¿todo vehiculo se puede arreglar?

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hace poco un amigo llegó con un Renault 4 impecable, siempre le gustó ese carro y pues lo compró hace poco y lo dejó perfecto, lo pintó y le hizo cuanta cosa se le puede hacer un carro pero dejándolo original, yo me hacia la pregunta de si realmente se puede arreglar un carro desde todo punto de vista pero que dicho arreglo realmente sea efectivo, que sea seguro.
Un automóvil destruido se puede reconstruir si, pero digamos que esa reconstrucción implique ¿que realmente quede seguro?
¿Qué los elementos del carro no presenten fallas, que los parales sigan siendo robustos y sigan generando la misma seguridad pasiva? mejor dicho un carro se puede dejar como nuevo luego de una buena reparación, así este prácticamente destruido, pienso, por decir algo, en esos carros viejos con miles de kilómetros, a veces millones, que están latoneados, que no dan alineación, que han sido amasados, chocados, abejorreados, mal andados, esos carros se pueden arreglar que queden como nuevos, con línea, seguros, esto sin pensar en el dinero, tal vez mi pregunta va mas encaminada a la parte estructural del vehículo y su seguridad mas que a la parte mecánica.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
En mi opinión personal, si no hay limitante de dinero, si se puede llegar a reparar un carro, ya que toda maquina puede ser reparada. Estructuralmente se pueden hacer refuerzos, o hasta cambiar las piezas por las de otro carro en mejores condiciones.

En cuanto a seguridad, la de un carro viejo creo que no se compara con las ayudas de hoy en día, tampoco la confiabilidad de la maquina.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Una cosa es partir de un carro que esté estructuralmente vuelto mier... (o sea, que tenga el chasis :dead: ), y otra es partir de un carro que esté :dead: de latas. En el primer caso, mejor dejarlo quietico y que pase a mejor vida, en el segundo, y sin un bolsillo limitante, hágale. También se debe considerar el estado del motor: mientras tenga arreglo, o pueda ser cambiado, no hay problema.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo solo puedo decir algo: Cualquier acero, sea estructural, automotriz, de refuerzo, es muy fino, pero entre mas soldaduras tenga, peor; son mas planos de falla y para el caso de un paral por ejemplo no es lo mismo la reaccion de un paral soldado que la pieza entera de fabrica por asi decirlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Efectivamente, el chasis es lo más delicado. si es necesario enderezarlo, no se puede hacer en el primer taller donde haya un banco, tiene que ser en un lugar donde tengan la experiencia suficiente y el mejor herramental posible. Y aún así, no hay garantía de que quede ese chasis con unos parámetros aceptables de operación.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Efectivamente, el chasis es lo más delicado. si es necesario enderezarlo, no se puede hacer en el primer taller donde haya un banco, tiene que ser en un lugar donde tengan la experiencia suficiente y el mejor herramental posible. Y aún así, no hay garantía de que quede ese chasis con unos parámetros aceptables de operación.
Gracias, buena respuesta...
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Gracias, buena respuesta...

Además de cumplir con los parametros geometricos correctos, también hay que considerar que al deformar en frio o caliente o al soldar las propiedades mecanicas del acero serán afectadas, dejando de cumplir con parámetros estructurales definidos inicialmente por el fabricante.

Lo importante es mirar que tan grande es el arreglo que hay que hacer para mirar si realmente vale la pena o es mejor abortar el proyecto.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
hace unos años vi en youtube una comparación que hacian entre 2 carros identicos, siendo uno de estos de esos que arreglan de salvamento, aunque eran fisicamente identicos, con transplantes el reparado alcanzaba a sufrir un daño mucho mayor al estrellarse estos de frente, como de unos 30 cms más profunda la estrellada que el que estaba en buen estado.
eso me recuerda esos capitulos de rides en el que usaban un carro donante para las piezas dañadas en un Ford Mustang que le quitaban el frontal
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Cuando se daña la estructura del carro es como cuando uno arruga una hoja, la puedes aplanar al máximo, pero en el fondo la hoja tiene un daño estructural que permanecerá en el tiempo.

Puedes aplanar la hoja al máximo, pero cuando la empieces a arrugar nuevamente ella buscará la forma que tuvo cuando se arrugó por primera vez, igual pasa con los materiales con los cuales hacen los carros, la única forma de que vuelvan a poseer las propiedades anteriores es volviendolo a hacer, igual que la hoja de papel.

Salu2!!