¿que tal son los skoda felicia 1.3 o 1.6?

JGM

Usuario
Oct 16, 2009
6
Amigos buenas tardes:
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe que tal son estos carritos. Me han dicho que son carros buenos, muy sencillos, muy para la ciudad y baratos de mantener, pero eso si.. Sonsos.
Les agradezco me cuenten que opinion les merece este vehiculo y si alguien tiene uno o tuvo uno en el pasado me cuente sus experiencia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que el PERO de los skoda de esa época, al menos aquí en la costa, no se en el interior, es la extremada delicadeza de sus latas. Es decir, resultaron bastante vulnerables al óxido. Solían podrirse bastante rápido. Lo digo porque cuando compre mi primer carro -un Sprint-, miré bastantes Skodas, porque la verdad en esa ápoca me gustaron mucho y había bastantes rodando por la ciudad, la mayoría Felicia modelo 96 pero los descarté por ese detalle, pues en nuestro medio la pudrición de latas es peor que cualquier otro defecto en los carros.

Fenómeno parecido estoy notando -y lo he venido diciendo desde hace rato-, con los Chevrolet Spark. He visto cantidades alarmantes de ese carrito, en unidades nuevas ya afectados en las cajetas por el óxido.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues, en ambos Felicia y el Forman no tuve ese problema, depronto es por el medio de Twingocolombiano. Lo que si he notado, es que la pintura de estos carro pierd muy rapido el brillo y se vuelven opacas.
saludos.
 

JGM

Usuario
Oct 16, 2009
6
otra vez skoda

Por experiencia propia, tuve 3 felicias, con uno llegue hasta casi los 350mil km y solo tengo algo para decir: Excelentes vehiculos, los recomiendo al 100%, duraderos, resistentes, de calidad, comodos y el servicio de Skoda a mi me parecio muy bueno. Despues de eso tuve 1 Fabia.

El 1.3L como lo menciona es sonso y de carburador, pero pues a mi nunca me dejo botado, nisiqueira con el cupo completo hasta cali, en repetidas ocasiones.. en donde, siempre cojia los trancones en las subidas mas horrorosas y el condenado arrancaba.
No digamos que es excesivamente sonso, pues se mueve bien en la ciudad.

El 1.6L es algo mas sueltico y venia con A/A... este fue un Combi e igualito, excelente vehiculo.
Ambos son muy economicos de combustible.
si tiene preguntas, hagamelas.
saludos.

Muchas gracias por su respuesta:

Despues de unos años de posponer la compra del carro, por fin me he decidido a comprar. Me sigue gustando el felicia porque se ve que es un carro sencillo.
Tengo visto un 1.6 lx modelo 99 con 92.000 kilometros, se ve muy bien externamente, el motor es muy silencioso y la carrocerìa se ve en buenas condiciones , pero un mecanico me dijo que aunque son buenos carros ya existe dificultad de consecuciòn de algunos repuestos como por ejm el multiple de admisiòn y otras partes: Ya que usted tuvo la experiencia con los vehiculos recurro a que me pueda asesorar para saber si lo adquiero o no

Germàn Moreno Amaya
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Siempre y cuando haya recibido buena mano (cuidado, mantenimiento, etc), un Favorit le debería durar y aguantar lo que quiera. Ese que pone no se ve mal, y si ese es el kilometraje real, valdría la pena verlo.
 

(s)aint

Nuevo usuario
Ago 25, 2011
19
Señores, desde hace dos días me entregaron mi Favorit, ya le hice 200 klmts, les cuento que estoy súper contento, la verdad yo tenía como subestimado el carrito, pensé que sería regularsongo pero no. Resultó ser un carro muy noble, espacioso, los acabados son de muy buena calidad, y como está tan bien cuidado, se aprecia mejor sus materiales. El techo o claraboya tiene su detallito de las cortinitas que me pareció muy bacano, todo le funciona correctamente, y tiene unos frenos tremendos.... súper económico de gasolina, y las luces con exploradoras y las rompenieblas le dan un plus en carretera. Tiene muchos detalles que me han ido enamorando cada día más, como los 4 apoyacabezas, las sillas traseras plegables 30/70, la alerta de olvido de luces prendidas, el bloqueo central original, los retrovisores que se pliegan en ambas direcciones en caso de una acariciada contra una pared (que ya me sucedió), el motor suena delicioso por encima de las 3.500, y responde sin problemas. obviamente no es un bólido, pero hasta ahora no he extrañado potencia, silencioso y rendidor... pronto le tomaré unas fotos pues mi cámara tiene un daño, pero les seguiré contando.:)
 

andremusical

Nuevo usuario
Abr 21, 2012
1
Tengo un Skoda Felicia combi 1.3 GLX modelo 1997 lo compré con 177.000 kilómetros me parece un carro muy económico en consumo de gasolina y repuestos que vienen homologados y originales. Los repuestos de motor se consiguen todos en Medellín en 4 Almacenes: Fiat Skoda, Auto Skoda, Importadora San Diego y Dafer Autos. Es un carro muy ajustado en suspensión, línea y buenas latas (nada le suena a pesar de los años de uso). Por un descuido que me ocurrió con el termostato lo dejé recalentar demasiado y me tocó comprar la culata que hace 2 años me costó $450 mil pesos, igual me toco cambiarle la caja termostática. Cuando lo compré le cambié la cadena de la distribución pues se hace un sonido de crispetera incómodo en el motor y puede ser una barada grave. Luego de cuatro años en los que he recorrido 70 mil kilómetros le cambié suspensión trasera, alternador, bomba de agua y radiador.

Los accesorios de la escotilla, las manijas para alzar o bajar los vidrios, las cremallera y otros de interiores son muy difíciles de conseguir por no decir que imposible, pues a mi me tocó sacarlos de un carro chocado.

El vehículo es muy cómodo y agradable para conducir, la maleta es super cómoda para guardar todo. Para levantarlo cuando se pincha una llanta es incómodo pues es muy bajito y toca usar un gato con el que viene el vehículo y luego montar la zorra que me parece más fuerte y segura.

Es muy bueno para el plan pero con las subidas es muy lento y poco rendidos, toca impulsarlo muy bien pero nunca lo deja a uno botado.

Le hace falta dirección hidráublica porque por sus dimensiones se hace incómodo el giro en algunos lugares.

Mucha gente habla que son vehículos muy calientes y que cada año hay que cambiarle la culata¡¡¡¡ NOOOOOO eso es falso mi carro no pasa de la mitad del medidor de la temperatura y el ventilador lo refresca incluso cuando está apagado.

El regulador del alternador molesta en varias ocasiones y por ello mantengo uno de repuesto porque puede dejarlo a uno tirado.

En general es un muy buen vehículo por una inversión mínima.

Espero les siva mis comentarios.
 

AndresFe07

Nuevo usuario
Feb 7, 2013
1
Skoda Felicia 1996

Estoy interesado en un automovil economico, y he visto que este auto vale aproximadamente el capital que tengo, quisiera saber que tan economico es km/galon ya que me urge uno muy economico, y en cuanto a calidad que tal sale si molesta muchos y si son muy costosos sus respuestos, o es mejor un sprint en cuanto a economica y calidad?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El felicia es mas "fino"(mejores acabados e interiores y ejecución general)y de mas gama que el sprint y que el alto,pero son mas confiables y resistentes los suzuki sin ser malo el skoda.
el esteem me parece mas "fino" ademas de trner mejor baúl que todos,mejor tamaño ,mas potente y mejor logrado que los anteriormente nombrados,no se le olvide mirar también un accent que es un vehículo confiable economico en todos los sentidos(respuestos y combustible) ademas de confiabilidad,aun asi me parece mas "fino" el Felicia(exceptuando en esteem),pero me parece inferior en calidad a todos los mencionados anteriormente.
El alto es mas caro que el sprint?
Andara mas? Por quebyo tuve sprint taxi y cuando lo manejaba ese motor 2 tiempos se senti tenia buen pique y ademas en la vlocidad fibal para ese motor estqba bien

Sin duda alguna el alto es mas carro que el sprint por que es su sucesor y evolución del sprint,tiene un motor superior ya que es mas reciente.
Hay muchos años tecnologicos de diferencia a favor del alto.



Saludos
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Hay posibilidad ya que el motor de skoda es de camisa flotante (como los viejos renault) de cambiar el de 1.3 por el de 1.6??? adicional a las camisas y el bruñido del bloque que mas necesito para este cambio.

El motor del Felicia 1,6 no es de camisas flotantes como el del 1,3, el 1,6 litros es un bloque solido, yo creería que sale mejor vender el 1,3 que ponerse a cambiar los motores así sean los mismos carros y comprar un 1,6 original , me imagino que el computador y el sistema de inyección deben tener diferencias, también tocaría revisar si la bomba de combustible es igual (hablando del de inyección).

Por si acaso yo estoy pensando en vender mi 1,6 (mp) por mejora de gama, la diferencia con el motor 1,3 es enorme en todo, fuerza, aceleración, sonido etc , el 1,6 es muy buen carro, se siente uno mucho mas seguro en adelantamientos
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Su carro no me funciona pues la mejora es para una pick up que ya pide reparación, la usan para acarreos en el negocio de mi hermano, entonces pensé en la mejora; la investigación va bien porque veo que la diferencia en la cilindrada la da el diámetro y no la carrera, me toca preguntar al vendedor de repuestos si el kit 1600 lo venden, encontré un foro de skoda colombia pero muy pobre la verdad, de todas maneras muchas gracias. Si otra persona conoce pues le agradezco. La camioneta es carburada por cierto.
 
Última edición:

Cristhian Yarce

Despegó motor
Nov 15, 2012
19
Buenas noches, Señores el día de hoy es mi primer día con un skoda felicia 1.6 mod 99, lo compre porque me gusto su estilo, tiene cara nueva y se veía muy bien; antes de comprarlo le hice un peritaje y le salieron algunos problemas de suspensión pero nada preocupante, la compresión de motor salió en 150. Pero estoy muy asustado porque hoy salí a dar una vuelta y en una pequeña subida, el carro se quedó, perdió fuerza y se recalentó, al punto de salir vapor del motor, incluso hacia el habitáculo del conductor. Me parece muy raro que no haya subido la pequeña pendiente por ser 1600. Que debo hacer la persona que me lo vendio dice que no me devuelve el dinero porque yo ya lo había revisado en el taller y nada salió, pero la verdad no tengo mucho dinero para meterle al carrito, si el resulta ser un daño grave.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Buenas noches, Señores el día de hoy es mi primer día con un skoda felicia 1.6 mod 99, lo compre porque me gusto su estilo, tiene cara nueva y se veía muy bien; antes de comprarlo le hice un peritaje y le salieron algunos problemas de suspensión pero nada preocupante, la compresión de motor salió en 150. Pero estoy muy asustado porque hoy salí a dar una vuelta y en una pequeña subida, el carro se quedó, perdió fuerza y se recalentó, al punto de salir vapor del motor, incluso hacia el habitáculo del conductor. Me parece muy raro que no haya subido la pequeña pendiente por ser 1600. Que debo hacer la persona que me lo vendio dice que no me devuelve el dinero porque yo ya lo había revisado en el taller y nada salió, pero la verdad no tengo mucho dinero para meterle al carrito, si el resulta ser un daño grave.

Revisa el estado del aceite (y cambialo), si se recalentó de tal manera es muy posible que tengas que mirar los empaques de la culata, y esperar que no se haya mezclado el liquido refrigerante con el aceite; el recalentamiento pudo deberse a un sensor de temperatura en mal estado, daño en la bomba del agua, falta de fluido... la reparación no creo que sea económica, en caso de hacerla aprovecha y cambia las correas y poleas del sistema de repartición; por ahora imperativo no usar el carro hasta ver bien que fue lo que paso, si presenta fugas de refrigerante, el estado del aceite... etc.

En cuanto al anterior dueño, pues ya le habías hecho un peritaje, no soy abogado pero no creo que haya mucho por hacer, todo carro de 2da pide dinero sin excepción, es como si sintieran el cambio de pie y siempre resultan con algo que no tenían, eso lo he visto yo desde en segundazos casi nuevos como en carros ya con sus años que no les fallaba nada.