¿Opiniones sobre Daewoo?

Francisco Salazar

Nuevo usuario
Dic 30, 2013
2
Hola a todos,

De antemano gracias por sus comentarios. Quisiera conocer sus opiniones sobre los automoviles daewoo dado que he oido a muchas personas decir que los automoviles daewoo especialemte el racer y cielo molestan mucho y que sus repuestos son difdiciles de conseguir.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esos Racer eran tremendos carros, casi indestructribles. Claro que ya tienen 15-20 años y el tiempo no pasa en vano, a todos los carros de esa edad hay que irle cambiando piezas por desgaste o fin de su vida útil.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
En casa tenemos un Racer hace 16 años. Hoy en día tiene 240.000 kilómetros con pintura original sin reparar el motor y funcionando perfectamente. Los repuestos no han sido muchos, son económicos y se consiguen fácil. Si está buscando uno, que preferiblemente no haya sido taxi.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... hay que tener encuenta que si no estoy mal, el Aveo Family viene armado con el motor 1500 de 8v que traía antiguamente el Racer y el Cielo...

Por otra parte veo que los Daewoo Racer se están "hondaciviqueando..." o sea ya no ve uno limpio, sino con cualquier cantidad de pendejadas y lobeces, especialmente aquellos que fueron taxis....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola a todos... hay que tener encuenta que si no estoy mal, el Aveo Family viene armado con el motor 1500 de 8v que traía antiguamente el Racer y el Cielo...

Por otra parte veo que los Daewoo Racer se están "hondaciviqueando..." o sea ya no ve uno limpio, sino con cualquier cantidad de pendejadas y lobeces, especialmente aquellos que fueron taxis....
Como si con esas pendejadas fueran a cambiar su oscuro pasado
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Hola a todos,

De antemano gracias por sus comentarios. Quisiera conocer sus opiniones sobre los automoviles daewoo dado que he oido a muchas personas decir que los automoviles daewoo especialemte el racer y cielo molestan mucho y que sus repuestos son difdiciles de conseguir.
PARA NADA COMPADRE SON CARROS QUE RESISTIERON MUCHA PATA SOBRE TODO EL RACER Y DE REPUESTOS NI SE DIGA HAY MUCHOS Y MUY BARATOS , SALUDOS!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Yo tuve un Daewoo Cielo GLE full equipo dirección hidraulica , 4 vidrios electricos ,aire acondicionado, tapiceria de cuero antena electrica entre otros accesorios de esta versión , muy buen carro amplio , comodo buenas relaciónes de caja,su calidad se debe a que su mecanica es Opel y parte electronica GM, hay taxistas que hablan de reparaciones de motor hasta los 500.000 Km las cajas aguantan el uso y el abuso y aun se ven por toda Colombia, los repuestos se consiguen muy facil y el costo es muy barato y aun se produce nuevo por Daewoo UZ en Uzbekistan

20091101070800.jpg


1148908.jpg
 

Archivos adjuntos

  • daewoo-nexia-1.jpg
    daewoo-nexia-1.jpg
    31.2 KB · Visitas: 636
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaro y jorghinho

quiquechon

Despegó motor
Mar 27, 2014
3
Actualmente tengo un daewoo cielo ddesde hace 10 aÑOS TIENE 200.000 Km . Todo el tiempo que lo he tenido solo he cambiado aceite llantas algunos retoques pintura.
Mecanicamente he hecho su mantenimiento de rodamientos y frenos dos discos delanteros y revisiones de suspension. ELectricamente he cambiado de bateria 3 veces bombilleria cocuyos y el radio que aun poseo por ser de cassetes.
Jamás me he quedado tirado por fallas en motor o caja, sin embargo tengo guardados algunos repuesstos electricos que en el futuro podria ya no encontrar como bobina captadora, modulo de encendido y dos inyectores, sensor de oxigeno y algunas otras piezas que podrian molestar en el futuro,
YO lo compre porque tengo un familiar que tenia un taxi con 800.000 km solo lo habia anillado a los 500.000 y hasta ahora estaba quemando aceite.
SI te sirven esos datos te añado ademas otros, en Bogotá recorro de 39 aa 45 km por galon de acuerdo al trafico y al zapato, pero en carretera pasa de loss 55 km por galon.
COmo carro numero 2 tengo n tiida premium, modelo 2014, obviamente, nuevo es nuevo, pero para el precio del cielo y la calidad comparada el cielo ess mucho carro tan bueno.
ASi que con estas observaciones lo que se debe mirar para comprar un carro de estos es su pasado, su estado de la carroceria, la pintura, las llantas, los accesorios, el radio mp3 y el original de cassetes, su dueño o sus dueños,
ES possible que encuentre un daewoo cielo mas barato pero obsserve su linea su pasado y con quien hace negocio, Es decir mi daewoo no lo venderia (por el estado en que e ncuentra y ssus condiciones) y si lo recomiendo porque se a portado fielmente con osotros, lo hemos llevado varias veces a Coveñas, Cartagena, Cali Pasto Acacias Medellin, todo perfecto.
EN medio de todo lo que he visto se que el aveo family tiene ell mismo motor, el Corsa tiene los mismos inyectores, y el optra usa piezas qel motor del daewoo, el spark es un daewoo tico pero hecho fuera de corea, como chevrolet compro daewwo los repuestos los conssigue en cualquier chevrolet solo que siendo los mismos repuestos se los cobran mas caros, se me olvidaba la chevrolet le recibe el daewoo para repararlo como otro de sus hijos, lleve $$$$$$.
PErdonen por mi extensiòn pero por el Cielo si hay mucho respaldo, como el mi, si lo dudan preguntele cualquier taxista (veterano) .
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
En la casa está el "trici-tico" modelo 97, ya está llegando a los 200 mil kilómetros, y sólo se le ha tenido que hacer lo necesario (suspensión, cambio correa repartición, ajuste dirección), el motor no se ha destapado. lo más caro que toca hacerle es el cambio de llantas, porque ahora las llantas rin 12 son un poco más costosas comparado con otras llantas rin 13. Tiene sus achaques por el uso durante los 14 años que tiene en la casa y los 5 nietos que ha transportado han dejado su huella.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En la casa está el "trici-tico" modelo 97, ya está llegando a los 200 mil kilómetros, y sólo se le ha tenido que hacer lo necesario (suspensión, cambio correa repartición, ajuste dirección), el motor no se ha destapado. lo más caro que toca hacerle es el cambio de llantas, porque ahora las llantas rin 12 son un poco más costosas comparado con otras llantas rin 13. Tiene sus achaques por el uso durante los 14 años que tiene en la casa y los 5 nietos que ha transportado han dejado su huella.

