Škoda Octavia

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados amigos foristas:

necesito una ayuda de parte de ustedes...

que les parece un skoda octavia 2002, automatico motor 2.0 full equipo, lo que pasa es que un cliente de la empresa en la que trabajo quiere dar ese auto como pago por una deuda que mantiene con nosotros, y se me ocurrio la brillante idea de comprarle el carro a la empresa ya que me podrian dar financiamiento por lo que me falta de dinero para completar, pero realmente nunca he tenido el placer de conducir esta marca y no se que tan buena idea sera¡¡¡ les recuerdo por si acaso que mi auto actual es un spark 2007, al que le he dado patica (ya va para 90.000km) y estoy desde hace dias con ganas de cambiarlo por un auto mas grande, les parece bien el cambio??

gracias por las respuestas que muy seguramente voy a tener.

saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pues el cambio es total y mejor en todo sentido. Me suena curioso que sea el 2.0 porque hasta donde sé, de ese modelo esa versión no llegó por acá... me corrigen si me equivoco. De todas formas es un muy buen carro, tendría que ver qué kilometraje tiene y cómo ha sido el mantenimiento que ha recibido hasta el momento. Si el estado general del carro es bueno, sería una gran opción.

Eso sí debe tener en cuenta que los costos se le subirán totalmente, pero si el carro está bien, quedará bieen montado.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
justamente esos costos de mantenimiento y combustible le estoy averiguando al actual propietario del auto, para que me de una idea, estoy esperando esa respuesta.

el precio del carro seria de US$ 9.000 es decir unos $17 millones de pesos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues el cambio es total y mejor en todo sentido. Me suena curioso que sea el 2.0 porque hasta donde sé, de ese modelo esa versión no llegó por acá... me corrigen si me equivoco. De todas formas es un muy buen carro, tendría que ver qué kilometraje tiene y cómo ha sido el mantenimiento que ha recibido hasta el momento. Si el estado general del carro es bueno, sería una gran opción.

Eso sí debe tener en cuenta que los costos se le subirán totalmente, pero si el carro está bien, quedará bieen montado.

Es un dos litros, cinco cilindros 20v que se mueve mas que mesa coja. Recuerde todos los pasos comprando usado. Mandelo revisar a todas las partes que quiera y no olvide la vueltica de la Sijin. Pida darle una vuelta al carro antes de comprarlo y manejelo para que despues no se arrepienta.

Si concreta el negocio, felicitaciones. El brinco del Spark al Octavia es gigante. Buena suerte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Es un dos litros, cinco cilindros 20v que se mueve mas que mesa coja. Recuerde todos los pasos comprando usado. Mandelo revisar a todas las partes que quiera y no olvide la vueltica de la Sijin. Pida darle una vuelta al carro antes de comprarlo y manejelo para que despues no se arrepienta.

Si concreta el negocio, felicitaciones. El brinco del Spark al Octavia es gigante. Buena suerte.

Si está en Ecuador, ¿para qué la Sijin?

Por otra parte, Ud. se refiere al motor 1.8T de aquella época, con 5 válvulas por cilindro.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si está en Ecuador, ¿para qué la Sijin?

Por otra parte, Ud. se refiere al motor 1.8T de aquella época, con 5 válvulas por cilindro.

Bueno quitemonos los guantes. Me faltan varios semestres para graduarme de adivino. No sabia que el hombre estaba en Ecuador. En todo caso, debe haber un organismo que revise la legalidad de los vehiculos alla tambien.

Sobre el cilindraje tengo la fuerte idea que habia un 2.0 de cinco cilindros SIN turbo y 20v. No estoy seguro si para el 2002 pero por ahi en esa epoca...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
En la localidad el usuario pone: Guayaqui, Ecuador; Ademas, hablo de dolares.:roll:

El cambio es excelente, Skoda es una graan marca. Tengo la misma duda que Daniel, a nosotros no nos llego el 2.0, se importo con el 1.8T y el 1.6. A Ecuador, creo que llego con el 1.9 TDi que comparte con el Jetta y el 2.0.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues el cambio es total y mejor en todo sentido. Me suena curioso que sea el 2.0 porque hasta donde sé, de ese modelo esa versión no llegó por acá... me corrigen si me equivoco. De todas formas es un muy buen carro, tendría que ver qué kilometraje tiene y cómo ha sido el mantenimiento que ha recibido hasta el momento. Si el estado general del carro es bueno, sería una gran opción.

Eso sí debe tener en cuenta que los costos se le subirán totalmente, pero si el carro está bien, quedará bieen montado.

Yo tampoco sabía que el Octavia tuvo ese 2 litros. Es curioso porque había 1,6 de 103 HP, seguido de un 1,8 atmosférico con 125 HP y luego el 1.8T de 150 HP (por lo cual un 2,0 de 115 HP no le veo mucho espacio.... pero puesssss)

Yo averiguaría si en realidad es 2,0 pues desconozco si en Ecuador esa era la configuración que se vendía (se me haría muy raro, pues ya es después del facelift y ese carro es totalmente europeo...)

justamente esos costos de mantenimiento y combustible le estoy averiguando al actual propietario del auto, para que me de una idea, estoy esperando esa respuesta.

el precio del carro seria de US$ 9.000 es decir unos $17 millones de pesos.

No se cuanto puedan valer allá, pero igual se me hace buen precio.

Yo le haría de una. Cuántos kms tiene?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
En la localidad el usuario pone: Guayaqui, Ecuador; Ademas, hablo de dolares.:roll:

El cambio es excelente, Skoda es una graan marca. Tengo la misma duda que Daniel, a nosotros no nos llego el 2.0, se importo con el 1.8T y el 1.6. A Ecuador, creo que llego con el 1.9 TDi que comparte con el Jetta y el 2.0.
saludos.

Es muy posible. Es solo un vago recuerdo que bien puede estar equivocado, pero creo que en lo esencial estamos de acuerdo. El brinco es bueno de Spark a Octavia. Y Skoda produce muy buenos carros.

PD: Jajaja, que pelota. No habia visto que a algunos les sale la ciudad de origen. A mi me sale una florecita cacorra!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
hablando via telefonica con el cliente, no he podido ir a ver la nave aun, me indica lo siguiente, ojo, datos por confirmar cuando vaya a ver el carro

motor: 2.0
valvulas: 20
transmision: automatica
km: 78.000
asientos de cuero
abs
airbags conductor y pasajero
techo corredizo
vidrios y espejos electricos

supuestamente tooodos los mantenimientos le ha echo en la skoda, por lo que confirmar el kilometraje va a ser mas cencillo, cuando tenga mas daticos del auto les cuento.

saludos