¿Sandero Dynamique o Clio RS?

Laskmi

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
17
Hola a Tod@s:
Soy nueva paricipando en este foro aunque no leyendolo, pues actualmente tengo un Corsa @ctive 2006 y lo quiero cambiar por un 0km, estoy un poco indecisa entre el Sandero Dynamique y el Clio RS, pues me encanta el espacio del Sandero pero me dicen que el Clio tiene mejor rendimiento, si ustedes me ayudan a tomar una decision viendo pros y contras se los agradezco. La diferencia en precio es de apenas 1 millon, gracias de antemano por la guia. Es URG pues ya tengo la aprobacion del dinero!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola a Tod@s:
Soy nueva paricipando en este foro aunque no leyendolo, pues actualmente tengo un Corsa @ctive 2006 y lo quiero cambiar por un 0km, estoy un poco indecisa entre el Sandero Dynamique y el Clio RS, pues me encanta el espacio del Sandero pero me dicen que el Clio tiene mejor rendimiento, si ustedes me ayudan a tomar una decision viendo pros y contras se los agradezco. La diferencia en precio es de apenas 1 millon, gracias de antemano por la guia. Es URG pues ya tengo la aprobacion del dinero!!!

Bueno, pues bienvenida primero que todo.
Para no fomentar el desorden del foro, seria bueno que lanzaras tu necesidad en la zona "que carro comprar", en donde se te podra asesorar mejor. http://automovilescolombia.com/forumdisplay.php?f=9

Por otro lado, entre el Clio y el Sandero, me quedo con el segundo. Si bien es cierto que el Clio se mueve mejor, el Sandero es mas actualizado, amplio y sobretodo, mas confiable. Ademas, no se mueve mal tampoco.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hola a Tod@s:
Soy nueva paricipando en este foro aunque no leyendolo, pues actualmente tengo un Corsa @ctive 2006 y lo quiero cambiar por un 0km, estoy un poco indecisa entre el Sandero Dynamique y el Clio RS, pues me encanta el espacio del Sandero pero me dicen que el Clio tiene mejor rendimiento, si ustedes me ayudan a tomar una decision viendo pros y contras se los agradezco. La diferencia en precio es de apenas 1 millon, gracias de antemano por la guia. Es URG pues ya tengo la aprobacion del dinero!!!

Depende de lo que necesites. El Clio es más estrecho, tanto adelante como atrás, pero se mueve rico. El Sandero es un poco más espacioso, pero también se mueve bien, no es que sea un carro lentejo. Viendo que hasta el momento tienes visto estos 2 Renault, háblate con sergiojeep de aquí del foro que él trabaja en el Centro de Pruebas, con eso pueden cuadrar un test drive de los 2 a ver con cuál te sientes más cómoda.

Te recomendaría también el Hyundai Accent, e incluso un Logan, aunque no sé si quieras un carro hatchback y no sedán...

EDITO: me acabo de dar cuenta que esto está en "ganga del día"... debería ser movido.
 

Laskmi

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
17
Pues la verdad si estoy interesada en un Hatchback pues tengo un labrador grande que se va en el baul, y para mi madre mas facil subirse al sandero, en mi corsa me he sentido bien de velocidad no creo necesitar algo mucho mas rapido asi que me sigo inclinando por el Sandero....

Como soy tan nueva, tal vez coloque mal el tema en el foro. Sorry:-?
 

Laskmi

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
17
JaJAjAja:grin::grin::grin: La verdad si he pensado en eso del baul, el Sandero en mas que perfecto para eso, no cambiaria mi perro por un chiguagua!!! Ahi el Clio Pierde, aunque lo que me gusta es que viene muy bien equipado. Lo que si me va a tocar es invertir de una vez en la cojineria imitacion de cuero si me decido por el Sandero para limpiarlo mejor????
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
JaJAjAja:grin::grin::grin: La verdad si he pensado en eso del baul, el Sandero en mas que perfecto para eso, no cambiaria mi perro por un chiguagua!!! Ahi el Clio Pierde, aunque lo que me gusta es que viene muy bien equipado. Lo que si me va a tocar es invertir de una vez en la cojineria imitacion de cuero si me decido por el Sandero para limpiarlo mejor????

Sí, la tapicería sería lo primero. Aquí en la casa tenemos una perrita Pointer y cuando se subía al carro dejaba toda la tapicería, que era de tela, llena de pelos. Mejor cuero o imitación cuero.
 

Laskmi

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
17
Pregunta que hay de cierto en eso de que el sandero por ser rumano no es tan bueno como el clio frances???? y que hay de las revisiones? ambos cuentan con computador a bordo verdad? cual es mejor motor paraa los trancones de Bogota? y finalmente con cual puedo obtener una mejor reventa? Gracias....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No cual Kia Rio ni que nada.....pagar lo mismo por un carro con tan precario equipo de seguridad. Sandero Dynamique es mi elección, no tendrá que cortarle las patas al perro como si tocaría hacerlo en el Clio.


Saludos...............
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El Rio lo dije por el bául, no más.

Por la calidad del Sandero no te preocupes. Yo tuve un Logan (que básicamente es el mismo carro) por casi 3 años y perfecto, además de todo económico de gasolina, rico para ciudad; el Sandero no será muy diferente. El computador de abordo lo tienes en el Sandero Dynamique. AQUÍ puedes ver la ficha completa. De nuevo te recomiendo que te hables con sergiojeep para que cuadren un test drive.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pregunta que hay de cierto en eso de que el sandero por ser rumano no es tan bueno como el clio frances???? y que hay de las revisiones? ambos cuentan con computador a bordo verdad? cual es mejor motor paraa los trancones de Bogota? y finalmente con cual puedo obtener una mejor reventa? Gracias....

¿Sandero rumano? ¿Clio francés?

Los dos modelos son ensamblados en Colombia.

El Logan (y por extensión, el Sandero) ha demostrado ser más confiable y de más fácil mantenimiento que el Clio.
 

Laskmi

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
17
Ok, voy a intentar con la prueba de ruta, no me quiero dejar llevar de la emocion y comprar algo que solo sea como para mi, pues a la hora de viajar los demas tambien cuentan. Debo decidirme rapido sino no voy a salir comprando nada!!! Gracias por los comentarios. Sigan escribiendo con recomendaciones, .....

Saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
¿Sandero rumano? ¿Clio francés?

Los dos modelos son ensamblados en Colombia.

El Logan (y por extensión, el Sandero) ha demostrado ser más confiable y de más fácil mantenimiento que el Clio.

PP, pero tampoco vamos a decir que el Sandero y el Clio son colombianos...
Sus partes son de otros países, y se arman aquí en Colombia... Ensamblar un carro no quiere decir que el carro sea de ese país...
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Renault Sandero Dynamique ó Clio RS, personalmente me iria por el Clio RS(contrario a la opinión generalizada del foro), la razones son las siguientes:

1.Mayor potencia y mejor torque.
2.(Personal) me gusta mas el diseño.
3. Diseño mejor conceptualizado, fue realizado para el primer mundo y no para paises emergentes como el sandero.
4. Mejor Seguridad Clio 4 estrellas (tal y como se vende en colombia) v.s Sandero 3 estrellas (tal y como se vende aca.
5. Clio con cojineria de Cuero y con perro, facil limpieza, las sillas se pueden "tumbar" y el perro cabe comodamente.
6. Mejores terminados de baul que el sandero y con perro, esto pesa.
7. Los terminados interiores los conciedero superiores al sandero al tacto.
8. Mejores luces que el sandero, traae independiente las medias de las altas lo cual si se sale a carretera es valorado.
9. Estan actual como el sandero tecnologicamente, recordemos que en principio la familia Logan/Sandero fue conceptualizada para tomar tecnologias ya existentes en Renault/Dacia que estuvieran probadas con buen resultado.

Todo lo anterior me lleva a escoger el clio, si se es soltero o casado y maximo 2 hijos pequeños.

Porque optaría por el sandero?
- Porque requiero el espacio interior de las sillas traseras.
- Es un carro comercial con amplia acojida en Colombia y lo pienso rápido.

El mito de los costos, en principio el carro esta en garantia y los preciso de las revisiones son similares y pasado el tiempo de garantia si el carro ha tenido buen mantenimiento no habrian mayores problemas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Vale la pena aclarar que el Clio II obtuvo 4 estrellas EuroNCAP cuando las pruebas eran menos exigentes. No obstante, es un carro más seguro que muchos de los que venden en el país.

Coincido con Ud. en los puntos 1 y 8.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pues la verdad si estoy interesada en un Hatchback pues tengo un labrador grande que se va en el baul, y para mi madre mas facil subirse al sandero, en mi corsa me he sentido bien de velocidad no creo necesitar algo mucho mas rapido asi que me sigo inclinando por el Sandero....

Por el perro, yo esperaría a que salga la versión PickUp del Logan. Ese animal no va a ir cómodo en ningún Hatchback.

Olvidando al perro, para mi gusto entre esos dos Hatchback, mejor el Clio RS.

El Sandero, aunque menos potente, igual es bueno, más económico y amplio que el Clio, pero me resulta muy feo ese diseño que combina las formas redondeadas de la parte media con ese cubo de la parte alta.