El Tico es de descendencia Suzuki.
 

Ing. Daniel López R.

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
18
Buenos días, un cordial saludo para todos.

Acabé de adquirir un Daewoo Racer GTI modelo 96, con 160.000 kms, soy el tercer dueño. Me lo entregan al día con tecnomecánica, SOAT e impuesto pago. Aunque el carro está en muy buen estado, no sé si sea recomendable hacerle algunos cambios de entrada, como por ejemplo el kit de repartición, cambio de aceite, etc.

Que me recomiendan? Cuánto puede costar el cambio de Kit de Repartición? donde me recomiendan hacerlo que sea confiable y no sea tan costoso?

De antemano agradezco su atención y sus comentarios al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Ing. Daniel López R.

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
18
Saludos y felices pascuas!!!

Voy a cambiarle el aqceite a mi Daewoo Racer GTI Mecánico, lo compré hace 3 meses en concesionario y no sé que aceite aplicarle, estoy entre el 10W30 o el 20W50, el carro tiene 161000 Kms, motor stock y no ha sido reparado. Les agradecería que me asesoraran al respecto, lo único que sé es que el 20W50 es muy viscoso, y el 10W30 es menos viscoso, pero pues no sé, el carro es modelo 96.

De antemano agradezco sus comentarios al respecto.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Buenos días, un cordial saludo para todos.

Acabé de adquirir un Daewoo Racer GTI modelo 96, con 160.000 kms, soy el tercer dueño. Me lo entregan al día con tecnomecánica, SOAT e impuesto pago. Aunque el carro está en muy buen estado, no sé si sea recomendable hacerle algunos cambios de entrada, como por ejemplo el kit de repartición, cambio de aceite, etc.

Que me recomiendan? Cuánto puede costar el cambio de Kit de Repartición? donde me recomiendan hacerlo que sea confiable y no sea tan costoso?

De antemano agradezco su atención y sus comentarios al respecto.

Saludos y felices pascuas!!!

Voy a cambiarle el aqceite a mi Daewoo Racer GTI Mecánico, lo compré hace 3 meses en concesionario y no sé que aceite aplicarle, estoy entre el 10W30 o el 20W50, el carro tiene 161000 Kms, motor stock y no ha sido reparado. Les agradecería que me asesoraran al respecto, lo único que sé es que el 20W50 es muy viscoso, y el 10W30 es menos viscoso, pero pues no sé, el carro es modelo 96.

De antemano agradezco sus comentarios al respecto.

Hola Daniel felicitaciones por su compra si no le entregaron documentos y facturas del anterior cambio de correa lo mejor es hacerlo aunque en ese motor no se doblan las valvulas. osea no es de interferencia como el Corsa, se puede quedar varado si esta se rompe. cuando yo tenia el Daewoo Cielo compraba la correa Dayco o Gates y vendian un Kit canadiense que era basicamente el mecanismo de tensión puede preguntar la correa en Drayco queda en el 7 de agosto no es costoso y hay le pueden recomendar un taller para cambiarla. Con respecto al aceite con ese kilometraje creo que ya debe estar usando un 20W 50 aunque conviene averiguar exactamente que marca y tipo de aceite usaba el dueño anterior, es posible que en los documentos encuentre algun número telefonico para que lo averigue.
 

Ing. Daniel López R.

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
18
Gracias, no hay manera de encontrar esa información, no hay rastro del dueño anterior. le puse Mobil super 1000 20W50, y ya el carro está al día de todo, es un milagro haber encontrado un carro de estos en tan buenas condiciones mecánicas.