¿Vale la pena comprar un campero viejito?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
De la misma serie ya conocida, pero con protagonistas y guionistas diferentes, llega la secuela, ¿vale la pena comprar un campero viejito?

Pues les cuento que mi abuelo (QEPD) siempre tuvo Land Rover y me gustaría tener uno para dejarlo bonito y aprender algo de habilidades 4x4.

El presupuesto inicial es ínfimo, de 5 o 6 millones, aunque, si el tema dura lo mismo que el original, podría estirarse un poco.

Hasta ahora se me han ocurrido Land Rover Santana como de la década del sesenta o setenta o Toyota FJ. Willys es una buena opción también.

Un requisito: el carro debe andar (bien) al momento de comprarlo. Como la idea es regresarlo a su originalidad, se deben conseguir repuestos, así no sean muy baratos. Por mi cercanía con la marca, me gustaría Land Rover, pero no estoy completamente cerrado al asunto.

Ya miré algunos en clasificados, pero ninguno baja de 8 (para esa gracia me compro un Golf GTI MKI :twisted:). Creo que mi búsqueda deberá extenderse a garajes y fincas para encontrar algo interesante, así que me gustaría que me ayuden no sólo publicando clasificados, sino con marcas y modelos.

Ojalá nos podamos divertir tanto o más que en aquel tema...
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
uyyyy juan lo felicito por estas ganas, kedo amañado con los carros viejitos
ojala que en este tema no se aparesca el abobinable juce......
ps la verdad limito mis opciones a 2 el landy y el willys...
una amiga armo un landy con el hermano y quedo diiiviiinoooo!!!
y conosco a otro man que tiene un cj2a de guerra original y le ha metido 130millones....
animo!!!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Uff, toda la vida Juan Sebastian, no le desentonaría nada un LR, al lado de su E21.
Esos LR viejitos son eternos, no les duele nada a pesar de los años que tienen encima, la mayoría de repuestos son baratos y se consiguen.
Pero en vez de buscar un Santana, si se puede, buscaría mejor un Serie I, II o depronto III, pero inglés, son mucho más clásicos que los Santanas, y seguro que se valorizarán más.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Un Willys tipo militar sería muuuy teso, porque dejarlo "Eje Cafetero style" todo floripondio no me parece tan chévere... pero bueno, eso ya son gustos. Si no es un Willys, chévere también un FJ con techo de lona. En el concesionario de Toyota de la 7ma con 134 tienen un FJ (aunque de techo duro) y se ve en muuuuy buen estado, aunque quién sabe cuánto pedirán.

Un GTI no es mala opción :mrgreen: :whistle:
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Juan aca en medellin en los barrios se ven muchos landys viejitos en no muy buen estado....
En morabia o moravia como se escriba he visto uno tipo "llanero" ps larguito
cuando pueda se pega la pasada aca he visto muchos...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bueno, no tengo idea de los Serie I, II o III, así que si me pueden ilustrar sería ideal, jeje...

jajaja, ok.

Un pequeño resumen:

Serie I: Entre 1948 y 1958, son casi clásicos, y escazos, pero se consiguen.

series1early.jpg


Serie II: Entre 1958 y 1971, son más comunes que los I.

land-rover-series-2-1-1-s.jpg


Serie III: Entre 1971 y 1985, el último Serie, cambia varios aspectos tanto estéticos como mecánicos, con respecto a sus antecesores.

imagen_025.jpg


Saludos
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Juan Sebastian que bien por ese antojito. Por el LR sería muy chevere un II o III aunqué hay unos Santana que no son britanicos sino españoles en muy buen estado, chevere conseguirse un FJ70 corto carpa y que este lo más original posible, por ultimo un Jeep CJ5 o CJ7, el cual sobre Jeep ya sabe que se puede dirigir con Sergio, el si sabe de la marca.

Un familiar mio tiene un Land Rover Ligero Santana que lo ha estado restaurando poco a poco (miralo en las fotos de mi face), un amigo de el es experto en LR y si cualquier cosa necesita me avisa. Por lo que se el LR Ligero se hizo para ser facil de portar en los portaviones britanicos.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Juan Sebastian que bien por ese antojito. Por el LR sería muy chevere un II o III aunqué hay unos Santana que no son britanicos sino españoles en muy buen estado, chevere conseguirse un FJ70 corto carpa y que este lo más original posible, por ultimo un Jeep CJ5 o CJ7, el cual sobre Jeep ya sabe que se puede dirigir con Sergio, el si sabe de la marca.

Un familiar mio tiene un Land Rover Ligero Santana que lo ha estado restaurando poco a poco (miralo en las fotos de mi face), un amigo de el es experto en LR y si cualquier cosa necesita me avisa. Por lo que se el LR Ligero se hizo para ser facil de portar en los portaviones britanicos.

Saludos.

Todos los Santana son españoles!!!

Ese Santana ligero es muy bacano, algunos dicen que era la Freelander de la época, aunque un Serie normal es más bonito.

Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Land Rover es una buena opción pero son calientes como el carajo. El calor del motor pasa con gran facilidad al habitáculo porque no tienen aislante térmico. Hay varias soluciones criollas y el famoso Dynamat pero es un auténtico infierno. Me parece mejor armado, resistente y duradero el Toyota FJ.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, pero ud. si se antoja de todo jejeje.

Vea, yo si creo que vale la pena tener uno de esos. Pero a diferencia de los BMW y similares, yo si preferiría ahorrar para comprar uno en buen estado y ahi si hacerle ajustes, en vez de comprar uno que apenas se mueva y meterle más plata.

Cosas como Ford Bronco o el F20 la verdad mejor evitar. A esos no se les consigue sino gasolina.

Un Suzuki es interesante por sus habilidades camperas, lo baratos y lo fuertes, pero como clásicos no tienen valor.

Un Willys, tipo 'Jipao' como dice Daniel, paso. Pero se puede comprar así para volverlo militar y queda bien chévere. Ese si tiene valor como clásico, pero creo que daría pesar meterlo a Off-road, además es casi que inútil en la vida diaria. Para eso, podría ver un CJ5 o un CJ7. Ahora, si ahorra para un Wrangler, que le quede original, al pelo.

Montero, ud. ya tuvo uno y sabe de qué están hechos. Pero no son tan viejitos, eso podría ser bueno o malo según desde el ángulo que lo mire. Ídem con el Toyota FJ45 o caresapo, y el Trooper.

Yo tengo un amigo que tiene como 5 Land Rover, incluso tiene un Serie I. El más recomendable es un Serie II por la disponibilidad de repuestos, para "pararlos" es mucho más fácil. Se pueden usar para las vueltas normales y para el off-road. Por ser ingleses, son verdaderamente indestructibles. Los Santana no son tan buenos, pero son más baratos.

Entre una Nissan Patrol y una Toyota FJ, la Toyota. La Patrol poco valor tiene como clásico y se ha quedado más en el olvido y como carro de pueblo que cualquier otra cosa. La Toyota se deja poner muy bonita y hay unas excelentes. Eso sí, rara vez se consiguen por menos de 20 milones. Mi papá tuvo una (cabina extendida) hace años y aún suena con su vieja camioneta... en serio, pa' verraca esa.

YO ahorraría un buen tiempo y me haría a una Toyota.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Valiosos puntos los que menciona Alejo, este FJ40 está como bueno... Nosotros tuvimos uno de estos (bueno, yo no había nacido) y cada vez que mi papá vé uno, me cuenta la misma historia y me dice que ojalá no lo hubiera vendido :whistle:
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Valiosos puntos los que menciona Alejo, este FJ40 está como bueno... Nosotros tuvimos uno de estos (bueno, yo no había nacido) y cada vez que mi papá vé uno, me cuenta la misma historia y me dice que ojalá no lo hubiera vendido :whistle:
saludos.

No Juan, es otra de sus pifias.

Es un primera serie, que es bastante escaso, pero convertido a segunda a la brava (el frontal está que se cae por esa razón, por eso también se ve más bajo atrás y tiene ese "acanalado" en el costado). Este es un 1965

Lo bueno es que tiene el motor 4.2 de 135 HP, y no el 3.8 de 125 HP. Pero como este tiene gas, creo que sirve de poco. Claro, ahí hay otro problema, y es que ese motor llegó en 1969 y este es modelo 1965. Está recgrabado o algo está mal.

El color parece una base de pintura. No es de ninguna manera original. El más parecido es el "health gray" pero es algo diferente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mayor valor histórico tiene el Land Rover...un serie dos será ideal para el propósito. El problema es conseguirlo en esa plata, pues habría que meterle más del doble para dejarlo "mint condition"...pero como no hay afán (¿o si?). Ahí se le va haciendo de a poquitos...