¿Vale la pena un STI?

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas, primero aclarar que no es que lo piense comprar, no poseo tanto capital XD

Pero el precio de este vehículo subaru está por los 150 millones largos, mi pregunta es:

¿Es mejor este que un Bmw, Mercedes, Audi u otro carro parecido en precio?

Sobre todo en la parte máquina, ya que creo que en cuanto a lujos interiores depronto no se destaque tanto al ser un carro inspirado en el rally, pero vale todos esos 150 millones?

Dejando de lado que acá todos los carros tienen precios inflados...

Acelera de 0 a 100 en 5 seg, por ese precio hay algo que acelere más rápido? XD

Si este no era el lugar para poner el tema, disculpen!! y por favor muevanlo a donde corresponde XD
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Por 28 millones menos(!) se compra un BMW 135i que acelera y anda igual. Con seguridad cuando lo salga a vender le pierde menos, no paga mantenimiento por 5 años y hasta le alcanza para el convertible.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A ver... vale la pena? para el que le gusta andar duro definitivamente si. De hecho el STi acelera en un poco menos de 5 segundos: 4,6 segun Car and Driver. Si usted quiere un carro que camine duro, definitivamente el carro vale cada centavo por esos 305 caballos. Si lo que quiere es plasticos blandos, farolear un poco, levantar senoritas, quiza es mejor el Audi o el BMW, pero como maquina es muy superior a los premium.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A mi sí se me hace muy exagerado el precio de un Subaru STI. Digamos que por unos 40 millones menos sería una opción aceptable. Además los subaru turbo carecen de una característica que Subaru se precia de tener: confiabilidad. Aquí han sido comunes las quejas y no sé si recuerdan hace poco cómo en Youtube pusieron el video de uno nuevo cuyo motor estaba fallando algo así como a los 7000 Kms.
Y pagar 145 millones por un auto que tiene los interiores de un Aveo o de un Logan???
Nooo, definitivamente yo paso totalmente! Lo compraría usado pero si lo dejan MUY barato (si acaso)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DG2008

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A ver... vale la pena? para el que le gusta andar duro definitivamente si. De hecho el STi acelera en un poco menos de 5 segundos: 4,6 segun Car and Driver. Si usted quiere un carro que camine duro, definitivamente el carro vale cada centavo por esos 305 caballos. Si lo que quiere es plasticos blandos, farolear un poco, levantar senoritas, quiza es mejor el Audi o el BMW, pero como maquina es muy superior a los premium.

Lo que resalto en negro me parece una visión demasiado limitada, la verdad, ¿Acaso el seis en línea del BMW es cualquier motorcito corriente por ahí?, ¿Acaso no cuenta la caja DKG que puede llevar el BMW?, ¿Acaso el 135i tiene cualquier chasis de pacotilla?.

El STI es una excelente máquina y sí, tiene una tracción total brutalmente sofisticada, pero el japonés es excesivamente caro en nuestro mercado y el BMW como un carro de alto rendimiento también es soberbio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
A ver... vale la pena? para el que le gusta andar duro definitivamente si. De hecho el STi acelera en un poco menos de 5 segundos: 4,6 segun Car and Driver. Si usted quiere un carro que camine duro, definitivamente el carro vale cada centavo por esos 305 caballos. Si lo que quiere es plasticos blandos, farolear un poco, levantar senoritas, quiza es mejor el Audi o el BMW, pero como maquina es muy superior a los premium.

:):)
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
hehe

Osea que puede terminar siendo un capricho pal que le guste un carro de esas características XD

La verdad la forma agresiva del sti me parece una chimba, como pa decir "¿se atreve a meterse conmigo? aceleremos ps" XD

Y el sonido del motor subaru tmb me gusta mucho, tampoco creo ps que el interior del subaru como un logan XD, me imagino que es por exagerar, aunque concuerdo en que debe ser de menor calidad que los premium.

No tienen los premium un carro como el sti? así como uno podría decir sti o Lancer Evo?

Bueno y al parecer en máquina si tiene un poco de ventaja el sti, sin demeritar que los otros no son cualquier chatarra en este sentido obviamente.

Pero esos 158 millones según motor, me ponen a pensar mucho!! XD
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo no compraría un STI en este momento, cuando en menos de 1 año saldrá uno completamente renovado... de hecho, la nueva generación del Impreza en versiones normales, no demorará mucho en llegar a las vitrinas colombianas.

Las marcas premium no tienen modelos exactamente equivalentes a un STI o a un Lancer Evolution. Si quiere algo "radical", están los modelos M de BMW, los AMG de Mercedes y los S/RS de Audi.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A ver... vale la pena? para el que le gusta andar duro definitivamente si. De hecho el STi acelera en un poco menos de 5 segundos: 4,6 segun Car and Driver. Si usted quiere un carro que camine duro, definitivamente el carro vale cada centavo por esos 305 caballos. Si lo que quiere es plasticos blandos, farolear un poco, levantar senoritas, quiza es mejor el Audi o el BMW, pero como maquina es muy superior a los premium.

A algunos pero no ha todos, de hecho el Bimmer 335i está en ese orden de precios (Un poco más), y con 20 palos menos está el 135i. Esos 2 le ganan al STI en muchísimos aspectos y no son tan espartanos.

Y sí, ese carro es muy, demasiado y excesivamente caro en nuestro país,
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
1. Obvio que son peras y manzanas. El STi definitivamente es un carro de entusiasta mientras que las alternativas son automoviles premium y marcas aspiracionales.

2. Es verdad que viene un STi renovado. Pero viene 2.0T mientras que el actual es 2.5T. Menos emisiones pero quien sabe si menos torque.

3. Si no le alcanza para el STi, siempre esta su hermanito chiquito, el WRX que tampoco es cualquier pendejo.

4. Lo que dice BONO es lamentablemente cierto. La confiabilidad del WRX y del STi es "below average" segun Consumer Reports. Hay evidencia anecdotica que lo respalda e incluso en el "Long Term Test" de Car and Driver, molesto el carro antes de tiempo. Dicho esto, el 335 fue el modelo de BMW menos confiable de todo el lineup. En terminos generales los carros deportivos son menos confiables que los que no lo son.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que el único deportivo confiable del mundo se llama Mazda MX-5. Pero el japonesito (se me sale un suspiro cada vez que me acuerdo de ese carro) no está a la altura de los carros mencionados aquí.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ah eso esta en gustos, aunque hay un sentimiento general de que el impreza es feo, a mí me parece bonito, hasta por delante se me asemeja a un mazda 3 HB, pero en fin.

Y depronto fui injusto al tratar de compararlo con los premium, son dos segmentos distintos XD

Pero hablando del competidor directo, Lancer Evo, ¿cual máquina es mejor?, quitemos el diseño exterior, aunque tengo un impreza, tengo que decir que el diseño del lancer está a años luz.

PD: eso sí el impreza anterior me parecía mejor, tenía una apariencia mucho más agresiva XD