¿Que prefieren?, mitsubishi sportero o toyota hilux

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Mi papa quiere una Pick up 4x4, Diesel, esta entre las dos mencionadas anteriormente, uds que opinan, hay alguna otra para tener en cuenta?.
Porfavor ayudennos con lo que sepan sobre el comportamiento 4x4 de cada una rendimiento de combustible, etc. Todos los aportes seran bien recibidos. Gracias por su ayuda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son muy parejas en todo sentido, ambas caminan bastante, ambas con de calidad irreprochable.


El 3,2 de la Sportero si no estoy mal es levemente menos potente que el D4D de la Hilux, pisándole a una Nativa con el mismo motor (que es prácticamente la misma Sportero sin platón) me registró consumos de unos 30 kilómetros por galón, el rendimiento es más que suficiente para esas camionetas y seguramente no tendrán problema en mover lo que les carguen, la Hilux pierde por equipamiento, que es algo menor. Cualquiera sería una excelente elección, las mejores de su segmento.




Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me consta que no es inestable teniendo en cuenta que es una camioneta, y pues en su día a la misma Nativa le dí también bastante duro a los frenos (un HP Sprint me frenó en la cara) y hasta donde sé acá sigo vivo.

En cuanto a las pastillas depende de la calidad de las mismas, de la fatiga de los frenos no tengo conocimiento.




Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ninguna camioneta de ese tipo es estable, por su gran altura al piso y esquema de suspensiones, de hecho el término correcto para referirse a ellas es cual es menos inestable :p , la Sportero del video tiene control de estabilidad, que no lo equipan las unidades que llegan a Colombia, así que el resultado con la Mitsu tal vez no sea muy diferente.



Saludos.................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Esas camionetas son para trabajo duro y por ende no son para ponerse a hacer maniobras fuertes, son para cargar y llevar cosas, no son suaves pero la menos dura yo creo que es la mitsubishi. De que carro viene?
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
El okii era muy bueno cuando lo llevabamos a la finca, pasaba por las partes feitas sin ningun problema, si no que para llevar los bultos de comida para los perros y esas cosas no servia, ese baul era de mentiras, ademas que tocaba andar limpiandolo.
Por eso el motivo de una camioneta con platon.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
andrew dijo:
El okii era muy bueno cuando lo llevabamos a la finca, pasaba por las partes feitas sin ningun problema, si no que para llevar los bultos de comida para los perros y esas cosas no servia, ese baul era de mentiras, ademas que tocaba andar limpiandolo.
Por eso el motivo de una camioneta con platon.

Por experiencia le recomiendo la Nissan Navara es un burro para trabajar, muy comoda para los pasajeros y a la vez es muy completa, de todas por tamaño las mas comodas son la Navara y la Sportero seguidas de cerca por la hilux, con respecto al consumo de la Navara a mi me hace alrededor de los 40 Kpg aqui en Bogota y en un viaje que hice a Bucaramanga hace poco me alcanzo rendimiento de casi 50Kpg, en el tema de carga creo que la Sportero es la de menos capacidad de carga por el tamaño del platon sin embargo para el uso que su papa piensa darle eso no es de gran importancia, en fin las tres camionetas son muy buenas y creo que ninguna los decepcionara, debe tener en cuenta que cualquiera de las tres la va a sentir brincona por el esquema de suspensiones traseras, diseñadas para carga por lo que para los pasajerops de atras no es lo mas comodo en viajes largos sisn embargo tampoco es que sean como las de un camion.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Mi voto es por la hilux, un familiar muy cercano tiene una 2008, le sacan todo lo que dá, la he visto por unas trochas las hp's, con peso.... en fin como dicen, son unas rocas. Sé que la sportero está como mejor terminada, aparte si no estoy mal trae sunroof y todas esas cosas que pueden inclinar la balanza, sin embargo me quedo con la toyota.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
andrew dijo:
Mi papa quiere una Pick up 4x4, Diesel, esta entre las dos mencionadas anteriormente, uds que opinan, hay alguna otra para tener en cuenta?.
Porfavor ayudennos con lo que sepan sobre el comportamiento 4x4 de cada una rendimiento de combustible, etc. Todos los aportes seran bien recibidos. Gracias por su ayuda

Son camionetas muy buenas y parejas. La decisión se pone difícil es por la parte estética.

Le recomiendo leer esta :arrow: Comparativa de Pick Up.

Prácticamente ahí están los modelos que se ofrecen aquí: Chevrolet (Isuzu) D-Max, Nissan Navara, Mitsubishi Sportero (L200), Toyota Hilux. La :arrow: MAZDA BT-50, equivalente a la FORD Ranger, también entra en la pelea.

6be908otrospick_300p.jpg