¿Sabemos frenar?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JR1234, 25 Septiembre 2009.

  1. JR1234

    JR1234 Despegó motor

    Todo el mundo sabe acelerar (es lo mas divertido... y lo mas facil) pero ¿sabemos frenar? Por si acaso esta semana en Clasicos y Deportivos podeis asistir a una clase sobre el tema picando en:

    http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page3361.htm

    No os la perdais (se pasara lista) ;)
    JR
     
  2. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Muy interesante el tema.

    Hoy no es inteligente comprar un carro nuevo sin ABS. Si la tecnología está disponible para mejorar los niveles de seguridad al conducir, mejor disponer de ella.
     
  3. andrespeed

    andrespeed Despegó motor

    Esta bueno el tema. Uds saben si se siguen dictando cursos de conduccion "avanzada" en el autodromo? No recuerdo el nombre, pero salia publicidad de vez en cuando en MOTOR y seria una buena inversion siempre que no sea muy costoso el asunto.
     
  4. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    :arrow: AQUI
     
  5. micabbo

    micabbo Antiguo y Clásico

    Antes era la Escuela de Pilotos FORD, pero supongo que ya no existe. Por otra parte, y hablando de frenadas, tengo un hermano que tiene la berraca costumbre de que, cuando va a detener el carro, no lo desengrana sino que frena y espera a que el carro "corcobee" y cuando el carro está que se desbarata ahi si lo desengrana y lo termina de frenar. No conocen casos de esos. Es un fastidio, no?
     
  6. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Mucha gente tiene un poco de mañas raras al momento de manejar, por ejemplo muchos no le bajan la pata al pedal del embrague asi este el carro parado lo que disminuye la vida util de la balinera de la prensa, pero hablando de frenadas un carro en una bajada pronunciada debera bajar en el cambio en que sube, para que no se impulse demasiado, la caja lo baje amarradito y no estar con la pata en el freno hasta que se calienten y la efectividad del frenado se reduzca muy peligrosamente. Eso si tener en cuenta que la caja no es ningun tipo de freno.

    Saludos
     
  7. andrespeed

    andrespeed Despegó motor

    Un milloncito, siempre es algo costoso pero debe ser algo muy util!!!
    Entiendo lo que comenta pero aun no lo domino. La idea es bajar con el cambio metido por ejemplo en segunda y no oprimir el freno que el carro ajusta por si solo su velocidad?
     
  8. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Sin llegar al extremo de bajar como una tortuga, entiendo que por seguridad la buena práctica es que, de acuerdo con la pendiente, se debe descender en el mismo cambio (segunda, tercera o cuarta) y velocidad que se debería usar para subir. La idea es "tener" el carro, con ayuda del motor para no fatigar los frenos. Así, los frenos solo deberían usarse de manera firme antes de una curva pronunciada. Es especialmente útil si se viaja con el carro cargado.

    En la práctica casi nadie usa esa técnica, hay que ver la cantidad de gente bajando a Melgar "en quinta" pero con el pie sobre el freno.

    Nunca me ha pasado eso de quedarme sin frenos en una bajada, (toco madera), pero la experiencia no debe ser nada agradable, lo mejor es ser prudente con la velocidad y disfrutar el viaje. Por un afán innecesario se puede terminar en tragedia.
     
  9. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Independiente el tema es que a medida que los frenos se van calentando por el trabajo que van efectuando, usted sentira el pedal que cada vez se va mas a fondo y no pasa nada, momento de amarrar el carro para que baje su velocidad y se "INFRIEN" los frenos, porque si sigue al mismo paso echese un rosario jejeje

    Y si lastimosamente bajando a melgar, Honda, todos bajan en quinta como unas locas sin medir las consecuencias de lo que hacen...

    Saludos
     
  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Por no mencionar a las bestias que bajan en Neutro para ahorrar gasolina :roll:
     
  11. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    :dead: :dead: :dead: ¿Esos son los de 60 Km por galón? :twisted:
     
  12. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Inyecta más gasolina el computador bajando en neutro que engranado ;)
     
  13. andrespeed

    andrespeed Despegó motor

    En serio? Por que razon?
     
  14. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Porque si baja engranado el motor no necesita de gasolina para moverse, pues el movimiento es proveído por las llantas, en cambio, si baja neutro, para mantenerse encendido el motor es necesario inyectar un poquito de combustible (queda al ralentí)
     
  15. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

  16. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    y yo que dije?
     
  17. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

  18. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    cierto. más allá de los comentarios mordaces de algunos, es cierto que se consume más llevando el carro en neutro, con el agravante de que no se cuenta con tracción por si se requiere una maniobra de emergencia. Y muchos no tenemos la culpa de que nuestros carros hagan 60km/g y aveces más, andando juiciosos y acelerando cuando hace falta. Eso es lo bueno de carros con motores actualizados. Le genera un dolor !!!! No quisiera saber qué siente cada vez que tanquea.

    Por otro lado, quienes hemos hecho la tarea de mirar el tema de condiciones severas de conducción, encontramos que una de ellas es la de descensos pronunciados y largos, es decir, que es una de las situaciones en que el carro más sufre, contrario al pensamiento común de que el carro va fresco porque no acelera. Razones: si se lleva en una marcha muy larga, el freno se fatiga, en neutro, lo explicado arriba, y en relación baja (recomendado, de acuerdo a la regla expresada arriba) el automovil necesariamente andará a unas revoluciones que exigen al motor.

    Cosa importante en estos descensos es frenar antes de la curva, para cogerla a la velocidad que se considera adecuada, nunca frenar en plena curva, sólo corregir, la fuerza centrífuga puede jugarnos una mala pasada
     
  19. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    :shock: 60 Km por galón y a veces más.

    Todos deberiamos tener un Hyundai. Voy a comprarme uno para ver si al fin puedo andar juicioso. :roll: ¡Qué emoción!
     
  20. felipedj2

    felipedj2 Guest


    8)es Cierto, los Hyundai nuevos son demaciado economicos... por eso son tan rentables como taxis, depende tambien de como se maneje pero si los Hyundai tienen un muy buen rendimiento son de los Carros que mejor les va en consumo, a parte volviendo a hablar de los frenos del los hyundai tambien tienen un muy buen rendimiento 100 por ciento recomendados :D :D

    obviamente dificil que una hyundai santafe haga 60km por galon jaja yo hablo de lo que es el atos Santro I10 y el Vision