¿Renault Captur o Chevrolet Tracker?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Muchachos, mi confusión es evidente y requiero de un empujoncito para decidirme.

Quiero un enfoque Global de los dos vehículos de parte de ustedes. Tengo un presupuesto desde 68 millones hasta los 73', quiere decir que puedo obtener una CAPTUR Mecánica de 6 cambios o irme con dos versiones de la TRACKER que sería la Manual de 5 cambios o la automática de 6. Para la ayuda de ustedes, quiero también agregar mis apreciaciones e incluso con ellas no me decido. Lo que sé de las dos:

RENAULT CAPTUR 2.0 16V

Motor: 2.0l 16V 143HP, VVT en admisión. Este motor ha demostrado ser potente y confiable. En la duster mueve muy bien la carrocería por lo que espero que en la captur sea igual (no he podido hacer un test). Tengo serios indicios que tiene un mejor consumo que el de la Tracker.
Caja: Mecánica de 6 marchas
Dirección: Hidráulica
Interior: Viendo la Tracker, es de inferior calidad captur sin dejar de ser medianamente bien armada. Esta es un poquito mas amplia y las sillas tienen las mismas funciones.
Equipamiento de seguridad: ABS+REF, 4 airbags, ESP
Equipamiento adicional: Radio con pantalla táctil, A/A manual, computador de abordo, sensor de reversa, vidrios y espejos eléctricos, espejos abatibles, tarjeta de encendido y botón, control crucero, función ECO, proximidad puertas, DRL sin exploradoras entro otras.
Mantenimiento y garantía: Cada 10.000kms / 2 años o 50.000kms.

CHEVROLET TRACKER 1.8 16V

Motor: 1.8L 16v 138hp, vvt en admisión. Este motor es mi gran miedo para la compra. Dicen que es gastón e ineficiente comparándolo con el Renault. Hice prueba de ruta de una Tracker cara vieja y si bien no me pareció tan sonso, a altas revoluciones me pareció que era mas ruido que potencia, situación que no ocurre en la duster por ejemplo, donde el carro sale disparado. Consumos reportados de 38km/gal me asustan y mas cuando la Koleos me da 42km/gal.
Caja: Mecánica de 5 marchas, Automática de 6
Dirección: Hidráulica
Interior: Tracker es superior en diseño, calidad, cojineria. Es un poco mas pequeña pero la posición de manejo es espectacular. Está muy bien acabada, incluso mejoro años luz con respecto a la versión anterior. El espacio del maletero es muy parecido a la Renault.
Equipamiento de seguridad: ABS+REF, 6 airbags, ESP
Equipamiento adicional: Radio con pantalla táctil, A/A manual, computador de abordo, sensor de reversa, vidrios y espejos eléctricos, botón de encendido, sensor proximidad puertas, control crucero, DRL sin exploradoras ( en la AT si las trae)
Mantenimiento y garantía: Cada 5.000kms / 2 años o 50.000kms / extendible a 3 años si se realiza el mantenimiento cumplido en la red chevrolet.
Test drive: Muy cómoda, suspensión bastante agradable, insonorización muy bien lograda, fácil de maniobrar, buena visibilidad. Me gustó bastante.

Ahi les dejo pues. Ayuda!!!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend