¿Sabemos frenar?

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,361
Muy interesante el tema.

Hoy no es inteligente comprar un carro nuevo sin ABS. Si la tecnología está disponible para mejorar los niveles de seguridad al conducir, mejor disponer de ella.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
202
Esta bueno el tema. Uds saben si se siguen dictando cursos de conduccion "avanzada" en el autodromo? No recuerdo el nombre, pero salia publicidad de vez en cuando en MOTOR y seria una buena inversion siempre que no sea muy costoso el asunto.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
503
Antes era la Escuela de Pilotos FORD, pero supongo que ya no existe. Por otra parte, y hablando de frenadas, tengo un hermano que tiene la berraca costumbre de que, cuando va a detener el carro, no lo desengrana sino que frena y espera a que el carro "corcobee" y cuando el carro está que se desbarata ahi si lo desengrana y lo termina de frenar. No conocen casos de esos. Es un fastidio, no?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,017
Mucha gente tiene un poco de mañas raras al momento de manejar, por ejemplo muchos no le bajan la pata al pedal del embrague asi este el carro parado lo que disminuye la vida util de la balinera de la prensa, pero hablando de frenadas un carro en una bajada pronunciada debera bajar en el cambio en que sube, para que no se impulse demasiado, la caja lo baje amarradito y no estar con la pata en el freno hasta que se calienten y la efectividad del frenado se reduzca muy peligrosamente. Eso si tener en cuenta que la caja no es ningun tipo de freno.

Saludos
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
202
Un milloncito, siempre es algo costoso pero debe ser algo muy util!!!
Mucha gente tiene un poco de mañas raras al momento de manejar, por ejemplo muchos no le bajan la pata al pedal del embrague asi este el carro parado lo que disminuye la vida util de la balinera de la prensa, pero hablando de frenadas un carro en una bajada pronunciada debera bajar en el cambio en que sube, para que no se impulse demasiado, la caja lo baje amarradito y no estar con la pata en el freno hasta que se calienten y la efectividad del frenado se reduzca muy peligrosamente. Eso si tener en cuenta que la caja no es ningun tipo de freno.
Entiendo lo que comenta pero aun no lo domino. La idea es bajar con el cambio metido por ejemplo en segunda y no oprimir el freno que el carro ajusta por si solo su velocidad?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,361
... Entiendo lo que comenta pero aun no lo domino. La idea es bajar con el cambio metido por ejemplo en segunda y no oprimir el freno que el carro ajusta por si solo su velocidad?
Sin llegar al extremo de bajar como una tortuga, entiendo que por seguridad la buena práctica es que, de acuerdo con la pendiente, se debe descender en el mismo cambio (segunda, tercera o cuarta) y velocidad que se debería usar para subir. La idea es "tener" el carro, con ayuda del motor para no fatigar los frenos. Así, los frenos solo deberían usarse de manera firme antes de una curva pronunciada. Es especialmente útil si se viaja con el carro cargado.

En la práctica casi nadie usa esa técnica, hay que ver la cantidad de gente bajando a Melgar "en quinta" pero con el pie sobre el freno.

Nunca me ha pasado eso de quedarme sin frenos en una bajada, (toco madera), pero la experiencia no debe ser nada agradable, lo mejor es ser prudente con la velocidad y disfrutar el viaje. Por un afán innecesario se puede terminar en tragedia.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,017
Independiente el tema es que a medida que los frenos se van calentando por el trabajo que van efectuando, usted sentira el pedal que cada vez se va mas a fondo y no pasa nada, momento de amarrar el carro para que baje su velocidad y se "INFRIEN" los frenos, porque si sigue al mismo paso echese un rosario jejeje

Y si lastimosamente bajando a melgar, Honda, todos bajan en quinta como unas locas sin medir las consecuencias de lo que hacen...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,861
Independiente el tema es que a medida que los frenos se van calentando por el trabajo que van efectuando, usted sentira el pedal que cada vez se va mas a fondo y no pasa nada, momento de amarrar el carro para que baje su velocidad y se "INFRIEN" los frenos, porque si sigue al mismo paso echese un rosario jejeje

Y si lastimosamente bajando a melgar, Honda, todos bajan en quinta como unas locas sin medir las consecuencias de lo que hacen...

Saludos
Por no mencionar a las bestias que bajan en Neutro para ahorrar gasolina :roll:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
974
Porque si baja engranado el motor no necesita de gasolina para moverse, pues el movimiento es proveído por las llantas, en cambio, si baja neutro, para mantenerse encendido el motor es necesario inyectar un poquito de combustible (queda al ralentí)
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
654
Porque si baja engranado el motor no necesita de gasolina para moverse, pues el movimiento es proveído por las llantas, en cambio, si baja neutro, para mantenerse encendido el motor es necesario inyectar un poquito de combustible (queda al ralentí)
cierto. más allá de los comentarios mordaces de algunos, es cierto que se consume más llevando el carro en neutro, con el agravante de que no se cuenta con tracción por si se requiere una maniobra de emergencia. Y muchos no tenemos la culpa de que nuestros carros hagan 60km/g y aveces más, andando juiciosos y acelerando cuando hace falta. Eso es lo bueno de carros con motores actualizados. Le genera un dolor !!!! No quisiera saber qué siente cada vez que tanquea.

Por otro lado, quienes hemos hecho la tarea de mirar el tema de condiciones severas de conducción, encontramos que una de ellas es la de descensos pronunciados y largos, es decir, que es una de las situaciones en que el carro más sufre, contrario al pensamiento común de que el carro va fresco porque no acelera. Razones: si se lleva en una marcha muy larga, el freno se fatiga, en neutro, lo explicado arriba, y en relación baja (recomendado, de acuerdo a la regla expresada arriba) el automovil necesariamente andará a unas revoluciones que exigen al motor.

Cosa importante en estos descensos es frenar antes de la curva, para cogerla a la velocidad que se considera adecuada, nunca frenar en plena curva, sólo corregir, la fuerza centrífuga puede jugarnos una mala pasada
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,361
cierto. más allá de los comentarios mordaces de algunos, es cierto que se consume más llevando el carro en neutro, con el agravante de que no se cuenta con tracción por si se requiere una maniobra de emergencia. Y muchos no tenemos la culpa de que nuestros carros hagan 60km/g y aveces más, andando juiciosos y acelerando cuando hace falta. Eso es lo bueno de carros con motores actualizados. Le genera un dolor !!!! No quisiera saber qué siente cada vez que tanquea....
:shock: 60 Km por galón y a veces más.

Todos deberiamos tener un Hyundai. Voy a comprarme uno para ver si al fin puedo andar juicioso. :roll: ¡Qué emoción!
 
F

felipedj2

Guest
:shock: 60 Km por galón y a veces más.

Todos deberiamos tener un Hyundai. Voy a comprarme uno para ver si al fin puedo andar juicioso. :roll: ¡Qué emoción!

8)es Cierto, los Hyundai nuevos son demaciado economicos... por eso son tan rentables como taxis, depende tambien de como se maneje pero si los Hyundai tienen un muy buen rendimiento son de los Carros que mejor les va en consumo, a parte volviendo a hablar de los frenos del los hyundai tambien tienen un muy buen rendimiento 100 por ciento recomendados :D :D

obviamente dificil que una hyundai santafe haga 60km por galon jaja yo hablo de lo que es el atos Santro I10 y el Vision