¿Renault Captur o Chevrolet Tracker?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,264
Muchachos, mi confusión es evidente y requiero de un empujoncito para decidirme.

Quiero un enfoque Global de los dos vehículos de parte de ustedes. Tengo un presupuesto desde 68 millones hasta los 73', quiere decir que puedo obtener una CAPTUR Mecánica de 6 cambios o irme con dos versiones de la TRACKER que sería la Manual de 5 cambios o la automática de 6. Para la ayuda de ustedes, quiero también agregar mis apreciaciones e incluso con ellas no me decido. Lo que sé de las dos:

RENAULT CAPTUR 2.0 16V

Motor: 2.0l 16V 143HP, VVT en admisión. Este motor ha demostrado ser potente y confiable. En la duster mueve muy bien la carrocería por lo que espero que en la captur sea igual (no he podido hacer un test). Tengo serios indicios que tiene un mejor consumo que el de la Tracker.
Caja: Mecánica de 6 marchas
Dirección: Hidráulica
Interior: Viendo la Tracker, es de inferior calidad captur sin dejar de ser medianamente bien armada. Esta es un poquito mas amplia y las sillas tienen las mismas funciones.
Equipamiento de seguridad: ABS+REF, 4 airbags, ESP
Equipamiento adicional: Radio con pantalla táctil, A/A manual, computador de abordo, sensor de reversa, vidrios y espejos eléctricos, espejos abatibles, tarjeta de encendido y botón, control crucero, función ECO, proximidad puertas, DRL sin exploradoras entro otras.
Mantenimiento y garantía: Cada 10.000kms / 2 años o 50.000kms.

CHEVROLET TRACKER 1.8 16V

Motor: 1.8L 16v 138hp, vvt en admisión. Este motor es mi gran miedo para la compra. Dicen que es gastón e ineficiente comparándolo con el Renault. Hice prueba de ruta de una Tracker cara vieja y si bien no me pareció tan sonso, a altas revoluciones me pareció que era mas ruido que potencia, situación que no ocurre en la duster por ejemplo, donde el carro sale disparado. Consumos reportados de 38km/gal me asustan y mas cuando la Koleos me da 42km/gal.
Caja: Mecánica de 5 marchas, Automática de 6
Dirección: Hidráulica
Interior: Tracker es superior en diseño, calidad, cojineria. Es un poco mas pequeña pero la posición de manejo es espectacular. Está muy bien acabada, incluso mejoro años luz con respecto a la versión anterior. El espacio del maletero es muy parecido a la Renault.
Equipamiento de seguridad: ABS+REF, 6 airbags, ESP
Equipamiento adicional: Radio con pantalla táctil, A/A manual, computador de abordo, sensor de reversa, vidrios y espejos eléctricos, botón de encendido, sensor proximidad puertas, control crucero, DRL sin exploradoras ( en la AT si las trae)
Mantenimiento y garantía: Cada 5.000kms / 2 años o 50.000kms / extendible a 3 años si se realiza el mantenimiento cumplido en la red chevrolet.
Test drive: Muy cómoda, suspensión bastante agradable, insonorización muy bien lograda, fácil de maniobrar, buena visibilidad. Me gustó bastante.

Ahi les dejo pues. Ayuda!!!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
No daré ningún consejo porque como pasa como muchos que abren este tipo de temas, ya tienen la decisión tomada jeje. Y al final como buen fanboy de Renault, estoy más que seguro que se terminará comprando la Captur :D.
 
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fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,383
Por qué solo esas dos opciones? en ese presupuesto hay mas para ver antes de tomar una decisión. Mi apreciación personal de la Captur es que tiene un muy buen diseño pero no se hasta donde tenga buenas capacidades.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,811
Asumo que a fuerza tiene que ser alguna de esas dos. En ese caso, Captur manual.


Con el motor de la Tracker se va a desesperar por lentitud y por consumos y los GM a mediano-largo plazo me generan mucha menos confianza.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,264
Vea yo les cuento en que va el tema y las razones para filtrar los modelos. Razones generales: consumo combustible y postventa.

Otras consideradas y porqué filtre:

NISSAN KICKS: Con el March me ha ido bien, y ese motor HR16DE repotenciado para esta SUV me da mucha confianza. El tema es que el taller mas cercano me queda a 55km + peaje, no tienen modalidad "express" o "minuto" para los mantenimientos cada 5.000kms (que hago en 4 meses) por lo que cada entrada son mínimo 6-8 horas esperando como un tonto (me toca irme a caminar los centros comerciales) a que terminen y no solo eso, me toca irme del trabajo un ida completo. El costo es excesivo, súmele 110kms de consumo de gasolina + los peajes + desayuno +almuerzo (jajaja chichipato) pero cada 5.000kms el mantenimiento bien costoso + $100.000 de trasporte y alimentación.

HYUNDAI CRETA: Lo mismo de lo anterior mas el problema que tienen hoy con la distribución de nuevos.

MAZDA CX3: Ya leí la ficha técnica y para ser sincero me gustó la mas barata que entra en mi presupuesto. Mazda ya tiene concesionario muy cerca a mi casa entonces está entrando lentamente a la baraja. Mañana o máximo el martes ire a verla.

RENAULT CAPTUR: En tema de taller estoy ganado. Tienen servicio a domicilio, el taller con la sala de ventas queda a 6.00 km de mi casa y ni hablar la buena relación que tengo con ellos por ser de la zona. Súmele el mantenimiento cada 10.000kms.... es que es una opción muy fuerte.

CHEVROLET TRACKER: El concesionario queda a 100mts de mi casa, si, 100 mts. De hecho el dueño es muy amigo de la familia y todo el cuento. El carro me pareció excelente, me quede descrestado pero ese motor me da tanto miedo que no se que hacer.

Sigo pensando y la verdad no sé que hacer. La idea es cambiar el March y el ppto es de máximo 78'

Saludos.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
302
Y Ecosport Titanium? (Aunque la Powershift puede dar sorpresas, pero aún así cuenta con "10 años de garantía" para la transmisión, no?. A parte que al llevar 4 años de ser fabricada, los posibles problemas pudieron ser solucionados)

6 Airbags, ESP, Keyless, Aire Automático, Cuero, Dirección Eléctrica, Sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor de reversa, espejo electrocromatico, Apoyabrazos.

Por 71 millones no deja de ser una buena opción.

El único pero es el baúl pequeño.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,601
Y Ecosport Titanium? (Aunque la Powershift puede dar sorpresas, pero aún así cuenta con "10 años de garantía" para la transmisión, no?. A parte que al llevar 4 años de ser fabricada, los posibles problemas pudieron ser solucionados)

6 Airbags, ESP, Keyless, Aire Automático, Cuero, Dirección Eléctrica, Sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor de reversa, espejo electrocromatico, Apoyabrazos.

Por 71 millones no deja de ser una buena opción.

El único pero es el baúl pequeño.

FL a la vuelta de la esquina. Caja con dudosa confiabilidad, a pesar de garantía.
 
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armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Vea yo les cuento en que va el tema y las razones para filtrar los modelos. Razones generales: consumo combustible y postventa.

Otras consideradas y porqué filtre:

NISSAN KICKS: Con el March me ha ido bien, y ese motor HR16DE repotenciado para esta SUV me da mucha confianza. El tema es que el taller mas cercano me queda a 55km + peaje, no tienen modalidad "express" o "minuto" para los mantenimientos cada 5.000kms (que hago en 4 meses) por lo que cada entrada son mínimo 6-8 horas esperando como un tonto (me toca irme a caminar los centros comerciales) a que terminen y no solo eso, me toca irme del trabajo un ida completo. El costo es excesivo, súmele 110kms de consumo de gasolina + los peajes + desayuno +almuerzo (jajaja chichipato) pero cada 5.000kms el mantenimiento bien costoso + $100.000 de trasporte y alimentación.

HYUNDAI CRETA: Lo mismo de lo anterior mas el problema que tienen hoy con la distribución de nuevos.

MAZDA CX3: Ya leí la ficha técnica y para ser sincero me gustó la mas barata que entra en mi presupuesto. Mazda ya tiene concesionario muy cerca a mi casa entonces está entrando lentamente a la baraja. Mañana o máximo el martes ire a verla.

RENAULT CAPTUR: En tema de taller estoy ganado. Tienen servicio a domicilio, el taller con la sala de ventas queda a 6.00 km de mi casa y ni hablar la buena relación que tengo con ellos por ser de la zona. Súmele el mantenimiento cada 10.000kms.... es que es una opción muy fuerte.

CHEVROLET TRACKER: El concesionario queda a 100mts de mi casa, si, 100 mts. De hecho el dueño es muy amigo de la familia y todo el cuento. El carro me pareció excelente, me quede descrestado pero ese motor me da tanto miedo que no se que hacer.

Sigo pensando y la verdad no sé que hacer. La idea es cambiar el March y el ppto es de máximo 78'

Saludos.
Yo si le doy el empujoncito a la Tracker, la gente que conozco con Tracker no se ha quejado de nada, de hecho una amiga acaba de recibir una nueva (Entregó la que tenia LS At 2013) si repitió fue por algo. Si ya la probó y le gustó la sensación de manejo decida Ud. mismo, es un carro muy bien equipado e incluso en seguridad le gana a la mayoría del segmento y sin subir de los 70 millones. Creo que en este foro puede mas el (Antifanatismo?) a Chevrolet que tiene mas peso cualquier argumento negativo de consumo, performance o lo que sea que cualquier argumento positivo de peso como los 6 ab y los otros elementos de seguridad. Me encanta Renault y por algo tengo 3 en mi casa y esa Captur esta muy bonita pero acá le doy un empujoncito siendo un poco mas objetivo. Si me atrevo a opinar de la Tracker es porque es un carro que conozco muy de cerca y particularmente esas unidades que conozco no le han puesto ningún tipo de problema a sus dueños, y tenga en cuenta que muchas personas dan su opinión basados en opiniones y perspectivas totalmente personal de otros que tal vez si saben del tema pero no son tan objetivos.
 
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fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,383
Yo creo que con esos puntos a favor y en contra la Captur se vería muy bien parqueada junto a la Koleos y ya existe una relación solida con la marca y ya está familiarizado con la parte mecánica del vehículo.
El diseño de la Captur es genial
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,476
además me parece (a diferencia de varios) que el espacio interior y en maletero de la captur es muucho más generoso que en la tracker (en mi caso personal, ese aspecto es definitivo). Y sí, esta captur incorpora muchas cosas exactas en equipamiento del Renault Fluence (que usted ya tuvo y conoce bien - después le consulto cositas, porque también tengo uno), así que se va a sentir familiarizado de inmediato.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tengo test drive de captur el Jueves. Vamos a ver que tal es.

El miercoles voy a ver la CX3 y voy decantando antes de que me coja el 3% mas de IVA, que en cualquiera de los opcionados es entre 2.5 y 3 millones mas.
A todas estas no has comentado en si, que buscas en una suv de este segmento?
Por ejemplo si es por necesidad de tamaño, la cx3 descartada sin hacerle test y en este caso ganaria la captur.
Si es por consumo, todos estan casi parejos.
En seguridad creo que le gana ligeramente la captur, al tener asistente en pendiente (no se si la tracker lo tenga).
Despeje al suelo gana la captur.
Potencia gana la captur.
Acabados interiores gana la tracker.
Confiabilidad, deberias leerte el tema de la tracker, creo que hay varios problemitas (como todo producto) y la captur es muy reciente en este mercado, pero al ser plataforma duster, con esta sabremos a que nos atenemos.
Si es por precio/beneficio, gana la tracker.

Ahora bien, tampoco has comentado porque tiene que ser nuevo? Realmente si es por el tema del credito es entendible, pero si este no lo fuera, por esos valores consigue suv mas grandes y funcionales.
Realmente el precio que han alcanzado estos suvs creo que son de segmento B son demasiados alto, realmente no haria esa inversion tan alta por algo poco funcional.

A modo de aporte, creo que la captur cumple mejor todas las cualidades, es alta en despeje, gran baul, motor confiable, alta nivel de seguridad, amplia, ya conoces la red renault, he tenido chevrolet y renault, si pudiera escoger entre ambas, me ha ido mejor con renault en cuestiones de calidad, que eso cuenta tambien.

PDT: @PPGSM no es por molestar pero aqui metiendo la cucharada, creo que hay un tema especifico de cx3, captur, tracker y demas de este segmento, tarde o temprano la discusion se tornaria igual a la de ese tema, no seria bueno unirlos?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,558
Me parece mucho mejor equipada la tracker y un interior que va acorde a lo que se va a pagar; el exterior de la captur esta muy bien logrado pero sino estoy mal la version en cuestion no viene bitono ni con exploradoras y el interior es la misma fiesta del plastico que se vive en todo renault comercializado en colombia menos la koleos y alaskan.
 
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