¿Twingo, Spark o Mazda Coupé?

Dora Varela

Nuevo usuario
Oct 14, 2008
1
Hola a todos. Por favor necesito que me asesoren en la compra de un usado. Tengo un modesto presupuesto de $14.000.000. ¿Qué es mejor comprar un Twingo 2003, Sparks 2005 o Mazda Coupé 2004? Gracias por la asesoría que puedan brindar. Saludos.
 

mrch88

Nuevo usuario
Ene 7, 2009
20
Twingo 100%

Tuve un Twingo 2003 y es excelente en todo sentido, me parece mucho mas bonito, comodo y confortable que el Spark 100%.

Excelente sería que te alcanzaras a comprar un Twingo 2004 que ya viene con direccion asistida y aire acondicionado en el modelo de lujo. Lo de la direccion asistida no estoy seguro si es desde el modelo 2004 o 2005, pero el aire acondicionado si viene desde el modelo 2004.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: Twingo 100%

mrch88 dijo:
Tuve un Twingo 2003 y es excelente en todo sentido, me parece mucho mas bonito, comodo y confortable que el Spark 100%.

Excelente sería que te alcanzaras a comprar un Twingo 2004 que ya viene con direccion asistida y aire acondicionado en el modelo de lujo. Lo de la direccion asistida no estoy seguro si es desde el modelo 2004 o 2005, pero el aire acondicionado si viene desde el modelo 2004.

mmmm..........si no estoy mal, el twingo en colombia JAMAS ha sido vendido con direccion asistida ni hidraulica. De hecho, es uno de sus puntos débiles más criticados, porque además es muy dura la dirección. El mio es el de "lujo" (Dynamique), modelo 2004 y sí está asistida......por dos BICEPS!!!! jejeje.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Definitivamente el Twingo...

Alguna vez lei que los autos coupes son mucho mas seguros que los hatchbacks 5 puertas, pues en el momento de un choque son menos las partes moviles y los ocupantes de las plazas traseras (con su debido cinturon abrochado) se encuentran en un habitaculo mas seguro, sobre todo en autos pequeños como el twingo, el mini, el peugeot 106, etc...

Varias veces he viajado en Twingo y los consumos son muy economicos, sobretodo para mi acostumbrado a los consumos de un Jeep Wrangler :shock: ...

En cuanto repuestos es muy cierto que es mas costoso, no mas el analisis que hizo la revista Motor con Cesvi en donde el solo capo costaba mas de un millon de pesos, es apenas un ejemplo....

La estabilidad que se persive en el twingo y la suavidad de su suspension son un punto a favor frente a sus contendores... Ademas se ser el unico de los expuestos como opcion que no tiene compañeros amarillos...

Ser el unico modelo que viene con airbag supone un sacrificio teniendo que mover su dura direccion...

En cuanto a reventa considero que es competitiva, recordemos q años atras llego a ser el carro mas vendido en nuestro pais...

En conclusion, y reiterando mi comentario inicial, al ser un coupe compacto y sumada su buena estabilidad es mas seguro que los otros...No mas ver las noticias cuantos 7:24 y Atoz se ven "patas arriba" en las calles de nuestro pais

:lol:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Por lo demás tiene un comportamiento notable, sin llegar al de un 1.6, no se sonroja, más bien deja botados otros tantos de mayor cilindrada sin llevarlo en la zona roja del tacómetro, se deja exijir y responde gracias a las 16V.

¿Cuál tacómetro, si el Twingo no tiene? :lol:

:D
Por supuesto, si lo digo de otra forma, sin necesidad de llevar el motor a fondo pegando el acelerador al piso.
Sería ideal tener este accesorio, pero uno se va acostumbrando.

Reitero, la menor altura del Twingo frente a sus principales rivales no le resta habitabilidad interior y en cambio sí gana estabilidad.

Ideal sería que trajera dirección hidráulica, o que por lo menos ofrecieran el kit original.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Si bien a mi el Twingo me gusta, me parece un carro de innegable calidad y virtudes comprobables 100%, me hiría por el Spark, no me mata la estetica, pero veo que de los Chevrolet-Daewoo es el más confiable, son robustos y comodos (guardando las proporciones) que lastima el consumo, que es cierto que es elevado para un carro de 1 litro, eso le ha dado la ventaja a Hyundai en el mercado de taxis; Y si metieramos al Atos - Santro al juego yo también lo consideraría seriamente.
Que se los roban?? es cierto
Que si es duro?? si si lo es.
Que no es tan estable?? Quizas, aunque cumple bien.

Pero hay que ver que son buenos, son unos tanques, consideremos que su país de origen es la India, topograficamente es un pais donde se ven los mismos o más crateres que en Colombia, por eso el carro es resistente, aguantador y significativamente económico; estamos predispuestos porque los vemos de taxis pero ni si quiera su estetica me molesta, además se ven incluso Atos big wagon de la primera generación de taxis con más de 400.0000 kms en muy buen estado, eso cuenta a la hora de elegir.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
MORFOX dijo:
Si bien a mi el Twingo me gusta, me parece un carro de innegable calidad y virtudes comprobables 100%, me hiría por el Spark, no me mata la estetica, pero veo que de los Chevrolet-Daewoo es el más confiable, son robustos y comodos (guardando las proporciones) que lastima el consumo, que es cierto que es elevado para un carro de 1 litro, eso le ha dado la ventaja a Hyundai en el mercado de taxis; Y si metieramos al Atos - Santro al juego yo también lo consideraría seriamente.
Que se los roban?? es cierto
Que si es duro?? si si lo es.
Que no es tan estable?? Quizas, aunque cumple bien.

Pero hay que ver que son buenos, son unos tanques, consideremos que su país de origen es la India, topograficamente es un pais donde se ven los mismos o más crateres que en Colombia, por eso el carro es resistente, aguantador y significativamente económico; estamos predispuestos porque los vemos de taxis pero ni si quiera su estetica me molesta, además se ven incluso Atos big wagon de la primera generación de taxis con más de 400.0000 kms en muy buen estado, eso cuenta a la hora de elegir.

le agrego que los repuestos no cuestan mayor cosa y en la vida util de un carro hay muchos que no termina cubriendo el seguro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pero el problema de los Spark -principalmente de los que tienen el nuevo diseño- es la lata, al menos en ciudades con alta salinidad como Cgena. Los veo a diario nuevecitos, y con los pasos de rueda ya oxidados o podridos. Que vaina tan rara esa. No se si Rubengimo ya se habrá dado cuenta. Será problema de calidad o el sistema de "curado" del metal que utilizan en la ensambladora, o será problema de los coreanos o del nacional???

Ya en otro post había venido hablando de ese asunto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...si precìsamente la virtud mundialmente reconocida al twingo es su comodidad en el habitáculo, lo cual constituyó una innovación en los 90s....!!!. Yo me he montado en el spark cientos de veces, y es mucho más incómodo que el twingo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
twingocolombiano dijo:
...si precìsamente la virtud mundialmente reconocida al twingo es su comodidad en el habitáculo, lo cual constituyó una innovación en los 90s....!!!. Yo me he montado en el spark cientos de veces, y es mucho más incómodo que el twingo.

Totalmente de acuerdo.
Una pregunta para John: ha manejado alguna vez un Twingo? Para afirmar que es incómodo, yo afirmaría que apenas si lo ha visto es mucho. Deben por lo menos hacer una prueba para darse cuenta de lo fácil que se deja manejar el Twingo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La comodidad en cuanto espacio interior del Renault Twingo es difícil de encontrar en otro carro de ese segmento. La única incomodidad que tuvo el mio era la falta de dirección hidráulica. Pero en cuanto a diseño, es de lo mejor.

Las ventajas de comodidad del Chevroloet Spark son la facilidad de acceso por las cuatro puertas y que hay disponible una versión con Dirección Hidráulica.

Considero que, siendo ambos vehículos diseñados para el uso urbano, la dirección hidráulica es algo importante.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Independiente dijo:
La comodidad en cuanto espacio interior del Renault Twingo es difícil de encontrar en otro carro de ese segmento. La única incomodidad que tuvo el mio era la falta de dirección hidráulica. Pero en cuanto a diseño, es de lo mejor.

Las ventajas de comodidad del Chevroloet Spark son la facilidad de acceso por las cuatro puertas y que hay disponible una versión con Dirección Hidráulica.

Considero que, siendo ambos vehículos diseñados para el uso urbano, la dirección hidráulica es algo importante.

Que tuvo el suyo y todos los vendidos en Colombia, no conozco ningun twingo con Direccion asistida hidraulicamente...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Re: Chevroelt Spark

Independiente dijo:
:arrow: Desde Argentina, una referencia independiente sobre el "Pokemón con ruedas".

Me parece que sale bien librado.

Pero frases como "tiene tendencia a bloquear (los frenos) con histrionismo" y "la cola también muestra cierto interés por deslizarse hacia los costados", no aportan algo positivo a la valoración :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Chevroelt Spark

PPGSM dijo:
Independiente dijo:
:arrow: Desde Argentina, una referencia independiente sobre el "Pokemón con ruedas".

Me parece que sale bien librado.

Pero frases como "tiene tendencia a bloquear (los frenos) con histrionismo" y "la cola también muestra cierto interés por deslizarse hacia los costados", no aportan algo positivo a la valoración :roll:

Es un vehículo de bajo precio, no es perfecto... es el comportamiento normal de ese tipo de carros.

Leyendo la nota completa, redactada con el tipo de humor que me gusta, también dice con objetividad:

"Está claro que no es un auto para desarrollar altas velocidades"

"Por precio, equipamiento y calidad de terminación, el Spark resulta el mejor micro-vehículo de ciudad en su segmento."