¿VW Jetta GLI 1.8 Turbo ó VW Nuevo Jetta 2.5?

cristianperezg

Nuevo usuario
Ene 6, 2014
2
Hola a todos,
Quiero comprar un carro nuevo, pero estoy indeciso entre dos opciones: VolksWagen Jetta GLI 1.8 Turbo y el nuevo Jetta 2.5
Iba a comprar el Nuevo Jetta 2.5, pero el vendedor del concesionario me recomendó el Jetta Gli 1.8.
Sin embargo estoy indeciso sobre cual es mejor carro en cuanto desempeño, consumo de combustible, calidad y facilidad para vender en un tiempo, ya que tengo entendido que el Jetta Gli 1.8 pronto estará descontinuado, quisiera saber qué tan cierto es eso. y cuál me recomendarían y por qué?
De antemano muchas gracias por su aporte y su ayuda.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
El GLI de 1.8 turbo esta de salida como usted bien lo dice. Perooooo resulta que el motor 2.5 del nuevo Jetta también! En Puebla ya están ensamblandolo con el motor turbo 1.8 de 170 hp que tiene mejor torque que el 2.5 actual. Acá dicen en los concesionarios que seguirán vendiendo el 2.5 por mucho tiempo pero yo creo que deben estar esperando terminar de vender los motores que tienen en stock para anunciar el nuevo motor. Si puede esperar le recomiendo el nuevo Jetta con motor turbo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola, Busco exclusividad, un carro para hombre soltero, un carro que sea de calidad, que tenga buen rendimiento en velocidad y en combustible... que sea fino, que me dure y no me pase molestando. me gustaría saber que reputación tienen estos 2 carros...

Exclusividad, ninguno de los dos se ajusta estrictamente al término.
Velocidad: Obviamente el Jetta GLI (y más si lo reprograma y le hace mejoras), sin que el 2.5 sea lento.
Consumo: Ni el uno ni el otro, si desea que obtener algo mejor que de 33-35 Km/Gal en ciudad.
Confiabilidad: La tienen, pero no como un japonés.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Exclusividad, ninguno de los dos se ajusta estrictamente al término.
Velocidad: Obviamente el Jetta GLI (y más si lo reprograma y le hace mejoras), sin que el 2.5 sea lento.
Consumo: Ni el uno ni el otro, si desea que obtener algo mejor que de 33-35 Km/Gal en ciudad.
Confiabilidad: La tienen, pero no como un japonés.
Cuanto es el consumo del 2.5 ?
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En mi opinon: cual es el presupuesto y hasta donde quiere pagar por exclusividad?
coincido, ninguno de esos es exclusivo.
Acerca del consumo de 22km/g, no lo creo. Yo tuve un BORA GLI de 200HPs y nunca fue inferior a los 25km/g cuando lo llevaba al limite por muchos kilometros. Tambien conozco Boras 2.5 tanto mecanicos como automaticos y ninguno consume mas de 28 y eso cuando se le da muy duro. No creo que el nuevo Jetta 2.5 hecho para el consumo masivo norteamericano consuma todo eso. El nuevo Jetta GLI consume lo mismo que el antiguo Bora GLI. Si le da el presupuesto yo diria que es la perfecta combinacion entre "exclusividad" y desempeno. Eso si, el servicio postventa no es el mejor.

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Yo coincidencialmente leí recién en la revista motor de la época (marzo de 2011) que el consumo mixto (ciudad/carretera) marcó en la prueba 22.5 km/galón. Creíble completamente: es un sedán de buen tamaño 1500 kg y con un motor de 2500 cc... http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8974752
yo tengo uno, 2.5 mecánico en Bucaramanga y hace siempre entre 30 y 33 km/galón en ciudad (sin manejarlo como abuelita) y aprox 50 en carretera (Bucaramanga-Bogota)

Por otro lado... ninguno me parece exclusivo.
Para esos menesteres, me parece mejor un audi A1, un alfa romeo mito, DS3, mini cooper S, u otros. Depende del presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo