Porque si baja engranado el motor no necesita de gasolina para moverse, pues el movimiento es proveído por las llantas, en cambio, si baja neutro, para mantenerse encendido el motor es necesario inyectar un poquito de combustible (queda al ralentí)
cierto. más allá de los comentarios mordaces de algunos, es cierto que se consume más llevando el carro en neutro, con el agravante de que no se cuenta con tracción por si se requiere una maniobra de emergencia. Y muchos no tenemos la culpa de que nuestros carros hagan 60km/g y aveces más, andando juiciosos y acelerando cuando hace falta. Eso es lo bueno de carros con motores actualizados. Le genera un dolor !!!! No quisiera saber qué siente cada vez que tanquea.
Por otro lado, quienes hemos hecho la tarea de mirar el tema de condiciones severas de conducción, encontramos que una de ellas es la de descensos pronunciados y largos, es decir, que es una de las situaciones en que el carro más sufre, contrario al pensamiento común de que el carro va fresco porque no acelera. Razones: si se lleva en una marcha muy larga, el freno se fatiga, en neutro, lo explicado arriba, y en relación baja (recomendado, de acuerdo a la regla expresada arriba) el automovil necesariamente andará a unas revoluciones que exigen al motor.
Cosa importante en estos descensos es frenar antes de la curva, para cogerla a la velocidad que se considera adecuada, nunca frenar en plena curva, sólo corregir, la fuerza centrífuga puede jugarnos una mala pasada