Últimos resultados EuroNcap: Grave

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por M89, 26 Febrero 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Han probado Pick-ups, y bonitos resultados los que han salido:

    Isuzu/Chevrolet Luv D-Max:

    1 estrella y media. (dos con una tachada)

    Tengamos en cuenta algo, y es que la D-Max que nos venden no trae airbag, haciendo el resultado aún peor, en la prueba se registraron valores muy altos de lesión de cuello y cabeza, además de que se rompió el área de piés y la estructura de protección cedió:


    [​IMG]


    [​IMG]




    Mitsubishi L200/Sportero:

    4 estrellas

    Para que después no digan que esta es más cara "porque sí". los resultados serían idénticos en Colombia puesto que la Mitsubishi trae el equipo de rigor.


    Respuesta al choque muy normal, sin destacar de lo buena ni lo mala. Si acaso la protección al pecho fue muy regular.


    [​IMG]

    [​IMG]




    Nissan Frontier/Navara:

    0 estrellas (1 tachada)

    Esta versión NO se vende en Colombia, es la versión posterior a la comercializada acá, así que piensen en como se desempeñaría la versión más vieja, la Pathfinder que nos venden en cambio si toma base de la Navara, irónico que algo que luce tan robusto sea tan nefasto a la hora de chocarse. La estructura de protección colapsó, el pedal del acelerador se movió 20 centímetros hacia atrás.

    [​IMG]

    [​IMG]




    Salieron resultados de otros carros como el Terios Okii, que pueden ver acá:

    http://www.euroncap.com/Content-Web...picks-up-carmakers-weaknesses-in-new-cat.aspx




    Saludos..............
     
  2. JCV

    JCV Nuevo usuario

    no le fue mal al terios; pero es el mismo problema colombiano.....sin airbags las 4 estrellas son mentira.
     
  3. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Sí Las Leyes Colombianas Exigieran a los Automóviles nuevos la tenencia de Seguridad Pasiva, ¿El Precio de un Carro Nuevo subiría Mucho?.
     
  4. admin1

    admin1 Nuevo usuario

    Por ahí un par de millones
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sí, subirían no menos de 1000 dólares, especialmente porque pagan el mismo arancel y el mismo IVA que el carro.

    Hablando de la Terios, la full equipo que traen aquí tiene ABS+EBD y airbags frontales, así que se ajuprácticamente se ajustaría a los resultados de las pruebas.
     
  6. camilo2k

    camilo2k Antiguo y Clásico

    A proposito de euroncap no vieron la "version criolla" :p en la motor de hoy que hace el cesvi mirando los impactos frontales y traseros de coupes y lo que vale repararlos que tal la del twingo !!!!
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sí, el costo de reparación del Twingo es un verdadero golpe al bolsillo :lol:

    Por primera vez le veo algo relativamente "bueno" al Aveo... mi pregunta es: ¿valdrá la pena ahorrarse en un accidente suave 4 millones y pico con respecto al costo de reparación de un Clio, sabiendo que si el chichazo es grande se está arriesgando verdaderamente el pellejo? Vean los reslultados de EuroNCAP para cada modelo (Clio II, Koleos, Aveo) y comparen.

    Yo diría que NO. :)
     
  8. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    El precio con el equipo de seguridad pasiva y activa sube, pero por culpa de nuestros aranceles que le cobran un impuesto cuán accesorio de lujo, mientras en mercados serios el impuesto a un accesorio de estos es inexistente.
     
  9. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Este tema de los elementos de seguridad, deberia ser proyecto de ley, salvaria vidas, adicionalmente al eliminar impuestos sobre esos articulos ahorrarian dinero por la disminucion de muertes por colision de vehiculos.

    Los conceptos generales de proteccion en caso de estrellada son validos a todos los vehiculos, estas pruebas demuestran que no solo se trata de hacer carros grandes con muchisimo metal y eso lo salva de un choque, si es que se produce, pues hay mentalistas antichoque, que "pueden" correr el riesgo de adquirir un carro sin estos elementos.
     
  10. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Manuel publicó eso en febrero.

    ¿Es es la misma camioneta NAVARRA que Distribuidora NISSAN acaba de lanzar a la venta en Colombia?
     
  11. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    es NavaRa... y es la misma, pero ya corrigieron esas cosas y saco creo q 3
     
  12. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas