¿Quieren Metro? : Más Impuestos.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Como Raro las Promesas que mueven a la Masa a Votar por un Incompetente, que lo único a que se dedica es a Apoyar a Millonarios, gastar plata de la Ciudad en Fútbol (Le Compró 1200 Boletas de $300.000 a Santa Fe, para el Partido con el Real Madrid), y a Posar en Cámaras a Toda Hora..

Y Sigue aumentando la Inseguridad.. La Pobreza.. La Delincuencia Común.. Etc.. Definitivamente la Gente es Ciega, o no Quiere ver, Que la 'Izquierda' del Polo, es sólo Robar y Robar.. :). (Advierto, no soy de Derecha, la verdad me vale cinco lo que hagan con la política, siempre y cuando haya respeto con el Ciudadano..)

Ahora sí la Noticia:

'Si bogotanos quieren metro, tendrán que pagar más impuestos'

IMAGEN-4436875-1.jpg

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Decenas de ciudadanos en París esperan la llegada de un tren, en una de las estaciones del metro de la capital francesa.


Tendrá que haber más predial, valorización y plusvalía, advierte Jorge Iván González, director del Informe de Desarrollo Humano para Bogotá que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La Alcaldía -dice González- no le ha dado suficiente importancia a esta forma de financiación".

González también mencionó, como otras fórmulas, los recursos del orden nacional, la búsqueda de créditos, que está haciendo la Secretaría de Hacienda.

González agregó que se necesitan más impuestos no solo para el metro.

"Para que Bogotá pueda surgir como ciudad y mantener sus ritmos de crecimiento, hay que aumentar la capacidad tributaria. También hay que castigar con peajes el uso del carro particular. Todo esto porque, con la estructura financiera actual, Bogotá no puede costear las grandes obras que necesita. (...) Todos los metros del mundo se desfasan en sus cálculos y el de Bogotá también".

Interrogado sobre si hay claridad sobre la financiación del metro, González dijo: Hasta ahora no ha habido claridad ni en la forma en que se va a financiar la primera línea del metro, ni en el tema de la integración del transporte colectivo con TransMilenio. No se sabe cuál será la tarifa, cómo será la reforma del transporte, ni quién la financiará".

González reconoció la necesidad de la obra. "Bogotá necesita un metro, por la dimensión de la ciudad y su proporción. La ciudad debe tener un transporte mucho más rápido y moderno. TransMilenio es una buena solución, pero a la larga se necesita el metro".
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
62,939
Fíjense quién hace la recomendación, el mamerto que trabaja para el PNUD (cuyo sueldo no debe ser despreciable y en dólares) y lo único que sabe proponer como solución a los problemas de la ciudad es más y más y más impuestos. No se les olvide que él sugirió aumentar la tributación (todavía más) para desestimular (todavía más) el uso del carro particular.
 

Rodrigo

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Ago 9, 2008
250
La solución que tuve para eso fue vivir en un municipio en las afueras de Bogotá, tengo muchas menos tributaciones y se vive mas tranquilo.
 

JaimeQ

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Feb 3, 2008
3,781
El Problema de ello, es que dependiendo del Peaje.. se puede tener Subsidio o No.. Ejemplo el de la 13, paga uno 200 Pesos, si vive Fuera de Bogotá y trabaja en Bogotá, y viceversa. El de la 80 Creo que se puede, pero no recuerdo bien; mientras que Autop. Norte o Cra 7. Toca Pagar todos los días 8000 Pesos Ida y Vuelta.. Y Siempre duele al Bolsillo pagar esos 16000 Diarios + Gasolina + Parqueaderos (Si se paga).
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
"#$$#%$&%/&%(//&((/)=)=?=?¡(/)=/(&%/#$&$%!$#% alcalde y polo y mas descerebrados son sus votantes y la gente que cree que son la solucion para la ciudad y el pais...era obvio que construir un metro a bogota es una quimera bajo la actual "desadministracion" y esperando que el alcalde se posesione...
!"#"%&$&%//&)==?(/&%/ alcalde y 2x#"!$#$%&%//&((/) para el polo!

Uich he dicho!
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
La verdad es que Bogotá necesita urgentemente un sistema de trasporte que no colapse cada vez que hay protestas, hasta los niños del jardin infantil de la caracas con 3 lo han hecho colapsar.

Hace poco estuve en medellin y no hay que negar que la salida es el metro, llegue a una estacion que estaba más aborrayad que un portal de trasmilenio (es donde confluyen la 2 lineas), me imagine que me iba a demorar 1 hora en subir como pasa en trasmilenio y más apretado, paso el primer tren y esa estacion quedo casi vacia, la capacidad de estos vehiculo es gigantesca.

Sinceramente pienso que el metro si se hace debe ser complementario con trasmilenio, por ej que el metro salga de suba y solo haga 2 paradas hasta el centro, la gente que va en trayectos cortos que use trasmilenio.

Lo que si no estoy de acuerdo es que nos atraquen nuestro pobre bolsillo. así que tendremos que esperar.

Si el metro esta demorado ni hablar de la super autopista que sale del centro para descongestionar.
 

JaimeQ

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Feb 3, 2008
3,781
Es que ahí es donde se tiene que ver una infraestructura entre Transmilenio, Buses y Metro; como en Europa, llegas a una Estación, y encuentras paraderos de Buses, Taxis y demás.. Por si tienes que llegar a sitios cercanos, más específicos..
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Es triste que esta alcaldía sea enemiga del carro particular y encima se ensañe con la gente de bien gracias a los siempre infalibles impuestos.
Ese señor Moreno es un pusilánime, hay que revocarle el mandato a ese incompetente hijo de mami.
Los propietarios de particulares somos los que más carga tributaria tenemos y menos beneficios recibimos... piénsenlo.
El metro puede ser la solución, pero llegó tarde y pésimamente planeado.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
El metro puede q ayude a solucionar en parte los problemas de movilidad de Bogotá, pero eso si.....mientras hacen la obras y lo terminan... :evil: :evil: :evil: .....no se imajinan los traumatismos q eso implica para la ciudad.

Saludos.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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caescobar dijo:
El metro puede q ayude a solucionar en parte los problemas de movilidad de Bogotá, pero eso si.....mientras hacen la obras y lo terminan... :evil: :evil: :evil: .....no se imajinan los traumatismos q eso implica para la ciudad.

Saludos.

Si con las pendejadas que están haciendo ya hay un pequeño caos vial, cómo será luego...
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Carlosfp dijo:
Ya están definidas las líneas del metro? Si es así por favor recordarme. Gracias

No, eso lo determinará un estudio (otro más) que iban a contratar y no sé si ya estarán ejecutando... estudios previos sugerían mandar una línea por el trazado de la carrilera del tren, otra por la Cra. 7, otra por la Av. Eldorado y no recuerdo más.
 

Carlosfp

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Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Ya están definidas las líneas del metro? Si es así por favor recordarme. Gracias

No, eso lo determinará un estudio (otro más) que iban a contratar y no sé si ya estarán ejecutando... estudios previos sugerían mandar una línea por el trazado de la carrilera del tren, otra por la Cra. 7, otra por la Av. Eldorado y no recuerdo más.

Por el trazado de la carrilera, como ud. menciona,c reo que tienen proyectado el tren de cercanías, el cual, según entiendo, es complementario al metro.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Cierra primera licitación para el Metro

Oswaldo Vargas Pinzón

metro0109_ampliada.jpg


El secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, dice que “los transportadores han comprendido que si mantiene el actual esquema, la ciudad será inviable”. CortesíaBogotá. Mañana martes finalizará el proceso licitatorio para que seis firmas de consultoría, previamente inscritas, entreguen su propuesta para los estudios y primeros diseños del Metro de Bogotá.

El secretario de Movilidad del Distrito, Luis Bernardo Villegas, dijo que el 23 de septiembre se conocerá la firma ganadora.

“Esta empresa diagnosticará el impacto urbano e inmobiliario que tendrá el Metro en la ciudad, así como el trazado y el diseño operacional, financiero y conceptual”, explicó el funcionario.

El consultor estará encargado de las proyecciones del sistema de transporte en la ciudad para escenarios de corto (inicio de operación del Metro), mediano (2028) y largo plazo (2038).

Esta información debe incluir e identificar los requerimientos y necesidades de incorporar la red del Metro en el Sistema Integrado de Transporte Público, es decir con Transmilenio, servicio colectivo, e incluso ciclorutas y Tren de Cercanías.

El consultor también tendrá que establecer un diagnóstico de las finanzas del Distrito, para lo cual realizará un balance de las cifras históricas y de las proyecciones realizadas por la Secretaría de Hacienda de acuerdo con los escenarios de corto, mediano y largo plazo del proyecto.

Por su parte, el Distrito pondrá a disposición de la firma ganadora 66 estudios relacionados con la demografía, movilidad, vivienda y servicios públicos de la capital y que han sido elaborados desde 1983 a 2008.

Incluso, se tendrá una primera idea de la tarifa que se cobrará por el servicio integrado que será la misma de Transmilenio, Tren de Cercanías, y buses y busetas.

Uno de los primeros estudios detallados de viabilidad y prediseño del Metro se remonta al año 1981 y corresponde al realizado por Ineco Sofretu Consultoría y Sistemas, que determinó una línea prioritaria de 21,2 kilómetros de longitud con 23 estaciones, de los cuales 35 por ciento del trazado era en superficie y el resto subterráneo.

En el transcurso de 2009, se irán conociendo detalles del trabajo de la consultora que se contratada.
En cuanto al Tren de Cercanías, una especie de tren ligero, Villegas se mostró confiado en abrir la licitación en el primer semestre de 2009.

“Esperamos lograr un acuerdo entre la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte para abrir un solo proceso y evitar contratiempos”, dijo.

Revolcón en rutas

En la actualidad millones de bogotanos son transportados por 67 empresas en 517 rutas operadas sin control o planeación alguna, según el funcionario.

La idea de la Secretaria de Movilidad es que a partir de diciembre del presente año, esas compañías conformen ocho consorcios y que cada uno opere 60 rutas, para un total de 480.

“No queremos ver más buses o busetas con tres pasajeros ocasionando trancones en la ciudad o zonas densamente pobladas sin cubrimiento del servicio. Es por eso que estamos socializando con los transportadores esta iniciativa”, señaló.

Esta primera etapa de operación se extenderá hasta marzo de 2009 cuando inicie el proceso de chatarrización de al menos mil buses y busetas.

“Los ciudadanos empezarán a sentir el cambio inmediatamente, pues estas nuevas rutas y compañías operadoras pararán a recoger o dejar pasajeros en los paraderos”, aseguró.

La ciudad lleva varias administraciones intentando un consenso para ordenar el tráfico, es por ello que no ejecutará este plan de integración en un solo paso, tal y como hizo Chile con TranSantiago que de la noche a la mañana cambió las condiciones, rutas y servicio.

“Para tranquilidad de los bogotanos, las mayoría de rutas actuales se mantendrán, solamente que operarán de manera más organizada y eficiente”, añadió Villegas.

Los ahorros en productividad, medio ambiente y movilidad, serán enormes, advierte el Secretario.
“Para tener una idea, con cada minuto al día que se ahorre un ciudadano en el desplazamiento de un sitio a otro, representará un ahorro, en tiempo, de seis mil años sumando el ahorro de todos los ciudadanos en un periodo de un año”.

Dicho en otras palabras, los habitantes de la ciudad tendrán más tiempo para otras actividades y destinarán menos al desplazamiento en transporte público.

“Afortunadamente, los transportadores han comprendido que si mantiene el actual esquema, la ciudad será inviable y colapsaría irremediablemente. Esperamos ver los resultados en los próximos meses”, dijo.

Villegas aseguró que cada mes entran a las carreteras de la capital nueve mil vehículos nuevos, lo que demandaría una malla vial adicional de 100 kilómetros.

“No hay ciudad en el mundo que soporte esta situación, todo ello unido a que el atraso de la actual red es de 30 años y que buena parte de las vías locales están destrozadas”, afirmó.


Distrito construirá vías por concesión

El secretario Luis Bernando Villegas, reconoció que la situación de movilidad en la ciudad es muy grave y para demostrarlo puso un ejemplo: “en los últimos 30 años la malla vial ha crecido cinco por ciento, mientras que el parque automotor lo hizo 750 por ciento”. Ante esta realidad, el Distrito contempla la construcción de vías bajo el modelo de concesión privada. “Queremos imitar el ejemplo de Santiago de Chile que construyó una completa red con la financiación de fondos privados”, dijo. Se evalúa un trayecto paralelo a la Avenida Caracas o NQS, pero todavía no se ha establecido el trayecto, lo único que se sabe es que serán vías nuevas. Desde hace un par de meses, la Secretaría de Movilidad realiza conteos de tráfico para determinar el mejor corredor para este proyecto. [/img]
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Más de lo mismo y nada que definen.
Acercad e las vías, hace años de años está prevista la continuación de la Av. Córdoba desde la 127. La 9ª desde la 153... Más de lo mismo.
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
No, eso lo determinará un estudio (otro más) que iban a contratar y no sé si ya estarán ejecutando... estudios previos sugerían mandar una línea por el trazado de la carrilera del tren, otra por la Cra. 7, otra por la Av. Eldorado y no recuerdo más.
Hay que dejar varias cosas muy claras: Bogota ha realizado varios y multimillonarios estudios de la factibilidad del metro, lo grave hoy es que nos quieren convencer que TM era la solucion y hay quienes lo defienden, me pregunto: porque no hicieron el Metro 25 años atras?. Se nos olvido que TM colapso desde el primer dia, y hoy con mas vias sigue sin ser una alternativa para dejar el auto en casa. Hay soluciones para la movilidad; hacer viaductos, hacer puentes, obviar semaforos "peatonales", en fin un gran abanico de soluciones. Me pregunto por donde van a hacer un Metro en Bogota, si es que las vias ideales para ello estan copadas por el TM?

Hay que dejar varias cosas muy claras: Bogota ha realizado varios y multimillonarios estudios de la factibilidad del metro, lo grave hoy es que nos quieren convencer que TM era la solucion y hay quienes lo defienden, me pregunto: porque no hicieron el Metro 25 años atras?. Se nos olvido que TM colapso desde el primer dia, y hoy con mas vias sigue sin ser una alternativa para dejar el auto en casa. Hay soluciones para la movilidad; hacer viaductos, hacer puentes, obviar semaforos "peatonales", en fin un gran abanico de soluciones. Me pregunto por donde van a hacer un Metro en Bogota, si es que las vias ideales para ello estan copadas por el TM?
Ahi les va el metro de nuestros prestigiosos mandatarios:
http://logiamisantropica.blogspot.com/2011_06_01_archive.html
 
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