¿Vehiculos de ensamble nacional?

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
no toyota es la esencia misma es el modelo original...pero el caso de los demás son carros fabricados por otros hechos aqui con un escudo que no es el "original" del que los fabrico tanto que los corsa-suzuki-isuzu tienen el espacio del escudo original en la,parrilla.¿eso habla claro cierto? en cambio toyota se vende en Colombia es igual al japones...con escudo incluido..lexus es toyota de lujo---es la division de lujo de toyota que consiste en un toyota de super lujo en la mayoría de los casos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
no toyota es la esencia misma es el modelo original...pero el caso de los demás son carros fabricados por otros hechos aqui con un escudo que no es el "original" del que los fabrico tanto que los corsa-suzuki-isuzu tienen el espacio del escudo original en la,parrilla.¿eso habla claro cierto? en cambio toyota se vende en Colombia es igual al japones...con escudo incluido..lexus es toyota de lujo---es la division de lujo de toyota que consiste en un toyota de super lujo en la mayoría de los casos...

si, es correcto, lexus es la firma de lujo de Toyota, como lo es Infinity para Nissan.. o en algunos casos, Lincoln para Ford.
saludos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues les voy a explicar lo del asunto de Talbot, en 1978 cuando Chrysler vendió la mayoría accionaria de la marca francesa Simca y la inglesa Hillman al grupo PSA Peugeot - Citroën, y de esta fusión anglo-francesa nació la marca Talbot, que con el tiempo iría desapareciendo del mercado por sus bajas ventas.

En Estados Unidos, Talbot vendió algunos vehículos subcompactos bajo la marca Chrysler, Dodge y Plymouth sin mucho éxito hasta 1990.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
O como Audi y Volkswagen. Se que no son lo mismo Land Cruiser a LX, solo que se acercaban bastante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lexus_LX

1997.lexus.lx450.6414-396x249.jpg


landcruiserburbuja-t4[3].jpg


Lexus-LX-570.jpg


2009_toyota_land-cruiser_.jpg

La lexus LX es la misma toyota land cruiser...pero con mas lujo y algunas modificaciones mínimas.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues les voy a explicar lo del asunto de Talbot, en 1978 cuando Chrysler vendió la mayoría accionaria de la marca francesa Simca y la inglesa Hillman al grupo PSA Peugeot - Citroën, y de esta fusión anglo-francesa nació la marca Talbot, que con el tiempo iría desapareciendo del mercado por sus bajas ventas.

En Estados Unidos, Talbot vendió algunos vehículos subcompactos bajo la marca Chrysler, Dodge y Plymouth sin mucho éxito hasta 1990.

talbot fue fundada en 1903 en 1963 fue adquirida por la francesa simca...simca fue adquirida por chrysler y en 1978 fue vendida de chrysler a peugeot.los productos talbot se vendieron aca Algo así como GM-daewoo en colombina..
PSA esta en pensando en resucitar la marca.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Los rumores de Talbot son muy confusos, ya se habla de que Citroen sacara una linea essentiale o algo asi y en cuyo caso no seria logico resucitar la marca como low-cost lo cual era el plan original.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los rumores de Talbot son muy confusos, ya se habla de que Citroen sacara una linea essentiale o algo asi y en cuyo caso no seria logico resucitar la marca como low-cost lo cual era el plan original.

Por eso muchas marcas optan por sacar una marca alterna...para no perder estatus... mejor sacar una marca de low-cost que bajarse a un carro básico en su marca...
pero esperemos...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
PSA deberia sacar a Talbot antes que intentar arruinar la imagen de Citroen que intentaban mejorar drasticamente con los DS. Habia rumores de que Fiat podria hacer lo mismo, solo que no se sabe como, una nueva marca, la misma Fiat, o reviviendo Zastava o Innocenti.

Mientras esperan, Renault ya tiene a su Dacia hace mucho rato.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
PSA deberia sacar a Talbot antes que intentar arruinar la imagen de Citroen que intentaban mejorar drasticamente con los DS. Habia rumores de que Fiat podria hacer lo mismo, solo que no se sabe como, una nueva marca, la misma Fiat, o reviviendo Zastava o Innocenti.

Mientras esperan, Renault ya tiene a su Dacia hace mucho rato.

X2
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ah, se me olvidaba, creo que habian dicho que Toyota tambien quiere su low-cost, algo asi como hecho por Scion y Daihatsu pero mas barato.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Audi no es lo mismo que VW, como sí lo es Toyota y Lexus, Mercury y Ford. Estas últimas remarcan los carros con algunos detalles diferenciadores de forma, nada más.
Audi tiene modelos propios e independientes a los de VW, que compartan componentes y tecnología es muy diferente.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Es decir que es el enfoque de lujo, aunque si, Lexus remarca algunos Toyota (por ahora el HS es exclusivo de Lexus), Mercury de Ford (con otra parrilla), Infiniti de Nissan (excepto el FX) y Acura de Honda (ya no tanto, los TL, RDX, MDX y ZDX son independientes)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hay marcas que tienen grupos de su misma casa que dan mayor potencia y deportividad a sus modelos, como Abarth para Fiat/Alfa Romeo, AMG para Mercedes Benz o Gemballa para Porsche.. Vauxhall y Holden para chevrolet, opel..

Tengo entendido que AMG es un grupo de Mercedes Benz, pero que ultimamente quiere independisarse (eso escuche por ahy).. es algo similar a las lineas S-RS para Audi o la M para BMW o la R para volvo.

Mercury es algo extraño para Ford, pues sin duda alguna sus modelos son de una calidad mayor, pero se ven mas involucionados... para mi la firma de lujo para Ford seria mas Lincoln.

Audi no es lo mismo que Volkswagen, comparten plataformas, motores y tecnologia, pero no las hace la misma marca, o una de lujo de la otra. Es similar a lo que pasa con Citroen y Peugeot o Nissan con Renault.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lincoln es el lujo, Mercury el semilujo.

En USA, donde historicamente la gente ha tenido todo tipo de opciones de compra separaban las marcas en Generalistas (como Chevrolet, Ford y la difunta Plymouth) , Semi-Premium (como Mercury, Buick, Chrysler, y las difuntas Pontiac y Oldsmobile) y Premium (Cadillac, Lincoln,...)

En los ultimos tiempos, la gente o compra alta opciones en las generalistas, o bajas en las premium y por eso ya la gente cada vez compra menos la mitad, por eso Buick, GMC y Chrysler estan tratando de ser premium, porque las de la mitad estan muriendo, por ser menos productivas, por eso se han acabado Pontiac y Oldsmobile, y lo peor, Ford no ha decidido aterrizar o elevar a Mercury y se esta quedando en un limbo con cada vez menos ventas a menos que muestren algo realmente bueno, bonito y barato (que era esa la idea original hace decadas)