¿Twingo, Spark o Mazda Coupé?

Dora Varela

Nuevo usuario
Oct 14, 2008
1
Hola a todos. Por favor necesito que me asesoren en la compra de un usado. Tengo un modesto presupuesto de $14.000.000. ¿Qué es mejor comprar un Twingo 2003, Sparks 2005 o Mazda Coupé 2004? Gracias por la asesoría que puedan brindar. Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
De acuerdo con independiente; que microvehiculo de ciudad transmite seguridad ? primero no tienen abs, y segundo no estan diseñados para correr. Ademas de ser fragiles y faciles de aplastar. Lease, twingo, spark, picanto, alto, etc...

Sin embargo para lo que fue diseñado cumple y le sobra.

Como dijo el reportaje, falta ver como envejecen......aunque por los miles de taxis que hay en Colombia me atrevo a decir que su vejez tampoco es mala. Lo que pasa es que nuevamente......no es lo mismo ver envejecer un audi que un spark.(cada cosa para lo que fue hecha).
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
JCV dijo:
De acuerdo con independiente; que microvehiculo de ciudad transmite seguridad ? primero no tienen abs, y segundo no estan diseñados para correr. Ademas de ser fragiles y faciles de aplastar. Lease, twingo, spark, picanto, alto, etc...

Sin embargo para lo que fue diseñado cumple y le sobra.

Como dijo el reportaje, falta ver como envejecen......aunque por los miles de taxis que hay en Colombia me atrevo a decir que su vejez tampoco es mala. Lo que pasa es que nuevamente......no es lo mismo ver envejecer un audi que un spark.(cada cosa para lo que fue hecha).

De acuerdo 200%
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
De acuerdo con independiente; que microvehiculo de ciudad transmite seguridad ? primero no tienen abs, y segundo no estan diseñados para correr. Ademas de ser fragiles y faciles de aplastar. Lease, twingo, spark, picanto, alto, etc...

Sin embargo para lo que fue diseñado cumple y le sobra.

Como dijo el reportaje, falta ver como envejecen......aunque por los miles de taxis que hay en Colombia me atrevo a decir que su vejez tampoco es mala. Lo que pasa es que nuevamente......no es lo mismo ver envejecer un audi que un spark.(cada cosa para lo que fue hecha).

Lo que es un hecho es que entre estos mini carros los hay más estables y los que transmiten más seguridad que otros, en un Spark a 120 siento que voy a despegar, en un Twingo todavía uno se siente relativamente aplomado. El Alto es un Kart con latas, aisla tan poco a sus ocupantes que a veces resulta hasta divertido jeje


Saludos...............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
:)

Se me quedaron en la mente lo de "Kart con latas" y "Pokemón con ruedas"

eso son; sin ofender a nadie; la verdad pues la seguridad que me transmite un twingo puede que sea mayor a la de un spark pero AMBOS estan en una escala menor, son frágiles;

es solo ver la prueba de choque que puso NICOPRA en otro tema del foro donde se dan de frente un carrito de estos y una q7 (creo) donde no le va nada bien al muñeco (incluso con airbags laterales); o ver las noticias todos los eneros cuando se "espichan" twingos yendo para Santa Marta.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JCV dijo:
Independiente dijo:
:)

Se me quedaron en la mente lo de "Kart con latas" y "Pokemón con ruedas"

eso son; sin ofender a nadie; la verdad pues la seguridad que me transmite un twingo puede que sea mayor a la de un spark pero AMBOS estan en una escala menor, son frágiles;

es solo ver la prueba de choque que puso NICOPRA en otro tema del foro donde se dan de frente un carrito de estos y una q7 (creo) donde no le va nada bien al muñeco (incluso con airbags laterales); o ver las noticias todos los eneros cuando se "espichan" twingos yendo para Santa Marta.

JVC, la proporcionalidad entre la seguridad en los carros de acuerdo con las puntuaciones otorgadas por las entidades que efectuan las pruebas, SON REALES, los elementos de seguridad son elementos vitales en una estrellada.

Respecto al twingo su resistencia y/o proteccion ante impactos es buena, de echo un compañero de trabajo que tiene un twingo fue embestido por una buseta de costado, la puerta del pasajero quedo dentro del habitaculo la buseta tambien sufris dañoa en la parte delantera, se dobló el riel que tenia por defensa y se arrugo parte del costado con que impacto, farola rota y persiana de lamina arrugada, el conductor y su esposa salieron ilesos, despues de ver eso, en caso de una estrellada preferiria estar en un twingo con 1 air bag y no en un getz, seguro que tendre mas oportunidades de sobrevivir aun si me chocara con un OVNI.


JVC en verdad cree que si en vez del twingo hubiese estado una Q7 no le sucederia nada?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
JCV dijo:
Independiente dijo:
:)

Se me quedaron en la mente lo de "Kart con latas" y "Pokemón con ruedas"

eso son; sin ofender a nadie; la verdad pues la seguridad que me transmite un twingo puede que sea mayor a la de un spark pero AMBOS estan en una escala menor, son frágiles;

es solo ver la prueba de choque que puso NICOPRA en otro tema del foro donde se dan de frente un carrito de estos y una q7 (creo) donde no le va nada bien al muñeco (incluso con airbags laterales); o ver las noticias todos los eneros cuando se "espichan" twingos yendo para Santa Marta.

JVC, la proporcionalidad entre la seguridad en los carros de acuerdo con las puntuaciones otorgadas por las entidades que efectuan las pruebas, SON REALES, los elementos de seguridad son elementos vitales en una estrellada.

Respecto al twingo su resistencia y/o proteccion ante impactos es buena, de echo un compañero de trabajo que tiene un twingo fue embestido por una buseta de costado, la puerta del pasajero quedo dentro del habitaculo la buseta tambien sufris dañoa en la parte delantera, se dobló el riel que tenia por defensa y se arrugo parte del costado con que impacto, farola rota y persiana de lamina arrugada, el conductor y su esposa salieron ilesos, despues de ver eso, en caso de una estrellada preferiria estar en un twingo con 1 air bag y no en un getz, seguro que tendre mas oportunidades de sobrevivir aun si me chocara con un OVNI.


JVC en verdad cree que si en vez del twingo hubiese estado una Q7 no le sucederia nada?

JON :
1. Sin importar del choque de su compañero de trabajo (todo choque es relativo), considero (y es una opinion personal) que en un carro del TAMAÑO del twingo me siento inseguro en carretera a mas de 100-120.

2. Quien ha mencionado un getz o un carro que no tenga airbags?? si ha leido bien todos los comentarios? o solamente el ultimo y corrió a responder.

3. En su acelere por no leer bien y tener la bandera de "la seguridad" ondeando, no leyó bien lo que quise decir del choque spark vs q7 (el que puso nicopra en otro tema del foro); lo invito a que vuelva a leer mi comentario y se dara cuenta que nadie dijo que le fuera mejor a la q7, pero el muñeco (dummie) en el spark se pega una sacudida que hasta vertebras puede dañar.

Por ultimo, lea bien; atacar los comentarios hablando bonito no es la idea; lea, piense y luego escriba.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
Independiente dijo:
:)

Se me quedaron en la mente lo de "Kart con latas" y "Pokemón con ruedas"

eso son; sin ofender a nadie; la verdad pues la seguridad que me transmite un twingo puede que sea mayor a la de un spark pero AMBOS estan en una escala menor, son frágiles;

es solo ver la prueba de choque que puso NICOPRA en otro tema del foro donde se dan de frente un carrito de estos y una q7 (creo) donde no le va nada bien al muñeco (incluso con airbags laterales); o ver las noticias todos los eneros cuando se "espichan" twingos yendo para Santa Marta.

Sí son carros de entrada en el mercado, pero al momento de un accidente y sin elementos de seguridad los resultados pueden ser fatales en un Spark o en un Accent Web.
Si voy solo en mi Twingo tengo más probabilidad de salir ileso en caso de accidente que en otro vehículo, incluso de gama superior, sin bolsa de aire.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Insisto en que estamos hablando de vehículos de gama baja.

Es indudable que disponer de ABS y/o Airbag es una ventaja. Eso no se puede negar. Pero en un accidente a alta velocidad, las leyes de la física no se pueden cambiar. En accidentes a más de 80 Kms por hora solo vehículos de gama alta ofrecen algo de seguridad.

Un ejemplo para ilustrar mi punto de vista es que la mayoría de vehículos de marcas serias ofrecen automóviles sin Airbag y sin ABS que terminan siendo más seguros (o menos inseguros) que la también mayoría de carros chinos que si tienen ABS y Aibags. Y creo que ninguno aqui recomienda los carros chinos.

Y si de elegir entre esos elementos se trata, yo preferiría un vehículo con sistema de frenos con ABS a las bolsas de aíre. Esto, porque me parece que el sistema ABS ayuda a prevenir el accidente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ahhh!!! siendo objetivo de verdad verdad, yo me quedaria con twingo. Ademas de que tiene unas cositas adicionales de seguridad pasiva y activa, pues las dos puertas no pueden desvirtuar tanto a este "chiquitin" que se mueve tan bien, y es tan economico en gasolina. Para mi.

VENTAJAS:
- consumo
- versatilidad
- Confiabilidad
- Comodidad
- Seguridad
- Habitabilidad
- Excelente reventa
- Se consiguen repuestos en la calle a montones

DESVENTAJAS

- dos puertas... pero no es tanta desventaja
- Precio mantenimientos y repuestos
- Indice de Robo
- Años en el mercado
- Sin Direccion Asistida
- Tendencia al desajuste
- Las aseguradoras están reveladas para
asegurar por alto daño en colision.

Aclaracion: apoyando a muchos de aca, creo que no es valido hablar de inestabilidad despues de 120 km/h..¿Quien dijo que ese carro es para eso?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
Insisto en que estamos hablando de vehículos de gama baja.

Es indudable que disponer de ABS y/o Airbag es una ventaja. Eso no se puede negar. Pero en un accidente a alta velocidad, las leyes de la física no se pueden cambiar. En accidentes a más de 80 Kms por hora solo vehículos de gama alta ofrecen algo de seguridad.

Un ejemplo para ilustrar mi punto de vista es que la mayoría de vehículos de marcas serias ofrecen automóviles sin Airbag y sin ABS que terminan siendo más seguros (o menos inseguros) que la también mayoría de carros chinos que si tienen ABS y Aibags. Y creo que ninguno aqui recomienda los carros chinos.

Y si de elegir entre esos elementos se trata, yo preferiría un vehículo con sistema de frenos con ABS a las bolsas de aíre. Esto, porque me parece que el sistema ABS ayuda a prevenir el accidente.


Es un tema encantador y con mucha tela de donde cortar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Independiente dijo:
Y si de elegir entre esos elementos se trata, yo preferiría un vehículo con sistema de frenos con ABS a las bolsas de aíre. Esto, porque me parece que el sistema ABS ayuda a prevenir el accidente.

Por supuesto, es mejor la seguridad activa (ABS) que la pasiva (Airbag) que se activa cuando ya el carro se volvió damier
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
No se por que dicen que el Twingo se desajusta. Yo tuve dos, cada uno hasta los 120-160 mil kms. Y si algo me sorprendió fue su ajuste, que en los dos puertas es mas afortunado. que tengan ruidos en la suspensión es otra cosa (inherente a los Renault), pero de ajuste, van muy bien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
XJ6 dijo:
Independiente dijo:
Y si de elegir entre esos elementos se trata, yo preferiría un vehículo con sistema de frenos con ABS a las bolsas de aíre. Esto, porque me parece que el sistema ABS ayuda a prevenir el accidente.

Por supuesto, es mejor la seguridad activa (ABS) que la pasiva (Airbag) que se activa cuando ya el carro se volvió damier

Muy de acuerdo, el Airbag es para cuando ya no hay nada que hacer... el ABS y el ESP sí pueden contribuir a prevenir accidentes.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
XJ6 dijo:
Pongamoslo así: la seguridad activa es para proteger al carro y sus ocupantes, la activa es solo para los ocupantes :p

De acuerdo!

Sigo pensando que entre mas aditamentos y sistemas de de seguridad mejor para el carro y sobre todo para sus ocupantes, mas probabilidades de salir mejor librado en una colision.

Coincido con Manuel este tema es largo y muy interesante.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlosfp dijo:
Si voy solo en mi Twingo tengo más probabilidad de salir ileso en caso de accidente que en otro vehículo, incluso de gama superior, sin bolsa de aire.

Yo no lo daría por seguro; el ejemplo lo puso independiente; prefiero hasta un spark sin nada de seguridad que el mejor de los chinos con abs y airbags; quien me garantiza que van a funcionar como debe ser ?

Respecto a los carritos de entrada, la ventaja de 1 airbag, es una ventaja entre inseguros; le dará un 10% de opciones de salvarse, relativas todas;

Agrego : alguien en sus 5 sentidos prefiere una pizza de jamon y queso que una sin limite de ingredientes ?? la respuesta es obvia; tan obvia como preferir mas aditamentos y sistemas de seguridad en los vehiculos; pero...preferirian una pizza cuya masa este mal hecha, quemada, dura, asi este llena de ingredientes ? tampoco cierto ? entonces, es obvio que todos queremos mas ymejores sistemas de seguridad, pero el carro en su esencia, tambien debe ser mejor; menos costoso de mantener, de reparar, comodo, con mejor desempeño, etc.

Por eso entre 2 carritos de entrada, casi similares en fragilidad, con orientacion economica y urbana, prefiero el mas economico; el mas agil en lo urbano porque en su esencia es mejor; otra cosa muy diferente seria que todos en la gama tuvieran airbags/abs; en ese caso sería estupido escoger el que no los tenga.