¿Se pierde la garantía?

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Aprovecho q se revivio este tema para preguntarles si uno le hace la revisión de los 15mil Kms a un Aveo por fuera del concesionario puede perder la garantía???
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Aprovecho q se revivio este tema para preguntarles si uno le hace la revisión de los 15mil Kms a un Aveo por fuera del concesionario puede perder la garantía???
Desde que le hagan todo lo que le tienen que hacer a lo 15mil km no creo que se pierda la garantía. El problema es si usted deja de hacer el mantenimiento y luego el carro le saca la mano. Aún estando en garantía le pueden poner problema por no hacerle el mantenimiento.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Obligatoriamente a los 15,000 kilómetros solo cambian fluidos y filtros. También se corrigen los problemas que reporte el cliente. Con los Chevrolet es normal que sea necesario ajustar y corregir cosas por garantía. Así que lo mejor es llevarlo a dónde corresponde. Las diferencias de precios en solo aceites y filtros tampoco son tan grandes como para pensar que afuera el ahorro sea mucho.

Adicionalmente los concesionarios más grandes (Continautos y Los Coches) muchas veces como gancho para la venta del vehículo nuevo ofrecen bonos para que sean "Gratis" las revisiones de 5,000 y 15,000 kilómetros (que son las más baratas).

Con las garantías pasa algo curioso: Mientras algunos argumentan como ventaja disponer de una garantía de 5 años, otros con solo 2 años de garantía buscan evitar el pago de los servicios de mantenimiento preventivo y obligatorio (por las mismas condiciones de la garantía) en los centros de servicio de la marca.

Entonces, ¿Qué piensan, de tener que pagar un poco más costosos los obligatorios cambios de aceites y filtros cada 5,000 Km, los clientes de KIA y Hyundai?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mi garantia es de 2 años y se termina en Diciembre. Acabe de pasar la revision de 20.000km y espero no llevarlo a las intermedias, es decir, a las de cambio de aceite y fluidos.

igual para las delicadas, scanneo, motor, correas y mas si vale la pena llevarlo.

alguien había comentado en el foro que en algunas marcas no se pierde la garantía al no llevarlo a las revisiones de "cambio de aceite". (15,25,35,....).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En colombia, ¿TOYOTA es la única que ofrece 3 años o 100,000 Kilometros de mantenimiento preventivo sin costo? ¿Hay otra marca que dentro del servicio de garantía incluya el mantenimiento preventivo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Toda intervencion de tipo mecanica, electrica, estetica logra la perdida de garantia. Para el caso de las exploradoras, pierde la garantia todo el sistema electrico y de iluminacion del carro.
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
En colombia, ¿TOYOTA es la única que ofrece 3 años o 100,000 Kilometros de mantenimiento preventivo sin costo? ¿Hay otra marca que dentro del servicio de garantía incluya el mantenimiento preventivo?

Es bueno aclarar que Toyota lo unico que no cobra es la mano de obra. El propietario debe pagar todos los insumos necesarios.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Cordial saludo!

He estado visitando este foro que está bárbaro y en mi primera incursión quisiera hacerles una consulta:

Tengo en mente adquiriri un Logan 2008 al que recién le hicieron la revisión de los 30 mil km. Ignoro cuándo será la fecha de vencimiento en este caso y mi duda es:
¿qué tan costoso es llevar el Logan a la siguiente revisión? Y si el carro cambia de ciudad, ¿la garantía y sus revisiones son transferibles también?

Leyendo, pude darme cuenta de que el hecho de traspasar el vehículo a otro dueño no es causal de pérdida de garantía, que era otra de mis dudas.

Muchas gracias por responder y espero seguir participando del foro.
Mr Burns.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Honda ofrece 2 años o 100.000 kms con cero costo para el cliente ni de insumos, ni de mano de obra y si se tiene la poliza colectiva honda de seguros bolivar dan 6 meses mas de garantia.
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4489069
Segun esto el nissan march no me lo pueden devolver por garantia ya que cumpli con los mantenimientos que dice la nissan pero en otro taller.

Desconozco cual es la problematica, le adjunto un link de motor donde hablan lo siguiente: Si no se lleva el vehículo a las revisiones, puede perderse la garantía cuando existe una relación de causalidad entre la falla detectada y la omisión de la revisión.

http://www.motor.com.co/carros-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13612979.html
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Pero si el problema fuera solo en mi carro yo diria, que hasta si es culpa mia por no llevarlo a donde tenia que ser, pero el problema es en varios motores de nissan march y versa en todo el mundo, en canada ya cambiaron un motor y tengo varios videos de gente en chile, mexico, uruguay con ese mismo problema, por eso creo que tengo con que pedir la garantia independientemente que no halla hecho las revisiones en concesionario.
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Tuve que leer otro post para poder entender a que se estaba haciendo referencia. Viéndolo desde el punto de vista de un sonido del motor se debe demostrar que se han realizado los cambios de aceite según lo recomendado por la marca (ya que en ningún lugar especifica que se debe abrir lo componentes internos del motor, salvo por filtros de aire y bujías en casos extremos).

Dado que no tengo acceso a vídeos en la oficina tuve que verlo por el celular, y en el vídeo suena es un golpeteo en una parte interna del motor lo cual aplicaría para una garantía (siempre y cuando demuestre que se ha realizado los mantenimientos).
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
por supuesto el problema ahora es encontrar esas facturas, de las revisiones, pero viéndolo desde un punto de vista neutro que cree que puede pasar? es viable o no.
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Depende del taller, la actitud con la que usted llegue, el genio que se encuentre el vigilante, todo eso influye en si le dan una respuesta satisfactoria o una negativa rotunda.

Yo trataría de negociar "diplomaticamente" de la mejor manera posible y con argumentos sólidos, al igual ellos (nissan) deberán dar un dictamen "solido" (no debe ser un no se me da la gana y punto) del funcionamiento normal y si le aprueban la garantía o no, ya en caso de que no prospere mi iría por los términos legales (los cuales en este pais no son muy favorables y lentos) lo cual no es el ideal.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Eso si es verdad, lo bueno es que yo soy cliente nissan y pues hasta la vendedora que es amiga de nosotros quedo impresionada cuando le conte la actitud del señor que me recibio el carro, dijo que iba hablar con el que eso no tenia por que ser asi, eso de pronto puede ayudar, igualmente solo quiero que arreglen el problema lo mas pronto posible y ya, no quiero ser oportunista pero donde me salgan con una respuesta estúpida e inconsistente hay si me voy a sacarles todoo lo que pueda para que no sean $%&.

Les estare contando como me va.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Señores, que pena revivir este tema pero en la búsqueda no encontré algo que se asemejara a mi duda, acabo de comprar un versa y quiero instalarle un tiro para llevar dos bicicletas, se pierde la garantía?

Muchas gracias por sus comentarios. Saludos
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Señores, que pena revivir este tema pero en la búsqueda no encontré algo que se asemejara a mi duda, acabo de comprar un versa y quiero instalarle un tiro para llevar dos bicicletas, se pierde la garantía?

Muchas gracias por sus comentarios. Saludos

No.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk