¿Vale la pena Comprar un Land Rover Santana hoy?

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Buenas tardes
Estoy interesado en un campero viejo para utilizarlo en trochas, ya que no me gustaría utilizar el Sandero, que tengo, porque simplemente no creo que pueda pasar por ahí con los inviernos que hay a veces. A mi siempre me ha fascinado el Land Rover Santana por muchas razones, pero no se si hoy en día todavía pueda ser un carro de uso diario con los años que tienen la mayoría de los que se ajustan a mi presupuesto. Ustedes que saben más ¿Creen que valdría la pena? También he revisado otras opciones ya que no tiene que ser un Land Rover necesariamente. Que se ajusten al presupuesto, he visto los Chevrolet Trooper y Rodeo, los Montero viejitos y el chevrolet Samurai, aunque no me gusta mucho estéticamente este último ¿De todos esos cuál preferirían teniendo en cuenta fiabilidad, facilidad de mantenimiento y abundancia de repuestos? Gracias
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Con esa Plata se consigue un buen samurai (hay que tener en cuenta que lo normal en este tipo de carros es que estén zapateados), se queda corto para el Vitara y un Lada le sobra para hacerle una buena restauración (se consiguen en buen estado alrededor de los 9 millones)
Es un buen presupuesto!
Monteros por esa plata tambien se consiguen con paciencia. Insisto lo harto con ellos es que el soat de campero+cilindrada+ antigüedad de más de 10 años= 875.000

Un ejemplar:

https://www.facebook.com/groups/621179938017037?view=permalink&id=1162349550566737

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco21000

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Con ese presupuesto podria incluir el Vitara 3 Puertas, incluso estirandose un poquito podria encontrar un 5 puertas. Personalmente lo preferiria sobre el Samurai... Que le parece?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Yo por esa plata no dudaría en una Cherokee XJ, aunque aclaro que más por el capricho que cualquier otra cosa.
Si yo también pensé en el Vitara pero estuve mirando y por esa plata los que he visto están muy "cajetiados" tal vez de tener suerte pueda encontrar uno más o menos, pero no sería fácil. Y también vi Cherokee a ese precio pero un conocido me disuadió porque según él los repuestos son costosos y también estaba mas bien gastado, creo que el soat también sería caro como el del Montero. Lo mejor si sería un Samurai, con esa plata se puede conseguir alguno en buen estado e incluso la idea del Niva tal vez no sea mala ya que de la plata sobrante se le podría invertir algo para dejarlo full.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
El problema es que ud está buscando un carro utilitario, seguramente todos tendrán mucha pata encima y lo han usado para lo que son, esta es una compra que nunca va ser realizada con cabeza fría, uno debe llevarse por lo que le gusta y listo. Los Suzuki son buenos pero son carros sumamente incómodos y brincones, son carros con motor pequeño y subiendo dan tristeza. Mi gusto empezó por un Daihatsu que tuvimos en la finca y me empezó a gustar el cuento del 4x4, pero eso si tuve presente que carros pequeños me era imposible tener por que siempre ando con 3 perros y 2 bicicletas.

Tuve dos XJ, son muy buenas camioneta, muuuuy suaves y caminadores, son de 200 hp y me atrevo a decir que de los camionetas de la época mas caminadoras, al no tener chasis pesan 1500 kg, pero así mismo se empiezan a abrir por las puntas del chasis. Los repuestos no son caros, son normales para ser camioneta, claramente no tienen precio de i10 pero tampoco de un Audi. El consumo no es muy alto, en Bogotá hacía 22 por galón la mecánica y 20 la automática, en carretera viajando a Paipa llegaban a los 30 km/gal. Salí de ellas por espacio, muy incomodas para viajes largos atrás y decidí cambiarla por algo mas grande. Cuando ud vende una camioneta o campero como los que le citan en estre thread no los va a vender a los dos días, siempre va a perder plata y se va a demorar mucho vendiéndolos, por esa razón compre el que le guste y el que manejando le mueva la aguja. Después de las cherokee compré una camioneta que yo estoy seguro que nadie mas compraría, pero me gusto y estoy muy contento con ella, pero se que el día que la venda me toca regalarla.

La actual.

23621364_354330948311288_6965674268185408064_n.jpg


Cherokee anteior.

IMG_1657.JPG
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Este tema me ha encantado porque es la catarsis de lo que andaba buscando. Sin embargo en mi caso era puro capricho, no necesito el carro, el cual permanecería quieto la mayor parte del tiempo (por eso el tema de costo de tenerlo) si fuera una necesidad no dudaría un segundo en la Cherokee, me parece divina esa camioneta.
Ahora me interese en un escarabajo pero lo mismo... sería para estar quieto la mayor parte del tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Tuve dos XJ, son muy buenas camioneta, muuuuy suaves y caminadores, son de 200 hp y me atrevo a decir que de los camionetas de la época mas caminadoras, al no tener chasis pesan 1500 kg, pero así mismo se empiezan a abrir por las puntas del chasis. Los repuestos no son caros, son normales para ser camioneta, claramente no tienen precio de i10 pero tampoco de un Audi.
Pues estéticamente si me encanta esa Jeep, a primera vista la compraría sin pensarlo, ni compararla con un humilde Samurai, sin demeritarlo claro ¿alguien más ha tenido experiencia con una de esas?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
A mi me encantan los Santana, tal vez pq he montado en uno desde q estaba en la barriga de mi mamá y siempre ha estado en la familia.

Esta foto la tome hace 8 días,

4d245730a157cf4e353ce15edbe80c93.jpg


Donde se quedó una Escape, este pasó como si nada y con el cupo lleno.

Sin embargo, por más que me encante hay que reconocer que no es para uso diario, es más como pa salir un fin de semana a andar por trocha.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
@Francisco21000 compañero si esta considerando el Samurai podría mirar también un Daihatsu Feroza o Rocky, el Rocky es más cómodo que el Samurai y los repuestos se consiguen relativamente fácil en el 7 o inclusive en Didacol ya para casos extremos.

Preciso me estaba preguntando si algún Daihatsu podía entrar a colación, ya que fue lo primero que pensé al ver los requerimientos del forista
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco21000

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Nosotros tuvimos 2 Cherokee, unos totes completos para la época, una vez íbamos 7 personas más una lancha más maletas subiendo a Bogota y como si nada, en esa época pues eran nuevas y no pedían nada. Buenas capacidades todo terreno y suaves... excelente carro.
Feroza también estuvo en mi radar pero algo exóticos y más en buen estado.

Vea este:
Excelente Campero Chevrolet Jimnyhttp://carro.mercadolibre.com.co/MCO-460238263-excelente-campero-chevrolet-jimny-_JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
@Francisco21000 compañero si esta considerando el Samurai podría mirar también un Daihatsu Feroza o Rocky, el Rocky es más cómodo que el Samurai y los repuestos se consiguen relativamente fácil en el 7 o inclusive en Didacol ya para casos extremos.

Se de un conocido que va a vender un montero japones 1992 segundo dueño no se si es carpado o techo duro, alrededor de 14 va a pedir.
Si he pensado en el Feroza pero creo que es un poco exótico, no sabía que tal estaba la repuestería entonces no lo consideré seriamente, ya sobre el otro ni lo había pensado, me gusta que es un poco mas grande que el Feroza o el Samurai. Guse ¿en donde está ubicado el amigo tuyo?

Nosotros tuvimos 2 Cherokee, unos totes completos para la época, una vez íbamos 7 personas más una lancha más maletas subiendo a Bogota y como si nada, en esa época pues eran nuevas y no pedían nada.
Pues es muy atractivo estéticamente el carro, pero ese motor tan grande si debe consumir mucho, al menos muchisimo mas que ese jimny, que por cierto está interesante.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Yo no compraría un Daihatsu, sabiendo que la marca se dejó de importar y el Feroza y el Rocky llevan más de 10 años fuera del mercado.

Tampoco veo como opción traer repuestos para Daihatsu desde Estados Unidos (u otros países cercanos como Ecuador y Perú), algo que sí es viable con los Suzuki.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si he pensado en el Feroza pero creo que es un poco exótico, no sabía que tal estaba la repuestería entonces no lo consideré seriamente, ya sobre el otro ni lo había pensado, me gusta que es un poco mas grande que el Feroza o el Samurai. Guse ¿en donde está ubicado el amigo tuyo?


Pues es muy atractivo estéticamente el carro, pero ese motor tan grande si debe consumir mucho, al menos muchisimo mas que ese jimny, que por cierto está interesante.

Bogotá y lo usa acá. cuando no usa la moto ósea pocos fines de semana.

Yo no compraría un Daihatsu, sabiendo que la marca se dejó de importar y el Feroza y el Rocky llevan más de 10 años fuera del mercado.

Tampoco veo como opción traer repuestos para Daihatsu desde Estados Unidos (u otros países cercanos como Ecuador y Perú), algo que sí es viable con los Suzuki.

Daihatsu quedo solo como marca para el mercado asiático.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Se de un conocido que va a vender un montero japones 1992 segundo dueño no se si es carpado o techo duro, alrededor de 14 va a pedir.
ese fue. Otra opcion si la trocha no es tan dura mirar una rav o crv primera generacion. Tienen doble y sirven para carretera destapada, ademas se desenvuelven muy bien en la ciudad. La confiabilidad de estas 2 referencias esta muy probada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
ese fue. Otra opcion si la trocha no es tan dura mirar una rav o crv primera generacion. Tienen doble y sirven para carretera destapada, ademas se desenvuelven muy bien en la ciudad. La confiabilidad de estas 2 referencias esta muy probada.

Ese puede o no puede ser, toca que le hagan peritaje poco he visto el carro el señor es conocido de años y se que se desenvuelve en moto en general pero toca mirarlo bien antes de dar el si o el no, esas otras dos opciones son buenas también pero no se si por presupuesto se alcanza y que no estén como pocillo de loco!
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON