16 Válvulas Vs. 8 Válvulas

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
andresvr1 dijo:
Muchachos.
Entonces se debe entender que un motor de 8V como el del SANDERO, puede funcionar muy bien en nuestras condiciones geográficas?

Pienso en que supongamos, en algún recorrido lleve el cupo lleno y con algo en el portamaletas (que de por sí es bastante ámplio)... cómo podría funcionar este motor en una arrancada en una falda algo pronuncida?...

Será que el carro se maluquea en estas condiciones?....

No lo comparemos con otro... hablemos solo de este motor RENAULT de 8V.

Para nada se "Maluquea", esos 90CV del motor son suficientes para mover el carro con cupo y maletas, a eso sumele la "caja de montaña" caracteristicas de los Renault, excelentes, pocos carros en el mercado traen unas relaciones caja-motor tan exactas como los Renault (Twingo, Clio, Megane, Logan, Sandero, R9).
 
  • Me gusta
Reacciones: dary2601

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Obviamente no tendrá problemas para arrancar, pero no espere que lo haga como un F1.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
No pues no espero que funcione como un F1...
Pero sí que arranque suave, sin problemas...

No espero desarrollar altas velocidades con este vehículo...

- Espero conducir suavemente y sin problemas en la ciudad con sus suvidas y bajadas. (Que el carro no se hernie arrancando en una pendiente bien brava)

- En la carretera adelantar un camión o un bus sin mayor problema ni angustias. De resto manejar a 80Km/h según la reglamentación de tránsito.

- Llevar a mi familia y a mis suegros (con maletas y todo), sin problemas a Cartagena... Y que el viaje no se sienta...

- Que no me patee el bolsillo cada que lo mande a revisar o a reparar.

Eso es lo que espero de este carro... Creen que las 8V de RENAULT cumplan este cometio?...

Saludos amigos mios.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Como te comentaba:
Para nada se "Maluquea", esos 90CV del motor son suficientes para mover el carro con cupo y maletas, a eso sumele la "caja de montaña" caracteristicas de los Renault, excelentes, pocos carros en el mercado traen unas relaciones caja-motor tan exactas como los Renault (Twingo, Clio, Megane, Logan, Sandero, R9).
La verdad que comentario tan fuera de tono "No espere que lo haga como un F1", esa no era la inquietud....
Tranquilo que su Sandero le va a responder a las exigentes carreteras de nuestro país, su potencia de 90CV, y el poco peso de ese carro ayudan a que trabaje perfecto.
Yo tenía un R9 Super 1300, con 62CV, y en carretera con subidas respondía sin problemas, con cupo completo, a un ritmo moderado, pero nos llevaba y nos traía sin problemas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Qué pena si alguien se ofendió con la frase "no espere que lo haga como un F1", pude haber dicho quizás "no espere que lo haga como un Megane II" o "en todo caso lo hará mejor que muchos carros que actualmente ruedan por Colombia" :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tampoco era para "delicarse" con la frase del F1, no era un comentario peyorativo, simplemente una exageración para ilustrar un ejemplo..... :roll:

Yo creo que para las necesidades que expresa, su carro es el sandero Dynamique, así de sencillo. Los motores 8v d erenault tienen buena respuesta, especialmente el 1.6 de 90 cv mueve bien el carro. Escoja el color y nos cuenta como le va... 8)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sugerencia del dia: Pida su cita y pruebe un Renault
Esa opcion la tiene con Sandero, Koleos y Symbol II en todos los consecionarios del pais. Manejelo, sientalo y decida.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
.....En la carretera adelantar un camión o un bus sin mayor problema ni angustias. De resto manejar a 80Km/h según la reglamentación de tránsito....

En lo primero si va a tener problemas pues a partir de las 3500 a 4000 es cuando las 8V adicionales hacen la diferencia y mas en montanha donde el aire es menos denso menos densidad de oxigeno, menos explosion y el carro respira menos .... asi q le tocara buscar unas rectas bien largas para adelantar... pero por lo demas es justo lo que aparentemente esta buscando...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
andresvr1 dijo:
Muchachos.
Entonces se debe entender que un motor de 8V como el del SANDERO, puede funcionar muy bien en nuestras condiciones geográficas?

Pienso en que supongamos, en algún recorrido lleve el cupo lleno y con algo en el portamaletas (que de por sí es bastante ámplio)... cómo podría funcionar este motor en una arrancada en una falda algo pronuncida?...

Será que el carro se maluquea en estas condiciones?....

