una semana, a la semana fui al de zipaquirá y que no tenían la carpeta y así un mes hasta que apareció y pues ya se había jodido la venta, después de eso compre un carro nuevo y de imbécil pedí que la matrícula fuera en zipaquirá, se atrasó casi un mes la entrega por qué le devolvían los papeles al concesionario, el carro lo dejaron mal ingresado en el sistema y al otro año al tratar de pagar los impuestos me tocó ir a la gobernación con la factura de compra a que lo corrigieran y cuando fui a preguntar por el formato para quitar la prenda me agarré con un policía de tránsito por qué al parecer el parqueadero del tránsito es solo para los tramitadores, habían unos cinco carros a los cuales los tramitadores le estaban sacando las improntas y me estacione al lado de esos carros y llegó el policía de tránsito que me fuera que ahí estaba prohibido y le dije que cuando quitarán los otros carros me movía y nos agarramos y me cansé de perder el tiempo con el man y me entre a las oficinas y nadie me quiso atender y pues nada me cansé de perder tiempo y le pagué a una tramitadora que es amiga de la familia para lo de la prenda y después cuando lo vendí, después compre otro carro nuevo y pedí la matrícula en chía y cero líos incluso salio como en 4 días la licencia de tránsito y con ese carro cero problemas a la hora de pagar los impuestos, siempre los he pagado por la página de la gobernación de Cundinamarca.

También mi prima hace un par de meses compro un carro usado con placas de Soacha y la quitada de la prenda y el transpaso fueron super rápidos y sin inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo