¿Skoda Octavia 1.8 1999 o Volkswagen Gol 2003?

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Quisiera saber en cuanto a mantenimiento (costo de repuestos-talleres disponibles) la diferencia entre un vw gol 1.8 2003 y un Skoda octavia 1.8 1999. Tambien cual seria mejor adquisicion entre estos dos. Agradezco sus comentarios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Así se va entendiendo por que las calles esta llenas de aveos, optras, etc. esto quiere decir que aquí los consumidores no conocen la calidad de los productos?

Pero aun así uno como usuario de un particular como se mete a comprar un carro de estos, si como parece ni los profesionales del oficio (vendedores) los venden; como sera uno para salir de el. Mejor dicho lo compra y le toca cogerlo hasta de ataúd pues le toca morirse con el.

Si está bien mantenido y se pone a un precio lógico no será algo invendible, eso se lo aseguro, de hecho, algunos carros de estos son muy buscados pero no cumplen con esas condiciones, y cuando preciso aparezca uno que si lo haga, no dura mucho a la venta antes de que le salga un cliente, no hace falta tampoco el que aproveche y negocie el carro a un valor inferior.

Y volviendo a lo de las variables, eso cambia según las versiones también, un Octavia Ambiente o un Classic 1,6 o los Fabia MPi o 1,2 pelados son casi que huesos, algo que no son sus equivalentes más equipados como los 1,4 16v, muy escasos y que si aparecen a la venta desaparecen muy rápido. Pero la cosa se vuelve dura otra vez con los 2 litros (por aquello del pánico del colombiano con el tema del consumo). Un Octavia 1.8T es un excelente carro, pero pocos sabrán que es un Jetta 1.8T mejorado, así que si esa versión del Jetta –un carro comercial– ya es un carro de nicho, el Octavia lo será más.

Su uno va a comprar un carro de estos es para disfrutarlo sabiendo que no se lo van a recibir con los brazos abiertos en una compraventa o que a uno le tocará hacer un mayor esfuerzo para venderlo (me parece que un comprador consciente de estos carros sabrá venderlo mejor que un asesor comercial en un concesionario de usados, lugares en donde le ofrecerían una cantidad de plata ridícula).

Unas por otras, y lo digo habiendo en mi casa un Mitsubishi y un Skoda en lugar de un Chevrolet y un Renault. El valor agregado y las satisfacciones se saben ya cuando se tiene.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Eso de la reventa en este tipo de vehículos considero que es un "sacrificio" por obtener un vehículo muy bueno y exclusivo, con respecto a los populares de siempre. Si la preocupación de la reventa esta siempre latente, definitivamente no es el carro que busca...

Ese Fabia 2.0 Elegance del Subaru lo tienen allí hace muchísimo tiempo, hace unos meses pasé por allí y estaba sucio, bastante sucio. Si no me equivoco, lo venden bajo el argumento "ese carro fue de Clopatofksy"... Y nada que le bajan el precio y tampoco nada que lo sacan de Tucarro.
saludos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Ese Fabia 2.0 Elegance del Subaru lo tienen allí hace muchísimo tiempo, hace unos meses pasé por allí y estaba sucio, bastante sucio. Si no me equivoco, lo venden bajo el argumento "ese carro fue de Clopatofksy"... Y nada que le bajan el precio y tampoco nada que lo sacan de Tucarro.
saludos.

Ese no es el famoso de los eternos 30 millones de pesos? Y si fue de Clopatofsky......paso, ese man le da muy duro a los carros.
 

Samu

Nuevo usuario
Oct 31, 2014
4
Buenas noches.
Estoy super interesado en adquirir un Skoda Octavia, éste ya lo vi y me encantó.

skoda-fabia-sd-elegance-mt-2000cc-19722-MCO20177531109_102014-F.jpg


Ahora mi duda es que hablando con mi mecánico, dice que no me lo recomienda, que rompe mucha "cadenilla" :mad: y que el "timer" molesta mucho. ¿Será esto cierto???, es un carro "cositero" ???
Por favor uds. que saben del tema y los propietarios de Octavia, podrían comentarme sobre este vehículo, qué tan costoso puede ser el mantenimiento???.
Les quedo altamente agradecido.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Asumiendo que es un Octavia 1.8 aspirado (o es 1.8 T?), he escuchado comentarios sobre este y podría decirle que eso de si es cositero o no depende del mantenimiento y trato que haya recibido. Costos de mantenimiento podria averiguar precios de repuestos en el 7 de agosto para que se haga una idea (a mi modo de ver precios normales).

Lo que me deja pensando es su mecánico, que será la cadenilla?, se referirá a la correa de accesorios?, de reparticion?...y eso del timer pues hasta donde se los carros que tienen timer son los de carburador y este Octavia es de inyección, asi que mejor consultar con otro mecánico, ojalá que conozca de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samu

Samu

Nuevo usuario
Oct 31, 2014
4
Es 1.8 aspirado, la cadenilla ni idea a que se refiere y en cuanto al timer también pensé en lo mismo solo que no se lo dije al mecánico porque no quería quedar como ignorante jejeje.
Gracias Camagar por responder, estoy pensando en hacerle un peritaje en el taller de Ricardo Abello.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Si es buen lugar, ellos conocen bastante de Skoda.

También es importante que revise el historial del carro, que todo esté en orden con impuestos y pedir el certificado de la sijin.

Nos cuenta, que si todo va bien en el peritaje se hará a un buen carro por ese dinero.

PD: Me causó curiosidad ese motor de 20V aspirado. Acá está un pequeño artículo del mundo de España del 97' cuando lo sacaron allá.

http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV032/MV032skoda.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Samu

Samu

Nuevo usuario
Oct 31, 2014
4
Vale Santiagovolk, muy bueno el artículo.
Les estaré informando lo que suceda.
_______________________________________________________________________________

Bueno... les comento que el peritaje fue imposible hacerlo en el taller de Ricardo Abello ya que estaban full y había espacio hasta el martes.
En fin, el peritaje se hizo en AutoMas: La estructura-chasis estuvo al 100%, pero la carrocería-exterior obtuvo un 61.6%, el auto presentó fuga de aceite de caja y motor, en la parte baja recomendaban cambiar los bujes de las tijeras y la estabilizadora.
En AutoMas no quisieron hacerle la prueba de compresión del motor, así que lo llevamos donde mi mecánico y allí los resultados fueron que el tercer piñon presentaba una baja presión (menos de 30 Lbs) y el escaner mostró que los airbags y los abs estaban fallando.
Debido a esto me retracté de hacer el negocio, ahora tengo visto un Mazda 626 Matsuri, haber que tal sale este.
 
Última edición: