¿Sabemos frenar?

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
confirmo lo mismo; al accent es 1.6 y con manejo normal en carretera ha llegado a dar hasta 63 km/g (obviamente manejo relajado en carretera plana a nivel del mar).....pero es cierto, las cuentas sorprenden, pero eso da.....

ahora, en consumo mixto, valle de aburra, donde hay que subir para salir de la ciudad, pero se puede mantener un buen ritmo sin sobrerevolucionar, se logran entre 50 y 55 km/g....ya siendo muy cuidadoso, se puede llegar a los 58km/g

en ciudad es mayor por obvias razones; relajado, sin afan unos 46-48km/g pero como la verdad me gusta acelerar mucho, y aprovechar que se presta para ser escurridizo entre el trafico, y por detestar el ruido/contaminación me mantengo con vidrios arriba y aire prendido, el consumo es de 42-45 km/g;

para mi, le rinde a ese 1.600.
 
F

felipedj2

Guest
:x
Pobre man. eso debe pensar en cada tanqueada. LO que es andar ardido y hablar con rabia. jajajaaj

Bueno bueno, Dejen la guachafita:x, no mas sarcasmos ni nada por el estilo, por favor que este foro no se vuelva un transmilenio o una plaza de mercado, al cesar lo que es del cesar y a hyundai lo que es de hyundai punto.:|
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pobre man. eso debe pensar en cada tanqueada. LO que es andar ardido y hablar con rabia. jajajaaj

reneprofe: Usted tiene toda la razón. No sé cómo he podido vivir engañado todos estos años con los Toyota, Nissan, Chevrolet, Renault, Mitsubishi y Mazda.

No importa que no tengan ni ABS, ni Airbags, esos Hyundai baratos son lo mejor. Por su moderno motor son la compra más inteligente. Sus importantes razonamientos sobre el consumo me han hecho pensar en que no debo meterle $48 millones a un cómodo Jetta porque me puedo quebrar con el consumo de gasolina. :dead:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
reneprofe: Usted tiene toda la razón. No sé cómo he podido vivir engañado todos estos años con los Toyota, Nissan, Chevrolet, Renault, Mitsubishi y Mazda.

No importa que no tengan ni ABS, ni Airbags, esos Hyundai baratos son lo mejor. Por su moderno motor son la compra más inteligente. Sus importantes razonamientos sobre el consumo me han hecho pensar en que no debo meterle $48 millones a un cómodo Jetta porque me puedo quebrar con el consumo de gasolina. :dead:


definitivamente ser irónico a veces raya con la grosería. (especialmente cuando es de todos los dias)

por mi parte, solo hablo de un buen consumo; que otras maquinas lo puedan dar o que otros carros sean igual o mejor opción no lo discuto.

ahora, para los que esten con indecisión, entre 2 productos que no se saquen ventaja por equipo, como en el caso de un accent full gls (que SI trae airbags y abs). el consumo será un plus a favor del coreano que no se queda atras en otras cosas como acabados y espacio;

y como producto, ese motor de carro barato coreano, como algunos lo presentan, será mejor en consumo y mas confiable, que el caso de un optra o de un symbol " de luxe" que son sus competidores en la gama "barata" del mercado.
 
F

felipedj2

Guest
definitivamente ser irónico a veces raya con la grosería. (especialmente cuando es de todos los dias)

por mi parte, solo hablo de un buen consumo; que otras maquinas lo puedan dar o que otros carros sean igual o mejor opción no lo discuto.

ahora, para los que esten con indecisión, entre 2 productos que no se saquen ventaja por equipo, como en el caso de un accent full gls (que SI trae airbags y abs). el consumo será un plus a favor del coreano que no se queda atras en otras cosas como acabados y espacio;

y como producto, ese motor de carro barato coreano, como algunos lo presentan, será mejor en consumo y mas confiable, que el caso de un optra o de un symbol " de luxe" que son sus competidores en la gama "barata" del mercado.


x2 por favor evitemos ironias y sarcasmos en el foro no lo convirtamos en una buseta por favor...

Cada uno tiene una posicion totalmente respetable ... take it easy:D
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Que pereza que se tiren el foro tan bueno que esta con un poco de discusiones chimbas, parecen niños, el que tenga para mantener un carro de consumo alto de combustile con pajaritos de oro que lo compre, el que tiene para mantener un R4 igual, el punto es que cada cual este comodo con lo que tiene y se repeten las opiniones de los demas.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La soberbia, que se confunde tanto con el fino arte de la ironía, es el cancer de este foro...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
...pero no se enojen

Nadie lo había definido tan bien, por eso es que se volvío tan jarto "meter la cucharada" aqui. Siempre existe el peligro latente de salir "madreado" por un simple comentario.

Tampoco es para tanto. También es bueno que dejemos esa suceptibilidad. Hay gente que se ofende porque le corrigen una tilde. A mí no me molestan por ejemplo los comentarios que en este tema ha hecho Independiente, un poco hostiles, pero tampoco para censurar. Todos los días nos encontramos aquí para conversar, pues tiene gracia meterle algo de picante a las discusiones, siempre respetando al otro pero sin ser mojigatos. En mi caso, prefiero eso a los X2, caritas y demás, que no aportan nada.

De otra forma, pareceríamos un conjunto de aduladores mutuos y ahí si que esto sería un bloque.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De acuerdo...

Tampoco es para tanto. También es bueno que dejemos esa suceptibilidad. Hay gente que se ofende porque le corrigen una tilde. A mí no me molestan por ejemplo los comentarios que en este tema ha hecho Independiente, un poco hostiles, pero tampoco para censurar. Todos los días nos encontramos aquí para conversar, pues tiene gracia meterle algo de picante a las discusiones, siempre respetando al otro pero sin ser mojigatos. En mi caso, prefiero eso a los X2, caritas y demás, que no aportan nada.

De otra forma, pareceríamos un conjunto de aduladores mutuos y ahí si que esto sería un bloque.

apreton-de-manos.jpg
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Un milloncito, siempre es algo costoso pero debe ser algo muy util!!!

Entiendo lo que comenta pero aun no lo domino. La idea es bajar con el cambio metido por ejemplo en segunda y no oprimir el freno que el carro ajusta por si solo su velocidad?

Bien no soy un experto en el manejo, como baje por ejemplo la Linea, a Melgar, Pescadero y a Moniquira en corsa active, manejo en tercera en promedio, cuando me acerco a una curva piso el freno suavemente, coloco el cambio en segunda, saco el cluch suavemente, en ese momento el motor se revolcuiona y el vehiculo frena otro poco, ojo no hacerlo muy bruco por que o sino el carro brinca. Una vez salgo de la curva meto tercera, es un desgaste de caja y de conductor, la verdad es que cuarta solo para sobrepaso, bajando usted mete cuarta y el carro solito llega a los 100Km/h y frenelo ahí.

Por ejemplo hace 20 días fui a Bucaramanga, use este metodo baje pescadero en unos 30min e incluso menos, luego de pescadero se me atraveso un camion en un curva, frene en seco y los frenos se portaron muy bien, sin ser ABS logre controlar el vehiculo, así que iban a una buena temperatura.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
cuarta para rebasar?

lo mejor es usar un cambio menos incluso bajando... en fín...

La sensación de "frenado" que usted siente cuando engrana un cambio menor antes o en medio de la curva en realidad no es una reducción apreciable de velocidad, es un cambio de respuesta del tren delantero por la mayor potencia que reciben las ruedas y por el momento inercial que se traslada a ese eje, entonces es más fácil girar si el subviraje no es exagerado.

Es mejor hacer ese "desgaste" de caja y piloto y no abusar del freno casi cualquier bajada se puede hacer "a punta de caja" sin usar el acelerador y dosificando bien el freno...

Bien lo dice el sabio y conocido refrán "en la subida se conoce al carro, en la bajada al conductor"

Cordial Saludo
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Es un refrán bien sabio y poco conocido en el medio. Y si la caja de cambios, o el motor, sufre y se daña, pues se habrá dañado por darle un uso apropiado. Si se lleva el freno pisado, se recalienta y falla, quien sabe si quede uno bueno para mandarlo arreglar. No conozco la fórmula, pero de acuerdo a las clase de la aceleración producida por la gravedad y demás carreta física que (comienzo a notarlo) no recuerdo, el aumento de la velocidad del carro en descenso multiplica la inercia y por tanto la fuerza que se requiere para detenerlo. En otras palabras, en descenso, no deje "embalar" el carro.

Al momento de conducir siempre es prioridad la seguridad, y los frenos lo son casi todo en un descenso. Pescadero es un buen ejemplo de un descenso pronunciado y riesgoso, teniendo en cuenta que en carretera el riesgo de choque frontal (el peor) está latente. La vía Chiquinquirá-Puente Nacional, después del límite, para hablar de la ruta, es bajar 1000 m en menos de 20 km.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Unos descensos bastante duros son la linea, letras y ventanas. agregandole que el piso tiene combustible regado por los vehiculos pesados que suben, aceite, caucho de las llantas, y bajar cuando esta lloviendo si no se tiene el cuidado y la experiencia en carretera puede terminar contra los que suben, he visto muchos chachos accidentados en esas vias.

Saludos