¿Que tan grave puede ser?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy llevé el Lancer al Quickoil de la 170 a cambiarle el filtro del aire, y pues de paso allá les revisan niveles, calibran llantas y los miran por debajo.

Cambiaron el filtro y mientras revisaban un técnico de los que están en la parte de abajo dijo que "hay una humedad entre el carter y la transmisión", quién me atendió me dió a entender que es un empaque (no tengo muy claro cuál) que con el tiempo se desgasta por las temperaturas a las que esta expuesto.

Le eché una llamada a mi papa pues el es el que ha estado a cargo del mantenimiento de los carros de la casa siempre, y me dice que mientras no chorree en el piso todo esta bien (que es de "desfogue" esa humedad, que es normal, cuento que no le creí), pero pués no pienso esperar a que esa fuga siga ahí y empiece a chorrear para llevarlo al taller.


¿Que puede ser? ¿Es grave, costoso?


El kilometraje actual del carro es 179,100.




Saludos...............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero Igual ya está andadito.. No sería mala hora de ir cambiando uno que otro empaque, así sea un Mitsubishi ;).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Pero Igual ya está andadito.. No sería mala hora de ir cambiando uno que otro empaque, así sea un Mitsubishi ;).

el empaque que hay que cambiar son las latas: hay que modernizarse.

empaques hay de 2.000 pesos y de 500.000... ahi si ni idea
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por favor, que me de consejos alguien que sepa del tema y que omitan consejos del tipo "cambie el carro", que esto es lo que hay mientras no haya plata.




Saludos........................
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Como bien te dijeron... mientras el carro no deje el charquito de aceite no hay problema.. con el tiempo los empaques se van haciendo porosos y el vapor de aceite a altas temperaturas va generando esa humedad, pero no es de alarmarse, al igual la fuga de esa forma es minima y es muy normal cuando los carros van tomando años...

Asi que yo en lo personal esperaria un tiempo... sin que tome ventaja. El problema mayor es que de esa humedad se va pegando el mugre y se comienza a ver feo... de resto, no mas...

Ahi les dejo la apreciación...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias Jalipe, me deja más tranquilo, de todas maneras la próxima revisión la tengo prevista tan pronto cumpla sus "primeros" 200.000, la última sincronización y cambio "masivo" de piezas se le hizo a los 169, donde se reemplazó la correa de distribución, campanas, entre otras piezas del motor.



Saludos...................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, voy a ir esta semana a Motorysa a ver que me dicen, de todas maneras me tranquiliza que no sea nada grave, nada más que un caucho porozo, algo bueno teniendo en cuenta que otros motores ya están destruyéndose por dentro con ese kilometraje.



Saludos................
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
el carro verde, presentaba el mismo problema y antes que suelte el charquito, creeria que es mejor cambiarlo, porque es muy jarto poner el periódico debajo del carro o dejar charco en cada lado donde vayas. El retén del cigüeñal, que es que generalmente se daña, lo cambian bajando la caja o el motor, lo que resulte menos complicado (desbarantan meio carro). hay que ver cuanto cuesta..por el orden de 200K no en concesionario..y el reten vale creo que 40 mil. es facil..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
elzangano dijo:
el carro verde, presentaba el mismo problema y antes que suelte el charquito, creeria que es mejor cambiarlo, porque es muy jarto poner el periódico debajo del carro o dejar charco en cada lado donde vayas. El retén del cigüeñal, que es que generalmente se daña, lo cambian bajando la caja o el motor, lo que resulte menos complicado (desbarantan meio carro). hay que ver cuanto cuesta..por el orden de 200K no en concesionario..y el reten vale creo que 40 mil. es facil..


Gracias, si recordaba que tiene un Lancer casi igual con más kilometros, algo que le cambiaron a los 169 fue alguna pieza del cigüeñal también, a lo mejor era ese retén porque igual también desmontaron medio carro y ni hablar lo que cobraron de mano de obra, en cuantos km va su Lancer? ya para anticipar las cositas que le vayan saliendo al nuestro.



Saludos..................
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
pues hombre....el carro tiene ahora 181.000, y aparte del cambio del reten, alguna vez le cambiamos un rodamiento delantero, y no recuerdo mas. Ayer me fui para tunja a ver el partido, ibamos 4 en el carro, y no se le siente ningún problema, no me gusta casi correr, sin embargo, en un momento alcancé a levantar 140km/h. en realidad es una nave. un poco entrado en años..pero muy chevere. pd. la pintura de los rayones de rigor..pero bien.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
mentira..ya recordé que también le cambiaron los cauchos de las valvulas, porque estaba quemando el aceite por ahí y consumía alrededor de 1/4 de aceite por cada 1000km aprox. luego de esto..cero consumo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
elzangano dijo:
pues hombre....el carro tiene ahora 181.000, y aparte del cambio del reten, alguna vez le cambiamos un rodamiento delantero, y no recuerdo mas. Ayer me fui para tunja a ver el partido, ibamos 4 en el carro, y no se le siente ningún problema, no me gusta casi correr, sin embargo, en un momento alcancé a levantar 140km/h. en realidad es una nave. un poco entrado en años..pero muy chevere. pd. la pintura de los rayones de rigor..pero bien.


Bueno, el nuestro está que lo alcanza jaja, el suyo es un 1300 GLi o un 1600 GLXi?


El nuestro es un GL de la primera serie, sin la "i".




Saludos...............
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
El nuestro es 1.6 glxi, automatico..pero sin aire...que mamera, los dueños anteriores se lo quitaron, porque esa vaina hacía daño. también le cambiaron el bomper trasero de un coñasito que le dimos.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
toca que pp no se vuelva a ir de viaje por qeu ya llevo una hora viendo todos sus mensajes y nada que termino,pero no puedo parar de leer, este foro es algo adictivo