¿Skoda Octavia 1.8 1999 o Volkswagen Gol 2003?

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Quisiera saber en cuanto a mantenimiento (costo de repuestos-talleres disponibles) la diferencia entre un vw gol 1.8 2003 y un Skoda octavia 1.8 1999. Tambien cual seria mejor adquisicion entre estos dos. Agradezco sus comentarios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Quisiera saber en cuanto a mantenimiento (costo de repuestos-talleres disponibles) la diferencia entre un vw gol 1.8 2003 y un Skoda octavia 1.8 1999. Tambien cual seria mejor adquisicion entre estos dos. Agradezco sus comentarios.

Rafa, si gusta creamos un tema propio en la sección de compra, quedo pendiente para pasar este mensaje (lo podemos hacer ya pero a lo mejor generamos confusión).


Saludos.........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Listo, hecho el tema Rafa. De paso pongo mi respuesta:

Así tenga más edad me voy sin dudarlo un sólo segundo por el Octavia, no sólo por la diferencia de equipamiento (doble airbag, ABS, techo corredizo, sillas delanteras con apoyo lumbar y regulación en altura, entre otros) sino porque es de un segmento mayor (C contra B), es un carro del Grupo Volkswagen que si se pensó para mercados internacionales (plataforma PQ34, la misma del primer Audi A3, del Jetta que aún nos venden y del Seat Leon I) y no un desarrollo local sobre una arquitectura de los ochenta con una calidad inferior a los estándares globales del grupo de marcas.

El motor del Octavia también se conserva vigente en su versión con Turbo en los Jetta e incluso en el Seat Exeo, en este Octavia da 125 caballos por ser aspirado.

En fin, que el Gol no tiene absolutamente nada que hacer al lado del Octavia, es un caso usual de decidir entre uno de gama más baja más nuevo o uno mucho mejor con algunos años de más. Vale la pena citar de nuevo que conozco de cerca y suelo coger un Octavia como este de unos familiares cercanos que ya pasó los 170.000 kilómetros, un carro muy satisfactorio que, eso sí, ya está pidiendo el mantenimiento por desgaste de piezas normal con ese recorrido (suspensión, principalmente).


Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque eso es un caso extremo y si me pregunta a mí algún guardado debe tener, por otro lado, ¿si está mirando un Gol realmente necesita un carro del tamaño del Octavia? Lo pregunto porque a lo mejor en la misma marca se puede bajar a un Fabia y ahí ya el factor de la reventa sería algo para dejarse de preocupar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues no estaría de más que nos recordara su límite de presupuesto para dar con algo bueno para lo que necesita (buena reventa para dentro de unos dos años, buen baúl...).



Saludos........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Octavia de leeejos por todo lo que le ha dicho Manuel. La recomendación del Fabia me parece bastante aterrizada, aunque como Manuel dice, mejor saber el presupuesto y poder ayudarle mejor.
saludos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
¿Cuál es el presupuesto y las necesidades?

El Octavia aunque bueno tiene el inconveniente de reventa que mencionan. Y con respecto a la pregunta original sobre repuestos, Manuel, ¿finalmente consiguieron fácil la farola trasera?

Si busca buena reventa el Fabia tampoco se me hace la mejor opción. El 1.4 16v sin duda se vende muy rápido, pero he visto muchos 1.2 que se demoran bastante en venderse.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tan pronto vuelva a hablar con ellos lo pongo al tanto, pues empezaron buscando por nuestro tradicional sector "repuestero" y con estos carros muchas veces toca ir al taller oficial.

De recomendar un Fabia no sería el 1,2, por supuesto, por esa razón y por otras que ya conocemos.


Saludos........
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
El Gol es TAAN malo? nunca veo que lo recomienden, ni comentarios positivos de este modelo.
Yo he manejado varias versiones (de los nuevos y de los viejos) y nunca me han puesto problema, uno de mis mejores amigos tiene uno 2007 y tambien re bueno.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Voy a mirar detalladamente el octavia 1.6 classic /2004 del caso de ayer. Es que si lo dejan en $ 6.000.000 no se si habria que pensarlo mucho. o que opinan?.
En la tabla de guia de valores de fasecolda aparece en $21.300.000.

Es demasiado bueno para ser cierto... algo grave debe tener ese carro.

El Gol es TAAN malo? nunca veo que lo recomienden, ni comentarios positivos de este modelo.
Yo he manejado varias versiones (de los nuevos y de los viejos) y nunca me han puesto problema, uno de mis mejores amigos tiene uno 2007 y tambien re bueno.

Mecánicamente es muuy viejo... Los nuevos (modelo 2009 en adelante) se actualizaron bastante y parece que también mejoraron en calidad, aunque los acabados dejan que desear. Algunas personas del foro han tenido malas experiencias y otras buenas experiencias con ese carro. Pienso que se recomienda poco porque con lo que cuesta se consiguen mejores alternativas, tanto en nuevos como en usados.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Tan pronto vuelva a hablar con ellos lo pongo al tanto, pues empezaron buscando por nuestro tradicional sector "repuestero" y con estos carros muchas veces toca ir al taller oficial.

De recomendar un Fabia no sería el 1,2, por supuesto, por esa razón y por otras que ya conocemos.


Saludos........

Una moto me le pego al stop derecho y lo quebro, lo busque en el 7 de agosto y difícil, aunque me dijeron que en 15 días me lo conseguían, en concesionario costaba $230.000, no me pareció tan costoso y lo tenian en stock (fabia sedan 2003)
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Para no abrir otro tema, quisiera que los conocedores o propietarios de SKODA OCTAVIA, se pronunciaran sobre la venta de estos carros; lo anterior debido a que personalmente me gusta ese carro, pero me he resistido a comprarlo pues he visto casos como los siguientes:
*Un concesionario de la av. 1 con cra 27 auto celeste, hace mas de seis meses fui a ver un octavia/99 1.6 , y hoy pase por ahi y lo vi todavia en vitrina?
*Otro que tienen en carcien 1.8 /99, y me consta que lleva tambien su buen tiempo alli exhibido.

Aunque es de todos conocido la oferta de usados en el mercado y la demora en la venta de estos, pero es que estos casos ya me parecen extremos.

Como sera que hasta ya los arruman al fondo y los vendedores ni los ofrecen, algún conocedor que me saque de esta duda.

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son carros que toca saber vender con argumentos a la gente que no los conoce o valora (la GRAN mayoría) y que por otro lado tienen su público. Igual, recordemos que muchos compradores en Colombia no ven más allá de la "reventa" y se van por lo que tiene todo el mundo.

En muchos casos los dejan ridículamente caros y eso frena aún más algo que de por sí no tiene mucha rotación, sé de un Fabia que lleva en el Subaru de la 128 más de dos años por el simple hecho de que nunca lo bajaron a un precio lógico, cuando uno igual por la época en que lo vi por primera vez se vendió a los dos días. Otros es porque están en un estado lamentable, entonces si el carro en buen estado tarda su tiempo en que le aparezca cliente, pues maltratado jamás se venderá.

Hay infinidad de variables con ese tema, mucho mito y mucho prejuicio también.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Son carros que toca saber vender con argumentos a la gente que no los conoce o valora (la GRAN mayoría) y que por otro lado tienen su público. Igual, recordemos que muchos compradores en Colombia no ven más allá de la "reventa" y se van por lo que tiene todo el mundo.

En muchos casos los dejan ridículamente caros y eso frena aún más algo que de por sí no tiene mucha rotación, sé de un Fabia que lleva en el Subaru de la 128 más de dos años por el simple hecho de que nunca lo bajaron a un precio lógico, cuando uno igual por la época en que lo vi por primera vez se vendió a los dos días. Otros es porque están en un estado lamentable, entonces si el carro en buen estado tarda su tiempo en que le aparezca cliente, pues maltratado jamás se venderá.

Hay infinidad de variables con ese tema, mucho mito y mucho prejuicio también.

Así se va entendiendo por que las calles esta llenas de aveos, optras, etc. esto quiere decir que aquí los consumidores no conocen la calidad de los productos?

Pero aun así uno como usuario de un particular como se mete a comprar un carro de estos, si como parece ni los profesionales del oficio (vendedores) los venden; como sera uno para salir de el. Mejor dicho lo compra y le toca cogerlo hasta de ataúd pues le toca morirse con el.