¿que tal son los skoda felicia 1.3 o 1.6?

JGM

Usuario
Oct 16, 2009
6
Amigos buenas tardes:
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe que tal son estos carritos. Me han dicho que son carros buenos, muy sencillos, muy para la ciudad y baratos de mantener, pero eso si.. Sonsos.
Les agradezco me cuenten que opinion les merece este vehiculo y si alguien tiene uno o tuvo uno en el pasado me cuente sus experiencia.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Gracias por tu respuesta Andres C, y pues ojala Alejo y M89 me den una manito con esto, con su opinion sobre el vehiculo.

No se si miraste el link en el foro de terra que deje (ver arriba), es que no es solo el caso del articulo principal, si te fijas abajo en los comentarios hay una lista casi interminable de usuarios quejandose, ojala ese no fuera el caso aca en Colombia, pero el carro nos gusta y mucho, bueno precisamente voy saliendo ahora mismo al concesionario, hoy me entregan el historial del vehiculo y tendremos la prueba de manejo (si el historial es malo, ni prueba de manejo le hacemos, necesitamos economia de combustible y fiabilidad por encima de todo)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
AJulian, dese tiempo y mire el carro con calma, por una unidad tiene algun problema no significa que todos sean malos, por ejemplo mucha gente habla pestes del renault 21, y tengo un amigo que tiene uno como un lulo y nunca le ha jodido, el problema es que algunos carros joden por lo "brutos" que son sus conductores, por ejemplo carro 1300 con cupo completo, maletas en el techo, bastante calor, y lo quieren subir del boqueron a bogota a paso de cherokee, y bueno por mas noble que sea el carrito saca la mano, mucha gente no mira esas variables al momento de manejar y se varan, se recalientan y demas por hps. perdona la expresion.

Usted no me lo va a creer en alguna ocasion por una urgencia familiar se me ofrecio viajar bogota - pasto y nos toco siete gatos apretados en un ford festiva HB 1996, aunque el viaje fue pesado llevando el paso a un carro considerado con la carga que llevaba nos fue bien, llegamos sin inconvenientes y ni una llanta se nos bajo.

Animo y Suerte en su busqueda

Saludos
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Gracias por sus comentarios.

Estuve en el concesionario pero ni prueba de manejo le hicimos, la asesora quedo de tenernos para hoy la historia del vehiculo pero cuando llegamos nos dijo lo mismo de ayer (que ni motor ni chasis habian sido tocados) y se iba por los lados, cuando le pedi mirar la historia me dijo que eso solo se le entregaba a la persona cuando el negocio estuviera hecho (si como no), ya con eso quede desanimado y de (malgenio, ni que uno fuera bobo) y mire en mas detalle el vehiculo, todo el lado izquierod habia sido repintado (aunque la linea del vehiculo estaba intacta y el tono del color era el mismo) y en el lado derecho, la parte del pasorueda y la puerta pasajero, le vi muchos desajustes (se me hace que tuvo un buen accidente, que los duenos son de esos que creen que a un carro solo se le da pata y gasolina o que es armado de un siniestro) y le comente lo que habia leido en el foro de terra, al final ella ya como encartada y sin saber que decir, dijo que depronto lo de los problemas era por los skoda como que tenian fama de problemas con el motor o que se recalentaban o cosas asi, ya con eso no necesite mas, supuse que en la historia del vehiculo habia algo similar, o, si habia sido problematico, asi que mejor ahi deje, le di las gracias y a seguir buscando.

Saludos
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Con estirada y todo son $18.000.000.

Mirando encontramos un peugeot 206XR 1.4 mod 2002 con 83.000Km, full.
que opinion tienen sobre este vehiculo, como ya les dije fiabilidad y economia de consumo son los puntos mas importantes para nosotros, es para usarlo mucho en ciudad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Peugeot 206 es un Renault Clio, pero bonito....con eso le digo todo, mire más opciones...y no desestime otro Fabia, se que es dificl, pero lo prefiero al Peugeot...por ese precio también podría mirar un Hyundai getz
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
gracias por el comentario, y que pena porque se esta desviando un poco el tema del post, pero han opinado mas aca que en el que cree para esto.
Hemos estado buscando tambien el Getz, el Fabia personalmente me encanta, aunque como dije, lo del foro de terra me dejo un poco preocupado, el problema con estos dos vehiculos es conseguirlos en ese precio, pero bueno seguiremos buscando con paciencia.

OFF TOPIC: que curioso que no me deja entrar a la pagina de hyundai Colombia, me dice que el sitio puede danar el equipo por que puede contener software malicioso
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Hola Juann777, mira, precisamente estamos buscando un vehiculo y mirando mirando, dimos con un skoda Fabia 1.4 2003 con 95.000Km mas o menos, el carro es hermoso y nos lo estan dejando barato, tiene algunos pequenos detalles que se puede arreglar, pero algo me dejo aburrido, como comente en el post que abri (ver aqui):, el vehiculo ha tenido 5 duenos, siendo el 5to, el concesionario, manana me van a mostrar toda la historia del vehiculo y tendremos la prueba de manejo.
Nos preocupa mucho lo de los 5 duenos, en la agencia nos aseguran que las puntas del chasis nunca han sido tocadas ni el motor tampoco, quisiera saber de tu experiencia con el vehiculo, comentarios al respecto.
Que precauciones debere tener manana?
Que crees importante que pregunte o revise?
Comentarios?


Y bueno por otro lado, que tal anda ese carrito, si se mueve con soltura con ese motor, y que tal la economia de combustible? se podra tanquear con corriente? que tal son los costos de mantenimiento

Saludos


Por un lado, lo mas oportuno para comprar un usado es hacerle un peritaje, para saber almenos el estado. Por 95000 km, si la cantidad de conductores fue buena, el vehiculo no debe estar pidiendo ningun tipo de reparacion, pues es un carro para mucho ams aguante.

Lo de los 5 dueños si esta maluco, pero si el peritaje le sale bien y le dejan todos los papeles en forma, no debe haber problema.

El Fabia es un carraso, a mi me funciono muy bien (hasta que la pinche correa se revento), pero el buen serivicio de Skoda, hizo su trabajo.

En Bogota, el carro no tiene necesidad de tanquear con Extra, yo lo hacia con corriente y ningun tipo de problema.

Skoda no es la mas barata en mantenimiento, ademas de que por ser un vehiculo computarizado, con acelerador electronico, etc. Es mas delicado y es muy recomendable hacerle mantenimiento en sitios autorizados, pues un fallo en el computador puede ocasionar problemas.

El 1.4L se mueve muy bien, no es un bolido, pero se mueve con soltura en la ciudad y viajando (viaje repetidas veces a Cali) se mueve bien, tiene un buen regimen de torque y creame que en ese sentido no tendra problemas. El consumo es muy bueno tambien.

No descarte el Fabia porque un foro español diga que tiene problemas, en general, se pueden encontrar en foros terra problemas sobre cualquier vehiculo, ademas los españoles no son objetivos con los problemas, hay muchos pata-brava y a veces se quejan por maricaditas. Yo no tomaria un foro español como referencia de un vehiculo, Autoblog y Km77 son foros especializados españoles, en donde puede encontrar buena informacion y recomendada. Es cierto lo de la pagina de Hyundai, a mi tambien me da error y cada vez que lo abro, el Avast me da alerta y me cierra la pagina. Pasa lo mismo con la pagina de MB .co.

El Fabia, personalmente me parece mucho mas carro que un 206, que un Getz y que un Clio, sin duda alguna. Es una maquina formidable y es un europeo 100%hecho en Checoslovaquia. Por 18 millones puede encontrar muy buenos Skoda`s y como le dije, no se deje embobar y confundir por los foros de Terra, pues no son confiables. Se lo vuelvo a decir, a diferencia de Nico-Benz (respeto mucho su comentario), muy pocas veces he visto un Skoda en grua y nunca he visto en carretera un Skoda dejando botado a alguien.

En general, tengo muy buena impresion de Skoda, la marca me dejo muy buen sabor de boca y lo recomiendo ampliamente. Como dicen por hay, la reventa no es la mejor, pero tampoco es imposible venderlos, simplemente es un poco mas dificil que con otros, aunque los consecionarios lo aceptan facilmente como pago por otro vehiculo.

El carro es muy confortable y comodo, esta muy bien hecho y nuca le escuche ruidos. A mejorar, seria que se empaña con regularidad cuando esta lloviendo.
saludos.

PDTA: el mio era igual a este, del mismo color, pero 2003. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11306058-_JM
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Hola Juan777 y gracias por responder, queda uno mas tranquilo cuando viene de alguien que ha tenido el carro, sin restar importancia a las muy oportunas opiniones de los demas foristas.

Como ya habras leido ese skoda en particular lo descartamos por motivos que sobran y como nos recomendo XJ6, estamos buscando tambien un Hyundai Getz, pero aca en Medellin con ese presupuesto que tenemos no hemos visto el primero, de hecho encontrar carros aparte de los Twingo, Corsa y otros que estan en version taxi, con las caracteristicas que buscamos y con este presupuesto esta dificil, he visto mas en las paginas pero en otras ciudades (aunque hay Esteem, que personalmente me gusta mucho, pero la cosa va mas por ella).

Tenemos otra oferta de otro skoda, pero estabamos esperando opiniones de personas que lo hayan tenido (y esperamos mas opiniones) y bueno tu comentario me devuelve un poco la confianza, el vehiculo es un sedan,modelo 2002, 100.000Km (no sera mucho ya?) 1.4.

Incluimos ademas el Corsa evolution
, concretamos para revisarlo a comienzos de la semana que viene, el vehiculo tiene 75.000Km, modelo 2004, version corta, motor 1.4 (como lo buscamos), full (DH, A.A, etc), el vehiculo esteticamente nos gusta mucho (mas bonito que muchos carros "actuales"), aunque he leido opiniones muy encontradas sobre el, tanto que en algunas partes le llaman corsa devolution.

Esto sin salirnos del presupuesto estirado.

Que me pueden decir sobre el corsa evolution teniendo en cuenta lo que buscamos?

Como ya les he dicho. la economia de combustible, fiabilidad y unos costos de mantenimiento no muy altos (al menos no por imprevistos o fallos) son nuestra prioridad.
lastima que no hemos podido dar con un Chevrolet alto no muy trajinado, aca en Medellin, aunque lo de la direccion directa es un problema, por mi novia.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Pues, para el año que tiene el Fabia que menciona, no es mucho recorrido, siempre y cuando este bien mantenido, no hay problema, pues le pongo que el Fabia es un carro para superar los 300mil km. El Evolution es un carro que se caracteriza por no tener una confiabilidad alta.

Por otro lado, el Fabia es mucho mas carro que el Evolution y a su vez, el Getz es tambien mas carro que el Evolution, en mi opinion.

Si logra hacerle un peritaje al Fabia cotizado, seria mucho mejor sacar una buena conclusion, tenga en cuenta que no importa el usado ni el recorrido, lo mejores hacerle un peritaje y un reporte de la DIAN del estado del vehiculo.

Yo me quedaria con el Fabia, creame que a igualdad de condiciones (mantenimiento y estado del vehiculo), el Fabia le dura mucho mas, aguanta mas y en general, le sera mas carro. Creame que no se decepsionara del Fabia. Tiene cosas curiosas interezantes como la direccion electroasistida (extremadamente suave) y la regualcion de altura de luces, entre otras cosas, el aire acondicionado es muy bueno y el sistema de sonido es aceptable, los Twitter le dan buen bajo. Encontrara tambien que la calidad de los materiales y terminado interior del Fabia es muy alta, mucho mas que el Devolution.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Gracias por sus comentarios.

Estuve en el concesionario pero ni prueba de manejo le hicimos, la asesora quedo de tenernos para hoy la historia del vehiculo pero cuando llegamos nos dijo lo mismo de ayer (que ni motor ni chasis habian sido tocados) y se iba por los lados, cuando le pedi mirar la historia me dijo que eso solo se le entregaba a la persona cuando el negocio estuviera hecho (si como no), ya con eso quede desanimado y de (malgenio, ni que uno fuera bobo) y mire en mas detalle el vehiculo, todo el lado izquierod habia sido repintado (aunque la linea del vehiculo estaba intacta y el tono del color era el mismo) y en el lado derecho, la parte del pasorueda y la puerta pasajero, le vi muchos desajustes (se me hace que tuvo un buen accidente, que los duenos son de esos que creen que a un carro solo se le da pata y gasolina o que es armado de un siniestro) y le comente lo que habia leido en el foro de terra, al final ella ya como encartada y sin saber que decir, dijo que depronto lo de los problemas era por los skoda como que tenian fama de problemas con el motor o que se recalentaban o cosas asi, ya con eso no necesite mas, supuse que en la historia del vehiculo habia algo similar, o, si habia sido problematico, asi que mejor ahi deje, le di las gracias y a seguir buscando.

Saludos

De eso tan bueno no dan tanto... era un carro sospechosamente barato y ya sabemos por qué.

Por cierto, Juan777, Checoslovaquia ya no existe. Los Skoda son ensamblados en República Checa.
 

autoaficion

Nuevo usuario
Dic 27, 2009
6
Por experiencia propia, tuve 3 felicias, con uno llegue hasta casi los 350mil km y solo tengo algo para decir: Excelentes vehiculos, los recomiendo al 100%, duraderos, resistentes, de calidad, comodos y el servicio de Skoda a mi me parecio muy bueno. Despues de eso tuve 1 Fabia.

El 1.3L como lo menciona es sonso y de carburador, pero pues a mi nunca me dejo botado, nisiqueira con el cupo completo hasta cali, en repetidas ocasiones.. en donde, siempre cojia los trancones en las subidas mas horrorosas y el condenado arrancaba.
No digamos que es excesivamente sonso, pues se mueve bien en la ciudad.

El 1.6L es algo mas sueltico y venia con A/A... este fue un Combi e igualito, excelente vehiculo.
Ambos son muy economicos de combustible.
si tiene preguntas, hagamelas.
saludos.

Amigo me ofrecen una Felicia combi 1996 1.3L. Usted que es conocedor de primera mano ¿que tal es para viajar con familia? Digamos de Bogota a Cartagena, eso si, dandole un trato justo, no de toyota Fortune. Tiene 160.000Km ¿sera que es hora de cambiar amortiguacion? ¿eso es caro? Gracias por los consejos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Amigo me ofrecen una Felicia combi 1996 1.3L. Usted que es conocedor de primera mano ¿que tal es para viajar con familia? Digamos de Bogota a Cartagena, eso si, dandole un trato justo, no de toyota Fortune. Tiene 160.000Km ¿sera que es hora de cambiar amortiguacion? ¿eso es caro? Gracias por los consejos.

Yo tuve uno de 1996 tambien, color vinotinto y o usabamos bastante para viajar. El carro es amplio, comodo y de una muy buena suspension.

Aunque, yo creo que si le han tratado mal o si siempre ha estado con cupo completo, el cambio de suspension ya debe estar mas que cerca. Pasele la mano por la llanta, si siente irregularidades, posiblemente la suspension/amortiguador ya este dañado.

En cuanto a motor, brillante. Obviamente no es un bolido o un carro con el que pasara facilmente carros cuando va con cupo y en subida, pero el carro no lo dejará botado.

Un Felicia de 1996 debe estar por los alrededores de los 7 -8 - 9 millones. En este caso le recomiendo que busque un 1600 (9 - 10 millones), que ademas se mueve muchiiiisimo mejor, tiene AA, que es tan necesario en estos días.

Si tiene mas preguntas, no dude en hacermelas...
saludos.
 

autoaficion

Nuevo usuario
Dic 27, 2009
6
Yo tuve uno de 1996 tambien, color vinotinto y o usabamos bastante para viajar. El carro es amplio, comodo y de una muy buena suspension.

Aunque, yo creo que si le han tratado mal o si siempre ha estado con cupo completo, el cambio de suspension ya debe estar mas que cerca. Pasele la mano por la llanta, si siente irregularidades, posiblemente la suspension/amortiguador ya este dañado.

En cuanto a motor, brillante. Obviamente no es un bolido o un carro con el que pasara facilmente carros cuando va con cupo y en subida, pero el carro no lo dejará botado.

Un Felicia de 1996 debe estar por los alrededores de los 7 -8 - 9 millones. En este caso le recomiendo que busque un 1600 (9 - 10 millones), que ademas se mueve muchiiiisimo mejor, tiene AA, que es tan necesario en estos días.

Si tiene mas preguntas, no dude en hacermelas...
saludos.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. Me gusta el combi por el espacio, pues pienso en uno para viajar mas que para el uso diario. Otra pregunta que tengo es ¿el tablero se desajusta mucho? Me dicen que una desventaja es que esta lleno de plastico, que se desajusta o incluso que se parte con el uso cotidiano. No solo el del tablero sino tambien el de las puertas. Usted que sabe de eso ¿es cierto? ¿mas o menos cuantos Km. anda por galon? De nuevo gracias por su ayuda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Jumm! Que mala información le dieron.
Tanto los paneles de las puertas como el tablero esta bien ajustado, tiene plasticos duros, pero resistentes que no se decoloran o se agrietan...
El 1.3 esta haciendo mas o menos 53 km/galon..
El dia de ayer vi un Felicia combi con equipaje en el techo, gente en el baul y como 4 en la fila del medio, un peso grande y ahí iba, sin dañarle el viaje a su familia.
saludos.