No lo comparemos con otro... hablemos solo de este motor RENAULT de 8V.
Pues te cuento que ayer subí en mi Logan por segunda vez a Bogotá y los que conocen la subida Guaduas y luego al alto del vino saben de que hablo; en nungún momento se me quedó, cuando no estaba obligado a parar, siempre subiendo en tercera, a veces en cuarta y velocidad constante a un promedio de 80 km/h (despues de villeta). La clave de esto es que en trayectos de paradas - arrancadas y a bajas vel detrás de las mulas es cuando uno se da cuenta si el carro se porta bien. En este sentido te puedo asegurar que no vas a tener problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dary2601

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Eso de reaccionar bien o poder pasar un camion en excelentes condiciones no me parece tan relevante... entonces hace 12 años que solo marcas premiun traian 16V o ni eso, en motores entre 1.000cc y 2.500cc y que todos eramos 8v entonces era malo el mercado? eran sonsos los carros? hablabamos de respirar mejor? nos matamos todos pasandonos un camion? o se nos quedo nuestro 8v ahogado con 5 maletas? no.... tampoco, me parece una exageracion
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmm pues el comentario iba a q no va a reaccionar tan bien como otro motores mejor dotados... pero que no lo pueda pasar... eso ya es otra cosa....un motor de 8V de 90HP, con algunos 12 o 13 kgs de torque a los 3000 rpms... para ejecutar un adelanto ya la curva de potencia y torque esta en baja cuando ud sube en el tacometro, por ende va a ser un poco mas largo el adelanto que uno cuya curva esta mas adelante, al rededor de los 4500 el torque y 6200 los hps... Yo he visto tambien renault 12 y mazda 323 viejos pasando camiones y buses y etc... nadie ha dicho eso... el tema es que el usuario PREGUNTABA si los ADELANTOS EN CARRETERA iban a ser FACILES y la respuesta mia intuia intrinsicamente que no... pero tampoco dice que no los puede ejecutar,...
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Muchachos...
Que respuestas tan buenas me estan dando todos...

Todos tienen razón, en teoría con 8V las condiciones de adelantamiento deberían ser diferentes a las de un 16V... Pero es claro que ambos adelantan igual...

Sin embargo, tal como lo dijo Pilotico anteriormente, los 8V de RENAULT, están muy bien equipados y posiblemente respondan mejor que un 8V de otra marca...

Por favor díganme si me equivoco...

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No quedan muchos 8V en modelos nuevos de esa franja de precios. Creo que de todas maneras no debería angustiarse más, no tendrá problemas con el motor K7M de Renault.
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
si no estoy mal la diferencia entre un 8v y un 16v solo se notara a altas revoluciones de resto normal, y yo no creo que nuestro compañero vaya a manejar a toda hora a 5000 rpm o mas, (no hay bolsillo que aguante jejeje) yo creo que para lo que esta buscando el sandero va a responder muy bien, ese motor renault esta mucho mas preparado y con mucha mas experiencia que los motores R9 8V a Carburador... y mis respetos para los R9 :!: :!: :!: :p
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Recuerden que tambien depende del tipo de gasolina que se use, yo cometi la burrada de viajar a Cali con Corriente y en la Linea casi que no alcanza un Twingo 16V.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Recuerden que tambien depende del tipo de gasolina que se use, yo cometi la burrada de viajar a Cali con Corriente y en la Linea casi que no alcanza un Twingo 16V.

No creo mucho que la gasolina afecte, yo viaje en un Getz 1.6 a Cucuta con corriente y 0 problemas....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo que hace obligatorio el uso de cualquier tipo de gasolina, es la relación de compresión del motor.
Getz 10:1 95 HP 12.7KG.M TORQUE DOHC (1.400cc)
Twingo: 9:8 75HP 11KG.M TORQUE SOHC (1.149cc)

Curiosamente el que necesita Gasolina Extra es el Getz. Pero podemos apreciar, en sitios altos de poco oxigeno como puede afectar al twingo al lado de un Getz. Ortra cosa es saber en que estado está el motor. un Twingo no se caracteriza por no "alcanzar"
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Lo que hace obligatorio el uso de cualquier tipo de gasolina, es la relación de compresión del motor.
Getz 10:1 95 HP 12.7KG.M TORQUE DOHC (1.400cc)
Twingo: 9:8 75HP 11KG.M TORQUE SOHC (1.149cc)

Curiosamente el que necesita Gasolina Extra es el Getz. Pero podemos apreciar, en sitios altos de poco oxigeno como puede afectar al twingo al lado de un Getz. Ortra cosa es saber en que estado está el motor. un Twingo no se caracteriza por no "alcanzar"

Entiendo que entre más alta la relación de compresión, el motor requiere de gasolina con más octanaje. Y que por encima de 9,5:1 ya comienza a ser necesaria una roceaditra de extra a 1500 mts o menos. En este caso, el twingo (que debería ser 9:1 y no 9:8) tiene menos requerimientos. En Hyundai son un poco aviones, en el papel de las explicaciones de la garantía dicen que el carro solo anda con extra (el accent tambien es 10:1), pero de palabra (que poco vale en nuestros mercados) dicen que no hay problema y que anda bien con corriente. En efecto es así en Bogotá, pero pregunto ¿a la hora de hacer efectiva la garantía por algo en el motor le pueden salir facíl con el cuento de que no usó la gasolina de calidad adecuada? Sería bueno aprovechar, con el fin de ilustrar mejor al comprador, sobre la relación de compresión, y de paso sobre la garantía y costo de mantenimiento de los carros que está contemplando.