¿Vale la pena un STI?

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas, primero aclarar que no es que lo piense comprar, no poseo tanto capital XD

Pero el precio de este vehículo subaru está por los 150 millones largos, mi pregunta es:

¿Es mejor este que un Bmw, Mercedes, Audi u otro carro parecido en precio?

Sobre todo en la parte máquina, ya que creo que en cuanto a lujos interiores depronto no se destaque tanto al ser un carro inspirado en el rally, pero vale todos esos 150 millones?

Dejando de lado que acá todos los carros tienen precios inflados...

Acelera de 0 a 100 en 5 seg, por ese precio hay algo que acelere más rápido? XD

Si este no era el lugar para poner el tema, disculpen!! y por favor muevanlo a donde corresponde XD
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
A mi sí se me hace muy exagerado el precio de un Subaru STI. Digamos que por unos 40 millones menos sería una opción aceptable. Además los subaru turbo carecen de una característica que Subaru se precia de tener: confiabilidad. Aquí han sido comunes las quejas y no sé si recuerdan hace poco cómo en Youtube pusieron el video de uno nuevo cuyo motor estaba fallando algo así como a los 7000 Kms.
Y pagar 145 millones por un auto que tiene los interiores de un Aveo o de un Logan???
Nooo, definitivamente yo paso totalmente! Lo compraría usado pero si lo dejan MUY barato (si acaso)

Lo invito a que se pase por el Subaru STI de la Avenida 19 con 103 en bogotá, se suba, y lo aprecie. Porque me parece una verguenza que compare los interiores de este carro con los de un Aveo o un Logan. Se trata de hacer comentarios coherentes, y no escribir por escribir.

Ahora, hablando del tema que propone Spin, considero que el comprador de un STI es completamente diferente del comprador de un carro Premium. Comparto también lo que dice Rueda, y es que los modelos del segmento en el que podría uno meter un STI o un WRX, tienen una confiabilidad menor. Y es por eso que Subaru da una garantía sustancialmente menor sobre dichos modelos.

En cuanto a lo que dice PPGSM, es cierto. Ya vienen los nuevos Impreza, que cambian mucho en sus aspectos interiores y exteriores vs. la generación que estamos viendo aqui en sus modelos 2009 y 2010.

El punto también es que el comprador de un Audi, o un BMW, en mi opinión es un poco diferente de quien compra un Mercedes o un Volvo. Quienes compran los segundos, son personas generalmente de mayor exclusividad y clase, mientras los primeros son comprados más por quienes buscan un auto para vitrinear, farolear, o mostrarse en la rumba de los fines de semana. No con esto quiero hablar mal de loss seguidores de Audi por ejemplo, pero un Clase C de Mercedes si tiene mucho más de aquello que ciertos rivales.

Y por supuesto, hablando de Mercedes, un Clase C AMG me resulta espectacular, vs. un Audi como los que vemos corriendo en el DTM Alemán. Pero son puras especulaciones y opiniones subjetivas.

Para terminar, también es diferente el target de Mitsubishi o Subaru, vs el de Renault o Chevrolet. Por ende, las opiniones de quien tiene un aveo y le parece un fierro, y anhela tener el super aveo o spark, en versión GT, opinará que el STI, el WRX, el EVO, u otros japos, son horribles.

Les dejo un video:

http://www.google.com.co/url?q=http...twIwAQ&usg=AFQjCNGOc7QTbQ7_IyPnco7IAyETuj_zRQ
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El punto también es que el comprador de un Audi, o un BMW, en mi opinión es un poco diferente de quien compra un Mercedes o un Volvo. Quienes compran los segundos, son personas generalmente de mayor exclusividad y clase, mientras los primeros son comprados más por quienes buscan un auto para vitrinear, farolear, o mostrarse en la rumba de los fines de semana.

Supongo que esta afirmación tiene un fuerte soporte estadístico para que la ponga así como así.

Las virtudes que pueden ofrecer un Audi o un BMW son mucho más profundas como para llegar a encerrarlas en una frivolidad como esa.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
@Juanpa3250: Juan, vea, he visto STI desde afuera y he montado en Subaru WRX (la versión especial de 265HP) que tiene más de un amigo, modelo 2011. Lo he detallado bien y no le puedo mentir, el interior no me gusta, plásticos duros... Qué quiere que le diga? Que exageré un poco? Tal vez... Puede que sean mejores que los de un aveo (pero no por mucho)...

Su otro comentario, en el que compara a los compradores de Mercedes y Volvo vs los que compran BMW y Audi, es desafortunado...
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Que comentario tan subjetivo! pareciera que el comentario de Bono le dolió hasta el alma.

Si fuera accionista de FHI tal vez, porque perdería dinero si el precio de la acción se va a pique. Pero como no, aclaré explícitamente en mi comentario sobre la subjetividad del mismo, y que como le dije al forista anterior, está basado en especulaciones y opiniones subjetivas sobre tantas marcas que hay en el mercado.

También aclaré que no estoy atacando a quienes tengan otras marcas como las citadas.
Al final de cuentas, la persona que compra un carro de más de 130 millones de pesos, seguramente lo hará de contado o en dos o tres pagos, y no pensando en si va a perderle plata o no en la reventa, o en si lo puede financiar mediante las rifas existentes hoy en el mercado. Más aun, en mi humilde opinión (y con seguridad saldrán varias críticas), el comprador de un STI, o de un C4 edición Rally, o de otros modelos deportivos que hay por ahí, como el Golf GTI de casi 100 millones, será la persona que lo aprecia por lo que hay bajo el capó y en la ingeniería del vehículo, en lugar de pensar si tiene los acabados interiores de un Fiesta o de un Cerato, pero por qué? porque seguramente no lo quiere generalmente para ir a hacer mercado o ir a la oficina, porque para eso ya tiene otro carro. Es como el que tiene una Ducati. No la tiene para darle palo todos los días para ir al trabajo. Esos juguetes se tienen para otra cosa. De ahí el error inicial de comparar con otros segmentos que no aplican para nada.

Por lo demás, si me preguntan si pagaría los 150 millones que vale el STI, los pagaría feliz si los tuviera, valiéndome tres pesos que en Colombia valga más que en otra parte. Porque para quien tiene como pagarlos, ese tema del precio más alto aqui o allá dejó de existir hace rato.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Cada quién verá si se deja tumbar o no. Es como decir, "es que yo pago $10,000 pesos por un bon-bom-bum porque tengo con qué hacerlo y me gusta el sabor". Ya muchos saben que me encantan los GTI, pero ir y pagar más de 100 millones cuando en realidad debería valer mucho menos, mejor no. En algún momento podré ser rico, pero no bobo. Cada loco con su cuento...
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO y JuanoX

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Al final de cuentas, la persona que compra un carro de más de 130 millones de pesos, seguramente lo hará de contado o en dos o tres pagos, y no pensando en si va a perderle plata o no en la reventa, o en si lo puede financiar mediante las rifas existentes hoy en el mercado. Más aun, en mi humilde opinión (y con seguridad saldrán varias críticas), el comprador de un STI, o de un C4 edición Rally, o de otros modelos deportivos que hay por ahí, como el Golf GTI de casi 100 millones, será la persona que lo aprecia por lo que hay bajo el capó y en la ingeniería del vehículo, en lugar de pensar si tiene los acabados interiores de un Fiesta o de un Cerato, pero por qué? porque seguramente no lo quiere generalmente para ir a hacer mercado o ir a la oficina, porque para eso ya tiene otro carro. Es como el que tiene una Ducati. No la tiene para darle palo todos los días para ir al trabajo. Esos juguetes se tienen para otra cosa. De ahí el error inicial de comparar con otros segmentos que no aplican para nada.

Por lo demás, si me preguntan si pagaría los 150 millones que vale el STI, los pagaría feliz si los tuviera, valiéndome tres pesos que en Colombia valga más que en otra parte. Porque para quien tiene como pagarlos, ese tema del precio más alto aqui o allá dejó de existir hace rato.

Creame que el que ha trabajado honradamente los 130 millones, los valora y con seguridad piensa en que si compra un carro por ese valor y en 5 años va a costar el 30% de lo que le costó, lo piensa y lo duda. Más aún cuando hay opciones en el mercado que son equivalentes e incluso mejores en muchos aspectos y se deprecian menos. Le estoy hablando por experiencia.

Por otro lado aunque no lo crea, hay gente que compra carros de mas de 130 millones y se endeuda. De hecho en Ferrari/Maserati ofrecen leasing con bancos, así se la pongo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Bueno, pero eso es harina de otro costal. Cada quien vera si queda almorzando lechugas con rabanos durante cinco anos mientras paga su STi, Ferrari o lo que sea.

A mi me parece que la diferencia radica en que el STi, el Evo, y el GTI son carros de entusiasta (y de nicho) que nada tienen que ver con el segmento premium: peras y manzanas. El STi, es finalmente un compacto con esteroides. Pero un compacto finalmente, y pues me parece que no se puede pedir mucho en los terminados de un compacto. No tiene mucha insonorizacion, ni cuero, ni cromo ni texturas blandas pero tiene un turbo gigante, un intercooler refrigerado por aire y agua (que pocos saben que existe), el Si Drive, que es un capitulo entero en su propio derecho, AWD, rines de competicion BBS (que no son solamente bonitos), y frenos brembo de seis pistones con ABS de 4 canales independientes.

Los premium son productos para un auditorio quiza mas maduro, refinado y civilizado que el que va a una pista a hacer autocross, drifting o alguna cosa de esas.

Pagaria 150MM por el STi? Si. Por un M3 o por un AMG? Tambien. Todo depende de que sea lo que busque en el carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Un STI no está diseñado como carro de uso diario. Es un juguete radical de nicho para llevar en pistas o en carreteras que lo permitan....su enfoque es de fines de semana y autódromos para ofrecer sensaciones fuertes, si se quiere "brutas". Es, al igual que el Evo y similares, un carro para gomosos, no es para regalárselo a la esposa y que recoja los niños en el colegio. por eso decía, lineas atrás, que es bueno tenerlo cuando ya hay un premium de uso diario en el garaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Friega Dera

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
En usa un BMW 135i arranca en usd 39 150 y un STI arranca en usd 33 995, diferencia de usd 5 155 a favor del STI, acá un 135i vale 130 millones vs 150 de un STI, 20 millones menos a favor para el bimmer.
El punto es que claramente son carros totalmente distintos el problema es que en Colombia nos quieren meter el Subaru a precio de carro premium. Yo NO pagaría 150 por un Subaru.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A ver, hagamos la cuenta de servilleta:

Precio FOB: $37,335
Destination charge: $1,200
Transporte maritimo (est): $2,000
Seguro: $750
Paperwork (est): $250
Sub Total: $41535
Arancel 35% (Valor FOB, seguro y flete): $14,537
IVA 35% (Valor FOB): $13,067
TOTAL: $69,139

por la tasa de cambio que son como $1900 COP:

$130,672,710

A esto sumele la comision del vendedor y la utilidad del importador.

No es que el STi sea caro, es que el BMW quiza esta muy barato. De otro lado, ese es el precio de lista, sobre el que se puede negociar.